Aprobada la ley de la vivienda

Yamb

#537 Como es posible que no seas millonario viendo esta noticia?
https://www.mirror.co.uk/news/uk-news/who-joe-jess-thwaite-britains-27007267

Del propio texto de la noticia:
Esa rapidez de actuación en este tipo de casos es algo poco común, según muchos afectados, que denuncian que sufren años de espera para poder desalojar a los okupas y recuperar sus casas.
Y suerte que no era familia vulnerable..

Y aun con todo, 3 semanas me sigue pareciendo mucho, no deberian ser más de 24 horas. Claro que el problema es la lentitud de la justicia. Eso es parte de la baza que incita a la okupación. 3 años en una casa, les echan y al día siguiente ya están en otra... asi es como se perpetúa el problema, porque la ausencia de pena compensa de lejos el delito.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#541
No es parte, es el todo ya que las vías legales existen a día de hoy como demuestra esa noticia. Y eso queridos amics no lo quiere solucionar ni el guapo, ni la cajera, ni el que no sabe que es amigo de los narcos, ni el paguitero mayor del reino que son los 4 que se van a partir el pastel. ¿Sabes el motivo? Exactamente, una justicia que arregla todo con celeridad supone una justicia que no les permite irse de rositas por prescribir cosas o que tarda en pasarle facturas por sus mierdas antes de acabar los 4 añitos de rigor.

2 respuestas
Knelo

#542 Bienvenido del coma, estamos en 2023. Todo hijo de vecino sabe q el problema es la lentitud de la justicia, y que los okupas se aprovechan de ello. Lo cual es aberrante.

HashAfgano

#536 Uf... brutal, muchas gracias por el resumen. Gran ejemplo de por qué no hay que hacer caso a un político.

Yamb

#542 Tan fácil como cambiar la tipologia de la ursupación de delito leve a delito mayor o penal. Y aqui estoy siendo cuñado porque se poco de leyes. Pero yo cuando veo que gente que vive de okupa y que se cambia de piso cuando ven que el desalojo es inminente para irse a otra casa en el mismo barrio es perpetuar el problema. Y si la Justicia es lenta para decidir si se puede o no desalojar la vivienda, de entrada que se desaloje, se encargue el estado de esos okupas y se deja a disposición de quién figure en las escrituras del piso hasta que se resuelva la disputa. A mi esto me recuerda a los casos de disputa de custodia o a las denuncias de maltrato, parte del efecto llamada es el daño que puedes hacer hasta que actua la justicia y la escasa consecuencia de realizar el delito (denuncia falsa, ursurpación)

Si el propio PSOE anunció que estableceria una ley para desalojar a los okupas en 48h, entiendo que es porque se puede hacer, otra cosa es que hace falta voluntad de hacerlo y que el PSOE miente más que habla.
https://www.elespanol.com/espana/politica/20220924/gobierno-introduce-enmienda-copia-ayuso-expulsar-okupas/705679469_0.html#::text=El%20PSOE%20ha%20propuesto%20una%20modificaci%C3%B3n%20legislativa%20para,casos%20de%20allanamiento%20de%20morada%20como%20de%20usurpaci%C3%B3n.

TitoBurns

Cuando entra en vigor la nueva ley? Estoy mirando para mudarme y me interesa para ver si me puedo ahorrar los malditos honorarios de la agencia.

1 mes después
Serpentino

Pues nada, llevo buscando piso desde que se aprobó la nueva ley , y las agencias se la suda.

Te piden 4 mensualidades , usan otros conceptos y anglicismos , y si no aceptas pues se la cuelan a otro, como me dijo hoy un comercial son dos meses de fianza y dos de garantía adicional, es lo que pide el propietario

LadyMcFadyen

¿Es viable irte a un hostal/hotel a vivir un par de meses? 🤣🤣 Recuerdo que tras pandemia había gente que le salía más rentable estar en hostales u hoteles que quedarse de alquiler. Viendo el percal... Necesito largarme de donde vivo ahora y si todo va bien con el trabajo que tengo ahora igual lo intento 😑

1 respuesta
LeeSinGafas

#548 Si es barato ¿Por qué no? Echa cuentas.

Es una idea genial si encuentras trabajo en una ciudad lejana porque te permite mirar pisos tranquilamente en persona

Yo fui con esa idea y al final me quedé casi 1 año viviendo en uno xD

1 respuesta
Aura-

La nueva Ley de Vivienda reduce todavía más la oferta de pisos de alquiler en Bizkaia

https://www.elcorreo.com/bizkaia/implantacion-ley-vivienda-bilbao-saca-mercado-pisos-20230611012319-nt.html

1 respuesta
Knelo

No se podía saber

LadyMcFadyen

#549 Pues en cuanto pueda me tiro de cabeza 😆😆 Más que nada también porque necesito vivir un tiempo sola a mi ritmo.

Mariox93

El problema es ser demasiado tibio. Junto a esta legislación había que haber intervenido el mercado del alquiler, potentemente además. Obligar a poner en circulación casas con x características y limitar los precios.

