Articulos devueltos en tiendas:Carrefour,ECI,etc

W

Tengo la curiosidad de saber que hacen con los articulos devueltos -y desprecintados- en las grandes superficies.
Algunas cosas la ponen como oportunidades,pero suelen ser baratijas.Que hacen con las consolas,portatiles,etc?

Dr4g0nK

Supongo que una compañia tan grande tendra el servicio de devolver productos dañados o pasados.

Si le llevas una consola se la devuelven al distribuidor y ellos se la cambian por una nueva.

shortyStyle

RMA

W

#2
Los no dañados tambien?
Entonces porque a veces ponen tantas pegas para devolver cosas,o directamente te dicen que no se aceptan devoluciones si la caja esta abierta.

Alighieri

Refurbished.

W

#5
Pero al ser refurbished ,no hay venderlo como tal? O sea,que no se puede vender como nuevo por ley (o eso creo).
Si es asi,nunca he visto que vendan productos "refurbished" xD

EibacH-

Yo devolvi unos auriculares al cabo de casi 1 año de uso al pccity y el microfono tenia una almohadilla la cual me quede y al de un tiempo me encontre MIS auriculares, sin almohadilla y con alguna muesca del uso por el mismo precio y en una caja llena de celo.

Pontifex

Lo vuelven a poner a la venta como si fuera nuevo

Ivlas

Yo compré un ipod (el 1ro q salió) por mucho menos precio por q la caja estaba abollada... y aun lo tengo...

Fijate si es antiguo q no me acuerdo ni del nombre xD.

pJ_KoKo

Destruirlo.

Danrex

Los de Media Markt lo intentan volver a colar (aunque esté roto/no funcione bien).

Y en la FNAC si la devolución no es por qué esté roto, también.

Dr4g0nK

Pues no se yo cuando he tenido que devolver algo y me dicen que tal y cual les corto el royo rapido.

No tal que se necesita tal y cual.... Disculpe Señor@ deme la hoja de reclamaciones que esto lo veo como un robo.

Bueno pero es que... Señor@ deme hoja de reclamaciones o cambieme el articulo que he comprado.

Y mas que eso no me a pasado.

squ4r3

en el corte ingles lo vuelven a poner de venta al publico por el precio normal, y desprecintado

TeNSHi

Yo en mediamark me acuerdo cuando devolví un router al volver a entrar para buscar otro router estaban todos desprecintados, osea estaban devueltos había alguno que si venia bien pero la mayoría estaban sin plástico ni nada.

En el corte ingles dudo mucho que lo vuelvan a poner a la venta, al menos aquí yo he devuelto algunas cosas y nunca he visto lo que he visto en mediamarkt por algo también es mas caro.

EDIT: En el corte ingles que yo sepa lo único lo que tienen en exposición pero te lo rebajan no como en otros lado XD

konstanz

Dependera segun el centro, pero una de las cosas que se hacen con ellos es tirarlos al vertedero. Ni te imaginas a los basureros o empleados de otras empresas que coinciden en el vertedero en ese momento, tirarse como buitres al contenedor que los vacia.

Me estoy refiriendo al Carrefour.

squ4r3

#14 en el corte ingles hace poco iba buscando un emisor fm para mi mp3, para llevarlo en el coche, y todos los que tenian estaban ABIERTOS, por 40€. Pregunte al dependiente y me dijo que eran de gente que los habia devuelto, me quede como O.o

D10X

TODAS las tiendas vuelven a vender TODOS los articulos ... excepto por supuesto que esten en muy mal estado.

konstanz

Pues no, me consta que se tiran muchas a la basura, incluso estando en perfecto estado, ni las miran.
Yo todavia tengo decenas sino cientos de articulos de todo tipo desde hace años.

michi

si no estan defectuosos se revenden y si lo estan, se mandan al fabricante con un RMA y ale

#18 consolas y portatiles a la basura? es la primera vez que lo oigo, lo dudo mucho xD

Dralions

#18 podrías decirme donde y me paso con la furgoneta :3

Vorhaut

Yo trabajo en Dows (Barcelona) y todos los articulos se vuelven a vender. Ojo, los que no estan fisicamente y visiblemente dañados. Los que estan petados con cortes en la caja, envoltorio, se devuelven al proveedor.

D10X

#18 No dudo que la tienda de golosinas de tu barrio lo haga ... pero estamos hablando de Corte Ingles, Mediamartk, etc ...

download

yo te puedo responder de comida en plan proveedores, eso cuando esta caducado, se lo lleva el tio, le quita el plastico, le pone otro con una fecha mas lejana, le quitan lo malo, y otra vez al supermercado!

DiSKuN

cuando trabajé ne un Carrefour, lo que podias "reparar" lo metias en su envoltorio y a tienda a venderlo. Pero normalmente no nos comiamos la cabeza y le producto tenia 2 destinos:

  • Si el proveedor tien eun contrato de devolución, pues lo guardabamos con otros productos dle proveedor, y cuando hubiesen bastantes se hacia una devolución.

  • A la basura. Normalmente esta era la elegida xD

supermario

pues que mamones, luego pretienden que seamos honrados

konstanz

Para los incredulos, hay teneis a #24, ni que ganara algo inventandome lo que he dicho.

DiSKuN

particularmente, tenia cosas mejores que hacer que intentar arreglar un flotador pinchado

B

Alcampo división electrónica, toooooooodo otra vez a la venta. Si la caja estaba reventada se disimulaba, si llevaba dos plásticos y solo devolvían uno, se quitaba el otro, si venía algo jodido, otra vez a la venta,"algún cliente no usará esa función y no lo notará".

daba gusto trabajar allí xD

konstanz

Y sin pinchar tambien habeis tirado mucho xddd, concretamente colchonetas/cama inflables de estas que se usan para ir al camping (bastante grandes, de color azul marino), si no he pillado 30 o 40 no he pillado ninguna. Y si alguna estaba pinchada con aprovechar el tapon para otra que se tiraba por no tenerlo, asunto arreglado. Todavia tengo un cajon de 1m3 lleno de sacos de dormir a estrenar, etc, etc, etc.

DiSKuN

#29 no se en que Carrefours los pillarias, pero dodn ecurraba yo, todo iba aparar a un aprensadora que teniamos en el almacen, y kedaba todo prensado e inutilizable en un cubo gigantesco de porkeria; que luego recogía un camion a llevarlo a algun vertedero

Usuarios habituales