Apuntan con láser a helicóptero de policia

1 comentario moderado
B

Accidentes producidos por láseres en aviones: 0
Accidentes producidos por saltarse semáforos en rojo: diariamente

Mandemos una patrulla a "solventar" el primer problema.

3 respuestas
Wachuflay

#32 hombre no creo que te hiciese mucha gracia ir en un avión y saber que en el despegue o aterrizaje habrá un cabron con un láser apuntando a los pilotos , me da = que no haya pasado nada , pero si eso afecta un mínimo a la seguridad, a mi seguridad que voy en ese avión , pues es lógico que sea un delito , porque desde el momento en que pase algo la consecuencia puede ser cientos de vidas ;)

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#33 No estamos hablando de que en la pista de aterrizaje haya un grupo con un láser para joder los aterrizajes. Estamos hablando de que 4 randoms en mitad de un vecindario rodeados por 4 paredes apuntando al cielo.

Si yo fuera en ese avión preferiría que esa patrulla estuviese empleada en problemas serios de verdad antes que un láser que por ángulo ni siquiera va a llegar a penetrar en la cabina, y que aunque penetrase me daría exactamente igual porque ni estoy aterrizando ni despegando ni nada.

Eyacua

Noveno, el emotional de los temas randoms.

Da igual que le plantes la ley delante de distintos paises, jurisprudencia o simplemente la OBVIEDAD de que cegar a un piloto de la forma que sea es peligroso.

Si noveno dice que no lo es, es que no, y punto en boca, a ver si ahora al pobre lo vamos a hacer cambiar de opinio o, incluso peor, pensar y recapacitar.

Por favor...

#37 Lo que tu digas.

3 1 respuesta
B

#36 ¿El hecho de que sea ley implica que sea cierto e indiscutible? ¿Quieres que te enumere leyes absurdas? Pues eso ;)

2 respuestas
ser

#37 JAJAJAJAJAJJA eres el puto amo. Pero cuanto más lejos mejor, en plan sólo para verte pasar y decir "el colgao ese es Dios".

Eres el perfecto troll.

lxn_

De hecho que yo sepa no hay ninguna prueba que demuestre que apuntar a los pilotos con un láser no sea beneficioso para la estabilidad del avión

3 2 respuestas
B

#39 De hecho Palestina ha encargado 500 lásers a los chinos como ofensiva contra Israel, ¡que se preparen los bombarderos que vienen curvas!

ser

#39 Inclusive mejora la concentración del piloto y pone a prueba sus habilidades para posteriores deslumbramientos inesperados.

Nose dónde vi una noticia de que iban a poner espejos en las entradas de las rotondas apuntando al sol para despertar a los conductores y mejorar la seguridad vial.

1
smarquezp

#37 Una vez que una persona ve que no tiene razón, se calla y lo asimila, pero tío, lo tuyo es demasiado ya.
Tu vas en coche y te da la luz del sol, ¿es o no peligroso eso? Pues con el láser igual...

3 1 respuesta
tute07011988

#30 sí, es eso, no es porque todo lo que escribes es absurdo y ridículo e hilo donde vaya allí estás dando el coñazo

B

#42 El único argumento (aparte de la ley que por lo visto es incontestable) es una foto que en nada se parece al escenario del video, en la que el láser está en frente del avión, donde ya he dicho que sí me parece peligroso.

Aún estoy esperando que alguien me diga cómo de peligroso es que te apunten con un láser en mitad de un vuelo donde no sólo no tienes que esquivar ni hacer ninguna maniobra brusca, sino que en la mayoría de los casos va el piloto automático conectado.

Menos mal que estoy esperando sentado.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

Otra norma que todo el mundo se pasa por el forro de los cojones y que nunca pasa nada. Buen ejemplo para echarme una mano.

1 respuesta
1 comentario moderado
icetor

fuck da police nigga

Gleim

#44 Lo tuyo es para echarte de comer aparte.

