Aragorn será negro en el nuevo juego de Magic

Juni
#225Kartalon:

Ofenderse por un dibujo en una cartita solo indica dos cosas: que no se ha entendido la obra de Tolkien y que se es incapaz de respetar los mensajes centrales de su obra.

Añado una tercera: si te ofendes por el dibujo de una cartita eres una persona bastante triste la cual no tiene muchas preocupaciones en la vida como para tener que preocuparse de semejante gilipollez.

PD: Y la mayoría ni habrán jugado a MTG en su vida xD

3 2 respuestas
The_Maxx

#269 La peli de Al Filo del Mañana transcurre en Europa, a diferencia del manga que es en Japón; en eso consiste adaptar para que llegue a un público mayoritario. Ahora dime que clase de "adaptación" hay cuando una empresa llega a un acuerdo para obtener una licencia precisamente por el valor intrínseco que tiene y así ganar dinero con una historia y personajes ya preestablecidos.

El listo debatiendo, que ridículo eres.

#271 Pues nada, os atribuimos un dibujo de un Blade totalmente blanco, y os ponemos a vosotros a llamarles ofendiditos y llorones a quien le moleste. Veréis que divertido cuando recibáis amenazas, doxxeos e insultos.

2 respuestas
LadyTenTen

#272

Pues nada, os atribuimos un dibujo de un Blade totalmente blanco, y os ponemos a vosotros a llamarles ofendiditos y llorones a quien le moleste. Veréis que divertido cuando recibáis amenazas, doxxeos e insultos.

Lo recibirían de gentuza sin preocupaciones en la vida, como para tener que destinar tanta energía a semejante gilipollez XD
Su post también funciona ahí.

1 2 respuestas
Juni

#273 exacto.

1 respuesta
Lizardus

#271

Yo jugue al Magic hace 20 años y era un juego donde los frikis encarnaban a magos que invocaban a monstruos / animales / hechizos en un lore medieval. Mucho ha tenido que podrirse el juego para terminar invocando a Aragons negratas. Por ahí tengo mi primera baraja con el ángel de serra y los gorilas caciques que eran mis cartas preferidas.

Por lo que he leído es un clavo más en el ataúd de un juego que lleva unos años en decadencia absoluta . La típica medida desesperada para atraer la atención del colectivo woke. La chorprecha vendrá cuando se den cuenta que este target de mercado prefiere gastarse más el dinero en porros y hormonas que en juegos y entradas de cine.

2 respuestas
Dreggman

¿Y no sera xenofobo, que racismo?

_LuZBeL_

Parece el principe de Zamunda

3
Juni

#275 has leído regular. MTG tiene más jugadores que nunca gracias a los nuevos modos de juego, Magic Arena, etc, pero este ya entra dentro de otro tema y da para un nuevo debate en el que ni voy a entrar porque para qué.

1
Kaiserlau

Al nazi que tiraron de un torneo de magic dede estar en este hilo lloriqueando como un prepuber por la cartita xd ya hay que ser memes.

Por cierto, os habéis fijado cuanto Putin defensor de los valores occidentales hay en mv últimamente jajaja. El grupito de patéticos anti'wokes' que a la mínima te sueltan su basurita mental.

3
ArthurMorgan

Joder, que esto tenga 10 página que debería ser algo que le sude la polla a la gente, manda pelotas también eh

2
MiNmbreNoCab

generacion de cristal

The_Maxx

#273 #274 Hasta que esa gente "sin preocupaciones en la vida" acaba jodiendo al resto y saliéndose con la suya. Que retomando el ejemplo de Scarlett Johansson, tuvo que rechazar un papel en el que interpretaría a un trans, y los de siempre empezaron a llamarla de todo porque el papel de un trans nunca lo puede interpretar a una persona cis.

senzye

Con Tarzán no tendrán cojones.

4
Eyacua

Que si:

  • Es casualidad que los cambios sean siempre de blanco a "racializado".
  • Es casualidad que los cambios sean siempre de hetero a lgtb.
  • Es casualidad que de todo el producto se tomen las licencias que incluyen principalmente lo arriba citado.
  • Es casualidad que pase masivamente en productos diseñados para masas.
  • Es casualidad que todos sigan la misma y exacta linea editorial.

Nada como cambiar a uno de los personajes principales de una obra de culto de raza sin ninguna logica ya que no coincide con nada de la obra, ni la zona de base del PJ, ni el contexto del PJ ni la logica interna de la obra (un negro hijo de arios de las montañas nevadas, todo un clasico historico!) para calmar el problema racial.

Solo con pensar en que pasaria si ocurriera al reves se da uno cuenta de la gravedad del problema.

7 1 respuesta
Juni

Fans de la obra pura de Tolkien quejándose de eso y no de que ahora sus personajes favoritos estén pegándose contra tigres legendarios, caminantes de planos, ninjas y posiblemente contra un dragón llamado Nicol Bolas.

Si es que se os ve el plumero. Que bonito debe ser tener +30 años y que te preocupen estas cosas porque no tienes otras preocupaciones en la cabeza.

2 2 respuestas
MiNmbreNoCab

cuando descubrais que aragorn no es real vais a flipar gente

1 respuesta
B

#286 eso no tienes cojones a decírmelo en las puertas de Orgrimmar

Benzebenze

#9 De ser verdad ¿qué? Por curiosidad.

