Se aprueba en el Senado la prohibicion del burka

Baptiste

Personalmente me suda las pelotas lo que se ponga o se deje de poner la gente cuando sale a la calle

Pero me pregunto...

Esto para que sirve ?

Que se soluciona con esto ?

Para que pierden la basura de politicios que tenemos el tiempo en aprobar esta prohibicion ?

B

#61

A ver yo estoy lo veo completamente lógico. Esto no se hace para acabar u oprimir a los musulmanes ni nada de eso. Es cuestión de seguridad. Tú debajo de un burka no sabes si hay un hombre, una mujer o un terrorista cargado de bombas y una AK-47. En los países Islamicos se ha dado montones de veces de que los terroristas iban en Burka para infiltrarse o escapar de un sitio sin ser identificados. Yo lo veo completamente normal que se prohiba ese tipo de vestimenta por la seguridad de los ciudadanos. De igual manera que a un tío que va a una parada de estación y que lleve dos maletones gordos se le revisen los maletones, no porque llevar maletones sea malo ni nada, simplemente por la seguridad de que en un espacio tan grande puede haber cualquier cosa.

S4cr3D

Nos van a prohibir llevar cruces/simbolos etc. cuando vayamos a su pais?

Encuentro esto una tonteria y que solo va a servir para tocarle los cojones a mas de un paisa, no entiendo que ganamos nosotros aprobando este tipo de leys pero bueno.

Cada uno que haga lo que quiera en este tipo de aspectos de vestir, no me molestan para nada que vaya asi como que vayan con una tunica como los negros, es que encuentro una tonteria prohibir algo que NO MOLESTA.

#62 de los comentarios mas estupidos que he leido en mi vida. Gratz.

Bl3sS

#63 tu vete con una cruz cristiana por medio de cualquier pais musulman. . .

quieres motivos para prohibir el burka? tomalos:

http://www.antena3.com/noticias/mundo/suicidas-envueltos-burka-intentan-atentar-kabul_2010060200148.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/23/espana/1253707599.html

http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.47949

si eso no te parece suficiente motivo, apaga y vamonos

Baptiste

Suicidas con burkas ?? terroristas con burkas ?? ooohhhhh

Cuidado, ahora seran terroristas con boina y bufanda !!

Que pasa que las bombas se la ponian en la cara, por eso la llevan tapada?

A ver si alguien me da un argumento con mas peso porque esto es penoso !!

Reitero lo que pregunto en #61

Que se soluciona con esto ¿?

Baptiste

Doble post

Fail :(

Tr1p4s

#65 No te equivoques los terroristas van rasurados y con 3 capas de calzoncillos, una práctica muy habitual entre terroristas ^.

El problema es que está ya tan arraigado en su cultura el machismo que hasta lo ven tan normal que se las trate como basura que hasta ellas mismas por tradición lo llevan (me refiero al que le tapa la cara y todo el cuerpo, los pañuelos no son ningún desagrado).

A mi cualquier cosa que menosprecie a la mujer y sea símbolo machista debería estar defenestrado por cultura y educación, pero no me parece nada bien prohibirlo por ley si cada uno es tan subnormal de llevar algo que le degrada, allá cada uno con su religión, vida o cultura.

Baptiste

#67 Ah, osea que es unicamente por la dignidad de las mujeres musulmanas. Ahora defiendes la dignidad de estas ¿? como cambian las cosas eh.

Y las que lo quieran llevar de forma voluntaria ??

ValdemarAK47

El burka y demás vestimenta musulmana en las mujeres es una falta de respeto hacia ellas. Por una vez que aquí en España (un país civilizado) les podemos dar algo de "vida" y de libertad, algunos mendrugos aquí os quejais. Viajad a cualquier país musulmán, y vereis que allí a las mujeres las tratan peor que a un perro...pero mucho peor.
Aparte de ser tratadas mal, llevan burkas y prendas similares simplemente por restarles dignidad y degaradarlas más. Por mi veo perfecto que estas costumbres de la Edad Media sean arraigadas.

