Aprobada la ley de la vivienda

WaRdIx

De los fondos buitres no dice nada? (Solo leí al OP) seguirán haciendo lo que les salga de la polla?
Menos mal que solucione lo de mi abuela si no ahora estaría echando espuma por la boca.

Se seguirán vendiendo VPOs de alquiler a ellos? Seguirán los bancos quitándose el muerto con ellos?

Los grandes seguirán haciendo lo que les salga de la pilla como siempre.

1 respuesta
Contractor

#181 Al haber menor subida que el ipc, los fondos buitre abandonarán el negocio, no les sale rentable. Lo malo es que los fondos buitre reprensentan un 3% del total del parque de alquiler... así que para matar a ese 3%, arrasas también con un 97%, porque obviamente, el tope del alquiler reduce la oferta y dispara el precio. Tal y como ha pasado en absolutamente todos los sitios en los que esto se ha hecho.

1 respuesta
Killshen

#20 En Madrid por ejemplo , te toca pringar si o si , si decides que tienes que alquilar y antes estaban en rango 750/900 y ahora 900/1200 o entras x el aro o no alquilas , a ver si te piensas que es un friki que sube solo su piso y los demás no.

Prava
#176Sinso:

El 70% será en Ibiza, porque en el resto de España no, ni de lejos.

¿Seguro? Porque según tu comentario en el que dices que de construcción un piso debe andar sobre 1000 - 1100€ / m2 necesariamente tiene que estar el valor parecido, porque salvo donde Cristo vendió la chancla... ¿dónde venden pisos nuevos a menos de 2.000€ el metro?

futurman

Yo creo que todo el mundo entiende que es un problema pero a nadie le interesa arreglarlo de verdad: Liberalizar suelo podria implicar que las viviendas bajen de precio si aumenta la oferta y eso supone que la mayoria de los espanoles (que votan) pierdan buena parte de sus ahorros, que estan en propiedades.

Al final esto es otra chapuza que no ayuda a quien lo necesita que son los jovenes (que no votan y son pocos). Una mierda.

2 respuestas
Prava

#185 Sería suficiente con liberar el suficiente suelo para mantener precios. Al menos te quitas las subidas, que no es poco.

1 respuesta
futurman

#186 Por poder... pero para liberar suelo necesitas que el ayuntamiento o pedania solicite reformar el plan de ordenacion general de usos del suelo (creo se llama) y esto puede llevar anos o decadas. Puedo poner un ejemplo cercano:

En Murcia hay una cuidad pequenaja llamada Yecla, llevan desde los 90 intentanto modificar el "plan del suelo", basicamente actualizarlo para las necesidades actuales de la ciudad. El retraso viene por el conflicto entre vecinos organizados, miembros del ayuntamiento y el estudio de arquitectura encargado de la creacion del plan (muy prestigioso): los vecinos quieren que viviendas en ramblas se legalizen y que terrenos cerca del pueblo se regulen para construir (en ramblas o zonas de alto nteres ecologico) por que por ahi se estila el construir casas de campo para juntarse con familia o pasar el finde. En el ayuntamiento tienen conflicto de intereses por o tener casas iguales, miedo a perder votantes movilizados y poseer miembros del pleno terrenos que quieres "liberalizar" o para uso industrial o para viviendas. El arquitecto jefe dice que ni de cona el puede aprobar un plan donde cuando venga una riada se van a inundar viviendas.

Y asi van, 25 anos donde no hay nada oficial y se tiene que construir siguiendo un plan del pleistozeno. Ridiculo.

Extrapolas este ejemplo (extremo) al resto del pais, y te das cuenta la magnitud de cambios que tendria que haber para agilizar todos estos tramites. Al final, ningun gobierno se va a meter en esto por que implica soliviantar a tus votantes de basicamente todas partes: el "que hay de lo mio?" y el "lo mio no lo toques" en todo su explendor.

