Aprobada la ley del 'solo sí es sí'

M

#1197

PP y VOX votaron "NO" porque era una ley de Podemos, basicamente, como todo. Yo creo que ni se la leyeron.

Es una muestra más de la basura de políticos que tenemos, que en lugar de valorar si votar SI o NO una propuesta POR LA PROPUESTA EN SÍ, lo hacen por quién la propone.

Duro muy duro, el PP ya lo aviso en Mayo, yo creo que SI lo leyeron.

1 respuesta
Ilore
#1216GrimMcSlam:

Lo hacen todos. Cuando hablo de los políticos que tenemos, también incluye a los que están en el gobierno.

Vamos, que estás utilizando la vieja táctica de decir que todos son iguales para así no criticar a unos en concreto. Muy listo :wink:.

1 respuesta
GrimMcSlam

#1228 #1231 pues sí, llevais razón. Gracias por el video.

#1232 otro que no se ha leido el hilo.

RayF

Criticando al PP y Vox por decir que No a esta chapuza de ley xddddddd

Me encantan como los equidistantes del palo de "PPSOE misma mierda es" se les cae la careta de manera tan burda. Menudo rídiculo, ¿acaso sabrán que los partidos presentan enmiendas y objeciones a las leyes? xd

1 respuesta
GrimMcSlam

#1234 por decir que no a la chapuza esta no, por decir, sistemáticamente, que no a todo lo que no propongan ellos o su bloque.

No tergiverses.

Lexor

El comentario de #1203 deberia tener una nota de fakenews

procedo a fact checkearlo

No obstante, el PP no ha votado en contra de todas las leyes de esta legislatura, como dice la ministra de Educación y portavoz del PSOE. Por ejemplo, de las 163 iniciativas aprobadas, votaron a favor de la implantación del Ingreso Mínimo Vital, de la reforma de los ERTE para afrontar la pandemia, de la ley de protección de la infancia y del nuevo sistema de cotización de autónomos, entre otras medidas. Además, de los 87 reales decretos leyes propuestos por el Gobierno en esta legislatura, el PP ha votado a favor de convalidar 46 de ellos.

El PP vota a favor de más de la mitad de los reales decretos leyes del Gobierno
En total, entre 2020 y 2022 se han aprobado 163 iniciativas legislativas, de estas, 87 fueron reales decretos leyes. A pesar de lo que aseguró Alegría, el PP ha votado a favor de más de la mitad de los reales decretos leyes propuestos por el Gobierno en esta legislatura, como hemos comprobado. De los 87 presentados desde 2020, el PP ha votado a favor de 46, se ha abstenido en 19 y ha votado en contra de 21, como también recoge el buscador de iniciativas legislativas del Congreso de los Diputados.
Algunos de estos reales decretos son la revalorización y mantenimiento de las pensiones de 2020 y también de ese año el del Ingreso Mínimo Vital. En 2021 votaron a favor del real decreto para la protección de empresas y autónomos por la covid, o el del nuevo sistema de cotización para autónomos de 2022. Pero hay más ejemplos, como cuando el PP apoyó todas las extensiones de los ERTE.

Mas de la mitad, xd

https://www.newtral.es/partido-popular-pp-votaciones-leyes-legislatura-pilar-alegria-factcheck/20220920/

Vas a cambiar tu discurso sobre esto o vas a simplemente recoger cuerda en este hilo y repetir ese fake en otros hilos ?

1 respuesta
GrimMcSlam

#1236 estás incluyendo lo de la pandemia Lexor... no me hagas trampas.

Eso sí, te voy a reconocer que son muchas más de las que esperaba.

1 respuesta
C

Mañana agujetas de la gimnasia que ha intentado hacer para meter al PP y Vox en la cagada, menudo win win.

Si hubieran votado sí era por qué no se la han leído y si han votado no es por joder no porque vieran que era un disparate.

1 respuesta
Lexor

#1237 Tu has dicho que el pp sistematicamente decia que no por ideologia, como dice la ministra de educacion, yo tan solo me he limitado a sacar los datos aportados por newtral, creo que en ningun momento hablamos de limites temporales.

Estos son los hechos, vuestras las conclusiones queridos lectores.

1 respuesta
GrimMcSlam

#1239 si eres feliz con esa conclusión, tú mismo. Si no ves esa clase de actitud en votaciones como la de la reducción del IVA de la luz o la Ley de Eutanasia...

2 respuestas
C

#1240 La del IVA de las mascarillas por ejemplo?

