ASCO el piromusical de Barcelona totalmente politizado.

L

Un ASCO el piromusical de Barcelona totalmente politizado y desvirtuado.

El mierda del alcalde Trias se ha pasado de rosca este año en Barcelona con el piromusical, que es una fiesta que todos los barceloneses ansiamos tener cada año.

Así era:

La fuente luminosa de Montjuich con los chorros de agua cambiantes, con luces de colores al ritmo de la música. Los petardos iluminando el cielo al ritmo de la música, música que el año pasado evitaron poner en español que aún me conformé. Y música variada. Con la canción de Barcelona de la Caballé y el Fredy Mercury que a los barceloneses nos pone la piel de gallina.

Así ha sido este año:

Sin fuente luminosa. Sin música. Pocos petardos. Un meeting político en un vídeo cutre peor que los de youtube, con una pantalla gigante detrás de la fuente luminosa apagada, unos cuantos petarditos y ya está. De una belleza exquisita.

Comparen ustedes:

Piromusical 2013

Mierdamusical 2014

Conclusión:

En Barcelona tenemos un alcalde que es un mierda. Politizar nuestro piromusical ese mierda es el colmo de los colmos.

UN ASCO DE MIERDAMUSICAL

Si no tienen dinero que pongan música y petardos al azar, sin que vayan al ritmo de la musica, pero que no nos hagan un meeting político en nuestro piromusical.

NigthWolf

Totalmente de acuerdo, sobre todo en la parte de : Portada
Foros
Spy
Grupos
Clanes
Streams

1
rabadisto

Pues, sí, lo estuve viendo por la tele porque ir allí es una mierda de lo petao que está y ya el año pasado apenas pudimos ver nada. Y la verdad es que la politización daba asco, que si 300 años de opresión, que sí catalonia tiene el parlamento mas antiguo del mundo (que esto es como si un italiano fardarse de demócrata por la república romana de hace 2500 años), y perlas por el estilo en consonancia con lo que se lleva últimamente por estas tierras.

raganock

En Valencia tenemos nuestros defectos, soy el primero en reconocerlos, pero ese castillo de fuegos no llega ni a pedo de monja.

1
BLaCkDaRk

Cualquier crítica desde el respeto es totalmente bienvenida.

Peyru

El primero vídeo espectacular, el segundo...parecen las fiestas de Épila.

Por un lado, lo veo bien, los espectáculos pirotécnicos salen carísimos. Por otro lado...¿de verdad han tenido que esperar a 2014 para apretarse el cinturón?

1 respuesta
raganock

#6 Tal vez los pagaba la familia Pujol para blanquear y ahora tienen que disimular.

1 respuesta
Peyru

#7 Bueno, según algunos ha sido brutal

T

Hay que irse acostumbrando a ahorrar para la independencia. #espanyaensroba los petardos

2 1 respuesta
raganock

Al menos una amiga en su twitter ha sido clara y sincera:

Traducción: Que se dejen de chorradas pseudoculturales y que el piro-musical vuelva a ser un espectáculo de fuegos artificiales y juegos de luces. Es horroroso...

Le tengo que regalar uno de estos cuando vuelva de aquí a poco de visita por Barcelona:

B

Hace meses que se sabe que el Piromusical no solo cerraría los actos de la Mercè sino también los actos del Tricentenari. Es un momento histórico para Catalunya (y el resto de España) y se ha conmemorado a lo grande como se merece.

Recordar la historia no es politizar. En el Piromusical no se ha defendido la independencia si alguno así lo cree. Se acabó diciendo que el auténtico protagonista de la historia es la gente y tal.

A mí la verdad me pareció precioso el hilo, los fuegos son una mierda como cada año.

PD: pese a "tenerlo todo atado", como dice Rajoy, hay mucho nerviosismo como para abrir un thread así a las 5 de la mañana, ¿eh?

2 respuestas
raganock

#11 Una cosa no debería quitar la otra...

Que sea un evento importante, que lo es, no es excusa para que la fiesta fuera un soberano coñazo. De eso se me han quejado casí todas mis amistades (como buen forero, imaginarias) del norte.

1 respuesta
B

#12 Pero es que cada año es un "soberano coñazo" xD Invierten más en que haya el color este o aquél otro y que esten coordinados con la música que no en comprar pirotécnia de verdad (como dice un usuario valenciano por aquí arriba). Y mira que el Piromusical no es especiamente barato.

2 respuestas
raganock

#13 El usuario valenciano y yo somos la misma persona... :D

30 años en Vic, nacido y criado, y 10 en Valencia.

Pero volviendo al tema:

En una fiesta tiene que haber un rato de solemnidad, y cuando digo un rato me refiero a no más de tres minutos, es decir: un breve speech, cuatro gritos de lo cojonudos que somos y más que suficiente.

A partir de ahí que empiece el sarao non-stop, porque la peña quiere marcha y lo de menos es el motivo.

Pero no tengas a la gente una puta media hora escuchando un rollo que nos sabemos de memoria para luego tirar cuatro petardos de mierda.

En eso las localidades pequeñas nos lo montamos mucho mejor y es que Barcelona siempre ha pecado de finolis y transcendental.

Pd: Proximamente se celebra "La Festa del Porc y la Cervesa" en Manlleu, te la recomiendo si quieres pasarlo bien.

