Arden dos edificios en valencia.

Killshen

#930 eso tmb es verdad, por eso las situaciones se tienen que analizar en frío,y si en frío se está viendo que algo fallo, tampoco puedes quedarte callado no? Habrá que mejorar algo.

Obviamente no buscar culpables porque los bomberos tienen sus protocolos, pero decir que es el protocolo que hay y ya esta no soluciona nada.

3 respuestas
Guio4play

#929 Pero has llegado a ver el video?
SI EL INCENDIO ES EN SU VIVIENDA : "No dude en abandonar la vivienda, intente salir cerrando las puertas, sino puede salir trate de protegerse en el exterior haciéndose ver"

En que momento se indica que te encierres en la vivienda con el fuego dentro?

2 1 respuesta
Killshen

#932 pues no , pensaba q era el vídeo genérico defendiendo la de encerrarse, siento haberte citado.

Igualmente estás q voy a ir cerrando puertas, cojo a los críos y a la carrera...

B2MM

#927 Debe haber protocolo para casos muy excepcionales también, eso no es excusa de nada.

Ha quedado demostrado que no siempre es buena idea seguir el protocolo.

3 2 respuestas
Aguiluxo

#899 joder, he soltado alguna que otra lagrima. Madre mia, el cabo ese que PELOTAS.

darkf1re

#925 pues hay gente que deja de pagar la hipoteca y no tiene. O gente que tiene hipoteca y se le pasa.. o que tiene un seguro como "a terceros" el del coche... en fin

NigthWolf

Después de leer más sobre el caso, solo puedo decir que mi más sincera admiración y respeto por el cuerpo de bomberos. Así son los héroes de verdad

6
PuNTo

Espero que si vuelvo algún día a sufrir otro incendio, haya un bombero y no un mediavidero al lado.

7
Shamara

#905 Después de todo esto , que haya gente que ahora los tache como villanos , me parece increíble ...

4
kraqen

#931 ¿Y qué es lo que falló? ¿Qué no vieron a primera vista que el incendio se iba descontrolar de una forma que no habían visto en su carrera? ¿Cómo solucionas eso en el protocolo que normalmente salva vidas y previene daños mayores por un caso que se puede dar una vez en la carrera del bombero?

El problema con casos tan virulentos como este es que no da tiempo ni a los bomberos a reaccionar. Ya has leído que ellos mismos se quedaron varios atrapados.

2
Soy_ZdRaVo

A

1
Guio4play

#931 Claro que se tienen que analizar en frio y claro que se están analizando.
Esta intervención ha tenido difusión mundial dentro de los servicios de bomberos (tengo redes sociales de servicios de todo el mundo y ya se han echo eco).
Se crearan grupos de trabajo y se analizará. Te puedo asegurar, que dentro de esos grupos de trabajo hay gente muy preparada en toda la temática y se quebrarán la cabeza.

#934 Es prácticamente imposible realizar un protocolo de actuación para cada edificio que exista. Los edificios con grandes peculiaridades tienen sus planes de Emergencia propios y personal de las propias empresas encargado de esto.
Pero sinceramente dentro de mi limitado conocimiento y experiencia (solo 8 años de servicio), esto solamente tiene solución mejorando la prevención y revisando los materiales de construcción.

Se tiene que hacer un catálogo de todos los edificios que tengan este material de construcción y sustituirlo.

Que quede claro que es mi opinión, para nada soy una eminencia que tenga la verdad absoluta.

3 1 respuesta
melonz

#942 por qué nadie ha trasladado los resultados de la primera fase de la investigación de la torre Grenfell a los procedimientos actuales? (Fuegos en edificios altos y/o que evolucionan por la fachada).

Esos resultados son de 2019 y deberían, como dices del propio fuego del otro día, ser referentes en know-how para los expertos que elaboran procedimientos.

1 respuesta
Dawidh

Han puesto seguridad privada en la puerta para que la prensa no entre al edificio.

1
Guio4play

#943 No te lo puedo asegurar, porque lo desconozco. Pero si me apostaría partes de mi cuerpo en que ese informe está en algún despacho acumulando polvo.