Que sí que lo han hecho por inclusión y blablabla pero, ¿tanto te ofende? Será por cambios que hacen cada vez que adaptan cualquier historia a otro medio y sólo se ofenden si ponen a uno negro.

#285 No podría haberlo dicho mejor.

Endorfina

Pues como sea cierto yo desde luego no lo compro. Y como no lo sea tampoco.

1
1mP

Si aceptamos que Gandalf pasó de Gris a Blanco, creo que podemos aceptar que Aragorn sea negro. No soy nada fan de estos cambios de absoluta mierda, pero oye, quien cojones va a comprar la tirada de LotR de Magic? Nadie. Ni el más woke que ha decidido arrancarse la polla para pegarse un estuco del siglo 13 en la ingle.

1 respuesta
The_Maxx

#285 El plumero se te ve a ti escribiendo auténticas gilipolleces. ¿Qué tiene que ver que una obra propia participe en un crossover para que se respete a sus personajes? ¿Entonces como Chun-Li o Black Panther aparecen en Fortnite le daría derecho a Epic Games de cambiarles el aspecto, la raza o sus motivaciones?

Por el contrario, tú contestando varias veces en este hilo, demuestras ser una persona ocupadísima con mejores cosas que hacer. Encima reducirlo a "le cambiaron la piel" viendo lo que hacen este tipo de empresas demuestra que de entendederas no vas muy sobrado.

1 2 respuestas
Juni

#291 A llorar por un personaje ficticio a la iglesia.

2
B
#168The_Maxx:

Cuánto bufón en este hilo

#242The_Maxx:

para que cierres la boca de una vez

#248The_Maxx:

Eres un ridículo de categoría

#248The_Maxx:

Hala, sigue tocándote con Naruto.

#252The_Maxx:

sigues emperrado en hacer el ridículo

#272The_Maxx:

que ridículo eres.

#291The_Maxx:

El plumero se te ve a ti escribiendo auténticas gilipolleces

Ojalá más usuarios como tú en este foro. Sería un lugar mejor

Benzebenze

#275 ¿MTG en decadencia? Si está generando más pasta que nunca a Hasbro.

https://www.hipstersofthecoast.com/2023/01/wizards-revenue-grew-3-to-1-33-billion-in-2022-hasbro-revenue-fell-9-and-will-lay-off-1000-workers/#::text=Wizards%20of%20the%20Coast%20had,%25%20year%2Dover%2Dyear.

1 respuesta
Juni

#294 Ya se lo dije en #278 pero es como todo, soltar una tontería y da igual que se contraste o no, hay gente que se quedará con eso y ya está.

Y se supone que estamos en la "era de la información" jajajaja

1 respuesta
Benzebenze

#295 Yo creo que es el sesgo de "todo tiempo pasado fue mejor". WOTC es la IP más rentable de Hasbro, igual si no existiera Hasbro estaría quebrada porque la decadencia de Barbie es tremenda.

1
MiNmbreNoCab

#291 Vamos que vienes aqui a confirmarnos que te importa mas a ti el color de piel de un personaje que no existe que a los que tienen los derechos del mismo y la empresa creadora.

Estas tu para llamar ridiculo a nadie. xddd

#291 por cierto, en los personajes que has mencionado, si, tambien se cambian todas esas cosas. ni el diseño 3d es el mismo que en sus obras originales, ni la motivacion, porque ni black panther ni chun li tienen como proposito hasta donde yo se conseguir una victoria royale mientras disparan akas doradas y bueno, sin mencionar que chun-li es la china menos china de la ficcion.

pasa que son cosas que no molestan, ni a ti ni a nadie, como deberia ser el color de piel de un personaje FICTICIO. pero vaya, seguid retratandoos, total.

La historia de aragorn seria exactamente la misma fuese negro blanco o chino mandarin, fin. porque no es un dato relevante en lo absoluto y no influye en NADA de la obra. Otra cosa es poner a barack obama blanco, cuando literalmente trata de que es el primer presidente negro de la historia.

Fuury
#2901mP:

pero oye, quien cojones va a comprar la tirada de LotR de Magic? Nadie.

¿No juegas mucho a Magic verdad? En la tienda de mi ciudad está la cosa apretadita con las reservas, y eso que sale en verano.

1 respuesta
Mako666

Este hilo está lleno de gente que jugó a Magic hace 20 años y, como lo dejaron, entienden que el juego está muerto, cuando en verdad está en su mejor momento desde su creación xD.

1 respuesta
Fuury

#299 Exactamente la sensación que tengo yo.

Magic a parte, me hace mucha gracia lo de que la raza de Aragorn no es relevante cuando dentro de la historia si lo es. Que si Tolkien hubiese descrito a los Dunedain como negros y ahora me hiciesen a Aragorn blanco me molestaria de la misma manera. Vuelvo a lo que dije varias páginas atras, en el mismo universo de Tolkien existen diferentes razas y Aragorn pertenece a una que tiene unos rasgos raciales que a mi modo de ver hay que respetar si vas a crear algo relacionado con ese universo. ¿A que Aragorn no es un haradrim, o un rohirrim? Pues no lo interpretes como te salga de la verga. Y me da absolutamente igual que sea negro, blanco, verde o azul. Si es blanco, blanco y si es negro, negro.

Es como si en una interpretación de Warcraft, Thrall en vez de ser un orco fuese un Tauren. 0 sentido. Pues aqui igual.

2 respuestas

Usuarios habituales