M0E

#67 ¿Y quién es el estado para determinar cuál es la dignidad a mantener? ¿y para fijar qué símbolos religiosos pueden o no llevarse? ¿realmente consideras que un símbolo machista -según interpretación- está por encima de la libertad individual?

Hay muchas mujeres musulmanas que lo lucen orgullosas y no piensan que eso les deje en inferioridad. Osea que sí cabe a interpretación y, para ti, esta debería ser regulada por el estado.

Curioso.

Baptiste

#69 Por ende, se deberian prohibir los toros tambien.

Yo no me estoy quejando. Pienso que cada uno puede llevar lo que le salga puesto. Muchas de ellas seguro que lo llevan obligadas por algun moro salvaje machista y retrogrado.

Pero otras muchas, lo llevaran porque les sale de ahi.

Pero es que sigo pensando lo mismo, para que sirve esto !¿!?! se supone que lo que hacen los inutiles estos en el congreso es por algun motivo, pero a esto no le veo la logica.

Repito, a mi que cada uno se ponga lo que le salga del pito, pero el hecho de prohibir algo... malo.

#70 Te respondo lo mismo

#72 Claro, porque tu lo digas, no hay lugar a mas motivos...

melonz

Solo hay dos motivos por los que se puede ir con burka:

a) te obligue un esposo maltratador y extremista religioso
b) tu seas una extremista religiosa con la cabeza carcomida con creencias inventadas por interpretaciones erróneas del islam.

Me parece que cualquiera de las dos cosas debería prohibirse =\

D

tienen que estar sufriendo mucho los pseudoprogresistas españoles, deben estar pasando por un debate personal durisimo entre respetar otra cultura o defender igualdad de la mujer...

personalmente me parece de puta madre la prohibicion, que coño es eso de llevar a las mujeres tapadas cual saco de mierda mientras los tios se fuman un cigarro vestidos de occidentales? que les jodan, si lo quieren hacer en su pais que lo hagan, pero aqui nanai del peluquin.

eso si, la excusa de que es para facilitar la identificacion personal... deberian ser mas francos.

B

#62 Ha pasado tantas veces que tenían que hacerlo ya de una vez por todas, di que si! :palm:

pd: Típica ley para ganar votos, no os comáis mas el coco gente.

XaPu69

#70 No es una cuestión de "liberar" a la mujer de ningun simbolo "machista", ni nada por el estilo, lo estais enfocando mal.

Es una pura y simple cuestión de seguridad. Igual que no se me permite entrar en el ayuntamiento de mi ciudad con un pasamontañas, veo logico y normal que se prohiba todo tipo de vestimenta que dificulte hasta ese punto identificar a una persona.

Sobre hacerlo en la calle, podríamos abrir otro debate diferente, pero vamos, sobre hacerlo en edificios de la administración, es más que logico.

2
Baptiste

#75 Primer argumento de peso

M0E

#71 O no me has leído por prejuzgarme o no me has entendido.

En cualquier caso estoy de acuerdo en que es otra cortina de humo que no representa un problema real. ¿Cuántas mujeres lo llevarán en España x la calle? xd es q no hace falta ni una ley. No existe un problema.

#75 El debate no se centra solo en el tema de la seguridad, pero logicamente en esos casos es normal, en casos de administración pública lo acepto por motivos de seguridad. Pero el debate va bastante más allá, no es que yo lo enfoque mal.

out2553

y digo yo, aparte del tema de que en su país te obligasen a vestir de cierta forma, estamos hablando de sitios subdesarrollados, ¿no es un paso atrás para los derechos europeos? es como si yo por ir con una cadena con una cruz me pudiesen multar, es que seguro que muchos de los que aplaudís estas medidas luego se quejaran cuando empiecen con las leyes de no poder ir en bañador y sin camiseta por la calle (que ya están por algún sitio puesta en España), d todas formas se tendría que diferenciar quien lo lleva por que quiere y quien por obligación.

