Arden dos edificios en valencia.

RocKO

Este es el problema de la sociedad de hoy en día. La falta de autocritica, cuestionamiento y, por ende, mejora de cara al futuro. "Nadie podía pensar" "jamás se pudo prever" etc, por eso el protocolo habitual. El resultado es que han fallecido algunas personas que podían haberse salvado por sus propios medios incluso. Seamos más críticos.

8 4 respuestas
Maldia

#958 ¿Para que se calmen las cosas? Ya hemos visto como hoy en día entre programas de televisión y redes se ha puesto en duda la actuación de los bomberos, sólo faltaría ahora no explicar bien que causó el incendio, tú mismo ya dices dos teorías que a saber de donde salen y que generarían odio sin parar.

1 respuesta
vasketahd

#961 y como sabes tú sin ningún conocimiento que bajando no se hubieran afixiado por el humo? Eres adivino?

Algunos ya criticáis por criticar veis conspiraciones en todo. Los bomberos han hecho su trabajo, a veces sale bien, a veces sale mal. Esto no es una película, es la vida real.

Y tampoco sabes si los protocolos se van mejorando o no.

Una cosa es ser crítico y otra ser conspiranoico y dar por hecho que se hubieran salvado porque patata

3 respuestas
Jok3r

#958 Raroraro lo de que estuviese vacío eso le da un cariz muy turbio a todo esto.

Me extraña muy mucho una okupación en esa finca, por no decir casi imposible, no es una zona target para nada y la comunidad mueve hilos instant, en ese improbable escenario ya se sabría por algún comunicado vecinal a los medios y Daniel Esteve habría puesto ya 300 twitts, idem con una plantación, no sé, tendría que ser de un nivelazo brutal con la instalación de extracción para tema olores.

Finca clase media alta con un grupo de whats comunal a lo "aquí no hay quien viva"...no pasan ni una.

Aura-

#963 en ese momento aún no había humo, de hecho un chaval se salvó por no hacer caso a los bomberos

Los protocolos están muy bien pero hay que saber también cuando el protocolo habitual no sirve en esa situación

2 2 respuestas
Killshen

#961 Si, pero cuidado que te llaman cuñado por decir que se han podido equivocar, te sacan la tarjeta de "vas a saber tu más que un bombero de 8 años experiencia".

Luego pasan las cosas, como si no hubiese negligencias incluso de médicos de 25 años de experiencia.

Pero mejor decir que todo perfecto, son héroes y no había otra opción (cuando otros que pasaron de ellos se salvaron).

Objetivamente se equivocaron y punto.

1 1 respuesta
vasketahd

#965 pero es que nosotros lo vemos desde nuestra casa no en el momento. Nosotros ni entramos en edificios ardiendo ni estamos preparados. A mí me parece un error criticar a los bomberos en esta situación. Me gustaría ver a más de uno que crítica todo estar allí a ver cómo actúa.

Claro que hay negligencias pero algunos creo que se piensan que es una película que todo sale bien siempre y que ellos lo hubieran hecho mejor.

Y ya leer las conspiraciones de que si había plantas de marihuana y cosas así es cuánto menos alucinante.

kAm1

Me están dando ganas de vomitar

1 respuesta
melonz

#963 fact: los protocolos no se van mejorando.

https://www.grenfelltowerinquiry.org.uk/phase-1-report

2019, facts del sector diciendo que hay que revisar los protocolos de "stay put" cuando los fuegos no están localizados en una vivienda y/o no se puede garantizar que se van a poder extinguir.

72 muertos.

Pero ninguno de los burócratas; bomberos seguramente, pero de los que no se juegan el pescuezo; que llevan los protocolos en España se ha leído el reporte ni ha adaptado los protocolos.

Como dice #961, cero autocrítica, a todo aplausos a las 20:00 como putos retrasados mentales. Cero capacidad de mejorar las cosas.

Y vaya por delante que me parecen héroes los bomberos y cualquiera que se juega su vida por los demás. Amén que, fuere como fuere, los que estuvieron allí en primera línea no dudo de que habrían dado su vida por la familia con los ojos cerrados.

De ahí a no criticar nada, 5000 millas y estos lodos.

7
achenese

#965 pero estabas allí para saber que no había humo? porque aunque el incendio no esté extendido por toda la fachada no significa que el incendio del piso por dentro no estuviese llenando todo el tiro de escalera de humo.

Si poco después de empezar el incendio la gente en sus casa olía con las ventanas cerradas a plástico quemado (según declaraciones de algunos de ellos) te puedes imaginar que probablemente hubiese humo por el interior del edificio

1 respuesta
Aura-

#970 es lo que ha dicho la gente que evacuó

ElJohan

#968 El protocolo dice que miente.

PuNTo

Me encanta el argumento de instinto de supervivencia para fortalecer echar mierda a los bomberos.

El instinto de Supervivencia es una moneda al aire. Puedes salvarte como en este caso seguramente muy particular del chaval que se habla que salió corriendo... o puedes tirarte de cabeza hacia tu muerte.

Lo único que se puede sacar en claro de los que critican a los bomberos como si fuera su culpa el protocolo, que el fuego se extendiera en 20minutos, etc... es que han debido tener una vida muy cómoda sin ninguna situación de estrés máximo.

4
dranreb

#958 Decían en los medios de comunicación que para salvaguardar la identidad de las víctimas. Aunque ya se sabe hasta la ropa interior que llevaban

bicho0

A lo mejor había el humo justo para bajar con un bebé en brazos y se te muere , tampoco sabéis si no había nada de humo , es suponer todo

darkf1re

nos vamos a extinguir como sociedad

1 respuesta
ElJohan

#976 La verdad es que es una vergüenza, en vez de grabar podrían haber intentado salvar a alguien lanzándose al fuego, dale un like al señor hombre, que lo está pasando fatal.

