Aprobada la ley del 'solo sí es sí'

I

#1260 En realidad es más que eso. También ha habido cosas con menores de edad pero mayores de 16 que han dejado de ser delito. Creo que había algún caso de gente que tenía unos 7 años de condena que ha quedado en menos de 2 y por ello han quedado en libertad.

Creo que @Soy_ZdRaVo lo había comentado.

Edit: Abro página, Irene puta.

Soy_ZdRaVo

#1250 están aplicando una disposición transitoria de 2015 cuando se aprobó el CP.

Eso tiene un nombre. Prevaricación

A ver cómo explicas que una norma transitoria tiene efectos 7 años después

3 respuestas
Contractor

#1260 revísate el argumentario anda

El docente fue sentenciado seis años de cárcel y la Audiencia Provincial de Madrid rebajó su pena a 15 meses tras la entrada en vigor de la ley del 'sólo sí es sí'.

Siete meses y medio después -el 7 de octubre pasado-, y merced a la entrada en vigor ese mismo día de la Ley de Garantías de Libertad Sexual, más conocida como del sólo sí es sí,se le excarceló de inmediato. La propia Sección 15 de la Audiencia provincial de Madrid acababa de rebajar la pena del condenado a sólo 15 meses de prisión en cumplimiento de la nueva normativa. El reo ya había cumplido de sobra esa condena ya que estuvo privado de libertad entre junio de 2019, cuando una de sus víctimas le denunció ante la Guardia Civil y el juzgado lo mandó a la cárcel de manera preventiva, y ese día.

#1262 porque es una transición muy larga xD

Armisael

#1256 ufff que rico blanqueamiento.
Que oye, me parece bien que creas que la pena de violación fuera muy dura antes, el problema es que esa no era la voluntad del legislador, la han cagado al hacerla y la han cagado todos los que le dieron el visto bueno.
Ahora solo les queda o asumir que son unos inútiles o que efectivamente piensan como tú y que antes era demasiado dura la penalización y ahora todo lo que sucede es bueno... o huir hacia adelante, culpar a la mano machista invisible que manipula los jueces y victimizarse.

LadyTenTen

#1256 Si el drama viene porque parece que a los que propusieron la ley, que son lo primeros que deberían ver bien la reducción de condena en base a que la educación y reinserción son mas importantes que el castigo, están insultando a jueces/abogados/fiscales etc... por aplicarla.

Es que no tiene ningún sentido. Y ahora celebran que hayan jueces en la Rioja que estén dando mil vueltas al código penal para no usarla, ¿entonces para qué la propones si lo que quieres es que la ignoren?

Soy_ZdRaVo

Imaginad tomar como fuente de algo a la alcohólica de Egotada. Que con tal de apoyar a Pedrete humilló a su hijo 😂😂

1 respuesta
guillauME

#1256 Ahí blanqueando el hecho de que haya alguno que ni va a pisar la cárcel y otros que van a salir antes de lo que toca.

Belerum

#1256

Todos acabarán saliendo a la calle, unos repetirán actos delictivos, otros no.

Se supone que la cárcel está para reinsertar

Ah, pues la reinsertacion funciona entonces de maravilla.

No entiendo tanto drama

Primero que gente despreciable podrá salir antes de cárcel. Segundo, que el gobierno que abandera el feminismo y el "sola y borracha quiero llegar a casa" ha facilitado que este ultimo mensaje sea mas dificil de respetarse.

Si no se fían la reinsercion, pues lo siento, pero es nuestro sistema carcelario

Ya puedes quitarte la pinza xDDD

Nip_13

#1256 ¿De qué se quejan entonces en Podemos?

perche

Monica Garcia es machista.

allmy

#1262 o sea que están usando una disposición transitoria de hace 7 años para no aplicar otro artículo que además es un derecho constitucional. Usar la ley para saltarse la ley debería ser más grave que prevaricación.

JoDeR

#1262 tu crees que un juez diría públicamente algo y aplicarlo después que le podrían denunciar de prevaricación por abogados cristianos? Se van a jugar su carrera por defender a Irene Montero después de que esta haya llamado machistas a los jueces, no se, no se.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1272 a ti te parece lógico pensar que una disposición transitoria aprobada en 2015 sigue vigente en 2022?

