Asco a catalnuya?

C

#690 No tienes suficiente con la crema de manos?

1
Proobedu

#690 Sabes que no es lo mismo, i si asi lo crees no vale la pena discutir. El pueblo noruego tiene su tierra en otro estado, pero el catalan tiene su tierra aqui.

A mi una cultura propia, un idioma y un sentimiento de la gente ya me parece suficiente motivo como para defender el catalanismo.

S

#692 ¿A costa de mas de la mitad de la poblacion que se siente española? No gracias.

C

Esto de sentirse catalán o español para que sirve? te dan un boli o una cartera con la respectiva banderita?

B

#692 Ok, pues cambia "noruego" por "habitante de Villa Alondra de la Cañada".

El nacionalismo es como el chaval que escribe en el Tuenti con las LeTrAs CamBiaDAs. Sólo busca algo que le distinga de los demás, cree que por el mero hecho de ser distinto tiene que ser especial, cree que algo puede ser su propia causa.

T-1000

#692 Mucha gente se siente catalana , Muchísima Catalana y Española y otra gran parte solo Española.

Proobedu

#696 y me parece perfecto, pero no por eso tienes que odiar a los que piensan diferente a ti y aqui siempre se tiran al cuello muy rapido.

#695 el problema es que no es un "chaval" sino una poblacion bastatne importante, que tiene un idioma, una cultura y tradiciones que dista bastante del estado español. No creo que sea por temas de protagonismo, no al menos en mi caso ni de conocidos proximos.

B

Cuando éramos pequeños decíamos "somos de segundo A, que es muchísimo mejor que segundo B". El mecanismo que lleva a un niño a decir eso es el mismo que lleva a un adulto a ser nacionalista. Y me refiero a cualquier tipo de nacionalismo., incluyo en él al nacionalismo español para que veáis que yo no le tengo odio a nadie en concreto.

Los catalanes se sienten diferentes de los españoles, los españoles se sienten diferentes del resto del mundo, los de 2ºA se sienten diferentes de los de 2ºB. los de un pueblo se sienten diferentes de los del pueblo de al lado.

¿Son dignos de atención estos sentimientos primitivos de "lealtad a mi tribu y mis símbolos"? En mi humilde opinión no.

1
Proobedu

#698 Bueno pues en ese caso pensamos diferente, yo creo que es algo que esta bien la diferencia entre culturas, personas, etc... la diversidad hace grande a la humanidad.

Nunca he afirmado que el catalan sea mejor que el español o que sea mejor que el marroqui, es mas me pareceria una estupidez.

1
B

#699 Yo tampoco soy contrario a la diversidad cultural, por supuesto. Pero a lo que sí soy contrario es a los intentos de dividir a las personas todo lo posible.

1
Pardolol

#697 Hay una diferencia entre aprender el catalán y obligar a hablarlo. La gente que entiende esto no tiene tradiciones catalanas, no hay termino medio.

drakew0w

y que hay de malo en ser catalán y sentirse catalán? lo que pasa es que hay gente que no respeta las opiniones de los otros, yo me siento catalán y no por eso tengo que meterme con vuestra opinion, ni en lo que penseis, no entiendo lo que tienen algunos en contra de los catalanes, yo soy catalán y me siento catalán, y no por eso tengo que meterme contra la gente que no tiene esa mentalidad.

B

I'll just leave this here...

http://www.publico.es/espana/327249/guerra/cifras/millon/medio/manifestantes

B

#703 Entre todos ellos hay, o un incompetente o un mentiroso. O los dos.

B

#704 has leído la noticia? Me parece interesante, una empresa dedicada a contar personas dice que han asistido 56000 y que si se toman como reales todos los datos proporcionados por los organizadores (hasta dónde llegaba la manifestación + número de manifestantes) debería haber habido 53 manifestantes / m2, curioso cuanto menos. Yo voto porque ni 56000 ni un millon y medio.

LiuM

Yo me siento Carineño, en una playa tocandome los huevos, pero vivo en España y es lo que toca.

Dejar de jugar al risk.

