Asalto masivo de inmigrantes en Melilla

alberkst

#570 SÍ, la inmigración tiene la culpa de la bajada de salarios. Las grandes multinacionales establecidas en España presionaron al Gobierno en los años 90 para abrir las fronteras y poder contratar inmigrantes, los cuales trabajan por un sueldo mucho menor que los trabajadores españoles.
Evidentemente, la causa del problema radica en dichas empresas, pero que no os engañen, la inmigración masiva sí tiene también culpa, son una rama más de todo el árbol que constituyó la crisis.

Te dejo este enlace para que te informes un poquito más:

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/336331-apuntando-alto-quienes-detras-de-inmigracion-pruebas-insaid.html

2 respuestas
Limpman

#571 Entonces la culpa no la tienen los inmigrantes, la culpa la tiene el Gobierno que permitió esa bajada de pantalones ante las grandes empresas.

Aunque no haya vallas y entren por Ceuta como nosotros entramos en Francia, eso no debería cambiar el hecho de que desde el gobierno central las condiciones minimas del trabajador tengan que ser respetables. Mezclar la presión migratoria (de la cual mira cifras, porque

) con deterioro de las condiciones laborales es, en mi opinión, absurdo.

Edit: Y no añadamos el hecho de que la mayoría de los inmigrantes están de paso, porque el hecho de que España está hecha una basura los africanos no la desconocen. Otra cosa es que seamos el punto más accesible para llegar al centro de Europa, destino final de buena parte.

ekOO

#571 SÍ, la inmigración tiene la culpa de la bajada de salarios

Decir que la inmigración tiene la culpa de la bajada de salarios sería como asegurar que yo soy culpable de la explotación de niños en Bangladesh por tener un par de camisetas de Zara. Visto así, sí, la tengo. Pero vamos a ser serios con los análisis que hacemos, ¿eh?

(Gran) Parte de la casta política y las empresas relacionadas directa o indirectamente con la construcción son los verdaderos culpables de la crisis inmobiliaria española, cada uno con su grado de responsabilidad. Equiparar el grado de responsabilidad de estos últimos con el de la inmigración me parece totalmente fuera de lugar. Sigue valiendo el ejemplo de Zara del anterior párrafo.

Y, bueno, también podríamos tirar de datos. Ya que estamos...

Disfruta de la lectura. Ya me contarás.

2
EipoX

fijate si podian hacer una zanja llena de agua.... y el que quiera saltar o salta 10 metros desde una valla endeble a otra o se ahoga.... en territorio de nadie...

1 respuesta
gpBoyz

#574 Podiamos hacer una igual en la puerta de tu casa.

1 1 respuesta
EipoX

#575 la diferencia es que yo se nadar

xingular

#570 Como a ti no te afecta el problema, ya que no hay negro megatitulado que te haga la competencia, para ti no existe el problema ¿Verdad?

-Aplausos-

Bueno, mas aplausos llamando a escena, aún con el telón bajado, al gran hilador de ideas: tu eres fascha faschista.

Me permitiré el lujo de hacer lo mismo: habló el progre de urbanización.

1 respuesta
xingular

#571 A ver, tú mismo lo dices. La instancia superior a los inmigrantes eran las empresas. Además de políticos que son los encargados de aprobar y crear leyes.

Obviamente si se lo dan todo hecho, van a venir y va a haber efecto llamada. Ellos no tienen la culpa. Buscan una oportunidad como lo quiere hacer CUALQUIERA.

No se puede cargar contra el eslabón mas bajo de la cadena.

Pero también era culpa nuestra no haber reclamado leyes mas responsables. Que evitasen una destrucción del mercado laboral, por ejemplo.
¿Por qué no pedimos y votamos leyes responsables?
Muy fácil: con ideas buenrollistas y creando sentimiento de culpabilidad, acabas hasta aplaudiendo por tu propio despido. Si no al tiempo.
Con esto lo mismo: hacer políticas responsables de inmigración: era (y es) de fachas rasistas ;) No se harán, y los dueños de los Zara, las constructoras y demás, estarán contentísimos de seguir metiéndotela doblada.

Los inmigrantes no tienen culpa de nada, la culpa es de quien les deja entrar para su propio beneficio.

1 respuesta
Limpman

#577 No, veo que te voy a tener que explicar.

