Se aprueba en el Senado la prohibicion del burka

iLoGik_LSD

Que no se ven mujeres con burka por la calle ?

Vosotros no habeis ido al barrio del raval en barcelona, no ?

ekOO

En zonas de la Administración y centros escolares, por ejemplo, me parece estupendo que no se permita el burka como vestimenta. Más que nada porque las normas son las normas, y éstas no deben adaptarse a creencias religiosas y/o culturales, sino todo lo contrario.

Ahora bien, en la calle cada uno puede vestir como más le plazca. ¿Quién puede impedirme llevar una determinada prenda de vestir porque lo considere como un símbolo que atenta a mi dignidad? Yo lo interpreto a mi manera, que para algo soy libre (aunque cada vez menos).

XaPu69, ya me dirás tú qué zonas del sur de España has visitado, porque aquí en Málaga jamás he visto a una persona con burka. Soy un poco antisocial, sí, pero que 16 años son muchos en ese sentido.

#93 Tal vez no me hayas entendido bien.

No he dicho que esté de acuerdo con las normas establecidas, simplemente he dado mi opinión al respecto. Anteponer las creencias religiosas a las leyes me parece absurdo. ¿Por qué? Porque tal vez para Pepito el del 5º la estética sea una parte mucho más importante que la religión.

Si no es mucho pedir, la próxima vez podrías argumentar un poco.

PrinceValium

Y las normas son las normas y te quedas tan feliz xDDDDDDD

Tr1p4s

Pienso como #92 en estos casos, pero no se puede negar que esas vestimentas son un atavío del machismo más retrogrado, a mi realmente me la suda como se vistan, si quieren parecerse a una bolsa de basura con la rendija del buzón nadie les va a negar su derecho a hacerlo, pero otra cosa es en los recintos públicos-privados.

PrinceValium

#92 Pero sigo sin entender cómo pueden existir leyes respecto a la estética para ir a cierto sitio.

Me parece absurdísimo.

ekOO

#95 En el caso del burka para no dificultar la identificación del individuo. O porque así han decidido establecer las leyes, sin más.

¿Te parecería bien que yo fuese a una clase de instituto con un pasamontañas y un sombrero de Mariachi?

#97 ¿Que por qué hay que identificarse? J3j3j3j3j3.

Siguiente, por favor.

PrinceValium

#96 Me daría exactamente igual.

¿Por qué cojones se tiene que identificar la gente?

Tr1p4s

#97 Si no entiendes que cada recinto,lugar, espacio... público o privado tenga unas normas que tengas que seguir para estar dentro es que estás dando vueltas a una cosa que no tienes ni un ápice de razón.

Es como en las discotecas, si llevas los calcetines blancos no te dejan pasar... ¿te molesta? pues no entres así de simple, nadie te obliga a entrar pero si lo quieres hacer debes seguir sus normas.

PrinceValium

#98 Pues pregúntante en qué sociedad vives si no te dejan entrar en una discoteca por llevar calcetines blancos.

Y si te gusta, háztelo mirar.

Pero bueno, qué voy a intentar convencerte a ti xDDDDDDDD

Y que encima me digas tú que no tengo ni un ápice de razón x'DDD manda huevos.

Tr1p4s

Pues pregúntante en qué sociedad vives si no te dejan entrar en una discoteca por llevar calcetines blancos.

Y si te gusta, háztelo mirar.

Dios que sociedad más perversa por no dejarte llevar calcetines blancos, menudos fascistas los de las discotecas... si, si me parece bien que cada dueño de X recinto ponga las normas QUE EL QUIERA que para eso es suyo, te repito si no te gusta no vayas a ningún lado quedate en tu casita xd...

Y si son públicos cada centro tendrá unas normas que se eligen por la junta directiva, normas de uso común y de saber estar y una de ellas es la vestimenta. Que por cierto se la saltan mucho con las minifaldas, pantalones muy cortos, cosas en la cabeza...

