Arabia amenaza con cancelar el contrato de las corbetas de Navantia...

Kaiserlau

#329 El mercado de armamento no tiene anda que ver con el de materias primas.

2 respuestas
Don_Verde

#322 Depende de si esa guerra serviría para lograr el objetivo, que sería, supuestamente, acabar con el salafismo/wahabismo/yihadismo. Ya te digo que las guerras convencionales han demostrado de sobra su inutilidad para eso. Incluso la ocupación militar no es lo suficientemente efectiva, a pesar del perfeccionamiento alcanzado por Israel.

¿Sería ético? Probablemente no, pues los más afectados serían, por un bando u otro, la gente que no tiene absolutamente nada que ver con el tema. Ético sería congelar las cuentas bancarias de los jeques wahabistas que tienen por todos los paraísos fiscales de la tierra, las inversiones publicitarias y de marketing que realizar para limpiar su imagen, acabar con las exportaciones de armamento a países salafistas, por ejemplo, que me parecen medidas más efectivas y que conllevan un sufrimiento menor para la población inocente.

#323 Le estamos pidiendo que un político actúe pensando en su país y no en su partido...es como pedir que lluevan diamantes :P .

A mi, como a ti, me parece una campaña de humo del PSOE, una más. Y que esta vez se han pasado de rosca y han tocado hueso con un rival con muy malos modos y muy "especialito". Ahora recularán de mala manera y quedarán en ridículo, como suelen hacer.

El debate en realidad es que anteponer, los beneficios económicos para el país que generarían las relaciones comerciales normales con la casa Saud o la ética de no armar o financiar un estado propagador de la ideología que más preocupa a la sociedad y que genera peligros potenciales. En esta sociedad nihilista donde vivimos y a sabienda la de intereses que tendrá el negociete de marras en las altas esfera de poder, acabarán llegando a un acuerdo y aquí no ha pasado nada.

B

Yo es pensar en el rey y su esfuerzo y sus elevados standares de calidad y ponerme duro como barra de adamantium

1 respuesta
Nirfel

#331 El petroleo es un recurso estrategico, sin petroleo un país desaparece.

España importa petroleo a casi dos decenas de países para evitar la depencia de un país de otro país.

Complicado es reemplazar el petróleo que importamos de Arabia Saudi, Irán, Irak, Libia, Nigeria, etc., países que están en guerra y en total del que importamos la mitad del petróleo, por países que de cara a la galería son más "limpios".

Crowbar

#333 k!?

1 respuesta
B

#335 Es que los liberales defendemos el esfuerzo y los elevados standares de calidad y la casualidad ha querido que el rey encarne estos valores.

1 respuesta
Crowbar

#336 ¿El Rey? ¿Qué Rey?

Será:

Debe tener un chocho que es una maravilla... porque, vaya...

B

#330 De hecho los españoles, queremos tanto la monarquía que en vez de un rey tenemos dos.

Supera eso mierda de monarquía británica.
Tenemos un rey campechano y un rey preparado. Somos los número 1.
Espero ser siempre un súbdito fiel y que nunca vengan esos con lo de referéndum o hay que votar. ¿Quien quiere elegir viviendo bajo la tranquilidad de una monarquía?

1 respuesta
Ridote

#7 No sé ni por qué te molestas en razonar con ciertos usuarios.

Que les den por culo a los saudíes y se queden los millones. No tenéis escrúpulos algunos.

ChaRliFuM

#264 Ser sicario no es simplemente una cuestión de relativismo moral, es una cuestión de pura legalidad. Vender armas es un negocio legal, ser sicario no.

Lo que habría que hacer es sentarse con toda la comunidad internacional, comenzando por los socios de la UE y de la OTAN y fijar un marco claro en el que se estipulen claramente que países son elegibles para venderles un determinado tipo de armamento y establecer un marco claro de control y de sanciones para quienes incumplan estos compromisos.

Mewtwo

#331 el mercado de armamento funciona exactamente igual que el de materias primas.
Es mas ha habido años que no se ha podido comprar petroleo a iran por las sanciones impuestas a Iran.

1 respuesta
Tritoman

#9 Si no te meto una ostia yo te la meterá otro, para eso mejor te la meto yo. Así al menos disfruto.

Así suena lo que has escrito

D

#24 Y sino condenas a las terceras a un destino aun peor (la muerte)

1 respuesta
LadyTenTen

#343 Claro, porque ningun otro país se las va a vender.
Los tenemos cogidos por la bragueta, ya se ha visto.

1 respuesta
-Orb-

Ahora los 6000 retrasados que hay en los astilleros cuando vayan a votar que piensen en estas cositas y si no lo piensan pues merecido lo tienen.

Sarna con gusto no pica.

