Arden dos edificios en valencia.

BigBam

Lo de los constructores gañanes en este país es de pandereta. Al final es lo de siempre, especuladores con dinero untando a todo dios y haciendo las cosas como se le pone de los huevos y con materiales de mierda.

NoRelaX

el presi en directo

1 respuesta
Elinombrable

#536 Hombre raro tampoco dado que esto es de la época de la crisis del ladrillo de 2008. Cerraron la mitad de las constructoras en aquel entonces.

Bl3sS

#539 Ya bueno, pero habría que ver porqué ha pasado eso, porque si lo que ha pasado es que se ha consumido todo el oxigeno del interior (por eso n hay fuego) pues aunque te encierres, gl.

1 respuesta
vasketahd

Ya están entrando muchos bomberos pinta que habrá bastantes muertos.

sacnoth

#539

1 2 respuestas
RusTu

#544 para algunos bomberos, este incendio va a ser una putada por las características de propagación tan rápidas y la exposición mediática. La actuación normal parece ser el confinamiento en casa y a esperar.

mixTure

#546 no era ese, pero es todavia mejor el tuyo. Cuando llegue a casa pongo el mio si le encuentro.

1 1 respuesta
Dredston

Imagínate estás tranquilamente echándote la siesta en tu edificio y de repente te encuentras ese pifostio, yo porque vivo en un segundo y si me tengo que partir una pierna por tirarme encima de un coche aparcado pues bueno.

1 respuesta
PuNTo

Está en oferta mi nuevo curso por la irrisoria cantidad de 500 euros al mes.

No dejéis escapar la oportunidad del mejor evacuólogo del país.

achenese

Lo que ha pasado un poco desapercibido son las declaraciones de la administradora diciendo que en el piso donde empezó el fuego no vivía nadie no? A no ser que pensara que el incendio empezó en un piso que no era.

MrNulo

Te cagas con el vídeo promocional de la constructora

Link para que el no lo haya visto

BuLLeT_AZ

#525
Con el carajillo en la mano y dando un golpe en la barra, igual el proyecto y la teoría se ha pasado por el forro y pasaron cosas Xd

Darth

#549 o peor aún: imagina que eres un MV Autist con tus cascos y tu PC con la persiana debidamente bajada y ni te enteras de nada hasta que hueles el humo.

A mi me paso con un incendio del vecino de abajo hace muchos años, fui de los últimos en salir porque no me enteré de nada (por suerte fue un incendio pequeño).

2 2 respuestas
Guio4play

Gente lo mejor en estos casos es sin lugar a dudas confinarse lo más alejado del fuego: cerrando puertas e intentando tapar las rendijas por las que entra el humo, buscar una salida al espacio exterior y hacerse visible pidiendo ayuda.
La mayoría o casi la totalidad de las personas que fallecen en un incendio son por asfixia.
Otro apunte que he leído arriba. El tema de aplicar agua en el fuego en un recinto cerrado..... Aproximadamente 1 litro de agua cuando se evapora a 100ºC tiende a aumentar 1700 veces de volumen, imaginaros una bola de vapor que te cuece como una gamba.
Cuando se entra hacer un rescate en un incendio de interior, se tiene que jugar constantemente aplicando pequeñas proyecciones de agua sobre la capa de gases, e intentar conseguir una atmosfera compatible con la vida, ya que si nos pasamos en la aplicación de agua, esa "capa de gases o plano neutro" desciende y quema a toda persona que se encuentre dentro.

Ah se me olvidaba: Tirarse al suelo, es increíble lo notoria que es la estratificación térmica, puedes tener en el techo 800 grados que tumbado boca abajo en el suelo, puedes tener 100 (por poco tiempo claro).

13
achenese

#554 es que es eso..además que son 140 viviendas..que si es un edificio de 4 plantas con menos viviendas pues aún...pero ahí es muy complicado evacuar todo el edificio en tan poco tiempo

NoRelaX

Ya son 6 muertos, 13 desaparecidos.

Xetroz

Ni cotiza que desgraciadamente todos los desaparecidos están muertos.

Dudo mucho que alguno se haya ido de parranda y se haya olvidado de avisar.

1
Mikelete

Pasadas tantas horas es obvio... Dep

achenese

Yo creo que desgraciadamente va a haber más muertos además de los que están desaparecidos

privet

Y suerte que fue en horas que la gente es cuando mas esta fuera de casa... Si eso ocurre de noche ahi si que ya..

NoRelaX
M4A

Me acaba de llegar este comunicado, porque basicamente me dedico a esto:

Buenos días a todos.

Desde anoche diferentes medios de comunicación está publicando información muy confusa e inexacta acerca de las causas de la rápida propagación del terrible incendio acaecido en la tarde de ayer en el edificio residencial de Valencia.

Muchos medios aseguraban no solo que la fachada estaba compuesta de poliuretano como material principal, sino que además éste habría sido el causante de la rápida propagación de las llamas. Pues bien, en las últimas horas se ha conocido que el sistema de fachada instalado en este edifico estaba formado por aluminio compuesto (con núcleo de polietileno) una cámara de aire y planchas de lana mineral. Es decir, NO HABIA POLIURETANO en el edificio.

Desde las asociaciones del sector AFEPP e IPUR, que representan a los fabricantes de paneles de poliuretano, proveedores de sistemas de espuma y aplicadores, estamos en contacto con los diferentes medios de comunicación solicitando que corrijan inmediatamente sus publicaciones para que no se siga relacionando al poliuretano con el siniestro. Y estamos exigiendo que cese la campaña de difamación que supuestos expertos, y de forma sensacionalista, está arrojando información falsa o inexacta acerca del uso y propiedades de los paneles sándwich de poliuretano en edificación.

2 respuestas
letee

Una pregunta tonta, si la fachada fuera de obra vista ( ladrillo) pasaria lo mismo?

3 respuestas
Dredston

#554 Estaríamos rip gran parte del foro

M4A

#564 Ni de coña.

Que los incendios en edificios de viviendas ocurren y han ocurrido y no se llega a ese nivel de propagación tan extrema.

3
Gustioz

Dep a los fallecidos.
Pregunta seria, se sabe cuántas mascotas han muerto?

Srednuht

Hostia las cabezas.siempre me rio pensando en "como le echará la culpa al gobierno el trasnochado de turno"

Me da por abrir el hilo y lo primero es que el PSOE ha quemado el edificio xDD

2 1 respuesta
achenese

#564 No. El ladrillo es mucho más resistente al fuego, el problema en el incendio de valencia es la facilidad con la que se ha prendido la fachada exterior que ha hecho que el incendio se propague en media hora por todo el edificio.

Con ladrillo, se habría quemado el piso donde se inició el fuego y poco más seguramente.

Pero entre el viento y el material de la fachada pues media hora ha durado el edificio y sin capacidad de controlarlo porque en lo que llega una escala y se pone a atacar el fuego de la fachada ya está en el piso 14

Kaiserlau

#564 No xd

Que un incendio se propague por la fachada, es una cagada nivel dios.

Usuarios habituales

  • bicho0
  • vasketahd
  • darkf1re
  • achenese
  • Aeran
  • Jok3r
  • Aura-