En serio flipante, osea que si en un colegio no te dejan llevar gorra es que la sociedad está enferma... y mira que pensaba que era por respeto, educación y unas normas pero visto lo visto se ve que no xd.

PrinceValium

Para que una sociedad sea perversa no hace falta ir con el brazo en alto y cara el sol (aunque creo que para ti eso sería el edén). Si es que ahora siempre os salís los mismos por la misma tangente apelando al fascimo para soltar la gracia de turno.

Como eres corto te voy a preguntar una cosa, espero que me respondas sincéramente. ¿Qué ves mal en que vaya uno chaval con una gorra a clase? ¿Pensarías que un etíope, si fuese a clase, al ir desnudo lo haría para faltar el respeto? El único motivo que veo es que desde siempre te han dicho que es de mala educación pero no te has parado a pensar ni un segundo el porqué xD aunque no sé porqué pero no me extraña ni un ápice.

Cómo puedes hablar tú de respeto y educación para que alguien se quite la gorra cuando eres tú mismo el que no respeta que alguien entre con calcetines blancos a una discoteca?

Y claro, es mi local y pongo las reglas y normas que me salgan del glande. Que no entren los negros, ni los descapacitados y que las tías obligatoriamente vayan desnudas.

En fin xD

#96 No pongas bobadas de j3j3j3j3 y explícamelo por favor.

Tr1p4s

#101 Oh dios otro que me llama fascista que ¡NOVEDAD! xdddd. En serio no puedes dar mas pena.

Pero este chico es medio corto, ¿alguien ha dicho que llevar gorra o burka esté mal? Y hablas de tirar por la tangente y eres el primero que lo hace, te repito son NORMAS que ponen los dueños o las juntas de cada local o recinto si no te gustan NO ENTRES, no hay nada más que explicar...

Pero que respeto ni que pollas haber que nadie te va a insultar ni decir nada por llevarlas lo único que NO TE VAN A DEJAR ENTRAR y si quieres entrar sigues las normas sino para tu casa y .

que no entren los negros, ni los descapacitados y que las tías obligatoriamente vayan desnudas.

Aquí denotas tu falta total de cerebro y de entendimiento de cualquier cosa. Nadie está hablando de no dejar por raza, ni por discriminación sino de unas normas de saber estar y educación o por moda o gusto.

Ahora podrías quejarte de que no te dejen disparar en un banco, que no te dejen saltar en el mostrador o cosas por el estilo... porque vaya razocinio tienes madre de dios, a ver si agudizas tu mente con los libros de santillana porque madre mía.

PrinceValium

Pero este chico es medio corto, ¿alguien ha dicho que llevar gorra o burka esté mal? Y hablas de tirar por la tangente y eres el primero que lo hace, te repito son NORMAS que ponen los dueños o las juntas de cada local o recinto si no te gustan NO ENTRES, no hay nada más que explicar...

¿Porque sea una NORMA tiene que aceptarse sí o sí? Que puedas discutírmelo en un recinto privado tiene pase, pero en un recinto público como en una escuela qué mierdas de normas son estas?

Pero que respeto ni que pollas haber que nadie te va a insultar ni decir nada por llevarlas lo único que NO TE VAN A DEJAR ENTRAR y si quieres entrar sigues las normas sino para tu casa y .

¿Te piensas que la única forma de faltar el respeto es insultar?

Y sigue aceptando normas insanas, verás la de cucharadas de mierda que comerás en la vida.

Aquí denotas tu falta total de cerebro y de entendimiento de cualquier cosa. Nadie está hablando de no dejar por raza, ni por discriminación sino de unas normas de saber estar y educación o por moda o gusto.

Si no has entendido mi ejemplo allá tú, pero bien claro lo he dejado. ¿No logras entender que el saber estar y la educación no tiene nada que ver con cómo vayas vestido? Y si sigues viendo bien que se pueda prohibir la entrada a alguien por moda o gusto (xDD) no tengo ya nada que discutir. De todas formas a mí no me perjudica porque no me planteo ni entrar en sitios como ese, pero pobre del que vaya en un grupo de amigos y no pueda entrar en un local por anormalidades de estas.

