Armas: Buenas o Malas?

vene-nemesis

#29 a que llamas armas? Porque ahora mismo cojo un martillo, que no es un arma, te doy un martillazo en la cabeza y ... o te clavo un boligrafo en la traquea, o lleno un calcetín con piedras y te doy donde pille...

2 1 respuesta
W

#29

Pero a ver.

El tema es la tenencia LEGAL de armas. Es lo que se quiere porhibir en EEUU, cuando las estadisticas (datos sacados directamente de los informes policiales #27), demuestran que cada año, las muertes provocadas por propietaros de armas legales son minoría (básicamente son suicidios), y el problema viene de la tenencia ilegal. ESTE ES EL DEBATE.

EEUU tiene un grave problema con bandas callejeras, sumado al tema de drogas. El 80% de las muertes por armas de fuego son temas relacionados con el tráfico de drogas, provocado en su mayoría por bandas, y a ese 80% de drogas hay que sumar las guerras territoriales.

Estás comparando a un "nigga in da hood" que tiene un par de pistolas con un abogado de Dallas que posee unas escopetas en casa.

Repito, la tenencia LEGAL de armas no es el problema.

3 respuestas
MiNmbreNoCab

#31 Mira nano, te paro todas esas mierdas con mis abdominales herculeos. Te meto asi con el pectoral y te pongo la clavicula en la rodilla.

#32

el post se llama, armas: Buenas o malas?.

Te repito por tercera vez, sin armas legales, no habrian armas ilegales y no tendrian tantos problemas, se meterian navajazos y mierdas asi. Es simple, dales facilidades para matar y mataran mas y mas facilmente. es de cajon.

Ademas, de que estamos hablando (como ya han dicho por ahi) de un artilugio creado unica y exclusivamente para segar vidas, no se como se puede debatir si son buenas o malas.

1 respuesta
klarens

#32 Yo lo enfoco diferente. Si no se pudieran tener armas de forma legal, seria mas difícil tener armas de forma ilegal. Y eso disminuiria el numero de muertes de los que las tienen de forma legal a 0 y de los que las tienen de forma ilegal, ya que habria menos armas ilegales.

Por supuesto que la gente que tiene armas de forma legal no mata con ellas (no las compran para ir matando gente, en teoria las compran solo para defenderse o cazar), o lo hace menos que los que las tienen ilegalmente. Esa es una estadística bastante...

1 respuesta
xPipOx

#32 Si tu tienes en un pais mas armas que habitantes yo creo que es MUCHO mas facil conseguir un arma que en un pais donde tiene 0,5% armas por habitante. Por lo tanto, los 'malos' van a tener mucha mas facilidad en un sitio que en otro, por lo tanto aumenta la peligrosidad y por ende las muertes y demas.

B

Depende. Primero hay que definir "armas", "bueno" y "malo".

2 1 respuesta
Mirtor

#36 Básicamente esto. Casi cualquier cosa puede ser un arma, eso hay que acotarlo. Además hay que acotar a qué nos referimos con "Armas" en el sentido de si es como concepto general, como posesión para civiles...

Luego los conceptos del bien y el mal son relativos y dependen de muchísimos factores y, sobra decirlo, es muy subjetivo.

1 respuesta
B

#37
Cualquier discusión se inicia casi siempre por una falta de conceptualización de lo que se está debatiendo. Por eso mucha gente se cansa de subjetividades y se va a cosas más matemáticas (pre-definidas antes de empezar a hablar). Cuando se habla de libertad se tiene que definir ésta. Al igual que mucha gente que dice "tú eres neoliberal". ¿Qué es ser neoliberal? Antonio Escohotado o el mismo Jonathan Tepper ya han dicho que nadie les ha sabido dar una definición "decente" y que; de las definiciones que le sueltan no hay consenso sobre ello. Me pasa mucho cuando la gente dice "postmodernos". "Hipsters" más o menos por el ambiente donde te mueves sabes a lo que se refieren, pero tampoco mucho.

Solo hacemos el ejercicio de "por favor define tus referencias" cuando nos sentimos atacados. ¿Cuántos de aquí han sido muy puntillosos cuando han hablado mal de frikis?
También sucede cuando a uno / a le interesa / sabe mucho del tema ("El fútbol es una mierda"; "La música clásica aburre"). Se nota en discusiones que tiran por la vertiente filosófica en no-iniciados al tema. Todo el mundo suelta palabras que le suenan y se quedan en "yo v.s. los demás" o "mi grupo contra el grupo contrario".

1
Ethenat

La pregunta en si carece de sentido, es el ser humano el que puede clasificarse de bueno o malo en dependencia de X criterio moral. Por tanto un arma en si no es mala; ahora dando mi opinión personal, desde un punto de vista idílico, desearía que no existieran, todos los seres vivos estamos condenados a morir, que creemos métodos para acelerar ese proceso me parece cuando menos estúpido, viendo esta clase de cosas nos damos cuenta de lo bajo que es en realidad el ser humano como raza. Claro que hablo de una utopía atendiendo a la idea de que las armas no deberían existir porque las personas no deberían de querer matarse unas a las otras. Nada, BEING HUMAN, así vamos +1

incorrecto

Prefiero un tiro de un nigga a un navajazo de un gitano.

Creo que, el navajazo tiene que dolor una barbarida, una vez haciendo el monguer con un visture me corte una raja grande y desde entonces les tengo panico.

eXtreM3

Respuesta corta: buenas.
Respuesta larga: muy buenas.

Fox-ES

#34 Eso es falso mira Colombia o Tailandia.