Estoy implicando que la mayoría de la población española, o al menos lo que la mayoría aspira, es a tener un trabajo remunerado después de pasar determinada formación. Ya sea un grado medio, universitario o un módulo. Cualquier español medio, en esa situación, va a estar siempre en ventaja frente a un africano que no conoce el idioma, no conoce a nadie, y acaba de llegar sin tener ni familia, ni dinero, ni nada.

Si a ti ese africano te quita el trabajo, te mereces que te quite el trabajo.

Y el "problema" me afecta en tanto y cuanto un negro de Holanda con 4 idiomas y mejor titulación que yo me puede quitar el puesto, puesto que será mejor que yo. Pero gracias a unas leyes de inmigración y emigración decentes, yo también me puedo mover a otro país en caso de que el mío sea una basura y tener garantías de sobrevivir. Como ya he tenido que hacer. Y como inmigrante que he sido te digo que comentarios como el tuyo son los que hacen que a día de hoy incluso una persona en mi situación puede que en el futuro cercano no tenga mis mismas posibilidades.

Posibilidades que sin un motivo de peso, salvo tus propios prejuicios le quieres quitar a esa persona que viene de África.

1 respuesta
xingular

#579 No haces mas que repetir una chorrada enorme que has visto por internet en forma de meme ¿De qué estás hablando?

¿Crees que cualquier africano aún sin saber el idioma no puede meterse en una fábrica de zapatos a dar cola a las suelas?
¿Crees que no puede varear aceitunas o recoger cebollas del suelo?

¿Necesitas leer El Quijote para eso?

¿Es que esos trabajos no existen? Aquí todos vamos para ingenieros, faltaba mas. Tu no tienes ni puta de idea de lo que es la inmigración, perdona que te diga.
Mis dos abuelas analfabetas estuvieron 15 años en Alemania, y de mis dos abuelos solo uno aprendió a hablar alemán. Para trabajar en una fábrica, rodeado de otros extranjeros, no hacía falta ninguna. Y antes de que abuelas e hijos pudieran ir a Alemania los abuelos tuvieron que estar 10 años primero. Esto para ellos hace 25.
Eso eran políticas responsables y muy duras por cierto. Vidas nada fáciles. Pero no se les montó ningún guirigay, ni guettos, ni todas las mierdas que se han formado en los últimos 20 años con "la nueva inmigración", en Alemania, Francia, Suiza...

Una persona que viene de África tendrá que tener las posibilidades de una persona que viene de África. NI MAS, NI MENOS. Europa ahora no es un lugar donde faltan 50 Millones de personas muertas por una guerra. Así que el Africano que venga, podrá pasar simple y llanamente cuando haya sitio y se le necesite.

Mientras, que se saque las castañas del fuego donde esté. Así es el mundo de jodido.

El papeles para todos, el miedo a políticas responsables (que no exigimos a políticos vendidos de pandera) y tener a la gente confundida pidiéndole que defienda sus derechos y al mismo tiempo los de otros que entran en conflicto con los suyos, nos lleva a situaciones como las que vivimos, de crecimiento de la misera.

1 respuesta
B

En la sexta salen los seres humanos que vienen a pagarnos las pensiones vendiendo cds. Todos extranjeros. Valgame... Si ya teniamos ganado nacional...

1
alberkst

#578 Evidentemente, ese efecto llamada es responsabilidad de las grandes multinacionales. ¿Qué sería lo mejor?. Ir extendiendo el mensaje por toda África de que los inm. aquí no lo tienen tan bien como lo pintan... Así evitaríamos seguir siendo una cesta donde nos cae toda la m****a de otros continentes.

La mayor parte de la inmigración entra por aeropuerto, no se nos olvide, pero la debilidad que muestra el Ex-tado Ex-pañol en esta política es de aúpa.

1
holeshow

Cinco de mis tres vecinos son ilegales del Sáhara y dos de ellos me han quitado el trabajo. ¡Reforma de la Ley de Extremadura ya! ¡Anglada uno y libre!

Apasionante debate, tíos.

1
larkkkattack

#567 No hay un video más completo?

Yo no entiendo "por qué no paga" sino "por qué me pega". No defiendo a nadie ojo, pero creo que dice que le ha pegao el primero (¿?).

