Armas: Buenas o Malas?

W

Abro este tema porque recientemente descubrí este video que refuta las críticas y manipulaciones estadísticas para decirnos que la tenencia de armas es mala. La realidad en USA, es que los crímenes con arma de fuego provocados por gente que posee armas de forma LEGAL se ha reducido sistemáticamente desde el '93.

El vídeo merece la pena verlo, os recomiendo que lo veais antes de postear, además está divertido.

https://www.youtube.com/watch?v=IULSD8VwXEs

:D

Lova

las armas no son buenas ni malas, depende del uso que les de el que las compra.

9
KinachO

Ya hay un capítulo de los Simpsons en lo que explican esto. Lo único que nuestros aliens son en realidad musulmanes

SRvictor

Esta es fácil.

Si las tengo yo, buenas; si las tienen los demás, malas.

5 1 respuesta
FTumpch

suelen ser buenas para el que las empuña

#4 te pegaba un tiro en la rodilla ahora mismo : /

1
B

malas si te apuntan con una.

sincahonda

Son buenas para abatir a un niño trastornado que ha matado a 20 alumnos con su ametralladora.

1
werawk

Malas, no hace falta ni preguntar.

D

buenas según en que manos, si por mi protección personal fuese, cargaría un rifle todo el día ¬¬

vene-nemesis

Las armas de fuego son herramientas, herramientas para matar, pero no poseen una voluntad propia ni características hipnóticas que hagan a la gente salir a la calle a delinquir y matar.

4 1 respuesta
B

#10 tanto como para matar, puedes dar un tiro en la pierna antes que darlo en la cabeza.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

que gilipollez, son buenas, si no the walking dead no dura ni dos capitulos.

#1 Sin armas LEGALES no habrian armas ILEGALES.

Pinguu

Depende de las personas que las uses.
Cuando hay unidades de elites y grupos de asaltos para salvar vida aunque haya muertes de por medio.. Son buenas porque mueren los "malos" y han ayudado a los inocentes
Pero si.. Hay "malos" que matan inocentes las armas han sido mal usadas

W

Lo que quiero decir es:

Chicago posee una de las leyes más estrictas para la tenencia de armas, pero aun así es una de las ciudades más peligrosas de EEUU y donde más asesinatos por armas hay. En cambio las ciudades tejanas no están en las más peligrosas del país.

Estamos hablando de la tenencia LEGAL de armas de los ciudadanos de un país. Los "malos", no comprarán sus armas en un establecimiento legal, y el problema de USA con los tiroteos es prácticamente y excepto algún caso aislado son entre miembros de bandas, gente que para empezar muchas veces no tendría derecho a tener una arma por tener antecedentes.

2 respuestas
B

Una herramienta que no tiene ninguna otra finalidad que matar no puede ser buena.

Yo por ejemplo uso mi kalashnikov para cortar el pan.

3
MiNmbreNoCab

#14 Sin armas de tenencia legal en ningun lado los "malos" no tendrian armas. fin.

1 respuesta
PalesTina

#14 Te das cuenta de que Chicago es una ciudad en un estado que permite la tenencia de armas, rodeado de estados que tambien permiten la tenencia de armas? xD

2 respuestas
W

#16

Claro, porque los latin kings, algun banda gitana y más bandas criminales (sean de donde sean), incluyendo terroristas, lo que hacen es amenazarte con un destornillador.

1 2 respuestas
vene-nemesis

#11 el que saca el rifle pa disparar en la pierna es un parguela.

Nadie jamas ha diseñado un arma de fuego con capacidad letal con la idea de "no, esta no mata, es para disparar en la pierna, jiji".

1 respuesta
Leoshito

En un mundo ideal, si NADIE tuviera armas, sería bueno.

Como vivimos en un mundo de mierda donde la gente justifica tener armas porque "total, la gente que tiene armas buenas no se mata entre ellos", entonces no queda más cojones que tenerlas tú también.

1 respuesta
W

#17

Vuelve a leer mi mensaje. Que quieres decir con eso? En Tejas las leyes para tener armas de forma legal són mucho más laxas, y aun así sus ciudades no están ni en el top15 de ciudades más peligrosas.

Lo que vengo a decir es que la TENENCIA LEGAL DE ARMAS, no implica un aumento del crimen por armas de fuego.

Pero esto es lo que pasa si la gente se mete sin verse el video o buscar info por otros lados y venir a soltar sus prejuicios.

#20 es que básicamente, se ha incrementado la tenencia de armas de forma legal en USA y aún así los crimenes por armas de fuego por los que tienen de forma legal se ha reducido cada año desde hace ya más de 20 años.

2 respuestas
vene-nemesis

#17 los estados colindantes con illinois tienen leyes que prohíben la venta de armas a los residentes de illinois.

Leoshito

#21 Pues ya me dirás para qué quiere la gente un arma.

DE todos modos, de las estadísticas de un país donde la Asociación del Rifle tiene más poder que algunos gobiernos regionales, fiarse es un brindis al sol.

PalesTina

#21 Lo que digo es que usar una ciudad sin posibilidad real de detener el flujo de armas como ejemplo de que la prohibicion de las armas no disminuye el crimen cometido con ellas es un ejercicio de manipulacion cuando no de falta de sentido comun

Word-isBond

Los vertederos de Brasil son malos o buenos?
Pues esto es lo mismo.

MiNmbreNoCab

#18 ¿Y quien te crees que fabrica esas armas y las vende, los lating kings y los cuñaos que se apuntan al isis no?

Como esta el patio.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#18 doble post

2 respuestas
W

#26 #27

A bueno que te refieres a ese mundo maravilloso donde todas las personas tienen los mismos valores respecto la vida humana y la libertad, un mundo donde los problemas se arreglan con abrazos y cada solsticio de verano aprovechamos para rezar a Gaia y conectarnos con la madre naturaleza?

A bueno entonces sí, tienes razón.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#28 Bonita falacia, pero sigues sin argumentar nada. Pero bueno que a esto yo tambien se jugar.

Sin ningun tipo de armas, iriamos a puños, palos y piedras, que es bastante mas complicado matar gente, no como en las peliculas.

Entonces moriria menos gente y se salvarian mas. conclusion, armas malas.

Jaque mate ateos.

7 3 respuestas
Mirtor

#29 No es muy difícil matar a alguien con un cuchillo jamonero.

Usuarios habituales