Argentina, ¿al borde de otro corralito?

perche

#79

http://www.abc.es/sociedad/20130319/abci-kirchner-cambio-avion-marruecos-201303182228.html

1 respuesta
B

#91
Gracias. Leyendo.

P.D: jajajaja xDDD. ¡Pero si parece una comida hecha film! Madre de Dios.

gpBoyz

Si todos los demás "argumentan" sin fuentes y llamando ignorantes a los demás no pasa nada pero si lo hace un tio que no nos gusta lo que dice hay que matarlo

B

Ei, que ya sé que en MV lo de discutir con fundamento no le gusta a nadie. No os preocupéis. Filtradme en MV y ya está. Podréis seguir espumando sin mostrar vuestra bibliografía porque "estáis muy ocupados". Besos.

1 respuesta
gpBoyz

#94 Si me parece genial pero recriminaselo a todos. Ah y esto no es un foro cientifico es un offtopic de un foro de juegos.

1 respuesta
B

#95
Primero que tú difícilmente me darás órdenes. Y después me encanta como te contradices en 1 línea y poco más. Que se lo recrimine a todos pero que ésto es un foro de videojuegos. Aclárate. Si quieres perseguir a alguien vístete de Coyote.

4 2 respuestas
gpBoyz

#96 jajajjajaja lo que me encanta a mi es la seridad con la que te tomas esto, creo que no sabes donde estas posteando. Ya es la segunda vez que te me exaltas de esa manera por una chorrada, controlate.

Yo no me contradigo, desde tu posicion si vas a pedir referencias pideselas a todos, no a los que no te gusten solo. Mi opinion es que es un foro de juegos y no puedes ir exigiendo eso, si te apetece pedir alguna cosa en concreto alguna vez pues vale pero no con esa determinacion y desde luego no te indignes si no te lo dan, que pareces un crio.

1
StKK

#96 Yo no veo nada contradictorio en su mensaje. El simplemente te ha expuesto una realidad, que se lo recriminas solo a 1, cuando en esa misma pagina hay más comentarios sin fuente, y que si buscas información veraz, objetiva... MV no es ni de lejos ese sitio xD

El que se ha contradecido en ese hilo (en parte) eres tú por no decir nada a #40 , #51 ... almenos yo lo veo así.

1
B

Justamente visionando un enlace que me habían recomendado:

Lo que el hombre es serio y pone fuentes claro. Tampoco me sorprende que no salga Argentina.

1 respuesta
gpBoyz

#99 Gran prueba y rigurosidad eh y discurso poco populista :palm:

Como te tragas eso ?

1 respuesta
B

#100
No trago nada, es una visión de una persona con fuentes. Postea las tuyas.

1 respuesta
gpBoyz

#101 Que fuentes ? si eso es una charla practicamente motivacional de un conferenciante de Tedx vendiendo optimismo y el tipico discurso liberal del talento y "los mejores".

Se basa practicamente en coger casos aisladisimos y querer venderlos como la norma o una oportunidad al alcance de todos. Donde ves las fuentes en esa conferencia ? Parece que has cogido lo primero que has encontrado y lo has puesto aqui xDD.

"el mejor momento de la historia" "actitud" "la geografia no importa" jajajajaj madre del amor hermoso. Que se vaya a la cañada real a decir que la geografia no importa.

2 1 respuesta
B

#102
En las diapositivas donde pone lo de los países emergentes sale la fuente de donde saca sus datos.

L

La mayoria de noticias que llegan son sesgadas, siempre intentad contrastar los datos porque por poner una foto de un par de atracos ya parece que se esta liando la revolución y el caos.

Acordaos de la foto de un minero lanzando un cohete en Asturias, que hacia que pareciera que España estuviese en guerra, o que en vez de España esto fuese Afganistán.

http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2012/7/6/1341580014318minero%20biendn.jpeg

Tr1p4s

Es culpa del anarcocapitalismo !!!!