Limpman

#580 A vale, que tu experiencia como inmigrante es la que tuvieron tus abuelos hace 70 años viajando a un país recuperandose de una guerra mundial, y encima defendiendo sus leyes de extranjeria. Si, se te ve muy puesto en la materia. Mi turno de aplaudir.

1 respuesta
xingular

#585 Tu te llamas inmigrante porque has salido de España a otra zona comunitaria donde hay libertad de movimiento/tránsito. Igualito que los de Melilla.

Lo has tenido tan fácil, precisamente porque esas leyes de extranjería que criticas (que no son de hace 70 años, aprende a contar) son las que permitieron aprobar esa libre circulación de personas. Leyes hechas con gente con cabeza, que permitieron tener población controlada. La justa y la necesaria según las circunstancias del país. Con los flujos migratorios controlados, pues se tiraron abajo las fronteras.
¿Crees que hoy en día, con estos asaltos y todo lo que entra por los aeropuertos se daría el clima para aprobar algo como la libre circulación de personas? Ningún país del norte querría.

No es que aplauda, es que vas para Oscar.

1 mes después
B

Hoy han entrado 140-150 más de unos 800 que lo han intentado. Se solicita a los mediavideros que están a favor de dejarlos pasar a todos que vayan al centro de internamiento, que hay 1900 esperando ser acogidos.

1
Intriga

paso de entrar en la discusion de dejarlos entrar o no, pero que echeis la culpa de los salarios en españa a los inmigrantes es de traca.

La culpa de la mierda que hay en españa es precisamente nuestra, de los Españoles, que lo permitimos todo, que luego ves cosas como esto

26 días después
Dieter

Hoy han hecho un asalto masivo de unas 2000+ personas y se han colado 400. Tienen mucha prisa porque antes de que acabe el verano cascan las mallas anti trepa.

B

http://www.youtube.com/watch?v=GAt_Z0wUOAo

:wtf:

R

Aquí la noticia de hoy.

http://www.rtve.es/noticias/20140528/decenas-subsaharianos-han-conseguido-saltar-valla-melilla-nuevo-asalto-masivo/943961.shtml

kraneok

Esto es un problema muy serio y además es un problema que se debería de tratar desde Europa, sin embargo, veo como allí arriba se hacen los locos con el tema de la inmigración en los países del sur.
Habrá ayudas o lo que sea, pero esa no es la solución.

raganock

Si tienen cojones de saltar vallas como esas serán lo suficientemente listos para no quedarse en España.

De hecho, con el acuerdo de espacio Schengen es lo que hacen: Francia, Alemania, Noruega, Luxemburgo...

Vaya, habría que ser muy gilipollas para quedarse en un país con la cuarta parte de la población activa en paro.

Esta foto no la acabo de entender, ¿esta saltando con pertiga o va de farola en farola tipo Supermario?:

3 respuestas
kraneok

#593 Eso ellos no lo saben hasta que llegan aquí y ven, que nos estamos tirando de los pelos.
Hablo desde la ignorancia, claro.

2 respuestas
R

Ellos se creen que somos el paraíso o algo así. Tampoco es que vayan sobrados de info.

Aún así estarán 20 veces mejor que allí seguro.

No digo que los tengamos que acoger ni mucho menos, pero su situación me da bastante pena. Al fin y al cabo todo es por gobiernos incompetentes.

Llevan siglos sin avanzar y nunca lo harán porque nadie les echa una mano. Tampoco digo que se la tengamos que echar nosotros, pero hay que comprenderlo.

raganock

#594 No se tú, pero yo antes de desollarme contra una valla prefiero enterarme de que pasa en el otro lado... Vaya, es lo que procuraría yo.

1 respuesta
R

#596 Y cómo se enteran, por whatsapp?

2 respuestas
kraneok

#597 Es que eso, supongo que la información que puedan tener ellos es super escueta.

raganock

#597 No digo que tengan Internet con ADSL a 30M y móviles Apple, pero tendrán teléfonos fijos, cartas, familiares e incluso las propias mafias que les digan como están las cosas y para donde tirar y cómo.

1 respuesta
R

#599 Pues supongo que independientemente de que los que consigan entrar no tengan trabajo, les describirán el primer mundo con bastante emoción a diferencia de donde vienen, y con muchos lujos que no han visto en su vida.

Suficiente como para que a los demás les apetezca ir y tener como poco un 1% de posibilidades de poder hacer algo.

Usuarios habituales