Ases de la WWII

_RUGBY_

Bien la intención de este post es hacer un recopilatorio y homenaje entre todos de todas esas gentes que realizaron grandes gestas heroicas durante la contienda, también dar a conocer a gente que no lo sepan estas historias casi inverósimiles. Así que os animo que participeis lo iré editando aqui y en #2 por eso he cogido 2 espacios.

Audie Leon Murphy, nació el 20 de Junio de 1924, hijo de un aparcero pobre del norte de Texas. Cuando niño esquilaba algodón por un dólar al día y se hizo notorio por sus hazañas como aventurero y su gran precisión disparando un arma.
Fue asignado al 15º Regimiento de la 3ª División de Infantería, viendo acción en el norte de África, Sicilia, Italia, Francia y Alemania. Por sus destacadas acciones en combate ganó todas las condecoraciones por valor de EEUU, una condecoración belga y tres francesas. Además de ser el soldado más condecorado de la Segunda Guerra Mundial, se acreditó haber matado 240 enemigos, estando herido, y haber capturado a muchos otros.
Fue el soldado norteamericano más condecorado de la Segunda Guerra Mundial. En una ocasión saltó encima de un tanque en llamas para usar su ametralladora sobre las tropas enemigas. Acabó como actor en Hollywood.

condecoraciones

Nacido en Irlanda del Norte, Campeón de la universidad de Irlanda de peso medio en 1936 y llegó a la final de las universidades británicas perdiendo por puntos; más tarde jugador de la seleccion de Irlanda de Rugby.
El capitán David Stirling lo reclutó para formar los SAS operando en los desierto de Egipto y Libia donde alcanzaría el grado de teniente coronel. Después participó en las campañas europeas Francia , Bélgica, Noruega, Holanda, Alemania. Destruyó personalmente 130 aviones
Como curiosidad es el personaje en el que se inspiraron para la saga commandos; el boina verde.

condecoraciones

Knispel nació en Salisfeld (Salisovia), en Checoslovaquia. Al terminar un curso en una fábrica de automóviles en 1940, Knispel se ofreció como voluntario en las divisiones blindadas del Ejército Alemán.
Knispel participo en casi todos los frentes europeos, sobre todo en Rusia, donde ya participo en la Operación Barbarroja (junio-diciembre 1941), Stalingrado, Kurks, Cherkassy, Leningrado, Caucaso, etc. y en Normandia, donde participo en los combates en torno a Caen y en la retirada desde Falaise; para después volver a Rusia hasta finalmente ser muerto en accion en Wostiz. Con 168 victorias confirmadas (posiblemente hasta 195) es, sin duda, el comandante de carros más eficaz de la segunda guerra mundial.
Los motivos por los que no es suficientemente reconocido, a pesar de su curriculum militar, puede deberse a que su actitud y su caracter chocaban con la idea que tenia el partido nazi de lo que debia ser un soldado aleman, sin embargo, tanto amigos como seguramente enemigos, detacaron que era simplemente eso, un soldado, no un fanatico. Se le acredita la destrucción de un T-34 a la distancia de 3000 m.A diferencia de otros comandantes, a Knispel no lo consumía la ambición de condecoraciones; cuando había disputas sobre la destrucción de unidades enemigas, Knispel siempre se quedaba en silencio, esperando que se le atribuyera a alguien más.

Anécdota de la estacion
condecoraciones

Simo nació en el pequeño pueblo de Rautjärvi, cerca de la actual frontera finesa con Rusia, e inició su servicio militar en 1925. Durante la Guerra de Invierno de 1939-1940 entre Finlandia y la Unión Soviética, sirvió como francotirador contra el invasor ruso,apodado por estos "Belaya Smert" significa la muerte blanca.
Simo prefería no usar mira telescópica para no aumentar el tamaño del blanco que ofrecía al enemigo durante los combates, y porque con frecuencia, los francotiradores eran delatados por el reflejo del sol en las lentes de estas miras. Con tan bajas temperaturas, las miras podían empañarse o romperse con facilidad.
Otra de sus tácticas consistía en compactar la nieve delante de él para que al disparar no se removiese. A su vez, para evitar que el vaho de su aliento le delatase, llenaba su boca de nieve. Su corta estatura, 1,52 m, también le resultó de gran ayuda a la hora de pasar inadvertido en el combate.