XaPu69

#77 Y donde va de "mas allá", intenta aclararmelo, porque de momento no te he entendido.

Si no me equivoco, y segun lo que tu has dicho, en edificios oficiales y de la administración, estas de acuerdo, tu dilema llega cuando nos centramos en lugares publicos, como la calle, un taxi o una estación de metro.

Y venga ya, no puedes decir lo de "¿a cuantas ves asi por la calle?, no existe un problema". Porque si quieres ponemos estadisticas sobre el porcentaje de mujeres que lo llevan este año, y lo comparamos con el del año pasado, y el anterior, y el anterior, y asi hasta que tu quieras. Y si quieres lo comparamos con las del año que viene, y el siguiente etc.... y que me aspen si no es estrictamente creciente.
Personalmente prefiero regularlo ahora, que el problema es abordable a hacerlo cuando estemos en una situacion como Reino Unido o Francia a base de miedo y alarma social que es como generalmente se legisla en este pais. para una vez que se hacen las cosas bien...

#78 Un crucifijo no impide tu identificacion

B

#63 ¿Por que tu lo vales no?
#65 Aprende a leer porque la identificación también la he mencionado.
#76
¿Ah ese si tiene argumento y el mío no? ¿Acaso yo no he dicho lo mismo?

Bajo el burka se puede llevar cualquier tipo de arma y te ahorras que te registren o te miren raro ya que "es tu cultura". Y además te tapa la cara lo que evita que te identifiquen. ¿Acaso eso no es lo que yo he dicho? Me hace mucha gracia que la gente diga que no tengo razón sin dar argumentos. Cuando precisamente yo si he dado argumentos y creo que son muy lógicos, más si cogemos las URLs de #64 que han puesto antes demostrando casos de lo que precisamente he dicho.

Con Burka:

  • No te miran raro ya que es una prenda religiosa (que se les ocurra mirarte raro, que eres un monstruo que no acepta otras culturas).
  • Estás completamente tapado por lo que puedes llevar cualquier tipo arma, bomba o lo que sea.
  • No se te ve la cara por lo que no te identifican.

Me cuesta creer que la gente no pueda entender algo tan sencillo. La próxima os pongo un power point.

M0E

#79 Bueno, pues ponlas. Yo digo que es otra cortina de humo para que los políticos discutan, para que la opinión pública discuta, y para que todos miremos para otro lado. Es creciente, pero sigue siendo desmedida la importancia que se le da frente a la que realmente tiene.

Por mucho que sea creciente, ¿cuántos años faltarían para que empezáramos a ver atracos o atentados por parte de mujeres que vistan el hyjab? xd.

Va más allá en el sentido en que aquí se está hablando de la prohibición a nivel personal, en sitios públicos como calles o cafeterías.

Se está prohibiendo en colegios, ¿es también por seguridad o es una nueva metida de mano del gobierno en la vida de sus ciudadanos?

Algunos os decís liberales luego xd. Estás hablando como si fuera una cuestión solo de seguridad, y no es así. No es solo eso.

out2553

#79 yo no te estoy hablando de sitios que requieran una seguridad, te estoy hablando de la calle, que no suele ser un sitio estratégico para un ataque, y dime que piensas de eso de que en algunas zonas de playa no puedas ir sin camiseta por la calle ¿también es por seguridad? veo lógico que si entras a un sitio como tu dices un ayuntamiento no puedas pasar con la cara tapada o sin camiseta, ¿pero en la calle?

XaPu69

#81

Por mucho que sea creciente, ¿cuántos años faltarían para que empezáramos a ver atracos o atentados por parte de mujeres que vistan el hyjab? xd.

