Un ascensor espacial para 2050, en Japón

YOINK

la cuestion es...que precio tendra el viajar fuera de la orbita para el 2050 y cual sera el precio de contruccion del ascensor y cuantos viajes se deberian hacer para que fuera rentable....yo creo que para 2050 no seria muy rentable.

B

No hay nada como "trabajar" en un proyecto en el que moriras antes de terminarlo para que luego el marron se lo coman 3 generaciones mas tarde X-DDDDD, yo me apunto..., ¿quien se viene a japon?

Shaka

Y para los entendidos en estos temas si es que los hay en mv ...

Es posible que algo asi afecte a los ejes de la tierra? (me refiero a que si es posible que por la resistencia/peso que ofrecera, podria modificarla?)

a ver si con la pollada esta nos van a joder el planeta y la vamos a liar ...

2 respuestas
-tarkens-

Ya se preparan para ir montando sus colonias en el espacio

Resa

#53 Para comprender el precio del ascensor tienes que ver el tema en su conjunto. Tu estas comparando el precio de 1 viaje espacial con transbordador y con hacer el ascensor. Lo que hay que comparar es el precio de hacer el ascensor + 50000 viajes del ascensor (por decir un número) con hacer 50000 viajes en transbordador.

#63 No, la masa del ascensor sería mininininima comparada con la masa de la tierra, no afectaría mas que llenar un embalse muy grande de agua.

2 respuestas
Hynack

#63, no, no es posible. ¿Resistencia a que? El ascensor se mueve con la Tierra, al igual que su atmósfera. Y la masa es lo de menos, aunque sea realmente enorme la cantidad de material necesario, sigue siendo algo totalmente despreciable con el resto del planeta.

1 respuesta
B

Yo sigo pensando que parece sacado de trollscience, esto es un farol que se marcan en japón para decir que son guays. Si sube con magnets...

Shaka

#65 #66 Ok, gracias por las respuestas.

B

se podra saltar en el ascensor?

1
B

¿Y eso no puede afectar de alguna forma a la rotación de la tierra? No sé eh, yo como tonto que soy pregunto, no me echeis mierda, que no tengo ni idea de como van estas cosas xD

Toran

Veo este proyecto 30 veces mas lejos del 2050

B

es una inutilidad pasare 7 dias dentro de una capsula xD

Darkwolf

Espero que al menos pongan un par de baños. Siete son muchos días como para aguantar las ganas de mear.

SmoNKa_91

Es imposible vamos... si empezaran ya mismo a hacerlo para terminarlo en 2050 tendrían que hacer 2595 metros de ascensor al día

5 1 respuesta
A

suerte haciendo tantos metros. Si fueran chinos aun podrian trabajando sin dormir pero lo harían de plástico del malo claro

Zerokkk

Pensad que no es una torre tal y como se piensa al leer "ascensor", sino un cable, bastante gordo y enormemente alto y resistente. Es fácil y rápido de construir y colocar, si se dispone de la tecnología para ello (que parece que ya la tenemos).

Y creedme, es tremendamente asequible económicamente. Se podrían realizar muchos más vuelos y no dudéis que eso se aprovecharía. Una misión tripulada a Marte costaría seguramente la tercera parte del coste actual utilizando ese ascensor, y sería muchísimo más segura, además de permitir a los tripulantes ir en naves mayores construidas directamente en el espacio, o con las actuales cargar muchas más cosas, tener más combustible, etc...

Es una mejora acojonante.

1 respuesta
Resa

#76 Una pregunta, si la orbita geoestacionaria está a 600 Km, para que hablan de un ascensor de 35000 Km?? xd

Y por otro lado no seria tan facil de construir. Si, puedes hacer los tropecientos Km de cable que se necesitan, pero luego tienes que llevar todo eso a una estacion espacial con orbita geoestacionaria sobre Japón (que no existe) y colgar el cable de ahi hacia abajo sin que el peso del cable arrastre la estacion contra el planeta.

2 respuestas
jmdw12

#53 no hubiese sido mas facil esperar a tener superpetroleros en vez de intentar dar la vuelta a la tierra para llegar a las Indias? Los ingenieros resuelven los problemas que se plantean hoy con las capacidades que se tienen hoy, no mañana.

1 respuesta
Li3cht

Luego les trollean con un par de aviones y se lia la de Dios es Cristo.

hP

Si lo hacen, el aumento de suicidios sera flipante...

PD: Nunca se hara nada parecido, simplemente por actos terroristas y meteoritos, las posibilidades son mínimas, pero solo hace falta que pase una sola vez y la catasfrofe es incalculable.

