Se aprueba la "Ley Sinde": Será posible cerrar webs sin juez

B

PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos aprueban la nueva "Ley Sinde"

Será posible cerrar webs sin intervención de un juez

La "ley Sinde", en vigor desde 2011, lleva coleando mucho tiempo. En aquel momento, tras la polémica que desató, finalmente no tuvo la fuerza con la que en principio contaría, pues la figura del juez seguía comprendida en los procesos de cierre de webs, aunque fuese con menos importancia de la esperable, tan solo con un "pequeño control", en referencia a que todavía decidía si aprobar o negar un cierre de web dependiendo de si suponía una amenaza o no para la libertad de expresión.

Finalmente, en 2019, y con la vista puesta en elecciones generales de abril, el Congreso ha aprobado hoy la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual de 1996 (Proyecto de Ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril), que supone la eliminación de la figura del juez en el proceso de cierre de páginas web. Lo ha hecho con el apoyo del PSOE, PP, Ciudadanos y finalmente Podemos.

Fuente

Hardy
#1JorWho:

Lo ha hecho con el apoyo del PSOE, PP, Ciudadanos y finalmente Podemos.

La casta unida por una causa común.

2
Soy_ZdRaVo

Para que vamos a hacer oposiciones y aumentar la partida de Justicia... cuando podemos quitarle facultades a los jueces y dárnoslas a nosotros mismos

Todos los políticos hacen lo mismo

2 respuestas
B

#3 lo de quitarle poder al órgano judicial para sumarlo al ejecutivo es muy de house of cards. Triste pero cierto.

1 respuesta
Sinso

Qué haríamos sin políticos, pobres de nosotros.

Gracias por existir.

1 respuesta
Agrael120

#5 Siempre velando por nuestro bienestar.

Soy_ZdRaVo

#4 es la historia de todas las democracias occidentales

En cuanto pueden los políticos aprovechan para ser juez y parte. Solo los elementos más corruptos de la sociedad triunfan en la política actual

2 respuestas
TheStarKille

Me la suda seguiré descargando en otras webs

SikorZ

Podemos, quién te ha visto y quién te ve.

Te has convertido en aquello que juraste destruir.

B

La buena separación de poderes, Montesquieu se tiene que estar riendo mucho.

#7 Aix, que he leído democracia y me ha dado la risa :sweat_smile:

B

#7 por cierto, me acabo de dar cuenta que le he puesto la etiqueta de noticia en vez de política. Fallo mío.

polaritySYS

Hacerlo pagar en las urnas, y volver a usar el torrent.

1 respuesta
B

#12 jodido cuando están los 4 grandes partidos metidos en el ajo

2 respuestas
polaritySYS

#13 El torrent no se puede parar. La descarga directa y el streaming es otro cantar... P2P hermano.

1 respuesta
SikorZ

#13 Pero VOX no esta, eso es lo que @polaritySYS quería hacerte ver jeje..

1 respuesta
polaritySYS

#15 Como que VOX, no dije nada de esos fachas xd.

Komachi

Van a tope de democracia y division de poderes.

CaraLimon

100.000 votos más para VOX.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

Pero luego viene @Tox1ne a decirte que podemos es super izquierdas, y el psoe izquierdita. xdxd

Te tienes que reir.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14 en Alemania lo han parado totalmente

#19 es de extrema derecha. Ale, ya está dicha la tontería. Ahora no desvíes este hilo también con tu visión del espectro político

2 respuestas
B

A mi me da igual, siempre le echo 20€

MiNmbreNoCab

#20 tienes razon, cuentame mas, para nada tiene que ver con la politica o el espectro ideologico esto.

Yo soy responsable de lo que digo no de lo que tu interpretas.

1 respuesta
polaritySYS

#20 Lo que hacen allí los buenos picapleitos es sacar la IP del que descarga, o mueve tráfico pero el p2p ni de coña lo pueden evitar. Solo penalizar, como está allí.

2 respuestas
SikorZ

Bueno, este debate lo hemos tenido un millon de veces, en este foro somos muchos los informaticos y todos sabemos que no se le pueden poner puertas al campo.

Hagan lo que hagan siempre podras saltarte la censura del gobierno.

Excepto que apliquen IPs para personas fisicas y nos tengan 100% identificados siempre, en cuyo caso la mejor opcion que tendremos es cortarnos las venas, porque yo al menos no querré vivir en el mundo cuando ese punto llegue (y llegara, si no eso, otra forma)

1 respuesta
guillauME

#23 No podrán evitarlo pero si te multan al final en la práctica lo evitan, nadie quiere que le multen por bajar una película.

Soy_ZdRaVo

#23 ya te digo yo que lo usan los 4 extranjeros que aún no se han enterado de que multan

2 respuestas
J_Penny

Es solo contra las webs de descargas (propiedad intelectual) o contra TODAS aquellas web que haga algo que ellos consideren delictivo? Eso si me parecería oscuro....

Markitos_182

#26 ¿Han prohibido también las VPNs?

xemi

Para joder al ciudadano de a pie y subirse al sueldo siempre estan de acuerdo todos los partidos, que sorpresa.

Soraghatsu

#3 pueden cerrar las webs que les salgan de los huevos?? Pregunto, que tiene que ver con tu especialidad, no?

Usuarios habituales