arrancan 7 juicios por comentarios en redes

Kaiserlau

#261 Presidente del gobierno Franquista elegido directamente por Franco (este ya estaba mayor) y llamado a ser el sustituto de este al frente de los poderes (militar,justicia,gobierno,seguridad, etc..) del estado, en otras palabras, un dictador en la practica (como presidente de una dictadura) llamado a ser jefe del estado.

Red_HMR

Ayer comentó Jesús Maraña que ha habido más condenas por enaltecimiento del terrorismo después de ETA que mientras existía.

Que gran país !!

2 respuestas
B

#235 Sean de mi cuerda o no, gracia tienen 0.

1 respuesta
Misantropia

El tiranicidio es un deber ético y moral del ciudadano, y hacer chistes sobre ello también.

#258 Equiparar a las víctimas del Holocausto con el presidente de una dictadura fascista. Enhorabuena.

seiviak

Según leí por Twitter, ese "atentado" está amnistiado, por lo que la condenan por enaltecer una acción sin responsabilidad penal ( que me corrija algún letrado si me equivoco) Muy chachi todo.

1 respuesta
Kaiserlau

#272
El terrorismo siempre ha sido una herramienta de doble filo para y por el abuso de poder tanto para los que lo han utilizado como herramienta politica (Eta) o para los q lo han utilizado la situacion de terror y miedo en su propio beneficio.

No nos olvidemos que años mas tarde la lucha armada contra eta (GAL) se uso como arma arrojadiza contra la opinion publica del pueblo español. Poco falto para que el gobierno del psoe hiciera responsable a todo el estado de esas barbaridades justificandolo como una o unica solucion al terrorismo de eta. Hoy siguen ciertos viejos gerifaltes de ese gobierno justificando el gal a la vez que justifican esta condena.

Asi que mucho ojo cuando un estado empieza a condenar por ejercer la libertad de expresion (sea cual sea, guste o no guste), es una manera coercitiva y lo unico q busca es una normalizacion de la opinion publica.

B

#272 Sí, qué gran país, cada día más retrasados haciendo apología del terrorismo porque no han sido víctimas y empatizan políticamente con esa lacra a la par que se quejan del franquismo inexistente de hace 70 años.
Qué cosas eh, cada día hay más tontos.

3 respuestas
A
#275seiviak:

Según leí por Twitter

Si es que...

2 respuestas
Kaiserlau

#277 sal a la calle y veras q de esos de quien hablas hay un 0,01%, ni en el pv hay de eso de quien hablas con tanto conocimiento. Por cierto hacer un chiste sobre cualquier tema no es justificar nada. El problema de los chistes es quien es el protagonista.

TheBrotha

Mientras tanto ahí esta el señor de: "Algunos solo se acuerdan de su padre ahora que hay ayudas para buscarlo" o la diputada que a raíz del atentado en Berlín de jacto diciendo: "welcome refugees?"
Si esta gente, representantes del pueblo, tienen derecho a decir tales barbaridades; disculpeme si me equivoco, pero yo puedo hacer un chiste sobre un hecho acaecido hace 40 años.

Leoshito

#266 Se la condena por burlarse de un ministro franquista, no tergiverses.

1 respuesta
B

La apología del terrorismo es una excusa barata de los países europeos para limitar la libertad de expresión, porque ni tiene un enlace causal con actos terroristas ni se puede interpretar con exactitud.

En EEUU para que te castiguen por esto tiene que haber apoyo directo a un crimen concreto y con amenaza real, ya sea verbalmente o dando medios para su realización.

Si yo le deseo la muerte a quien sea o me alegro de la muerte de alguien, por más reprobable que sea, no es motivo de delito.

En fin, ya sabemos que en este país la libertad y la democracia son muy justitas.

Para el que se aburra, que se busque el artículo "Redundant Restriction: The U.K.'s Offense of Glorifying Terrorism" y se lea las dos últimas páginas. Fin.

Link34

Apología del terrorismo
Apología del terrorismo
Apología del terrorismo

Pero lo que dice el autobús es cierto; o como descubrir a un ignorante tan incoherente como est

AikonCWD

"Por fin se juzgan los crímenes del franquismo. Los crímenes de bromear sobre él, claro"

Recomiendo leer estas 2 entradas, muy buenas: http://www.publico.es/tremending/2017/03/29/twitter-tuits-que-nunca-pasaran-por-la-audiencia-nacional/
http://www.publico.es/tremending/2017/03/29/tremending-topic-por-fin-se-juzgan-los-crimenes-del-franquismo-los-crimenes-de-bromear-sobre-el-claro/

1 respuesta
seiviak

#278 La persona que lo explicaba es abogado. si fuese un perfil que se llama morenito12 no lo habría puesto. Por eso pregunto si hay alguien mejor informado. Pero de todos modos,disculpa por no haber estudiado derecho y leerle la ley de amnistía. Fallo mío.

1
Leoshito

#284 Público... Quien tiene que leerlas para aprender no lo hará, están descorchando el champán para celebrar que sus cadenas están más apretadas.

1 respuesta
NosFeR_
#277jamolware:

franquismo inexistente de hace 70 años.

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJA setenta años dice y viene aquí a darnos lecciones!!!!!! Eres increíble tío. 70 años del franquismo. 70. Un siete y un cero.

Qué cosas eh, cada día hay más tontos.

Y luego encima los tontos somos los demás jajajajajaja en serio, esto de la risoterapia para empezar la mañana es jodidamente genial.