"El verdadero problema es la falta de regulación en el mercado financiero"

Y para rematar le faltó decir "Y sobre todo en Argentina" xdddddddddd

B

#82 Iuma, sé que has abandonado el hilo pero no puedo dejar de responderte.

Lo que te puedan enseñar en una escuela de negocios está reducido a los negocios. No confies en ellos para informarte sobre la situación macroeconómica de un determinado país o para determinar si efectivamente van a liderar la economía mundial de aquí a 10 ó 20 años (principalmente porque cualquiera que haga ese tipo de predicciones es un mentiroso, así de simple). Y si te han informado con fuentes sólidas, ni siquiera te hace falta buscar esas fuentes: las tendrás en tus apuntes o en la memoria. Cítalas.

Efectivamente Argentina es un país con un potencial brutal, especialmente por contar con un tamaño de mercado relativamente grande, buen acceso a la tecnología y un porcentaje de acceso a la universidad considerable. Dicho esto, su tasa de inflación es desorbitante, la moneda extranjera está hiperregulada, su gobierno es altamente corrupto e inestable, el mercado laboral está anquilosado y el acceso a financiación es muy limitado.

No te dejes engañar por medidas accesorias como los aranceles, si lo han hecho ha sido por el mismo motivo que la devaluacion del peso: la fuga de capitales es masiva y no saben ya qué hacer para evitarlo. Léete cualquier "global competitiveness report" elaborado por el WEF y verás que Argentina ocupa posiciones irrisorias en la comparación mundial. Este informe en concreto cuenta con la colaboración de cientos de expertos multidisciplinares, no son moco de pavo.

El etnocentrismo no sólo se basa en la "discriminación negativa" sino también en la positiva. Desconozco si alguien está restándole valor al progreso de América Latina, pero lo que sí estás haciendo tú es ensalzarlos saltándote todos los marcadores disponibles. La economía mundial, efectivamente, está convergiendo; pero eso no quiere decir que absolutamente todos estos países vayan a estar dándonos de comer a la boquita en 2034. Y, en el caso de Argentina, sólo debes quitarte la venda de los ojos para dilucidarlo.

3
B

Vivo un nihilismo constante cuando veo o escucho a un político. Estoy tan metido en ciertos temas de ciencia, que cuando se pone a hablar un pelacañas acerca de lo que cree o lo que tendría que ser me aburren antes del primer segundo. Como cuando en Cataluña mediante sentencia se incriminaron a los mossos que con su detención mataron al asaltante de Barcelona, y salió una diciendo:
-Bueno sí, el juez dijo eso pero YO CREO que no se tendría que relacionar con...

¿Pero tú te crees por encima de la ley o algo pringada? Después como es indepe si una ley refuerza su postura ideológica "ES LA LEY, ES LA LEY". Como Esperanza Aguirre que un día defendía la palabra sagrada de los jueces, y cuando dictaminaban algo en su contra "Si lo dice alguien relacionado con la justicia tampoco hay que creerle sin criticar".

Yo es detectar tanta hipocresía tan parecida y tan seguida y tengo que desconectar.

travic

yo solo sé que Samuelson predijo que la URSS superaría a USA, y creo que con los datos que tenemos de Argentina es difícil saber la deriva que tomara en los próximos años.

Korth

#44 Estás perdiendo la perspectiva histórica. En 1900, Argentina era uno de los países más ricos del planeta. Los alemanes y los suizos emigraban allí porque el nivel de vida y las posibilidades de prosperar eran mayores que en sus países de origen. Tenían la tierra fértil, los recursos minerales, el capital humano y la credibilidad institucional para mantenerse facilmente en el top 10.