2
Peyru

#11 es un poco rancio que niegues la politización de la fiesta y su utilización para la causa independentista. Peor es que digas que es "recordar la historia", sería más correcto "alterar la historia".

La gente que está ofendida en twitter (y no es poca, por algo es trending topic solo en Barcelona , no en el resto de España) son gente de Cataluña, tan catalanes como tu , que deben estar hasta arriba de que les intenten lavar el cerebro hasta en las fiestas grandes de su ciudad.

1 2 respuestas
B

#15 Sigo sin entender donde se manipula la historia en recordar a las víctimas de esa carnicería.

Que el Tricentenari coincida con el momento donde culmina el proceso independentista no significa que pensemos o que se venda desde la Generalitat que la Guerra de Successió fue un: catalanes que querían la independencia contra españoles que nos querían dominar. Porque me parece que muchos pensáis que nos lo tomamos así cuando esto está muy lejos de la realidad.

Es un episodio histórico marcado en rojo en el calendario de la historia de la ciudad y simplemente se conmemora. No sé donde está el problema.

Yo con la gente que he hablado le ha gustado, y mucho. No solo ha habido música, agua y fuego sino también audiovisuales. No solo ha habido Piromusical sino también Tricentenari.

Y a quien no le haya gustado pues bueno, a veces yo voy a ver al Barça y juegan de pena. El año que viene no se va a conmemorar el Tricentenari, así que keep clam.

1 respuesta
raganock

#15 Dos aclaraciones:

  • Todas las fiestas están politizadas desde el mismo momento que son organizadas por el ayuntamiento (o quien sea) y ponen una banderita (del color que sea) en el evento.

  • La gente se quejó no por el tema política si no porque la fiesta fue una soberana mierda aburrida y sosa.

No quieras ordeñar una vaca que ya está seca desde el principio.

1 respuesta
B

"Si se impregna de politiqueo algo que defiendo no es malo".

Eat, puke, sleep, repeat.

Vida del catalán manipulado.
Sobre piromusicales, nunca me ha gustado ninguno de Cataluña. A la que viajas por España sabes dónde está la marcha. En esta comunidad somos muy sosos. Y gente sosa hace espectáculos sosos.

1
Peyru

#17 Pues que quieres que te diga, en las fiestas de mi ciudad politización poca o nula. Si el año pasado el discurso lo dió Massiel borracha , y me parece perfecto porque es una fiesssshta.

Lo más curioso es que en twitter tenemos dos tipos de personas , los que dicen q ha sido el mejor piromusical de la historia y lo completan con tags como #Piromusical #CatalansVote9N #Catalunyaindependent #estimocatalunya #volemvotar #9N2014

Y los que se quejan de lo horrible que ha sido. Politizado está eso es innegable.

1
HoRTeL

#13 No, el problema es que todos los años lo hace la misma empresa(catalana), y si tienen poca idea pues les sale lo que les sale. Al mismo tiempo como saben que lo van a hacer ellos, no se molestarán mucho en mejorar/innovar.

Ahora bien, con un tío hablando en vez de música, poca cosa se puede hacer.

Zeloran

toda la historia que nos han contado es mentira, el 11 de septiembre de 1714 no pasó nada, de hecho Catalunya nunca ha existido ni existió jamás, fue todo un cuento de 4 catalanes que estaban de borrachera. Me lo dijo un extremeño.

1 respuesta
Peyru

#21 Cuéntanos que pasó por favor, ya que veo que te consideras más culto que cualquier extremeño.

1 respuesta
B

¿Un usuario que se queja de los ataques a los catalanes ataca a alguien de otra comunidad porque le sale del ojete?

Puta escoria que sois.

A

#16 pues haces 2 eventos distintos o pones el toston al final, la gente que fue a ver la pirotecnia y no le apetezca escuchar media hora de historia se pueda largar.

Zeloran

#22 a mi no me mires solo soy catalán, es bien sabido que cualquier ciudadano español no catalán sabe más de Catalunya que un catalán.

3 respuestas
actionchip

#25 Te crees mas culto y crees que sabes mas de historia de Cataluña porque naciste en Cataluña? Alli los libros son especiales o algo? O estas insinuando que los libros de las demás comunidades estan manipulados?

PD: Espero que te metan tal punish que no te veamos por aqui hasta el 2016, por ese comentario de antes tan gracioso.

1 respuesta
rusillo_

Politizacion Low Cost, proximamente en sus eventos mas cercanos.

B

#25
Cualquier humano - excluyendo su lugar de nacimiento - sabe más que otro que voluntariamente ha decidido cegarse con sus propias manos. Cualquier humano libre sabe más por idiosincrasia que otro esclavo de su crítica selectiva.

Peyru

#25 Hombre si te tomamos a ti como muestra únicamente , Cataluña no quedaría en muy buen lugar.

Sin embargo sería bueno que no hablaras en nombre de todos los catalanes pues algunos cuando abren la boca saben de lo que hablan.

Incluso existen algunos, que saben perfectamente lo que hay , saben cual es su objetivo y saben como manipular a los débiles de mente.

Cuando me cuentes que pasó en 1714 decidiré si sacarte de la lista de "débiles de mente"

MT_Dulper

Pues yo estoy quiero votar (soy catalán) y el piromusical de ayer me pareció el peor en bastante tiempo la verdad. Fue totalmente insufrible, peor que los fuegos de mi pueblo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags