Apuntan con láser a helicóptero de policia

B

#90

Vale, lee #89 de nuevo y explícame en qué afecta esa irradiancia en cuanto a lo que estamos hablando. Bueno, en cuanto a lo que estamos hablando y en general. Porque me gustaría saber qué consecuencias tiene más que en pilotos en futbolistas que les dan partido sí partido también.

Que decir "tiene la misma irradiancia que 5700 soles" suena impresionante, ¿pero más allá del dato qué hay? (Aplicado a lo que estamos hablando)

1 respuesta
hda

#91 la conclusión es fácil: un láser, sobre todo un láser de clase 3A o superior, no es un juguete y es peligroso.

Creo que amén de la trolidad, tienes una falta de base enorme y no comprendes lo que te he puesto. Preguntas qué tipo de radiación cuando está explicitado en #59, λ = 510nm, que está en el rango de lo visible: el verde, como el del vídeo de #1. Es más, muy posiblemente el láser de #1 sea de argón.

Luego hablas acerca de ultravioleta, indicando que «estaríamos ciegos» (?), vuelves a demostrar que no comprendes el concepto de irradiancia, el cual, como ya te he dicho, es potencia entre superficie. La potencia es energía por tiempo. Y de aquí que, entonces, la irradiancia dependa del tiempo. Te puedes perfectamente quedar ciego con un láser de infrarrojo, simplemente la exposición a éste habría de ser ligeramente superior a un láser de ultravioleta (pues, como sabes, la energía es directamente proporcional a la frecuencia, y la frecuencia del ultravioleta es mayor que la del infrarrojo, ergo la energía que transporta la radiación UV es mayor a la del IR).

Hemos de hablar luego de tiempo de exposición cuando hablamos de irradiancia, para comprender cualitativamente los efectos deletéreos en la retina. Pues cuando ésta se satura deviene la ceguera transitoria, y cuando pasamos de cierto umbral el problema se torna irreversible quemándose. Para ejemplificar, puedes mirar fijamente alguna de las bombillas encendidas cercanas que tengas, luego mira a cualquier otro lugar, y verás un área sombreada, opaca, debido a que los bastones (las células encargadas de liberar impulsos eléctricos al cerebro en función de la intensidad de radiación que reciben) están sobreexcitadas y no pueden mandar más impulsos hasta que se recuperen. Que te apunten con un láser a los ojos el tiempo suficiente (que es muchísimo menor que el tiempo que has de mirar al sol para producir los efectos dañinos, pues la irradiancia del sol media sobre la superficie terrestre es de unos 10W/cm² y la del láser de #59, a 100m es de más de 5kW/cm²) lo que hará será quemar los bastones. Imagínate esa sombra de haber mirado una bombilla, pero de forma permanente, para siembre: eso es una quemadura ocular por láser.

A los deportistas y a los pilotos, una leve pasada les deslumbra, y si la irradiancia es suficientemente elevada, podría provocar una ceguera transitoria. Evidentemente, tal como apuntas, una ceguera permanente a un piloto de mano de un láser a tales distancias, es algo muy remoto. Pero, el deslumbrarlo, el desconcertarlo, el perturbarlo incluso incurriendo en una leve ceguera temporal, puede ser fatídico (aunque haya sistemas automáticos de vuelo et alii), y debe, entonces, ser punible.

Espero haberte aclarado las dudas, también comento que dudo que vuelva a contestarte.

5 2 respuestas
HeXaN

#92 Pues a mí me ha molado tu comentario. Eres el mTh de los rayos láser.

2 1 respuesta
hda

#93 el mTh de los láser, qué gran honor. Pero bah, seguro que mTh tiene resabido lo que he puesto, aunque creo que él es particulero (de física de partículas) xD

FuckYeah

Yo tengo un láser de esos que me regalaron en un torneo y no veas que risas cuando en la calle hay 3 gatos o 4 y empiezo a hacerlos trepar por las casas de mis vecinos xDDDDDDDDD

Un día metí un gato en la cocina de mi vecino y al moverlo por ahí tiró una cacerola al suelo, el gato asustadísimo salió corriendo por dentro de la casa... flipas.

No lo he usado para nada más... Son absurdos los láser estos...

1
B

#92 Gracias por la explicación.

Sólo hay una cosa que no he entendido con respecto a lo que tardan en saturarse los bastones (o en largas exposiciones, a quemarse).

Si miramos al sol 5 segundos nos puede provocar una breve ceguera, teniendo en cuenta que con el láser esto se produce en mucho menos tiempo, si con el sol tardamos 5 segundos, con un láser que equivale a 5700 soles tardaríamos 5seg/5700. ¿No? Esto sería 0'0008 segundos ¿no? Me sorprende porque futbolistas sufren exposiciones de 3 segundos de láser y siguiendo esta regla de 3 equivaldría a mirar al sol durante 18750 segundos, es decir, algo más de 5 horas. ¿Esto sería así? Porque me parece exageradísimo.

2 respuestas
hda

#96 en efecto, para tener una ceguera similar a la de mirar directamente al sol 5 segundos, con un láser en el ejemplo de #59, basta con que el haz nos incida cosa de 1ms. Ahí radica la peligrosidad.

Los futbolistas que reciban el haz directo durante 3 segundos, estarán ciegos de por vida.

Camperito

#96 me parece a mi que tu nunca te has comprado un laser y no conoces la potencia de los mismo... ojo no hablo un laser de la feria

2 comentarios moderados
Thanat0s

¿Lo dejamos ya?

Mcdollar27

Como convertir un vídeo de mierda en un debate que carece de sentido.

Mv nunca defrauda.

7 días después
unha

sí, pero noveno tiene toda la razón.

1 respuesta
B

#103

1
R

Dudo que eso queme una retina.

Me encanta lo ilegal una cosa mala.

1

Usuarios habituales