Pero los peronistas han maltratado ese cuarto factor hasta agotarlo del todo, y Argentina lo ha pagado muy caro. Su situación no se explica solo por malas políticas, o por la mala suerte, o por una situación geográfica desventajosa. Chile tiene una situación geográfica desventajosa. Polonia ha tenido una mala suerte increíble en este siglo. Gran Bretaña ha chupado malas políticas económicas hasta ganarse el apodo de hombre enfermo de Europa. Hoy esos países gozan de una salud económica envidiable, porque estar incomunicados por los Andes, sufrir dos guerras mundiales y 50 años de stalinismo e incluso padecer bajo gobiernos laboristas son tragedias que se pueden superar si se hace un diagnóstico realista del problema y existe voluntad política para arreglarlo.

Argentina ha terminado en la mierda porque se metió en un hoyo y desde entonces se ha empeñado en seguir cavando. Y no, no me alegro en absoluto. Es trágico que un país que estaba en el primer mundo haya pasado a formar parte del tercero. Me entristece el potencial desperdiciado, y me parece enfermizo que cuatro populistas de mierda hayan decidido que la mejor forma de asegurarse la poltrona es arrasar con la clase media y para multiplicar su base electoral de pobres desesperados.

Durante la hambruna norcoreana de principios de los 90, los que tenían un poco de picardía o contactos con el mercado negro lo tenían relativamente fácil para procurarse un cuenco de arroz. Los más castigados fueron precisamente los más leales, los ciudadanos obedientes y respetuosos con la ley que se creyeron la propaganda y murieron de hambre confiando en que la ayuda del Gran Líder llegaría de un momento a otro.

Al final los votantes peronistas serán quienes se lleven la peor parte, y por partida doble. Por pobres, y por apesebrados sin amo.

#45 No voy a llamarte ignorante porque de momento no has hecho más que sacar pecho y faltar a los demás y eso no es contenido suficiente para juzgar, ¿pero con qué criterio metes a Chile, México y Brasil en el mismo saco que Argentina? ¿Exactamente qué se supone que tienen en común para que asumas de esa manera que criticar a Argentina implica despreciar las perspectivas de futuro de Latinoamérica entera?

Pregunta seria. Es como si te enfadas con la gente por decir que a Zimbabwe le va de culo con Mugabe, porque Botswana está al lado y también son negros y allí están creciendo una barbaridad.

9 1 respuesta
allmy

#82 Pues en ese caso deberías de salir de las aulas y mirar a tu alrededor. Si alguien te ha vendido que puedes entender la economía, o el mercado haciendo estadísticas en un aula, se está quedando contigo. Con lo de Chile estoy muy de acuerdo, el liberalismo que llevan implantando durante tantos años, lo ha hecho el país más potable de américa latina. Y es precisamente lo que no están haciendo en el resto de países de América Latina.

En serio?, un profesor argentino, que ha trabajado en los ferrocarriles argentinos, defiende argentina? Guau! quien lo habría pensado xD

Típico de los keynesianos, pensar que la economía es un flujo que pueden entender y controlar. Se meten en un aula, tiran lineas rectas en una pizarra, y creen que acaban de leer el futuro. Para mear y no echar gota...

T-1000

La historia siempre se repite.

garlor

cuidado! venezuela 2.0!

Singed

Gil trabajador y no digo más.

Meiven

El Gobierno argentino oficializó este lunes la adquisición de divisas extranjeras para atesoramiento para quienes justifiquen ingresos superiores a los 7.200 pesos mensuales, unos 900 dólares al cambio oficial, con un límite máximo de 2.000 dólares al mes.

La adquisición de moneda extranjera tendrá un recargo del 20% a menos que se deposite a plazo fijo en una entidad bancaria por un plazo mínimo de un año, informó este lunes el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich.

Este anuncio ya había sido avanzado por el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, que este mismo lunes afirmó que la nueva autorización a particulares para adquirir dólares "tendrá continuidad en el tiempo", en referencia a su carácter mensual, y que el Gobierno impondrá sanciones si tras la devaluación del peso hay abusos de precios por parte de sectores nacionales.