Pues me temo que eso está ocurriendo ya en naciones que solemos llamar industrializadas, occidentales etc... como Israel.

http://www.youtube.com/watch?v=37TIP23LdpM

Y esta en Irak, porque se arrepintió a ultima hora

http://www.youtube.com/watch?v=_Fw1x1p_kfM

Otra mas en israel...

http://www.youtube.com/watch?v=sOVhTFOPKxc

Salvando las distancias obviamente... pero está claro que no me gustaría ver como se toma decision sobre ello cuando ya tengo 3 o 4 o 5 cadáveres en la mesa, si se pueden evitar, mejor.

Va más allá en el sentido en que aquí se está hablando de la prohibición a nivel personal, en sitios públicos como calles o cafeterías.

Claro, porque un Burka no se lleva solo, ha de llevarlo una persona, pero vamos, la "prohibicion personal" termina ahi. No se persigue a la persona QUE lleva el burka, sino se persigue a la persona POR llevar burka, no es lo mismo, no es un acoso religioso ni demas gilipolleces.

Se está prohibiendo en colegios, ¿es también por seguridad o es una nueva metida de mano del gobierno en la vida de sus ciudadanos?

Se estan prohibiendo en los colegios PUBLICOS y regidos por la administración, que se supone (o al menos eso dice la constitucion), que mantengo con mis impuestos para educar a los niños en los valores de democracia e IGUALDAD. Si a X persona se le prohibe entrar con gorra a clase, porque "no se permiten accesorios en la cabeza", pues excatamente igual con velo, niqab, burka o derivados, repito, me gustaría que mis hijos se educaran en la igualdad, no en un régimen, donde el de al lado tiene mas derechos que yo por ser de X religion.

Y si, yo me considero bastante liberal, pero vamos es que hay asuntos (Como este) que esta tan claro que es necesario (y deseable) que los regule el estado, que no creo que coarte la libertad de los ciudadanos precisamente.

#82 Ya he dicho que en la calle es un debate totalmente diferente, en lugares públicos el tema es mucho mas sensible, y podríamos debatir si quieres sobre ello, pero creo que la discusión empezó porque determinados pueblos o municipios prohiben el burka en edificios de la administracion

Srednuht

esos progres del PSOE votando a la humillacion de la mujer....já! pobre zapatero ya no sabe ni cuales son sus principios.... si tan en contra esta que le ponga burka a la ministra de defensa :D.... tiene mucha gracia...PD: Religiones a la mierda, todas,

#5 Por cierto, las religiones son parte personal de las personas, no deben representar a un estado, NUNCA, asi que si alguien quiere creer en dios, en ala, en buda o en su puta madre, de las puertas de su casa hacia dentro por favor.

PD2: Esto conlleva la multa de todos nuestro supercanis que llevan rosarios Fluorescentes (l3l)

S

#82

El problema es que las musulmanas se niegan a quitarselo en cualquier lugar o situación, asi que o se prohibe del todo o nada, no valen medias tintas. Una ley menos restrictiva daria lugar a un sinfin de interpretaciones por parte de los morapios que aprovecharian para montarla cuando pudieran. Es mejor dejar las cosas cristalinas.

Yo flipo con los que creeis que esto es igual que quien le da por disfrazarse de Elvis para pasear por su barrio. El lapidamiento de mujeres adulteras tambien os debe parecer un bien de interés cultural.

M0E

#83 Sí bueno, y en Canadá se produce un ataque de osos a humanos una vez al mes y no podemos esgrimirlo como argumento para prevenir ataques de osos a humanos en Cantabria, ¿entiendes por dónde voy?

Que nos conocemos, Xapu.

Por otro lado, ¿has visto alguna mujer con burka en España? xq sería noticia, yo no. Y ni siquiera los informativos, que para dar la noticia tuvieron que sacar imágenes de mujeres con hyjab.