1 respuesta
Kaiserlau

#341 no tiene nada que ver empezando por que son dos tipos muy diferentes de mercaderías que tienen que cumplir tipos muy diferentes de normativas, empezando por un control estricto de carácter estatal para las armas y un control arbitrario para las materias primas. Que se haga un bloqueo comercial a un país determinado no tiene nada que ver con este tema xD. Es como hablar sobre el mercado de coches y soltar que ayer desclasificaron a Alonso de una carrera para apoyar un argumento random.

Dieter

#345 es como lo del "eres mas tonto que un obrero de derechas" pero para mi siempre ha sido "eres mas tonto que un obrero cuando va a votar".

1 respuesta
-Orb-

#347
Si ya te tocan el bolsillo y luego en las urnas sigues erre que erre no seré yo quien impida a alguien ser tan sumamente gilipollas.

A disfrutar de la discapacidad, es que es lo que hay. La politica como equipo de futbol.

1 respuesta
Dieter

#348 a mi siempre me ha gustado lo siguiente la derecha hace reforma laboral de la muerte los Sindicatos montan la de sin dios, cuando cambia el gobierno, los sindis callan y el partido que dijo que quitaria la reforma no solo no la quita sino que la aplica xD.

1 respuesta
_RUGBY_

#338 Reino Unido también tuvo reina madre durante el reino de Isabel II. Y hay gente que prefiere una monarquía parlamentaria por mucho que te duela.
De todos modos incumplimiento de contrato ha sido por parte de España con la cancelación de bombas no es exactamente un chantaje.

D

#344 Por eso Arabia Saudi nos amenaza si no le vendemos armas, porque les llueven ofertas de bombas. El caso es que nadie les venda, y eso empezara a pasar cuando los paises empiecen a cambiar su geopolitica en ese sentido. Cuando no va a cambiar es autoconsolandose con que si no se las vendes tu se las vendera otro (lo cual ya de por si es cuestionable y matizable).

2 respuestas
Fox-ES

#349 ¿Qué sindicatos? Te refieres a UGT donde estuvo Rivera o a CCOO?

Es que en España no hay sindicatos importantes de verdad sacando la CNT.

Por no hablar de que los medios tienen que vender a dos partidos iguales como contrarios y eso implica ciertas licencias en las noticias.

Soltrac

Lo curioso de todo esto es que el Kichi miró para otro lado en su momento. En Cádiz hay muchísimo paro....

Lo primero es comer, luego podemos ser todo lo progre o pro-anti musulumanes que queramos.

1 respuesta
LadyTenTen

#351 No, nos amenaza porque nos dan MUCHO dinero y trabajo por otro lado y no quieren que se les falte al respeto.

Las bombas son lo de menos.

1 respuesta
D

#354 Aro aro, nos amenazan por que les faltamos el respeto, no porque les convenga el acuerdo armamentistico que existe entre ambos paises xD

Las bombas son lo de mas. En geopolitica no existe el orgullo, todo lo que se hace es por intereses estrategicos.

1 respuesta
Xetroz

La progresada enfadada viendo que el gobierno puede recular, deseando que haber si hay atentados aqui para que muera gente española. Si es que no se puedes ser mas meme.

Si al final se va a resumir todo como en un partidito de futbol, unos enfadados con los otros deseando que pierda el contrario.

2 respuestas
D

#356 Arabia Saudi no va a organizar ningun atentado en suelo español. Lo que les faltaba ya era echarse a Europa encima y consecuentemente a su mejor aliado, los EEUU. Las miras de ese pais estan puestas en otros lugares y tienen mas que perder que otra cosa. Contra los paises occidentales ese pais usa el petroleo como presion, no los ataques fisicos.

Ilore

Es obvio que esto lo ha hecho Pedrito Handsome por rascar votos de los SJW, y como siempre, no ha pensado mucho en las consecuencias.

Si hubiera sido un poco inteligente, sencillamente podría haber dicho "a partir de ahora, ya no vamos a vender más armas a países de los que tengamos sospechas de que están atacando a población civil." o algo así, y haber seguido adelante con la venta de las bombas y los barcos, como último contrato de armas.

Si le hubieran preguntado por estos dos contratos, podría haberle echado la culpa al PP y haber repetido que ellos no firmarán nuevos contratos de este tipo.

Habría matado dos pájaros de un tiro: habrían quedado bien, al decir que ellos no firmarán más contratos de esos; y habría podido seguir adelante con estos dos últimos contratos (que ya estaban firmados cuando ellos legaron al poder) y no se habría liado este berenjenal.

Pero hacer las cosas medianamente bien, es pedirle mucho al Sr. Handsome...

Kenderr
#356Xetroz:

deseando que haber si hay atentados aqui para que muera gente española.

1 respuesta
B

#9 Tendréis que estar trolleando.

PD: Voy a vender heroina, total si no lo hago yo lo harán otros , que sea algo malo que mate gente y destroce vidas me la pela, total como lo van a hacer otros.

De verdad hoy en día la gente es tan amoral?

Me daís miedo con vuestros buscadores de grupos y autismo las nuevas gens.

2 respuestas

Usuarios habituales