Ark Hotel de quince plantas hecho en 2 días.

M

El nuevo Ark Hotel de quince plantas ha sido levantado en menos de dos días. En algo más de 46 horas y media, ha sido alzada la estructura de las plantas, aunque para la fachada se ha necesitado casi el doble de tiempo; cerca de cuatro días para revestir el edificio al completo.

Pese a la rapidez en su construcción, la compañía BSB asegura que la edificación es totalmente segura. Así, aseguran, el edificio ha pasado el nivel 9 en las pruebas de resistencia contra terremotos, gracias al refuerzo de su estructura en diagonal, a su poco peso y a su construcción en acero.

Además, ofrece seis veces menos elementos de construcción, siendo sus materiales mucho más ligeros (250 kg/m2) que los tradicionales (1.500 kg/m2). Los pisos y las paredes son sólidas, herméticas e insonorizadas, ofreciendo una eficiencia energética cinco veces superior a una construcción corriente, según los datos de la compañía. Esto es posible gracias a la inclusión de 150 mm de aislamiento térmico en las paredes y techos, triples ventanas de plástico, protección solar exterior y aislamiento térmico para mantener la temperatura.

Seis enormes grúas se han utilizado continuamente para situar cada uno de los módulos que conforman las plantas y que se ensamblan en una fábrica. La compañía china ha presentado su obra como "el primer edificio en la historia humana que combina en sus estructura materiales respetuosos con el medio ambiente". Para demostrarlo, durante su edificación sólo se ha desperdiciado un 1% de residuos en los materiales.

Fuente:

También en el enlace contiene un vídeo de como hicieron el edificio.

unhide

#1 no paran ni pa comer... :-S

L

Que un edificio se haya construido en 4 días no significa que no sea seguro. Como siempre, la sociedad anteponiendo los tópicos a los avances.

1
paladyr

Chinos tenian que ser... Omg xD.

maw1

Ya vereis como se cae en 2 segundos

1
unhide

#5 Pues parece ser, según la noticia, que ha cumplido con los test de resistencia a terremoto de manera formidable...

1
-L0B0-

en españa serian 2 años :D

5
zazgan

Vaya tela ...

Como para estar 2 días fuera de tu ciudad y ver un edificio nuevo xD

zErOx

Joder... increible.

T

#7 +caso malaya.

Lo de #1 es un record guiness o no esta superado¿?

1
NocAB

El titular es un pufo de cuidado... Pensaba que el edificio estaría totalmente acabado del 2 días... :/

Bloody

#8 Se te tiene que quedar una cara de :wtf: tremenda xDD

chuckneitor

Y pensar que en mi calle llevan 3 años para construir 2 chalets de 2 plantas... Pero bueno, esto es españa XD

O

Operation CWAL

2
djtonight

2 dias en plantar el edificio, pero varios meses para poner las gruas correctamente, preparar el suelo y llevar los materiales

capee

tremendo, rompe con todas la reglas de la edificación. Aunque el tema cimientos me gustaría saber como lo han hecho. Supongo que los cimientos estarían hechos y luego han levantado la estructura en 2 dias, que al ser metálica es posible si tienes 999999 trabajadores.

B

Cerca de donde yo vivo llevan haciendo un hotel unos 5 o 6 años perfectamente, y yo diría que un par de años más le quedan. Y lo peor de todo es que es un hotel normalucho. De hecho me atrevería a decir que tenerlo tanto tiempo sin completar lo vuelve más débil (estando las obras al aire y sin terminar, aguantará menos la lluvia y esas cosas haciendo que se desgaste antes, digo yo)

Mithy

Cerca de donde yo vivo también llevan un chorro de tiempo haciendo un hotel, y entre las obras del metro que estaban al lado y un parking para el metro subterráneo a estado a parada la obra un tiempo.

Pd: #17 mirando tu perfil, eres de Mairena?

tuput

Pero... ¿y el retraso?