Yo solo conocí en mi vida a una jurista que defendía cosas así.😂

Sé que te vas a agarrar a este clavo ardiendo como puedas. Lo necesitas. Pero es irracional y roza la prevaricación

Pd: es gracioso ver a los antifascistas y progresistas agarrarse a una interpretación de unos jueces que no han leído que hay que hacer la interpretación de las normas MÁS FAVORABLE a los reos posible.

Es súper favorable pensar que una disposición transitoria de 2015 sigue vigente 7 años después

1 respuesta
nani11

Entonces la izquierda está ahora de parte de la derecha antes, y quiere no aplicar la ley?

Vergüenza es poco. Mi partido hace algo así y no les vuelvo a votar en mi puta vida. Supongo que no todo el mundo tiene criterio.

Ghaul

Hasta cagándola hasta el fondo siguen sin aceptar culpa ninguna y a defender hasta el final la chapuza esta. Lo que dije, dudo que hubiera un gobierno tan inútil en toda la historia de España.

JoDeR

#1273 lo que me parezca a mi tiene poca importancia, lo importante aquí es saber porque el juez lo aplica ya que él entiende que no está derogada y por tanto vigente.

Esto es un follón muy gordo y van a tener que crear jurisprudencia en el momento que cada TSJ lo interpreta como quiere y debido a la alarma social, urge.

1 respuesta
perche
2 respuestas
wizar5

Pero vuelvo a decir, el problema realmente donde esta para el ministerio? Se estan poniendo los años de condena que ellos querian poner, que se haya reducido es algo que les ha pillado de imprevisto, pero los nuevos casos tendran menos años de condena como ellas querian

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1276 a agarrarse al clavo ardiendo. Es lo que toca

Yo también me trago sapos y defiendo cosas insostenibles cuando estoy en el juzgado

1 respuesta
Lexor
Aguiluxo

#1247 ostia puta, ya no basta con los jueces! ahora también los abogados son machistas y desalmados xDDD

poisoneftis

#1256 bien visto... entrar para volver a salir es tontería.... jajaja
Ostras...

Contractor

Pensadlo bien, queréis que Irene dimita y se arregle todo, o que sigan dinamitando la imagen de esta puta mierda de gobierno soltando violadores? XD

6 respuestas
allmy

#1283 Correcto jajaja yo quiero que siga ahí hasta el último día, y cada día una noticia diciendo "hoy salen 2 violadores de X cárcel".

Fornax

#1060 Touché.

Pero me niego a admitir que sobre el Estado de Derecho se lleven el mérito los alemanes; antes prefiero que se lo lleven los ingleses o los Estados Unidos por tema histórico. Y dejo de hablar sobre esto antes de que me caiga punish por desviar el hilo.

Lexor

#1283 minimo, hasta que le rebajen la pena al de la manada, creo que ese seria el cielo y el circulo se cerraria

kraqen

#1283 Estás tú que a Pedrete le importa algo su imagen a estas alturas. Si no ha vuelto a tocar el gobierno con todos los escándalos que está teniendo es porque sabe que como le fuercen elecciones se le acaba la silla. Y que lo tiene muy difícil para renovarla aún agotando la legislatura.

Y la Memestra está igual. Sabe que su carrera dura esta legislatura, así que no va a soltar la silla si no la hecha Pedrete directamente. Por lo que volvemos al punto anterior.

#1277 ¿Y con qué base va ese recurso al TC? La Ley será una mierda, pero no creo que vayan a atacar nada que pueda rascar el Constitucional.

Aegar

#1266

Que con tal de apoyar a Pedrete humilló a su hijo 😂😂

Wtf

Aguiluxo

¿Quién en su sano juicio votaría a PSOE o Podemos ahora mismo?

sPoiLeR

#1283 Lo más logico es que Irene dimitiese, pero como todavía piensa que la ley esta bien y que el resto son los malos, hay cuerda para rato. Sería brutal que el Presidente se la cargase.

Me refiero que el PP ya iba camino de la victoria en las elecciones que vienen, con esto la erosión de la izquierda es brutal.

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Lexor
  • SikorZ
  • SilentMike
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy
  • PaPa