Pues yo no creo en la IGUALDAD, así que intentaré educar a mis hijos en mis propios valores sin que lo haga el estado. Por otro lado, en ese caso dices que es por normativa -gorras y eso-, de acuerdo. Pero aquí hay un debate algo más profundo que eso.

Tr1p4s

#70 Si lees bien mi respuesta:

pero no me parece nada bien prohibirlo por ley

Osea que no vengas con pitos y flautas que debería regularlo el estado. Porque te repito que cada uno haga lo que quiera, otra cosa es que sea un símbolo machista que repito por educación y cultura se debería rescindir como son el caso del burka y el niqab, que por tradición machista (como lo son la mayoría de las religiones) trata a la mujer con desprecio, otra cosa es que ya con la tradición y la religión se haya aceptado en su cultura pero vamos mas claro agua.

Y el problema de la religión el único que hay es cuando se entromete en temas más serios como en este caso se puede dar machismo que coharta la libertad de la mujer si es por obligación y repito que si la mujer gustosa de llevarlo ella por iniciativa propia no hay ningún problema, el problema es cuando la obligan.

#68 ¿Que dices, que es eso de como cambian las cosas? ¿A caso en algún hilo sobre este tema he dicho que no deben llevarlo por ley o prohibirlo? En serio es que vosotros ni os molestais en leer directamente respondéis por prejuicios y luego tenéis la valentía de rabiar contra ellos xd y sois iguales xd.

Si una mujer quiere llevar una prenda que le tapa todo el cuerpo y le deja ver por una rendija de buzón es totalmente libre de llevarlo, otra cosa es que sea inteligente hacerlo. Que cada cual haga con su vida lo que quiera, a mi me importa una mierda que una mujer se vista como una bolsa de basura, allá cada una.

XaPu69

Vale, igual me he pasado un poco con lo de los videos, pero a ver si ahora me vas a negar que ocultar absolutamente todo el cuerpo es una ayuda inestimable para la comision de delitos... Porque sería gracioso.

Y si, he visto mujeres con Burka en España, y con Hiyab también, y todo hay que decirlo, en mi ciudad no abundan y son casos excepcionales, pero en viajes que he hecho al sur de españa no es tan excepcional. Claro, como tu vives en los chalets de lujo de las Rozas.... jejejeje

Pues yo no creo en la IGUALDAD, así que intentaré educar a mis hijos en mis propios valores sin que lo haga el estado. Por otro lado, en ese caso dices que es por normativa -gorras y eso-, de acuerdo. Pero aquí hay un debate algo más profundo que eso.

¿Y que harías eliminar la educación publica?

M0E

#87 De acuerdo, tal vez lo pasé por alto, tu reply parecía tener otro tono.

No se puede determinar cuando actua la mujer bajo coacción y cuando bajo libertad individual, y de hecho seguramente ambos casos convivan; de esta forma, si se intenta legislar se estarán cometiendo injusticias.

#88 Vivo en un piso xd y este pueblo está petado de musulmanes y moros en general. De hecho si voy a un centro comercial aquí al lado puedo cruzarme facilmente con 40 o 50 mujeres con hiyab en un paseo q no llega a una hora, y ninguna he visto un burka.

No, sino que eliminaría esa idea de que la educación pública debe quitar competencias a los padres y debe educar en valores o moral, ya que inevitablemente conduce al adoctrinamiento.

Dr4g0nK

Si quieren entrar en nuestro pais que se lo quiten y si no lo quieren hacer que se vayan a su pais o cualquier pais que si se lo permitan.

Estoy hasta los cojones de pasar al lado de las mujeres estas y oler el tufo de sudor y no es coña apestan muchisimo ( o seran que por las que paso son unas guarras )

Me prohiben llevar una botella de agua al avion pero permiten que una persona pueda pasar sin poder ser identificada facilmente lols.

Usuarios habituales

  • ekOO
  • PrinceValium
  • Tr1p4s
  • M0E
  • XaPu69
  • Baptiste
  • Netzach