Arabia amenaza con cancelar el contrato de las corbetas de Navantia...

S

#205 Disculpa pero la culpa la tenéis los que validáis esta puta mierda de sistema cuando vais a votar.

1 respuesta
D

#360 Esta gente no tiene principios. Si algo esta mas o menos bien visto por su circulo mas cercano venderian a su padre. Es muy clarificador de la clase de hilos que se ven normalmente por este foro.

Xetroz

#359 Hay algunos por ahi diciendo que ya se lo cobraran con el AVE, que haya otro atocha pero eh, yo no bien leer xD

En fin, lo dicho, la progresada en todo su esplendor.

Edito lo del AVE si lo he leido mal lel, pero lo de Atocha no, ademas que mas de uno me juego el cuello a que estaria deseando que ocurriese algo aqui para decir que es por la venta de armas y que le alegrase el dia xD

1 respuesta
Strangelove

Comento rápido aclarando la información por si sirve de algo:

La venta de la que se está hablando a Arabia Saudí consiste en cinco corbetas y en 400 bombas guiadas por láser (solo pueden ser usadas por cazas de ataque). No son medios o armas que puedan ser utilizadas por el Daesh, sino más bien si Arabia Saudí pudiese usarlas contra Yemen (intervención que cuenta con el aval de la ONU). Otra cosa es entrar a discutir este aspecto en particular.

sephirox

#283 ¿Entonces ves bien que se le venda armas a una dictadura sanguinaria? Me vale con un si o un no.

1 respuesta
Crowbar

Karch

#360 Basicamente son asi, igual no tan extremistas pero ese es su pensamiento, o al menos no tiene cojones a decirlo

3 respuestas
Crowbar

#367 "Con huevos Y dice las cosas como son".

Algo falla.

perche

#367

neoliberal y cocainomano a plazo fijo.

B

#367
xD

2 respuestas
Craso

Muy simple. No se venden las bombas, se rompen relaciones con Arabia DAESHaudí y se crea una empresa dedicada a las obras públicas para emplear a esas 6.000 personas. Nos desvinculamos de los DAESHauditas, mejoramos nuestras infraestructuras y las 6.000 personas siguen teniendo trabajo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#371 Premio Andy y Lucas 2018, enhorabuena xdd

1 respuesta
Karch

#370 pues ese ha formado en la universidad a miles de estudiantes y economistas de nuestro pais, no descarto que alguno sea de MV

1 respuesta
Craso

#372 A lo mejor prefieres armar a DAESH y seguir quejándote del terrorismo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#365 una vez tienes una empresa pública de la que dependen miles de personas, si.

La pregunta es para que cojones tenemos Navantia

Pd: mención especial a los que simplifican todo tanto que piensan que todos los moros son DAESH

1 respuesta
B

#373 Habría que preguntar que clase de profesor era, en mi instituto había uno así y los lunes y martes rara vez venía xDD

#375 Pues los mismos que simplifican diciendo que todo es CIA, FBI y las guerras (todas) las provoca EE.UU

ChaRliFuM

#374 Desde cuándo el DAESH tiene aeronaves de combate capaces de operar bombas de precisión guiadas por láser?

Igual mejor informarse un poco... eh xd

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#377 partiendo de que esta gente con insistes que todos los de Arabia Saudí representan a su gobierno pues claro que pueden bombardear

Igual que los rebeldes houtis que la prensa española pinta que van con taparrabos usan misiles de crucero (y no es Iran xdxd)

Crowbar

#370 Segismundo... un pajarraco de los bajos fondos.

DunedainBF

Acordaros de que el último proyecto de Navantia por el que fue famoso, fueron los submarinos S-80, que cuando ya lo tenían construído después de muchos años en pérdidas por andar desarrollándolo, resulta que el submarino pesaba demasiado y había unos fallos estructurales básicos.

Hubo que pagar a una empresa de ingenieria americana 800 millones para que nos dijera cómo solucionar nuestro submarino de guerra que no emergía y simplemente se hundía. Podríamos decir que construímos un submarino de un solo uso.
Nos dijeron que había que ampliarlo cuadernas en tres sectores para que aquello cuadrará (se aumentó en 10 metros la esloria, así de mal estaba) y redistribuir ciertos elementos, y cuando por fin parece que lo tenemos resulta que el muelle de Cartagena, su base, no es suficientemente amplio.


Finalmente cada submarino, rebautizado S-80 PLUS, como los iphones, porque como digo tuvimos que añadir cuadernas en tres zonas diferentes, costará 1.000 millones de euros, el doble de lo previsto.

1 respuesta
Lexor

#361 hay que ser realista querido spike, a mi tampoco me gusta la democracia pero es lo que hay

2 respuestas
Crowbar

#381

Craso

#377 ¿Tú crees que el DAESH es una banda de simios que combaten con hachas de sílex? De momento no han recurrido a la guerra por el aire, básicamente porque el aire lo controla Assad, pero por tierra sí que utilizan alta tecnología.

De todas formas, es cierto que esas bombas seguramente no van a ir a parar al DAESH. ¿Sabes a dónde van a ir, seguramente? Pues directas contra las casas de yemeníes. Quizá no te hayas enterado porque no sale por la tele, pero Arabia Saudí invadió Yemen en 2015 y desde entonces han muerto miles de yemeníes bombardeados.

2 respuestas
DunedainBF

#383 También podemos pedirles más dinero en vez de cancelarles el contrato. Un plus por lo de los yemeníes en concepto de daños morales a la sociedad española.
¿Cuánto sería lo correcto?

2 respuestas
december

Si es que aunque no se las vendamos nosotros se las venderán otros. Está muy bien tener la conciencia tranquila pero si hay gente que también pierde puestos de trabajo...

Al final del día la misma Arabia Saudí es la que decide hacer con todo lo que le vendemos.

Es una difícil decisión del gobierno y tomarla requiere valentía en ambos sentidos.

S

#381 De esos barros estos lodos.

Crowbar

#384

Craso

#384 Ya sé que en el mundo de los liberales todo se puede comprar y vender, pero yo soy un hombre de principios y no vendo la vida de los yemeníes.

1 respuesta
rusillo_

#351 Pero si precisamente las bombas que le ha vendido españa, tengo entendido, son bombas estadounidenses xD, vamos, juraria que es asi.

Contractor

Entonces, por resumir, bravo por Pdr por no venderles bombas a los saudíes.

Y Pdr, eres un traidor por recular de nuevo y venderles bombas a los saudíes.

En eso estamos, no?

Usuarios habituales