1 respuesta
GrimMcSlam

#1241 otro ejemplo aplicable, pero al contrario.

-kae-

#1238 Mira, si hasta culpan al PP de que Sánchez haya derogado la sedición tan rápido xDD

https://elpais.com/espana/2022-11-13/el-portazo-de-feijoo-al-gobierno-en-la-reforma-del-poder-judicial-acelero-el-pacto-sobre-la-sedicion.html

Lexor

#1240 lo mismo te digo, si tu eres feliz manteniendo tu conclusion previa una vez has visto con datos de que mas de la mitad de veces el pp ha votado a favor , tu mismo.

Podria hasta apuntillar que han habido dos lideres diferentes mandando en el pp y tenemos esa estadistica, pero no quiero que te centres en eso :-3

1 respuesta
GrimMcSlam

#1244 como si ese comportamiento dependiera de quién está dirigiendo al partido en cuestión...

1 respuesta
Belerum

#1245 Que se lo digan a Cayetana sino es asi.

Contractor

El gilipollas que faltaba XD

3 respuestas
I

Los políticos, que son lo más bajo de la sociedad echando mierda a los jueces, es que es para que no vuelvan a salir tranquilos a la calle.

Yo no entiendo cómo siguen viviendo tan bien.

Soy_ZdRaVo

#1247 aún me acuerdo del usuario ese que luego se supo que iba en las listas de ERC para su pueblo como nos contaba que ERC era profundamente demócrata.

Ahora defender , muchas veces en el turno de oficio, a alguien porque la Constitución y todos los tratados internacionales sobre derechos humanos así lo indican es ser un desalmado.

Felicitaciones a quien vote a ERC

JoDeR

Parece que si habia transitoria.

Bulo?

5 respuestas
nani11

#1247 De contratado a tiempo parcial en agencia de RRHH a referente político de partido muy votado. El ciclo de la vida

Rayven

#1250 Segun la noticia es que las 54 revisadas no eran ni minimas ni maximas, estaban entre la horquilla que entra dentro de la ley anterior y la nueva con lo cual no tienen que cambiarlas. Eso es algo que ya se sabia (y lo dice el mismo de la noticia), los que se han beneficiado es o porque estaban en algun limite o porque era el delito que han eliminado.

1 respuesta
Lexor
ihowellr

#1250 Mmm, lo he leído un poco por encima, pero básicamente dice que no las ha modificado porque entran dentro del rango imponible. Ha dicho que no ha modificado ninguna de las 54 que ha revisado (hasta ahora, supongo). Y dice además que habrá algunas que tendrán que revisar sí o sí.

Pero vamos, lo más gracioso es el ZAS! EN TODA LA BOCA. De no habérselo leído, vaya.

I

#1250 #1252

En cualquier caso, ha puntualizado que hay penas que tendrán que revisarse "obligatoriamente". Se trata de aquellas en las que el preso haya sido condenado a la pena mínima y esa sea ahora menor. "Las penas máximas y mínimas son intocables y se tienen que revisar sí o sí", ha aceptado.

Kb

No entiendo tanto drama. Aver, que le están reduciendo condena de 1 o 2 años a algunos presos.

Que esa gente iba a acabar saliendo a la calle, que no hay nadie en pena de muerte, ni cadena perpetua que ahora vaya a salir de la cárcel.

Se supone que la cárcel está para reinsertar, o pensaban mantener para siempre a abusadores/violadores/... Para siempre en la cárcel y las víctimas en una burbuja de perpetua tranquilidad?

Los violadores, asesinos, ladrones, conductores borrachos con homicidios... Todos acabarán saliendo a la calle, unos repetirán actos delictivos, otros no. Aquí unas persones han reducido su condena un 10%. Les vamos a prohibir también terceros grados por buena conducta o tampoco?

Si no se fían la reinsercion, pues lo siento, pero es nuestro sistema carcelario

8 respuestas
Contractor

#1256 de los 5 excarcelados no te has enterado? XD

1 respuesta
HashAfgano

#1256 Si por ellas fuese, cualquier hombre señalado acabaría ganando un curso de natación en medio del Atlántico.

Ese es el problema de fondo, que no tienen ni pajolera idea de lo que es la proporcionalidad. Bajo esa idea han fundido acoso y violación, por ejemplo.

kAm1

#1250 Viendo tus fuentes se entienden muchas cosas

Kb

#1257 por los años que les quedaban.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Lexor
  • SikorZ
  • SilentMike
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy
  • PaPa