Ahora podrías quejarte de que no te dejen disparar en un banco, que no te dejen saltar en el mostrador o cosas por el estilo... porque vaya razocinio tienes madre de dios, a ver si agudizas tu mente con los libros de santillana porque madre mía.

Vaya un anormal que estás hecho por Dios, me comparas llevar unos calcetines blancos con disparar en un blanco. Luego hablas de la falta de cerebro de otras personas xDDD

Pregúntale a tu madre qué es faltar el respeto y luego pídele perdón a la inteligencia.

Y paso de seguir discutiendo porque estas cosas me frustran demasiado.

ekOO

#101 ¿Pero qué quieres que te explique? ¿Hay algo más ''absurdísimo'' que no entender la necesidad de la identificación de las personas? De hecho, creo recordar que en Europa se ha dado más de un caso de rechazo a la identificación por el tema del burka. Desobediencia a la autoridad = delito.

Te lo voy a resumir en una palabra: seguridad.

Y por lo que veo tampoco entiendes que en una propiedad privada el dueño puede establecer las normas que él considere necesarias dentro de la legalidad. Te digo esto de la legalidad por el ejemplo que me has puesto de no permitir la entrada a personas negras.

Siempre que argumentas algo te vas por las ramas. Muchas veces de las que te he leído por MV has puesto ejemplos de ese tipo. Y por no hablar de la frecuente utilización de palabras relacionadas con el franquismo y el fascismo en general.

SirPsycoSexy

#2 Si una ley se aprueba en el Senado, es porque previamente ha pasado por el Congreso de Diputados.

Lo que pasa es que si una ley es vetada por el Senado, puede ser reaprobada en el Congreso por mayoría absoluta o al cabo de 2 meses por mayoría simple.

PD: Además si CiU va de la mano con el PP no creo que la echen por el suelo...

Tr1p4s

Si quieres entrar al recinto tienes que aceptarla si o si, sino no entres joder tío mira que eres cabezón. ¿Un recinto público no puede tener normas de saber estar o vestimenta? Curiosa forma de ver las cosas, ahora lo público no tiene normas es la anarquía total... venga chicos todos en tanga al colegio xd.

¿Faltar el respeto es no dejar entrar a alguien porque se salte tus normas? ¿Normas insanas? ¿En serio tu sabes lo que es el saber estar y el respeto? Vaya colega como discurre, ya se porque en otros post argumentas lo que argumentas xd.

¿No logras entender que el saber estar y la educación no tiene nada que ver con cómo vayas vestido?

Y aquí denotas totalmente tu falta de cerebro absoluta, si el que pone las normas NO LE GUSTA o NO QUIERE que lleves gorra y la llevas, incumples el bien estar y faltas a la educación al no cumplirlas. Se llama respeto, si yo entro a casa de alguien lo menos que hago es ceñirme a sus normas si no le falto al respeto de todas todas, está claro que a ti te cuesta ver eso porque no tienes ni educación, ni cerebro ni sabes discurrir, en serio ahora hay que enseñar a la gente a comportarse en los sitios, flipante que carencia tienes de todo chaval xd.

¿Si yo llevo una camiseta de Franco no falto el saber estar y la educación? ¿Si en un teatro voy vestido con ropa de deporte no falto el saber estar y la educación? ¿Y si llevo un emblema de las SS a una convención de judíos? ¿Y si voy desnudo al cine? ¿Y si llevo tanga a un parlubario? ¿Y si....?

Vaya un anormal que estás hecho por Dios, me comparas llevar unos calcetines blancos con disparar en un blanco.

Perdona eres tu el primero que ha argumentando que no te dejen llevar calcetines es igual que no te dejen entrar por raza, lo único que he hecho es seguir tu estupidez.