En la propia vídeo detalla:
los pilotos afirman que el efecto producido por un puntero láser en el personal de cabina es similar al producido por los faros de un automóvil a distancia corta: ciegan al que lo recibe


http://desdelacabinadevuelo.com/2013/11/13/la-peligrosa-moda-para-la-seguridad-aerea-de-los-punteros-laser/

Durante 2012, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) registró 488 notificaciones de este tipo de incidentes, 44 más que el año anterior. Los aeropuertos a la cabeza en estos sucesos fueron los de Málaga, Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid-Barajas con 56, 55, 54 y 50 notificaciones el pasado año.

...

Pero la distracción y el deslumbramiento inicial no son las únicas consecuencias. Después pueden continuar los problemas de visión para los pilotos e incluso pueden producirse quemaduras y hemorragias en la retina, así como otros problemas visuales que pueden aparecer con posterioridad a la exposición.

Si quieres seguir defendiendo lo indefendible adelante.

1 respuesta
B

#49

Me parto con ese video, al final del video para demostrar lo mucho que deslumbra e ilumina la cabina meten directamente el láser en la cabina xDDD (00:56)

Entiendo que quieran explicar lo peligroso que puede ser un láser en un aterrizaje o un despegue, algo que no he negado en ningún momento, ahora bien, ¿de verdad crees que en mitad de vuelo a miles de metros hay riesgo de quemaduras y hemorragias en la retina, ¿o que una ceguera temporal de 4 segundos, 10 segundos, 20 segundos es importante ahí arriba? Cuando la mayor parte del tiempo están con el piloto automático y va guiado por GPS.

Un láser muy potente puede provocar eso, sí, en cortas distancias. 500 o +1000m un láser que te da de refilón (y ya tiene que tener puntería, y no, lásers dentro de la cabina no cuentan) te va a producir una hemorragia y unas quemaduras? Por favor...

3 respuestas
ser

#50 Discriminas toda la información relevante de cualquier contra-argumentación que se te hace.

Tus padres deberían ser canonizados al morir.

spoiler

On topic: El reflejo de un laser sobre cualquier superficie hace muchas veces más dañino el haz; y no te digo si se fragmenta atravesando una superficie cóncava.

hda

#50 no eres consciente de la irradiancia de un láser. No es un juguete, es un instrumento harto peligroso. Sobre todo esos clase 3A o superior.

Edit: Pero no sólo tú, si no el gran común. Es un instrumento que ha proliferado mucho (¡alabados los dioses!) y por ser algo cotidiano, parece algo trivial. Que no lo es.

2 1 respuesta
Gleim

#50 Un láser muy potente... en cualquier sitio encuentras un laser por encima de 5mW que son los que están permitidos.

1 respuesta
B

#52 #53 Me gustaría saber los daños que puede ocasionar un láser así de potente a +1000m, algúna web donde haya información al respecto?

1 respuesta
hda

#54 no, pero si quieres te hago los cálculos.

1 respuesta
Shaka

Yo solo digo una cosa

B

#55 Hombre si no es algo que te lleve mucho tiempo me da curiosidad (ya no por este tema, sino en general) qué daños puede causar un láser como el del video a una distancia de 1km o más.

3 respuestas
ser

#57 Ninguno, de hecho, tienes razón.

hda

#57 mira, casualmente tengo este ejercicio por aquí:

«Una noche, un técnico poco cuidadoso apuntó con un láser de Argón (λ = 514
nm) a un helicóptero que sobrevolaba a una distancia de 100m, y cegó temporalmente al piloto (caso verídico). Si el láser tenía una potencia de 5W y una divergencia de 5mrad, ¿cuál gue la irradiancia en la retina del poloto?, supón que el diámetro de la pupila es de 7mm y que la retina está situada a 2cm del cristalino».

Si me das un par de minutos te lo resuelvo.

hda

#57 me lié haciendo cosas en casa, pero me acordé pronto.

Aquí tienes los cálculos:

Como ves, un simple láser tan común como ese, irradiaría en la retina (Irradiancia es potencia/superficie) unos 5,78E04 W/cm², teniendo en cuenta que la irradiancia de mirar directamente al sol en la retina es de unos 10W/cm², pues bueno, resulta en que el que te incida un láser a 100 metros en el ojo, es como mirar directamente a 5780 soles.

4 4 respuestas

Usuarios habituales