Aragorn será negro en el nuevo juego de Magic

Saberuneko

Vaya mierda

The_Maxx

#239 Eres tú el que ha saltado con que no importaban los otros cambios de raza, y has quedado en completo ridículo cuando se te ha dicho un ejemplo. También ha ocurrido en Dioses de Egipto o Exodus, para que cierres la boca de una vez.

1 respuesta
Kabraxis

#242 ¿Y en bullet train, Aniquilación, Death Note, The Beguiled, Whiskey Tango Foxtrot, La gran muralla, Doctor Strange, Dioses de Egipto, Stonewall (este es de lo más gordos y ni mu), Pan, The Martian, Aloha, Noé, Exodus: Gods and Kings(ese Christian Bale de oriente medio xD), Al filo del mañana, Warm Bodies, Star Trek en la oscuridad? ¿Sigo?

En todas esas películas actores blancos haciendo de otras razas, y no veo a mucha gente rasgándose las vestiduras, pero bueno, tenemos una Aragorn negro en un juego de cartas y eso es más importante.

1 5 respuestas
StormTropzon

#243 Si por lo menos hubieras puesto una digna de verse... Con ese cartel es difícil rebatir porque nadie las ha visto xD

Dioses de Egipto es una aberración, no me creo que no sepas la de mierda que le cayó. Pero es que es una bazofia en sí. Además los egipcios no eran precisamente negros, al menos no en gran parte.

Salvo la de Doctor Strange (el original es chino?), algunas ya por el trailer se intuye lo cutres que son como la de La gran muralla.

Tampoco sé que cambia en Al filo del Mañana.

Death note en serio?

edit PD: esto lo has tenido que buscar en algún portal woke de los que sigues porque ni de coña se te han venido todas estas a la cabeza, no creo que hayas visto ni el 20% xdddd

2 respuestas
Perkele

#243 death note xdddddddddd

sois increibles, me estoy riendo mucho con el hilo

Kabraxis

#244 Doctor Strange cambia al personaje más importante, el anciano, que en los comics es hombre, viejo y chino, y en la película te meten a una mujer blanca joven.

En al filo del mañana cambian a todos los personajes directamente, pues la historia original ocurre en Japon, con Japoneses como protagonistas...

Que a ti no te gusten las películas no cambia la realidad de que el cambio de razas ocurre en las dos direcciones y solo os importa en una, pero claro, como las películas citadas no son de mi agrado, pues no me importa que hagan blanqueamiento de ciertas razas, pero luego una película que nadie quiere ver lleva 40 páginas por porque su protagonista es negra xD.

#244StormTropzon:

esto lo has tenido que buscar en algún portal woke de los que sigues porque ni de coña se te han venido todas estas a la cabeza, no creo que hayas visto ni un 20% de lo que has puesto xdddd

Pues como la mayoría de los que se quejan de que X negro suplanta un blanco, ni consumen el producto ni pensaban hacerlo o ni lo conocen. ¿Acaso piensas que todos en este hilo son jugadores de Magic o que todos en la Sirenita resulta que es su película favorita y estaban deseando el Live action?

Pero vamos queda claro, me ofendo porque ponen un negro en una película que no pensaba ver o un juego de cartas que no juego, pero esa película donde un blanco hace de negro/chino/moro/inserte su raza me da igual, son películas malas o de serie B....

Sí, te tienes que reír con los malabares que hacéis para que os importe tanto algo hacia una dirección e ignorarlo en la contraria.

Y no te equivoques conmigo, yo critico las dos direcciones, aquí solo estoy exponiendo lo hipócritas que sois muchos con el tema, el cambio de razas se hace en dos direcciones y se debería criticar en las dos, pero solo os importa siempre la misma. Así que déjate de Wokes y tonterías.

1 respuesta
bocadillo

#244 Pero la de la gran muralla ningun blanco hace de nadie de otra raza, los protagonistas europeos son comerciantes buscando polvora creo, otra cosa es que la peli sea una mierda.
Al filo del mañana esta insipirada en una novela japonesa donde el protagonsita es japones.
Hay peliculas y medios en los que los cambios de raza no desentonan ni destacan, como por ejemplo el ultimo inspector gordon, que no desentonaba nada en la Gotham actual. El problema es que los mundos de fantasia tienen que tener cierta inmersion y es imposible venderle a nadie que es un mundo medieval con elementos fantasticos si todas las ciudades y aldeas parecen nueva york en cuanto a muestra demografica.