leyenda del rio Kolá

El 6 de marzo de 1940, Häyhä fue herido en la cara por una bala explosiva enemiga.Quedó en coma y despues se recuperó.
Su principal rifle M/28 era una variación finés del rifle soviético Mosin-Nagant, con el que oficialmente liquidó a 505 soldados rusos. Como arma de soporte usaba un Suomi M-31 SMG, un subfusil de mas corto alcance con el que mató a 150 uniformados soviéticos. Es así que su registro de víctimas llegó por lo menos a 705 muertos. La misión de Simo Häyhä duró 100 días, matando a mas de cinco soldados cada día, es por esto que los rusos lo llamaban imparable.
cuando se le inquirió si lamentaba haber matado a tantas personas él repuso:

?Yo solo hice lo que me dijeron que hiciera lo mejor que pude?.

condecoraciones

#12
link con más historias sobre este hombre http://www.arcobosque.com/kronus05.htm
Si no hubiera sido por esos malditos americanos, podríamos haber mantenido la guerra en marcha durante otros diez años

Hiroyoshi Nishizawa nación en un pueblo de monataña de la prefectura de Nagano, En junio de 1936 un poster le marcó y se ofreció voluntario para unirse a Yokaren(escuela de pilotos).
Participió en Nueva Guinea, islas Salomón y las Filipinas ; se le atribuyen 87 aviones derribados aunque hay fuentes que hablan sobre 100.

Gracias #30

Pavlichenko llegó a ser una brillante estudiante en sus años en la educación básica. A la edad de catorce, sus padres se trasladaron a Kiev, la capital de la República Socialista Soviética de Ucrania. Allí se unió a un club de tiro, formándose como tiradora a la vez que trabajaba como molendera. A sus 25 años Hitler lanzo la operación barbarroja y Pavlichenko se alistó de inmediato y aunque en un principio le dieron cargo en enfermería, molesta con el reclutador le mostró su certificado de puntería, así fue aceptada y asignada a la 25ª división de infantería.
La soldado Pavlichenko luchó aproximadamente dos meses y medio cerca de Odesa, donde se adjudicó 187 bajas enemigas. Cuando los alemanes obtuvieron el control de la zona, su unidad fue retirada para ser enviada a servir en el cerco de Sevastopol, en la Península de Crimea. En mayo de 1942, con el grado de Teniente fue mencionada por el Consejo del Ejército Soviético del Sur debido a sus 257 alemanes abatidos. Su total de muertes confirmadas durante la Segunda Guerra Mundial fue de 309, incluyendo a 36 francotiradores enemigos.
En junio de 1942 fue herida por fuego de mortero. Dada su condición de heroína, fue retirada del frente y se convirtió en el primer ciudadano soviético en ser recibido por un Presidente de los Estados Unidos, el presidente Franklin D. Roosevelt y su esposa la recibieron en la Casa Blanca