Karch

#185 porque el congreso esta lleno de rentistas, a ver si te crees que van a legislar en su contra

1 respuesta
futurman

#188 por que tus padres y abuelos son propietarios. Al final todos del Baby Boom para abajo son tenedores de vivienda y son el 70% de la poblacion. Los menores de 35 votan poco, son pocos y no estan organizados... no van a legislar en su contra para legislar a nuestro favor.

1 respuesta
SikorZ

Muy buena ley, aquí me han sorprendido los lazis, etarras y feminazis.

Aunque me parece muy light, todo lo que no sea sancionar duranente la especulacion con bienes de primera necesidad como la vivienda no me vale.

Veo mucha gente nerviosa, los mismos que auguraban la quiebra del pais por subir el SMI asi que es señal de que la ley va por el buen camino

Karch

#189 no es cuestion de edades, es cuestion de clases sociales

1 respuesta
Mewtwo

#128 osea tus padres y tus abuelos viven o vivian de alquiler? .

Sino no salen las cuentas

1 respuesta
futurman

#191 No creo que aplique aqui. Los jovenes son los que estan jodidos, sean de donde sea y voten lo que voten (si votan). Es cierto que si tienen suerte la familia les puede poner la entrada o viven en el piso de la abuela... pero el problema sigue siendo similar.

pabloeloco

Debe ser lo mismo un piso nuevo en el centro de Madrid que la casa reventada del pueblo que te venden por 20k euros, que las hay y muchas.

WaRdIx

#182 yo voy más por que se subroguen a pisos de bancos con inquilinos con alquiler social, o similar y que luego presionen para que se piren. O sea en estos casos que hay muchos siguen pidiendo hacer lo que quieran.

O edificios de VPO que una vez pasan los años correspondientes, compren el bloque y todo Dios a la puta calle para vender. No creo que se retiren, el ladrillo es siempre rentable.

Drakea

Lo de indexar el alquiler a un índice invent que irá por debajo del IPC es algo sumamente bananero.

ArKan0iD

#192 también pueden haber vendido lo que tenían para subsistir y a él no le llega nada ahora

1 respuesta
KirK

Voten izquierda 🤣🤣

forcem

Preparaos para empezar a pagar alquiler con parte en B. Que esto es Españita.

allmy

Como propietario de una vivienda, me alegro mucho. Esto va a subir el precio de mi propiedad aún más y va a parar la inversión que amenaza el valor de la misma.

Leoshito

Y pregunto yo, cuando ha bajado la vivienda con la derecha?

Ah ya.

3 respuestas
ReibenN

#201

Que suba con la derecha es normal, ya que son los malos especuladores.

B

#201 Tienes razón que con el PSOE bajó bastante. Es lo que tiene quebrar el país. Se viene otra para después de verano con, esta vez sí, la verdadera izquierda.

Llevo diciendo tiempo que a los que tenéis dinero, que gobierna la izquierda os viene de perlas 👌🏼

Von_Valiar

Muy buena ley, los propietarios de varios pisos lo agradeceremos en un par de años. Mismos inmuebles que generan mucho mas beneficios.

Asi da gusto

swowy

#201 Cuando ha bajado el paro con la izquierda ? JA

D10X

#197 Entonces no cuadra lo q dice q es clase media ...

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Como con la subida del SMI, camino de Venezuela por nosecualvez ya.

1 respuesta
ArKan0iD

#206 dice que eran clase media de origen, no que lo sigan siendo. al menos así lo he entendido vaya

Contractor

#207 ha funcionado el tope al alquiler en algún lugar del mundo?

1 respuesta
Leoshito

#209 A lo mejor es que hacen falta medidas más duras aún, pero entonces vais a llorar todavía más.

¿Ha funcionado la austeridad? ¿Ha funcionado el quemar carbón y abrir nucleares? ¿Ha funcionado creer en Dios? ¿Ha funcionado el trickle down economy?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • D10X
  • Prava
  • Dase
  • Leoshito
  • SikorZ
  • Ronjoujoujou
  • Sinso