Zerokkk

Qué pasada, con una tecnología así aplicada en masa podríamos levantar ciudades enteras en meses xD. Creía que algo así no sería posible hasta que en un futuro llegue el uso de robots nanotecnológicos... pero veo que con un poco de ingeniería batota, se puede hacer lo que sea xD.

B

#18
Sí xD. Creo que hablamos del mismo hotel, ¿el que está al lado de Metromar verdad? xD

preguntitas

si es que trabajan como chinos... oh wait!

B

no llevara hormigón o se han pasado por el forro el tiempo de fraguado del mismo, por eso se tarda aqui en construir

Krayton

Como quien monta un castillete d playmobil oiga

O

Pero que es esta mierda??? Luego pasan cosas como esta http://edwardalfonso.blogspot.com/2009/07/edificio-se-voltea-en-shanghai.html

Ahi estan montando modulos prefabricados, no estan construyendo nada, que sumen el tiempo de fabricacion de esos modulos, cuanto tiempo tardaron en cimentar??, porque en el video no se ve nada de cimentacion, cuanto tardaron en meter todas las redes de servicios del edificio?? Por no hablar de los "remates".

Bah,otro cuento chino.

B

Lo que nos faltaba. Que monten 24 H de repente en cualquier parte y sin avisar en menos de 20 minutos.

Krayton

#25 el titulo esta exagerado evidentemente pero el tema esq aunq no sean 2 dias ni sea una semana esa gente lo mismo a los 2 meses si han acabado con todo el edificio, son unos putos maquinas.

B

No me salió muy cara la mano de obra

Strangelove

Vamos a leer la noticia mas detenidamente:

"... El nuevo Ark Hotel de quince plantas ha sido levantado en menos de dos días. En algo más de 46 horas y media, ha sido alzada la estructura de las plantas, aunque para la fachada se ha necesitado casi el doble de tiempo; cerca de cuatro días para revestir el edificio al completo ..."

Pese a todo, es algo portentoso. Lo mismo que aquí, vaya ...

guner

Existen varios factores que determinan que lo que se ve en el vídeo sea posible.

Por un lado, el diseño del edificio, enmarcado en en un solar que no aparenta presentar limitaciones técnicas en cuanto a espacio de maniobra, de ahí que se hayan podido utilizar camiones grúa. De haber existido limitaciones de espacio, habría que haber montado una grúa torre en el centro del edificio.

Otro factor es la tipología de estructura proyectada. No sólo es cuestión de que sea estructura metálica atornillada (olvidarse de tiempos de fraguado, pisos apuntalados, montaje de encofrados, bombeo, vibrados, mano de obra para el curado...), sino que además está totalmente modulada, es repetitiva; esto hace que la ejecución sea repetitiva y se pueda seguir un plan muy ajustado casi a la perfección. Hay que tener en cuenta el trabajo (horas) que lleva la preparación de los perfiles en taller, y el coste del transporte.

Con el tema de cerramientos y fachada me he quedado sorprendido, no acierto a saber el sistema que emplean. En cualquier caso, para tardar tan poco, es necesario que se usaran materiales prefabricados con el aislamiento incluido, y, desde luego de ejecución en seco.

Tampoco aparece el tema de cimentación (solo el preparar el terreno y excavar los pozos habría llevado una mañana), instalaciones, acabados...

Al estar todo tan modulado y preparado desde el taller como un mecano también se ahorra tiempo en replanteos.

Al final todo es planificación y un gran despliegue de personal preparado y especializado bien coordinado. Ojo, no intento quitarle importancia eh.

Las comparaciones que estais haciendo arriba no son justas. Es comparar una metodología de construcción que desde el momento del proyecto está concebida para una ejecución industrializada, mientras que lo normal, aquí (y donde construyen el del vídeo, si me apuras) es una construcción más "artesanal" en el lugar de la propia obra.

PD: 150 mm de aislamiento térmico XDD

Usuarios habituales