En el mundo existe la violencia y como no vivo en la calle de la piruleta en el país de la gominola yo tengo armas.
Y si no hubiera armas podría venir un grupo de Europa del Este a mi casa darme una paliza y no poder defemderme pero como existen las armas puedo acribillarlos según entren. :3

1 respuesta
Chewirl

Las armas son buenas, pruébame lo contrario.

W

#33

Eso de que sin armas legales no habria armas ilegales nose si estás de coña o es que eres tan tozudo que eres capaz de decir mentiras con tal de no bajar del burro.

Hay cientos, miles de ejemplos de que eso es mentira. Ya te han nombrado algún país por ahí. Y por que las bandas criminales de aquí no llevan armas no.

Brasil prohibió en 2003, y como sabemos ahora es un país maravilloso sin apenas asesinatos. Los malos siempre tendrán armas, siempre. Los buenos? No podemos porque son malas, el monopolio de la defensa recae en la policía, que como sabemos hay en todas las calles para que no te pase nada, porque venir despues de que te hayan agredido/robado/violado solo pasa en contadas ocasiones.

1 respuesta
klarens
#42Fox-ES:

Eso es falso mira Colombia o Tailandia.

En Tailandia es legal tener armas. Son fanáticos de las armas. Hay muchísimas tiendas con la foto de Buda al lado de las armas :)

Colombia es un país controlado por los carteles y las mafias, donde la justicia y la policía están compradas. Es un mundo aparte.

Tu argumento para contrarrestar el mio de que si las armas fueran ilegales habría menos muertos por armas es nombrarme dos países como esos?.

Podrías haberme nombrado Suiza o Finlandia que también tienen legalizadas las armas. Pero también decir que esos países son muchísimo mas civilizados que EEUU. Y el indice de delincuencia es muchísimo mas bajo.

Suiza, Finlandia y Chipre tienen la mitad de armas por habitante que Estados Unidos; son los países Europeos con más armas entre civiles (≈ 40 por 100 habitantes). Es una diferencia importante, la mitad, pero de la misma magnitud. Solo conozco el caso de Suiza y es particular porque su ejercito es una milicia: tras hacer el servicio militar los jóvenes permanecen en la reserva y tienen un arma en casa como parte de sus deberes militares. En Suiza casi cada joven tendría un fusil en casa, lo que nos da una idea de la cantidad de armas que hay en EEUU.

(fuente: http://politikon.es/2012/07/24/ranking-de-paises-por-posesion-de-armas-de-fuego-y-su-relacion-con-la-violencia/ )

Sinceramente, creo que cada país es un mundo. En EEUU, donde a la primera te disparan (es una exajeración claro), ilegalizaria las armas hasta que aprendan a vivir como seres humanos. En otros países quizás pensaría diferente

W

Hombre claro, para que una sociedad disponga de armas debería haber una educación, y una cultura del respeto hacia/con ellas. Por eso el servicio militar, que también es obligatorio en Finlandia, juega un papel importante.

Y es como debería ser, una sociedad armada y educada es una sociedad pacífica y fuerte.

B

#19 ah vale, que ahora si me resisto a la autoridad me pegan un tiro entre ceja y ceja :psyduck:

1 respuesta
garlor

suiza
Current research from 2014 estimates gun ownership rate around 25% https://en.wikipedia.org/wiki/Gun_politics_in_Switzerland

cuantos crimenes con armas hay en suiza?

no, las armas no son malas, lo es la gente que las tiene

1 respuesta
klarens

#48 hay mas muertos relacionados con armas en suiza que en cualquier otro país de Europa (en porcentaje) excepto Finlandia (otro país con las armas legalizadas)

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_firearm-related_death_rate

3 respuestas
Fox-ES

#49 Pero menos asesinatos... Curioso.

W

#49

Que forma de manipular. Igual que en el video, veo que ninguno se ha visto el video antes de postear.

La mayoría de muertes son por suicidio, hay mas asesinatos en Bélgica por arma de fuego que en Suiza, también hay más en Canadá, Italia, los mismos que en Dinamarca, etc, y podría seguir. España esta casi igual que Suiza en numero de asesinatos por arma de fuego.

Es así como manipulais, meteis cuando os conviene el dato, muertes por arma de fuego, como si todas fueran asesinatos o relacionadas con tiroteos.

Y recordar, que las armas no implican más suicidios. Desde que Australia prohibió las armas el número de suicidios por habitante se ha mantenido constante, así que antes de que salgaís por ahí ya os lo doy yo mascadito.

1 respuesta
Flipy83

Las armas están echas para matar... que bueno puede haber ahí?

2 respuestas
Fox-ES

#52 Igual que tus colmillos.

1 respuesta
alepe

Malas.

Pero en el momento en que todo el mundo puede acceder a ellas, necesarias.

1 respuesta
incorrecto

#52 En teoria son medios disuasorios como los radares de trafico.

Pero vamos, de disuadir mas bien poco xd

Flipy83

#53 No creo que detrás de mis colmillo haya habido una empresa o un individuo mejorando el diseño para que de un mordisco te lleves la vida de alguien... con las armas creo que si. Un cuchillo sirve para matar pero se utiliza para cortar cormida. Una catana también puede cortar comida pero en esencia ese no es su uso.

Flipy83

#54 Yo no entro en si son necesaria o no, solo que algo que está hecho para quitar la vida de alguien no puede ser bueno.

1 respuesta
alepe

#57 De ahí mi reflexión. Malas por el daño que producen, y porque están hechas únicamente para ese fin.

Y necesarias porque todo el mundo puede disponer de ellas y de alguna manera debemos defendernos.

klarens

#51 tienes razón, no he visto ese dato, he ido directamente al de muertes relacionadas. Lo siento por poner esos datos.

2
Vandalus

ni buenas ni malas, ya que puedes hacer cosas buenas con ellas y cosas malas. El problema es el ser humano.

Usuarios habituales