El PSOE no se atreve a hacer eso. Derechos sociales sí, pero los justos.

3 respuestas
TitoBurns

Suerte que me decidí a no esperar esta mierda porque me habría quedado sin el pisazo que estoy ahora

Gracias por todo Antonio

allmy

#550 a mi me flipa siempre que entro a idealista, miro mi pueblo y hay 0 o 1 piso en alquiler xd

dexis

Suerte…

La resaca de la burbuja impedirá que los precios de la vivienda se desplomen: a España le faltan 500.000 pisos

https://www.meneame.net/story/resaca-burbuja-impedira-precios-vivienda-desplomen-espana-faltan

1 respuesta
allmy

#556 Algunos lo llevamos diciendo bastantes años. En España falta vivienda (donde la gente la demanda). Las administraciones básicamente estrangularon la oferta a base de restringir el suelo.

Pero bueno, cada vez que se me ha ocurrido decirlo, me he encontrado con 2 tiers de izquierdistas:

  • Izquierdistas tier 1, cuyos principales comentarios son "nosecuantos quatrillones de casas vacías" en nosequé estadística de hace 9 años, y "amigo de los capitalihtah".
  • Izquierdistas tier 2, que reconocen que hay un problema pero la solución es "descentralizar y generar oportunidades en Matalascañas de abajo". Lo dicen desde su pisito en Malasaña.
1 respuesta
GrandpaSmurf

Pero de que hablais, si precisamente lo que dice esta ley es lo contrario, congelan el ipc por lo que no te pueden subir el alquiler

robb

#553 claro y si eres propietario y te tengo que dejar la casa barata because potato

2 respuestas
Serpentino

Bueno os cuento un poco la realidad que hay.

Llevo buscando piso desde que se aprobó la ley y las agencias , todas, te piden más de un mes de fianza, el mes de honorarios y otros conceptos y anglicismos algunas para cobrarte esos honorarios si no quieren ser tan descarados de decir , esto lo pagas tu.

Tengo emails, audios y conversaciones de watshaps.

Si les contestas que por ley no puede ser así, te dicen que esa ley no está muy clara aún o no te contestan.

Lo último ha sido una agencia, mirando casas en Aranjuez que te dicen que no te cobran el mes de honorarios pero hay que pagar un mes de garantia adicional (que no en concepto de mes adelantado si no que se lo quedan ellos como garantía de pago así tan anchos se quedan) dos meses de fianza y mes de seguro de impagos y otro de no se que..

Vamos que lo mismo que antes de la ley

2 respuestas
killerbruf

Otra medida contra los intereses generales, sin una aplicación real y populista del PSOE? Me pinchas y no sangro.

oFF-sIDE

#557 Toda la razón. Al final los culpables de que el precio de la vivienda suba son los propios legisladores por no liberar suelo.

Kernel0Panic

#553 Si, habría sido la forma perfecta para cargarselo del todo

Leoshito

#559 Because potato no, because lo dice la ley.

"Claro y si soy una fábrica de químicos te tengo que almacenar los residuos en vez de tirarlos al río because potato".

Si no te gusta la ley vendes la casa y ya no se te aplica. ¿Easy, no?

#560 Lo mismo no, ahora tienes la opción de aceptar las condiciones que te dan y meterlas una denuncia que se les desmonta el negocio pijo de usureros y ladrones.

acerty

Para Leoshito, está bien haber comprado un piso por 200k€ y que el estado te imponga que tienes que venderlo por 100k€.

1 respuesta
TripyLSD

#560 esto es el mercado "autorregulandose". Disfruten del capitalismo votado

1 respuesta
Mariox93

#559 Because potato no, because el derecho de alguien de tener un techo asequible tiene que tener prioridad sobre el que tu quieras tener más papelitos de colores bonitos.

5 respuestas
DunedainBF

Cuando, por enésima vez, el intervencionismo fracasa y consigue el objetivo opuesto al deseado, reducir la oferta y por tanto subir los precios, la conclusión de las mentes progresistas más brillantes es que no se ha intervenido suficiente y hace falta otra norma más intervencionista aún. Es como el que se mueve en arenas movedizas y se hunde hasta el ombligo, se vuelve a mover y se hunde hasta el cuello y concluye que lo que le hace falta seguramente sea moverse más aún.

Lo que realmente hace falta es subir drásticamente la oferta en las zonas tensionadas. Permitir que se construya y mucho, de forma planificada y estableciendo ya unos precios máximos a los que las constructoras deben venderlo. No solo esas viviendas tendrán precios razonables, sino que afectarán a la baja en el precio del mercado ya existente.

Mewtwo

#567

el derecho de alguien de tener un techo asequible

No sabia yo que era un derecho tener un piso en plena gran via a 500 euros.

1 respuesta
Armisael

Cómo vais a obligar a nadie a vender o alquilar su propiedad? Os gustaria que os obligaran a vender vuestras pertenencias? No entiendo esa linea de pensamiento.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • D10X
  • Prava
  • Dase
  • Leoshito
  • SikorZ
  • Ronjoujoujou
  • Sinso