AikonCWD

#286 Ignora la fuente, han recopilado un montón de twits de la derecha que son peores que los de Cassandra, pero esos jamás los veremos en la AN, es gracioso todo el conjunto xD

1 1 respuesta
Leoshito

#288 No si yo ya, pero los dos que parecen contentos con que se condenen burlas al franquismo y usan eufenismos como que es por terrorismo (comodín pepero) no lo van a abrir.

1
HoRuS

Solo eso chistes, pues no los hagas.

Si os queréis reír de la ley, mirad el documental "muerte en León" que es para flipar, y llegó al Supremo.

RusTu

#240 Me da más miedo los tontos que aplauden la sentencia que la propia sentencia en sí, que no digo que no se las traiga.

1 respuesta
GoFoward

#291 Ojala los GEOS entrando por las ventanas de las casas de esos personajes que aplauden la sentencia con el primer chiste que cuenten estas navidades y se ria de algun colectivo.

¿Habeis visto alguna vez algun burro que reaccione a un "Por favor, señor burro, puede usted empezar a andar?". ¿O reaccionan con el primer palo que les dan? Pues eso.

PD: A ver si el Ministerio de Justicia edita un manual y me dice sobre que o quien puedo hacer chistes. Y ya de paso, que me digan cuantas carcajadas me puedo echar con cada uno de ellos, no vaya a ser que me ria de mas y me condenen por enalrisamiento de chistes.

1 respuesta
Fornax

#268 #265 ¿Pero vosotros no os estáis dando cuenta de que con esta sentencia, se está aplicando un precedente por el que a todos (también a vosotros) se nos puede condenar a prisión por ejercitar la libre expresión?

Y ya se están haciendo eco los medios internacionales https://www.theguardian.com/world/2017/mar/30/spanish-woman-given-jail-term-for-tweeting-jokes-about-franco-era-assassination?CMP=twt_gu

2 respuestas
B

Pues me parece cojonudo, sinceramente. Por qué tiene que reirse una persona de un fallecido?
Y lo peor de todo, de algo que sucedio hace mas de 40 años.

Totalmente merecido.

Fastestwat

Twitter es un sitio fabuloso para los mediocres. Campan a sus anchas, aprovechando los 140 caracteres y esperando que caiga algún like o rt. Da igual lo que escribas, si entiendes o eres un ignorante, si faltas el respeto o te ríes de ti mismo. Lo importante es el corasonsito o el rt.

No me parece bien lo que se ha hecho con esta persona, bastante tiene ya la pobre pero creo que hay que poner límites cuando se falta el respeto a alguien olvidando por completo el sentido de responsabilidad y qué pasaría si me lo hicieran a mi. Los límites son diferentes para todos pero mira tú por donde que la chavala ha escrito esto:

Resulta señores que la pobrecita tiene un ataque de migraña por todo lo que le está pasando pero cuando era ella la que se reía no se paraba a pensar si a lo mejor a la otra persona también le dolía la cabeza. Otra vez, cuando escribas basura por el Internet sin pensar en las consecuencias, piensas si te va a doler la cabeza.

El tema de la beca es puro victimismo. Me río de la gente y luego espero que sientan pena de mi. Vete a la mierda.

5 1 respuesta
seiviak

#278 "A pesar de que las autoridades iniciaron una investigación para aclarar los hechos, el caso quedó archivado al comienzo de la Transición y nunca se esclarecieron del todo las circunstancias. Los autores del atentado tampoco llegaron a ser juzgados por estos hechos y tras la muerte de Franco se beneficiarían totalmente de la amnistía concedida en 1977"

Mira tú. Va a ser que twitter es un medio que si sabes usar, puedes aprender.

Se confirma que los culpables fueron amnistiados pero si te ríes de él, te encausan. Mola.

Fornax

#295 ¿Entonces verías bien que se condenara a alguien de MV con penas de carcel por shitposting?

1 respuesta
GoFoward

Me encanta leer a los que se pasan la vida hablando de la dictadura de lo politicamente correcto y odiando a los que cabalgan a lomos de un unicornio sobre arcoiris pero es tocarles el regimen franquista y madre mia, que piel tan fina y que victimismo.

1
Fastestwat

#297 ¿Entonces verías bien que se condenara a alguien que va por la calle insultando a una persona en concreto de forma reiterada y avasalladora con penas de cárcel?

3 respuestas
Ulmo

#273 Sí, y ahora no tener gracia en este país se pena con 1 años y medio de cárcel por lo visto.

Ah no!!! que es por defender a las "víctimas" aunque esa víctima fuera parte de una dictadura, muriera hace más de 40 años y su hija haya pedido públicamente que no se condenara a la persona que hizo los chistes.

Pero con los franquistas tenemos todos una deuda moral que debemos proteger más allá de los años y más allá de la voluntad expresa de sus familias.

Siempre en nuestra memoria, siempre agradecidos, gracias Paquito.

#299Fastestwat:

¿Entonces verías bien que se condenara a alguien que va por la calle insultando a una persona en concreto de forma reiterada y avasalladora con penas de cárcel?

Buena demagogia, nadie se ríe en la cara de nadie, porque para empezar murió hace 40 años. Segundo que no es "un cualquiera por la calle", es un dictador, y te puedo poner miles, posiblemente millones, de gente alegrándose en internet por muerte de dictadores y sus secuaces.

Y tercero, que los únicos que pudieran ofenderse, su familia, han dicho públicamente no sentirse ofendidos y que no se condenara.

2 respuestas

Usuarios habituales