Arden dos edificios en valencia.

mixTure

#510 es que es un caso particular. El otro dia vi en YT un video y mostraban la diferencia de una casa quemada y todas las habitaciones cerradas y una abierta y flipas la diferencia, la cerrada ni quemada estaba y todo lo demas calcinado

2 respuestas
D10X

#488 Si el agua esta corriendo, debería costar fundirse ¿No has probado nunca a quemar un globo lleno de agua?

#490 ¿Para arder mejor o como? Para que se te fundan los plasticos sobre el cuerpo ... es un plan sin fisuras.

#496 Que vago eres desgraciado, el edificio ardiendo pero tu no bajas andando ni de coña.

1 respuesta
achenese

#511 Claro...si es que este caso es una locura.

Para que te hagas una idea de lo rápido que avanzó el fuego, según he leido la primera dotación de bomberos que llega se pone a avisar a la peña de que salgan de sus casas porque ya verían el asunto muy complicado.

De hecho algunos de los bomberos que fueron atendidos fueron de esos primeros que llegaron y que estarían dentro del edificio avisando a la gente

mixTure

#512 que plasticos? XD que vistes de latex tu o que. El principio de la ropa gorda empapada es el mismo que el del globo, tener un minimo margen de tiempo para que el calor no te funda.

1 respuesta
SmashingP

Increíble tragedia e incomprensible que se pueda/haya permitido edificar tal caja de cerillas. Mi comunidad (somos casi 200 vecinos) tiene 30 años (ladrillo) y en ese tiempo ya ha habido un par de incendios pero se quemaba la casa afectaba y PUNTO, no me puedo creer que algo más moderno sea un tic tac, porque que ocurra un incendio/accidente entre tantos vecinos no es tan "raro" (por estadística puede pasar).

2
bicho0

#514 te dará unos minutos más pero en nada que empiece a coger calor te vas a cocer como una gamba . Es mejor que la uses de escudo a qué te toque el cuerpo 😂

1 respuesta
Jok3r

#471 Pladur hay de muchos tipos, si crees que los constructores de afanan en ponerlo tipo FOC y no abaratar costes pues allá cada uno con la fe de buen hacer, no es como el poliuretano, pero arder, arde bien, si no es A1 o con capa ignífuga te puedes calentar easy con él en una fogata de yonkis en Brooklyn, muchos llevan más cartón que yeso.

RusTu

Vuelvo a poner lo que puse página atrás y que varios usuarios han comentado esta mañana, hilo sobre el incendio de la torre Grenfell:

2 respuestas
TigerT-

MV ya es experta en construcción y en evacuación en caso de incendios?

1 respuesta
mixTure

#516 la usas de escudo y las llamas que te den en la ropa seca, que directamente se te va a prender fuego en el acto

bicho0

A1. No combustible y no contribuye al fuego. Entre ellos podemos encontrar materiales y/o productos de concreto, vidrio, acero, piedra natural, ladrillos, y cerámicos.

Los demás tendrán muy buenas resistencias pero no llegan a esto

1 1 respuesta
wOlvERyN

#518 una conocida fue dd las que tuvieron que peritarlo y dice que ha sido lo mismo

CrS-

Que los desaparecidos al 95% son fallecidos es evidente. Y si al final los fallecidos son 15-20, que es una puta desgracia, aún tenemos que dar suerte, por que podrían haber sido el doble o el triple tranquilamente. Ese edificio ha ardido como una puta cerilla, es increíble que se puedan edificar con esos materiales inflamables. La negligencia de los responsables es para meterlos a la sombra el resto de su vida.

DEP a las víctimas y espero que el gobierno este a la altura y que junto al/los seguros.

5
M4A

#521 Segun RTVE es poliuretano a si que de A1 nada, tendrá una clasificación al fuego Bs1D0 como mucho.

Yo nada mas ver en los videos arder la fachada ya estaba viendo que estaban usando materiales que no estan acordes a la normativa.

Espero que la construcutora incluyendo a la direccion de obra pisen todos la carcel un buen tiempo.

Pulgar

no puedo dejar de asombrarme ante la velocidad de propagación del fuego entre forjados, como sube por la fachada.

Se carga toda la teoría de los sectores y de los temas de propagación que se plasman en los proyectos.

Me surge la duda también de si el proyecto se adecuaba a la norma antigua o al CTE, ahí hubo un despiporre normativo de aúpa.

1 respuesta
achenese

#518

Esto es lo que decía usando el ejemplo de la torre Grenfell, si el incendio ya te pilla avanzado y te pilla en lo pisos de arriba es prácticamente imposible intentar bajar y salir del edificio. Lo más probable que la escalera haga efecto chimenea y el humo suba todo para arriba llenando la escalera de humo

N

Creo que se está creando demasiada alarma sobre el tema del poliuretano. El poliuretano es inaflamable, pro el poliuretano que se utiliza en construcción no es inflamable. No genera llamama pero si hum. El poluretano para edificación se carboniza en su capa externa de forma que el interior sigue intacto. Si el poliuretano del edificio ha propagado la llama es porque hay algún problema con el material, se ha utilizado una calidad no apropiada.