No creo que te frustres demasiado al debatir, porque para eso hace falta tener materia gris que en tu caso es bastante escasa.

PD: Ya verás que ahora lo siguiente que argumenta que no se duchará y a quién le moleste su hedor es porque es un fascista, intolerante y dictador xd.

PrinceValium

¿Pero qué quieres que te explique? ¿Hay algo más ''absurdísimo'' que no entender la necesidad de la identificación de las personas? De hecho, creo recordar que en Europa se ha dado más de un caso de rechazo de identificación con el tema del burka. Desobediencia a la autoridad = delito.

A identificarse qué quieres decir, ir a comprar algo con la tarjeta de crédito y enseñar tu cara para demostrar que eres el usuario o entrar en un autubús y tener que quitártelo para que te vean quién eres?

Te lo voy a resumir en una palabra: seguridad.

Bueno, si tú eres de los que piensan que para más seguridad es necesaria más policía entonces se acabó la discusión por mi parte, si piensas que hay otros métodos mucho más efectivos no entiendo tu argumento. Pregúntante el porqué de que x personas hagan x cosas y que si sería necesario todo ese control que tanto os reconforta para estar "seguros".

Y por lo que veo tampoco entiendes que en una propiedad privada el dueño puede establecer las normas que él considere necesarias dentro de la legalidad. Te digo esto de la legalidad por el ejemplo que me has puesto de no permitir la entrada a personas negras.

Pero es que yo no estoy hablando de que sea legal o no xD, te has parado a leer y a entender lo que he querido decir? Todo lo legal no tiene porqué ser lo acertado. En ningún momento he dicho que sea ilegítimo desde el punto de la legalidad, así que no sé qué pollas me cuentas ahora.


tripas, hablar contigo es como un bucle infinito así que desisto, paso de quotear para darme de hostias contra un muro.

D

#1 melafo a la de la izquierda.

ekOO

A identificarse qué quieres decir, ir a comprar algo con la tarjeta de crédito y enseñar tu cara para demostrar que eres el usuario o entrar en un autubús y tener que quitártelo para que te vean quién eres?

Aplícalo al primer ejemplo que has puesto. O simplemente a que el individuo acepte identificarse aunque su religión, supuestamente, no le permita desprenderse de una determinada prenda de vestir. Si adaptamos las normas a cada una de las culturas y religiones no acabamos. La religión nunca debe de tener relación con el estado. En mi opinión, claro. xD

Tu segundo párrafo no lo entiendo.

Todo lo legal no tiene porqué ser lo acertado. En ningún momento he dicho que sea ilegítimo desde el punto de la legalidad

Claro que no tiene porqué ser lo acertado, faltaría más. Y de hecho en mi primer post te he dicho que yo no me refiero a si las leyes son las acertadas o no, simplemente doy mi opinión basándome en ellas. Que, al fin y al cabo, todos debemos cumplirlas nos gusten o no.

Yo estoy de acuerdo con que un alumno lleve la prenda de vestir que más le plazca en una clase, siempre y cuando no moleste a nadie.

No creo que me hayas comprendido. xD

T

Me encanta la forma que tienen de distraernos de el VERDADERO problema, si es que parecemos borregos :D

RedRupee

#58 Grande. El comentario más acertado de todo el post.

Y por una vez, secundo lo que dicen M0E y Tr1p4s: Prohibirlo por ley no es más que una muestra de autoritarismo barato, que tan de moda está últimamente en este país. Que sea un símbolo machista (que lo es) o no, no es un debate que deba tener esta repercusión legal. Esta ley hace más daño a las mujeres musulmanas del que resuelve.

Y al que comentó lo de los terroristas escondidos debajo de burkas: gracias por este momento de jolgorio bíblico que me acabas de producir xDDD

Usuarios habituales

  • ekOO
  • PrinceValium
  • Tr1p4s
  • M0E
  • XaPu69
  • Baptiste
  • Netzach