B

#77 hombre no se, ¿digo yo que se haga de abajo a arriba no?

1 respuesta
atom

#77 La órbita geoestacionaria está a 35000km...

1 respuesta
avellus

100000 kilómetros de cable colgando de un contrapeso, casi nada xD.

Alguna fuente mas seria que la web del ABC donde expliquen el proceso de construcción?

Edit: http://es.wikipedia.org/wiki/Ascensor_espacial

Edwards propone que el ascensor espacial se construya de manera análoga a como se construían los puentes en tiempos pasados: tendiendo una cuerda entre ambos extremos del obstáculo natural, y reforzar progresivamente la cuerda inicial con tramos cada vez más gruesos y resistentes. El elevador de Edwards sería una cinta extremadamente fina (unos cuantos nanómetros) de nanotubos de carbono, que sería lanzada al espacio de manera convencional. Una vez en órbita geosíncrona, la cinta sería descendida a la Tierra con la ayuda de un peso. La cinta sería tan ligera que la nave en la que fue lanzada serviría de contrapeso.

El cable sería recuperado al llegar a la superficie terrestre y anclado en una plataforma flotante en algún punto del ecuador. Con eso se terminaría la construcción del primer elevador espacial. Pese a su finura, la cinta de nanotubos de carbono sería lo suficientemente resistente para soportar el ascenso de un vehículo eléctrico de un centenar de kilogramos.

Edwards también propone utilizar tal capacidad de carga inicial no para carga, sino para reforzar el cable añadiendo más cintas a la primera, utilizando un vehículo eléctrico que montaría el cable sujetándose de él, tal proceso se repetiría hasta lograr construir un cable compuesto capaz de llevar a órbita geosíncrona la capacidad de carga deseada.

1 respuesta
Resa

#81 Coje tu un cable y intenta ponerlo vertical, a un poco largo que sea el cable se te dobla y cae, pues con esto pasa lo mismo.

#82 Lol, tienes razón xd A saber de donde quité yo el dato de 600 km

#83 http://en.wikipedia.org/wiki/Orbital_elevator

1 respuesta
B

#84 Me parece que en lo que os equivocais es en lo de querer poner un cable vertical xD
Yo me imagino que lo que quieren hacer es construir el cable/loquesea segun van avanzando hacia arriba con alguna plataforma o algo que vaya subiendo a la vez que va construyendo.

Y si no es así pues no se como pollas quieren hacerlo, pero vamos yo creo que esto todo es cuento, no lo veremos.

1 respuesta
Resa

#85 Si intentas construir una plataforma e ir poniendo el cable te encuentras con que tienes que hacer algo parecido a un rascacielos de tropecientos Km, el problema es que ningún material de construcción actual aguantaría el propio peso de la estructura y se caería.

La gente que ha estudiado esto en el pasado (no se si a estos japoneses se les ha ocurrido algo nuevo) decían que había que hacer una estación espacial en orbita geoestacionaria (la ISS está como a 300 Km y ya eso es un autentico reto) y tender el cable hacia la tierra y otro hacia el espacio, para mantener el centro de gravedad en la estación y no se caiga al planeta.

Cuando se acabe el ascensor habría que atar el extremo del cable a un asteroide o alguna otra cosa que pese mucho para mantener el cdg en la órbita adecuada incluso cuando se cargue el ascensor.

2 respuestas
c0b4c

La de lindezas que hay que leer.

Zerokkk

#86 Para algo están los nanotubos, que sí pueden aguantar ese peso y mucho más. Supongo que la gracia estará en hacer el cable abajo y subirlo arriba, o quizás hacer la estación primero a una altura suborbital pero que se mantenga estable, anclar un cacho enorme del cable ahí (o desde ahí, aunque sería una movida xDDD) y luego ir metiendo secciones de cable según van subiendo la altura de la estación.

Yo querría también saber más info pero al parecer lo tienen estudiadísimo y es un proyecto confirmado xD.

1 respuesta
sharkUu

Muy listillos estos japoneses, alguien tendria que decirles que el chupachups lo inventamos nosotros, NOSOTROS!

B

#88 #86 A ver yo si fuese científico loco iría construyendo un tornillo gigante con algun übermaterial y una plataforma motorizada que pudiese subir y bajar girando para seguir llevando materiales y trabajando.

Hago un croquis pero tengo la patente eh.

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Teseracto
  • S3agal
  • angelorz
  • Resa
  • Zerokkk
  • Bidroid
  • Tr1p4s