Durante una entrevista en la televisión pública argentina, Kicillof señaló también que habrá controles y sanciones del Estado para evitar que haya subidas de precios injustificadas por parte de los sectores de producción nacional, no afectados por las cotizaciones de las divisas.

A un paso de la devaluación del peso

Las declaraciones de Kicillof salen al paso de la incertidumbre sobre el impacto que tendrá la acusada devaluación de la moneda nacional durante la semana pasada —cuando la cotización del dólar cerró en 8 pesos por cada unidad tras acumular un incremento semanal del 17 %— sobre los precios.

El Gobierno logró estabilizar la cotización tras anunciar por sorpresa que a partir de este lunes se levantarán parte de las restricciones del denominado "cepo al dólar", vigentes desde 2011. Agrupaciones de supermercados argentinos advirtieron durante el fin de semana de que la depreciación tendrá consecuencias en los costes, e incluso llegaron a señalar que algunos intermediarios aplicaron ya subidas de entre el 5 y el 10 por ciento.

La inflación es una de las principales preocupaciones de la sociedad argentina, y aunque Gobierno pronostica una inflación del 10,4 por ciento para 2014, las consultoras privadas cifran ese índice alrededor del 30 por ciento.

FUENTE 20minutos

1 respuesta
Enccel

#114 que autoricen lo que quieran,la gente seguirá comprándolo en negro y listo.

Mi tio por ejemplo compra muchisimo mas.Y yo la ultima vez que fui vendi el euro/dolar a 11 creo.

1 respuesta
jackvendetta

#115 Una duda, el "mercado negro" de divisas que es ¿Un tío que directamente lleva una maleta de dólares y cambia xDDD? O se hace a través de entidades financieras, aseguradoras etc...

1 respuesta
Enccel

#116 Pues la verdad es que bastante arriesgado,de las 2 opciones que pones es la del tio con la maleta xD

La mayoria de veces vas a unas casas de cambio en el centro,ahi siempre en la puerta hay 2 o 3 tios que te preguntan si quieres comprar o vender te dicen las tarifas y si tu quieres te vas a una casa con ellos a hacer los cambios,el riesgo esta,1º que ese tio no te vaya a pegar el palo cuando entres en la casa,2º que al salir no te lo peguen gente que este compinchada con el y sino otros que ya sepan que tu de ahi vas a salir con dolares.

Yo te hablo de mi experiencia y la de mi familia,no se si otros lo haran de otra forma,pero lo dudo.

Esto por un lado beneficia a esa gente que antes compraba a 11 ahora lo comprara a 8,pero lo de poner limites...pues eso,que la gente que se lo pasaba lo seguira haciendo.

2 1 respuesta
perche

joder si ya vale poco la moneda argentina encima el gobierno se queda con un 20%, y con limite de 2000 dolares, a veces no me explico como paises con tantisimos recursos naturales normalmente sudamericanos tienen tantisimos problemas economicos .

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#118 tu mismo lo estas diciendo, si no dejan que compres divisas ya me contarás como vas a importar. Si te cuesta importar tecnología (que argentina no la crea) pues no eres competitivo así que exportas menos y al final pues acabas en una espiral de pobreza y echandole la culpa a los malditos especuladores.

#117 en grandes cantidades están bancos de inversión extranjeros cobrando comisiones guapas guapas (hablo de nivel de empresarios y demás) y también la mayoría de empresarios argentinos tienen sociedades paraguayas/uruguayas que utilizan para esto.

1 1 respuesta
Enccel

#119 ahora que lo dices justo le estaba preguntando a mi padre que el si que sabe bien y lo que tu comentas lo hacia el jefe de mi tio(autentica pero autentica fortuna),esta claro que la gente con pasta no se arriesgararia a algo como lo que he comentado arriba xD

Pero vamos,el resto de los mortales si queremos dolares tenemos que hacer eso y ya ni te digo euros,llegue yo con euros y toda mi familia desesperada por cambiarlos.La verdad es que es algo bastante lamentable.

1 respuesta

Usuarios habituales