Soy_ZdRaVo

#962 pero entonces no decretas secreto.

El secreto lo declaras cuando piensas que hay un delincuente al que atrapar y no quieres darle pistas.

De hecho muchas instrucciones no se declaran secretas, son solo las más importantes.

2
Leoshito

#966 Y qué quieres ganar sabiendo que, objetivamente, se equivocaron.

Superioridad moral? Ser el capi a posteriori más pro? Que la gente debata con que putos bomberos que mal lo hicieron y así ignorar a los responsables?

Está muy guay echar mierda pero más guay aún dar soluciones a los problemas y no quedarse en echar mierda y punto.

Ya sabes, "si no tienes nada bueno que decir no digas nada".

1 respuesta
Angeliuz

La prueba más palpable de que el protocolo fallo estrepitosamente es que puso en peligro de igual manera a los propios bomberos.

Vamos, de haberse seguido a rajatabla por los vecinos hablaríamos de más muertos.

Y no, no es una crítica a los bomberos que han sufrido igualmente la catástrofe, es que se quema un edificio en 2019 en UK con un estilo de fachada concreto, y a nadie se le enciende una puta bombilla en la cabeza de hacer una lista con los edificios que son susceptibles de sufrir un incendio de tal magnitud que se propaga desde fuera hacia adentro.

Y ahora a ver qué pasa que en el piso donde se inició el fuego según parece no vivía nadie, y como dice el compa, secreto de sumario.

4
Aura-

#979 lo que ha pasado ya no se puede cambiar pero si esto sirve para tener diferentes protocolos para el futuro hay que criticarlo.

Si todo está bien hecho no se cambiará nada.

Joder en estados unidos tienen escaleras por fuera de los edificios, tienen tanques de agua en las azoteas..

Igual en edificios muy altos tendrá que haber escaleras exteriores, que en algunas ciudades se están construyendo torres de edificios muy altas que ahí si se quema alto no hay escalera de bombero que llegue.

2 1 respuesta
vasketahd

#981 no hay tantos incendios anuales para empezar a poner escaleras. Que aparte, estoy completamente seguro que si lo tienen que pagar los vecinos no van a hacer el desembolso.

1 respuesta
Aura-

#982 Obviamente, pero en construcciones nuevas de pisos con X alturas debería ser obligatorio.

En china tienen plantas totalmente vacías para hacer de cortafuegos por ejemplo.

Será por soluciones

1
Lexor
2 respuestas
Aura-

#984 joder pero si en la TV dijeron que no había nadie en ese momento pero si que vivía gente xd

Pero bueno como con muchas cosas que han dicho y luego se han desmentido

1 respuesta
c4nn4b1n0l

Empezo a arder el toldo lo primero? A lo mejor fue un piti medio encendido que alguien tiro desde arriba con la mala suerte que prendio, es que no me lo explico.

Lexor

#985 cada día creo menos a los medios.

Antes tenía entendido que el monster era una chorrada frente al café en términos cafeinicos.

Recientemente leí noticias de que el monster era una bomba mucho peor q el café tradicional.

Voy a acabar como el meme del SI e ignorar toda respuesta y consecuencia

1 2 respuestas
Guio4play

#961 En ningún momento he dicho q no sea necesario la autocritica y el análisis de lo ocurrido. Es más he dicho, que ya hay grupos de trabajo y que se estudiará el tema por gente especializada. Y después he dicho que bajo mi opinión no experta, esto se tiene que solucionar mediante la prevención de incendios. Operativamente con esa propagación por fachada, con los medios/recursos/tecnologías, que tienen los servicios de bomberos es incontrolable.

Hay que evitar que estos incidentes ocurran y muchísimo menos que se vuelva a repetir 8 años después.

#963 En el momento que comparas la evacuación de un chaval bajando solo por las escaleras, con un matrimonio, con un bebe en brazos y otro hijo al lado...
No me quiero ni imaginar el estrés que estaban sufriendo los padres, el nerviosismo del momento. ¿Sabes lo poco que aguanta un bebe a una intoxicación?
Los 5 estaban en el mismo momento en la misma planta? lo puedes asegurar?
Sabes lo rápido que puede cambiar la atmósfera en un hueco de escalera actuando como un tiro de chimenea, cargada de humo? 20 seg antes o después es una atmósfera totalmente diferente.

Lo que estaban haciendo los bomberos en ese momento, con la información de la que disponían, con el entrenamiento que recibimos, con las horas de practicas, con el análisis de las miles de incidencias que ocurren anualmente, era lo correcto.

Evidentemente a toro pasado y si llegan a saber lo que estaba pasando les hubieran evacuado sin pensarlo. Ya os digo yo, que ellos se van a acordar toda la vida de esto.

Me parece estupendo que se debata y se hablen las cosas, para eso estamos. Yo solo he querido defender la actuación de esos 4 bomberos y poneros un poco en contexto (muy de refilón) de lo que se han podido encontrar y de porque pedían a las personas que se metieran en sus casas.

3 1 respuesta
Overmell

Menudo circo
"No he sabido balorarla"

1 respuesta
vasketahd

#988 Yo estoy de acuerdo con todo lo que comentas. La gente desde el pc se hace sus cábalas pero habría que verlos en un situación así.

Usuarios habituales

  • bicho0
  • vasketahd
  • darkf1re
  • achenese
  • Aeran
  • Jok3r
  • Aura-