1 respuesta
The_Maxx

#243 Eres un ridículo de categoría, sacar Al filo del mañana o Death Note (y aquí con un L negro) que son adaptaciones, al igual que hacen en Japón con actores japoneses en ambientaciones occidentales. Mencionar la gran muralla, cuando los propios productores chinos querían occidentales en ella. Y quejarte por actores caucásicos en películas del Antiguo Egipto, cuando hubo faraones pelirrojos xd.

Hala, sigue tocándote con Naruto.

1 1 respuesta
StormTropzon

#246

#246Kabraxis:

Doctor Strange cambia al personaje más importante, el anciano, que en los comics es hombre, viejo y chino, y en la película te meten a una mujer blanca joven

Esto me parece fatal, pero a ver, si no te has leído los cómics tampoco lo puedes saber, en cambio todo el mundo ha visto LOTR o sabe como debería ser un mundo medieval pese a ser ficticio.

#246Kabraxis:

En al filo del mañana cambian a todos los personajes directamente, pues la historia original ocurre en Japon, con Japoneses como protagonistas...

Te lo contesto con esta cita anterior: #221

#221StormTropzon:

Tendría más sentido si me trasladaras LOTR a una versión africana o me lo hicieras cambiando el mundo a uno más contemporáneo como Warhammer 40k.

No es lo mismo cambiar el contexto de la obra que mantenerlo y cambiar la raza de uno de los personajes por la cara. Otra cosa es que manteniendo el contexto el cambio pueda no implicar nada o no desentonar, como hacer negro al comisario Gordon (seguro que no oíste a nadie quejarse de este cambio), pero estás hablando de épocas aunque ficticias, radicalmente distintas.

Death note, al filo del mañana... cambian contextos. Es evidente que si me plantas la historia en EEUU no van a ser todos japos. Espero que sepas apreciar la diferencia.

C

No requiere un mana negro?, hay uno verde , uno blanco, y cuatro no binarios.

Kabraxis

#248 No sé por qué tienes que recurrir a esas gilipolleces de niño pequeño en vez de debatir educadamente, ¿te crees más adulto pensando que me toco con Naruto o algo? xD. Estos niños de hoy en dia...

Fíjate que lo que más destacas de Death Nothe es un L negro, pero te olvidas de todo lo demás... dándome la razón desde tu subconsciente...

Y sí, existían pelirrojos como Ramsés II y hasta rubios de ojos azules derivados de matrimonios con otras regiones como Anatolia, El príncipe hitita Zannanza, que fue enviado de Hattusha a Tebas para casarse con la princesa Anjesenamón, era de piel clara y cabellos rubios. Yuya, padre de la poderosa reina Tiye (esposa de Amenhotep III), también era rubio. Pero eso no quita de que eran casos extraños de ver, no lo suficiente para hacer una película con todos sus actores blancos...

Ves, siempre se aprende algo nuevo cada dia.

1 respuesta
The_Maxx

#251 Te digo que sigas tocándote con Naruto, porque lo de debatir te viene grande, que no sabes lo que es una adaptación y sigues emperrado en hacer el ridículo. Encima que ya hay varios usuarios más que se han reído de tus aportaciones. Aburres.

1 respuesta
Kabraxis

#252 Al que le viene grande parece ser que es a ti, que tienes que recurrir a ridiculizar a otros con tonterías de niño chico en vez de seguir argumentando. Y encima buscando el apoyo de otros ¿No sabes debatir tú solo?

Te he expuesto casos de blanqueamiento y tu respuesta es que son películas malas y no importa, pero si la película es mala y aparece un negro ya sí que es importante y me ofendo, ese es tu nivel. Yo expongo ambas direcciones, tú intentas minimizar una de ellas, "porque son películas malas y no importa".

2
ErChuache

#247

El problema es que los mundos de fantasia tienen que tener cierta inmersion y es imposible venderle a nadie que es un mundo medieval con elementos fantasticos si todas las ciudades y aldeas parecen nueva york en cuanto a muestra demografica.

This. Es algo que son incapaces de entender, que en un setting fantástico basado en la Edad Media y en el que la población de tu pueblo perdido de la mano del dios local parezca un anuncio de Bennetton te saca de la experiencia y no es creíble.

Lizardus

#243
Basta con que pongas en Google " Polémica Blanqueamiento X " siendo X las películas que has puesto para leer los torrentes de bilis sobre el blanqueamiento de esas películas.

Polakoooo

Todo eso estaría muy bien si no habláramos de simples adaptaciones gráficas en base a unas mecánicas concretas dentro de un juego de cartas donde conviven zombies con transformers, con magos con dioses de Egipto y China. Pero eh, que seguro que Aragorn negro jode la inmersión de un montonazo de jugadores de Magic que saben que obviamente la inmersión temática es parte central del juego.

Estoy en dos grupos de TG de un juego de cartas de ESDLA, que son todos unos fanáticos de Tolkien, que tienen podcast donde entre otras cosas explican cómo el lore está representado en las mecánicas y de todo, vamos, de la gente que más sabe de Tolkien, y no han dicho ni una cosa mala. Tal vez sea porque es gente que de verdad entiende la obra de Tolkien, que son estudiosos del tema y que les hace ilusión ver una adaptación de su obra favorita. En cambio en este hilo me da que hay gente que ni lee ni entiende a Tolkien, que no ha tocado una Magic en su vida ni piensa hacerlo, indignados porque han visto un Aragorn negro. Es que es de traca.

1
n3krO

#230 Porque si molesta y eso no afecta a la obra, quiere decir que la gente aun tiene que aprender.

1 respuesta
ArKan0iD

#257 es decir que se cambia para molestar?
un cambio útil, si xD

si no afecta a la obra, para qué cambiar?

y en cualquier caso, cambiar un personaje es cambiar la obra, creo yo.

1 respuesta
1 comentario moderado
ArKan0iD

#259 veo que solo lees lo que te interesa, porque el segundo párrafo de mi comentario en #230 te lo has fumado pero bien xD

pero vamos, cualquier cosa que no sea aceptar ciegamente cambios inútiles es ser racista.

esa palabra ha perdido todo el sentido ya.

1 respuesta
Horribeler

#259 yo quiero a spiderman de azul y rojo, como en los comics.

Ergo soy un cabron racista.

M0E

Tolkien se oponía tanto al cambio destructor que cuando el cura en misa hablaba en inglés él contestaba a gritos en latín. Imagina lo que representa sus valores Aragorn negro.

Que argumentos a favor hay, pero los supuestos valores de Tolkien no xd.

4
Kabraxis

#260 Y aun así ese segundo párrafo no se cumple.

Te pondré de ejemplo la serie Lupin de netlifx, una historia original de un personaje de color que se basa en las novelas de Lupin para cometer sus robos, al Lupin original se le respeta en todo momento y la serie es simplemente la historia de Assane Diop, un fanático de Lupin.

¿Cuál es el problema de esa serie? Es una historia complementa original con un personaje completamente nuevo que simplemente es un lector de las novelas de Lupin... pero aun así duramente criticada por gente que ni siquiera vio la serie porque "Lupin no puede ser negro" cuando en ningún momento lo es. ¿Hubiera pasado lo mismo si el protagonista hubiese sigo un blanco lector de las novelas de Lupin?

Supongo que hubiese quedado mejor hacer una serie sobre un negro del Bronx que viaja a Francia y se pone a robar a blancos indefensos y todos contentos...

wizar5

#259 que rapido tachais a la gente de racista porque queremos que se respeten las obras de los autores y las historias. Suerte que la gente no se pone a vuestra altura a insultaros

_RUGBY_

Apropiación cultural .

StormTropzon

Es problemático que se elijan actores negros para representar personajes de una época medieval fantástica porque, a menudo, estos personajes están inspirados en la mitología europea (en este caso, nórdica) y en la historia de la Europa medieval, que es una época en la que los negros no eran comunes en la región.

Pero si lo dices eres racista, porque no cambia nada que el rey de Gondor sea niggi.

rusillo-

#243 A ver, el caso que conozco, Al Filo del Mañana, es una puta adaptación xd, es más, por no tener, diría que no tiene ni el nombre de la obra original, que creo que es All You Need Is Kill xD.

1 2 respuestas
Aidanciyo

Pues yo estoy in , con esta colección

Kabraxis

#267 Por esa regla de 3 podemos decir que esta carta es una adaptación, solucionado, ¿veis como no había problema en poner un aragorn negro? Es solo una adaptación.

1 respuesta
wOlvERyN

#267 peliculón por cierto

1

Usuarios habituales