Te voy a poner un ejemplo y aunque parezca increíble no me lo estoy inventando, es totalmente cierto porque es el día a día de mi parque de bomberos.
Llevamos 3 años desde que el vehículo de altura (El camión escalera) se dió de baja del servicio por fallos técnicos.... Desde nuestro colectivo hemos puesto el grito en el cielo muchísimas veces (escritos, peticiones, denuncias al servicio de prevención). A día de hoy no disponemos de ningún vehículo para hacer un rescate de altura por fachada.

Como anécdota curiosa tengo un compañero que ha instalado una reunión de escalada deportiva en la terraza de su 5º piso, para descender a su parienta y a sus dos hijos en caso de incendio.

Esto es solo un ejemplo de miles.

15 3 respuestas
Aeran

#934 A toro pasado todos somos Manolete. Lo que si está demostrado es que no hacer caso suele ser más pernicioso que hacer lo que te sale del nabo, lo malo de España es que aquí todo el mundo se cree que sabe de todo y así nos va.

2
B2MM

#945 Duda no había que que el problema no son los profesionales que tenemos, si no la burocracia que hay antes de ellos, esos que no se están jugando la vida
en el terreno.

Daidum
18
Jok3r

Bf, menos mal que has salvado el hilo @Guio4play

12
Overmell
2
Dawidh

Van a entrevistar a mi novia ahora. Se viene flameada histórica.

1 2 respuestas
wOlvERyN

#951 decreto n°3? 🌚

1
Jok3r

#951 Giro inesperado de los acontecimientos, se insta por ley soberana al cumplimiento del decreto nº3, la negación está tipificada como delito al decir deliberadamente, con nocturnidad y alevosía "novia".

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

15
pyroslipknot

#929 O sea, un tio que no tiene ni la más remota idea sobre incendios enseñandole a un bombero con 8 años de experiencia a hacer su trabajo, encima se cree que su opinión sin tener ni idea vale lo mismo que la del bombero, luego te quejarás cuando te llamen cuñado en las cenas de navidad.

3
laZAr0

Si un bombero, que va con protecciones, herramientas, ropa inflamable y oxígeno, te dice que te quedes dentro de casa, es porque cree que no es seguro salir de casa e intentar bajar la escalera, ya sea porque hay mucho humo o gases o por las temperaturas. Posiblemente no eran conscientes de la verdadera magnitud del incendio en ese momento y pensarían en extinguirlo y después desalojar a la gente. Si de haber salido hubiesen podido llegar a la calle de forma segura, no lo sé. Pero imagino que el bombero en cuestión pensó que no.

1
Nueve

Este hilo parece más un hilo de Twitter en el que algunos saben de todo y lo hubieran hecho mucho mejor.

Por desgracia creo que nadie se esperaba esa magnitud. También se están dando por hecho cosas como ciertas que pueden ser simplemente un bulo en la época en la que estamos en la que se habla por hablar y se contrasta poco.

Desde luego que es una desgracia con que haya una víctima solamente. Y han sido 10 (a parte de las mascotas) sí, pero viendo esas imágenes que te dejan en shock podrían haber habido muchísimas más.

Tenemos la suerte de que un bombero esté aquí explicando cosas y muchos le siguen cuestionando.

Si a medio mundo ha dejado esto sin palabras imaginad por un momento cómo estarán todos y cada uno de los bomberos que a diario viven situaciones jodidas y cómo estarán los que estuvieron allí antes de hablar por hablar.

Un poco de respeto y empatía no vendría mal.

1
bicho0

#945 consorcio de Córdoba están con dos bomberos cada parque , suerte también aquí.
No pasan más cosas en la mayoría de las ciudades y pueblos en España porque se alinean los planetas muchas veces . Pero el déficit es muy alto casi todos lados

1
Soy_ZdRaVo

Btw yo de fuego y bomberos no tengo ni idea pero de derecho un poco.

Es rarísimo que haya decretado 30 días de secreto de sumario para un fuego fortuito, de hecho es inaudito.

Deduzco que indicios serios de criminalidad y no del constructor.

Además la administradora de la finca dice que el piso estaba teóricamente vacío. ¿Piso okupado o con plantación de marihuana?

5 5 respuestas
vasketahd

#958 menudas conspiraciones os montáis algunos.

Aura-

#958 estaba de vacaciones el que vivía ahí si no me equivoco

Usuarios habituales

  • bicho0
  • vasketahd
  • darkf1re
  • achenese
  • Aeran
  • Jok3r
  • Aura-