Proobedu

#701 Tanto como obligarlo, poco os habies movido por aqui. En las escuelas se enseña pero estan enseñado, es como si me entrara la rabia por que me enseñan el idioma de los yankies y digo que me lo olbigan.

A parte de esto poco se obliga y muy pocos es la gente que no te va a contestar en un idioma, son pocos la gente que lo hace ya sea por que son asi de cerrados, por hechos historicos que no han sabido olvidar o vete a saber por que.

Si ir mas lejos un barrio de mi pueblo, tiene un 40% de poblacion imigrante y como mucho el 5% es catalonparlante, van al cole en catalan y no les pasa nada malo, sus padres no hablan el catalan y pueden vivir perfectamente, es mas si su único problema fuese que solo puedieran hablar catalan creo que muchos firmarian.

P.D Me voy ya, ya hablaremos en otra ocasion!

_Zordon_

Esto es absurdo.

Soldier

Me parto la empresa Lynce contabilizo las personas a las 19:30... xDDD una hora y media despues del supuesto inicio de la manifestación... en fin... xDD

SirPsycoSexy

Por dios!! Que un moderador cierre esto ya!!!!

B

Pues qué raro que lo hayan publicado en público, si todo el mundo dice que son de lo más progre :S

Será que son anticatalanistas, ni idea xd.

edit: Pues sí que hay que ser retarded xD, tomar medidas después de desconvocar la manifestación, ver que aún hay 56000 personas y ponerlo como noticia U_U

Soldier

Siguen siendo espanyolistas !

http://www.3cat24.cat/video/3012170 <---- imágenes de la manifestación desde el aire... para que os hagais una idea!

B

#711 Tal vez estén siendo objetivos.

SirPsycoSexy

Por cierto, que les pasan a los Mass Media con Montilla¿? Un tío se le acerca y le hice “Hijo de puta” y en el ABC y LACOPE pone que le han intentado matar por lo menos xD

Por cierto el punto auge donde había más gente fue a las 7 de la tarde (1 hora después de que comenzase) mucha gente empezó a irse a eso de las 7:30 porque habían zonas en las que no se podía ni respirar, incluso a más de uno se le tuvo que sacar en ambulancia.

S

¿56000 personas? hoy delante del bernabeu va a haber unos cuantos mas, tiene mas tiron una pantalla gigante para ver el futbol pasando calor y sin nada que comer/beber que una manifestacion por la libertad de Cataluña en la que regalaban banderitas, si señor ayer fue historico xDD

B

Hombre, Montilla vino a inaugurar una plaza en Masnou donde yo toco con la orquestra y estaba to dios gritándole y abucheándole y para pasar tenían que abrirle paso los policías porque estaba todo el mundo ahí enfurecido (que tampoco sé por qué , es tontín y un trepa pero no hay mucha diferencia con el resto de políticos catalanes)

-tarkens-

#674 No hace falta la OTAN para combatir a 4 pelamangos.

#715 En cualquier pantalla que esté puesta habrá mas :P

SirPsycoSexy

Por cierto que a las 8:30 había 56000 personas firmo hasta yo! Porque no han hecho recuento de 6 a 7 ¿?

A las 7:15 se dioa la manifestación finalizada oficialmente.

Por favor quiero que alguno de vosotros me explique por qué coño Lynce hace un recuento 1 hora y cuarto después que la manifestación se haya disuelto…

(Lynce ha utilizado 15 fotografías, correspondientes a las tomadas durante un barrido aéreo a las 20.30 horas)

_Zordon_

#718 y cuantos había realmente¿

SirPsycoSexy

#719
No se no diré nada porque tampoco me puse a contar uno por uno, pero 1 millón lo encuentro más que creíble, ya que a las 6 de la tarde la manifestación llego hasta plaza Francesc Macia que está situada a 12 calles del punto de inicio de la manifestación. Además de ocupar por completo las calles de Balmes y rambla Cataluña…

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • cokecontres
  • _Zordon_
  • SirPsycoSexy
  • M0E
  • Svart
  • SWAFD

Tags