Ejemplos:

2 respuestas
granaino127

#527 Por lo que leí hace un rato, el poliuretano no es inflamable cuando se le añade otra sustancia que al parecer en la normativa actual es obligatoria usar... pero si no lleva ese compuesto, si que arde a poco más de 600 grados (y el poliestileno que se usa como aislante más barato arde a poco más de 300 grados)

2 respuestas
Jok3r

#519 La duda ofende.

5
CrS-

#527 Pues hombre, esta muy bien que en esos 2 videos ese material aparentemente no sea inflamable. La realidad es que ayer un edificio en 30 minutos pasó de un incendio local en una 4º planta a arder por completo. Yo no lo vi en directo, pero mi padre me lo contó, que en poco mas de 20 o 30 minutos ardió todo.

No soy un experto, pero me parece improbable que eso pueda suceder si no hay algún material altamente inflamable que ha ayudado a que se propague rápidamente. El viento también ayudó, esta claro.

1 2 respuestas
Jok3r

#530 Ya se ha dicho hasta la saciedad por ingenieros periciales de incendios, se pueden poner los vídeos que quieran, ha sido el poliuretano.

Que sí, que depende también de las placas que lo acompañen, se pueden hacer varios tipos de "sandwich" con él, obviamente en este edificio no era la combinación más idónea.

Pulgar

#528 No se le aplica nada en teoría, de hecho en muchos aislamientos se usa el poliuretano en perlas.

1 respuesta
N

#530 #528 Digo que el poliuretano per se si que es inflamable, pero el que se usa en construcción debe llevar aditivos para que no lo sea. Si ha ardido por el poliuretano es porque no estaba bien el material o era de otra calidad. Lo sabremos cuando hagan los analisis a los restos. Lo que quiero es transmitir calma a la gente, lo normal es que el aislamiento de poliuretano de sus casas esté bien. Que no se preocupen

1 respuesta
granaino127

#532 Pero entiendo que no es una sustancia que se echa a posterior al poliuretano, si no que en la formulación del propio material ya se le añade ese componente como aditivo.

1 respuesta
M4A

Hay tenéis la comparativa del comportamiento al fuego de distintas soluciones químicas de poliuretano

Aquí la tenéis el ensayo. Aunque el ensayo siempre se hace con chapa de acero 0,5 mm en ambas caras ahi no aparece. Esa es la prueba del pequeño quemador, son varias etapas.

BigBam

Sólo escuchando en la radio, ya me da que pensar que hay se ha hecho una chapuza fijo.

Comentaron que eso fue una especie de construcción que salto de una constructora a otra o algo a sí, y que una vez construido parte de las empresas que participaron en la construcción desaparecieron.

No se al 100% a que se referían ni la terminología que usaron para explicarlo por que del tema construcción entiendo 0, pero me parece cuanto menos raro de cojones, eso de que una construcción pase de una constructora a otra y luego tras finalizar la construcción algunas de las empresas se piren y cierren.

2 respuestas
D10X

#533 Q vamos a morir todos y ya.

En la Sexta han quitado al del PP que estaba diciendo todos los planes de ayuda a los afectados ... mucho mas interesante escuchar la opinión de un bombero desde su coche, que ni siquiera estuvo alli.

#536 En muchas promociones se crean empresas para edificar, y con los años se disuelven para crear nuevas ... ahora a lo mejor algo menos, pero en 2006-08 era super habitual. De mi primera casa comprada en 2008, en 2010 ya solo quedaba el promotor, lo cual fue una putada para que cumpliesen con todas las garantias por vicios ocultos.

Pulgar

#534 Yo hace poco he puesto en un proyecto de mejora de aislamiento, y el teoría tiene euroclase A1.

Pero vamos, que me da ganas de hacer un agujero en la pared y comérmelos todos... a ver que aclaran.

StkR

#511 por favor, revisa el historial y pasa el link, que llevo un año queriendo encontrarlo porque nos lo pusieron en un curso de prevención de riesgos enfocado a incendios y era brutal, la casa calcinada al completo (incluso techo desprendido) y la habitación donde se encerraron parecía sacada de una revisa de decoración, impoluta.

Por muy contra intuitivo que suene, lo mejor es encerrarse, taponar con paños húmedos y esperar.

3 respuestas
hP

Veo que ya han confirmado por desgracia los 4 cadáveres de ayer, esperemos que no haya más.

Dep por las víctimas y ánimo a los familiares.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • bicho0
  • vasketahd
  • darkf1re
  • achenese
  • Aeran
  • Jok3r
  • Aura-