condecoraciones

Gracias #43

Nacida en Moscú, desde joven le apasionó la aviación, a los 14 entró en un club aereo y a los 15 voló su primer avión.EN 1930 ya erá instructora de vuelo.
En 1941 Lidiya litvak inició su entrenamiento como piloto militar en un centro cercano a Stalingrado, en el regimiento 586th que era enteramente femenino creado por Marina Raskova.
En septiembre se le ordena a las mejores mujeres piloto, entre ellas Litvak, integrarse en el anteriormente sólo masculino 296º IAP, utilizando el La-5 en el área de Stalingrado. En este regimiento se anotó la primera muerte de una piloto feminina destruyendo un Messerschmitt Bf 109 G-2 "Gustav" pilotada por un onceavo as,tres veces receptor de la cruz de hierro Staff Sergeant Erwin Maier del 2nd Staffel of Jagdgeschwader 53. Maier se tiró en paracaídas y fué capturado por los soviéticos, y preguntó quien le había derribado cuando le llevaron frente a una mujer se pensó que era una broma no se lo creyó hasta que Litvyak le describió cada movimiento del combate.
Lidiya "Lilya" Litvak, promocionada a teniente ahora, fue luego derribada dos veces tras las líneas enemigas, escapando las dos veces, una eludiendo a los alemanes a pie, y otra rescatada por un compañero que aterrizó en territorio enemigo con éste objetivo. el 21 de mayo moría en combate su prometido Alexei Salomatin, dando fin trágicamente a su romance. el 18 de julio moría también en combate de mejor amiga y piloto Katya Budanova, quién en el momento de su muerte era el as femenino más exitoso, con 11 derribos, seguida por Lidiya con 10.
1 de agosto de 1943 Lidiya Litvak volaba escoltando una formación de Il-2 Shturmovik cuando fueron interceptados por gran número de cazas alemanes, era ésta su 168ª misión. Según se recuerda, ocho Messerschmitt Bf 109 tenían como objetivo acabar con el Yak-1 del lirio blanco pintado en el costado. Lidiya "Lilya" Litvak se llevó a dos Bf 109 con ella terminado su carrera con 12 victorias(+ 2 o 4 compartidas) con su cabina adornada con flores, caía cerca de Dmitriyevka. Fue enterrada bajo el ala de su avión personal, le faltaban sólo dos semanas para cumplir los 22 años.

condecoraciones

#56

condecoraciones

#65

#81
#83
#88
#90
#94
#130
#142
#162


#140

20
_RUGBY_

Erich Hartmann pasó los primeros años de su vida en Changsha, China, donde su padre Alfred Hartmann, que era doctor, había emigrado para huir de la depresión económica que azotó a Alemania después de la Primera Guerra Mundial. Vivió allí hasta que debido a la Guerra Civil China, la familia regresó a Alemania en 1928.
El piloto con mayor número de derribos en la historia de la guerra aérea estuvo a punto de morir a manos de su propia infantería en 1943, cuando después de ser derribado y de haber escapado de sus captores soviéticos fingiéndose seriamente lastimado, logró llegar a las lineas alemanas tras dos días en territorio ocupado por los rusos. Los soldados alemanes le dispararon creyendo que Hartmann los engañaba al identificarse como alemán al acercarse a sus lineas, como les había sucedido pocos días antes. Los disparos le perforaron el uniforme pero milagrosamente no lo tocaron.
El avión Messerschmitt Bf 109 que Hartmann volaba en 1944 tenía la punta pintada de negro en forma de tulipán; los pilotos soviéticos, quienes le dieron el nombre de Cherniye Chort ("Diablo Negro") por el tulipán negro de la punta. La recompensa ofrecida por la cabeza de Hartmann no logró motivar a los pilotos soviéticos, quienes al ver el avión con punta negra frecuentemente evitaban el combate. Consecuentemente, el número de victorias de Hartmann y su unidad empezó a disminuir, lo cual finalmente forzó a Hartmann a quitar el tulipán negro de su avión y pintarlo igual al de sus compañeros.
Combatió toda su carrera en el Frente Oriental, acumulando 352 victorias en 1.404 misiones durante las cuales entró en combate en 825 ocasiones. Es el piloto de caza as más exitoso de la historia. Acabó prisionero en un Gulag ruso.

condecoraciones

(nacido el 22 de abril de 1914 en Vogelthal, Alemania) fue un militar que se destacó durante la Segunda Guerra Mundial.
Wittmann se alistó en la Wehrmacht como recluta en 1934. Sirvió en el 19º Regimiento de Infantería. En 1937 se incorporó a las SS, en la Leibstandarte Adolf Hitler, y como jefe de autoametralladora combatió en Polonia (1939) y Francia (1940).En el avance sobre Rostov destruyó seis carros soviéticos en una sola batalla, y ganó así la Cruz de Hierro de Primera Clase.
En 1942, después de un curso de adiestramiento de oficiales en Bad Tölz, volvió a su unidad donde comandó un Tiger I del 1° Regimiento Panzer de las SS. En los meses siguientes, su cifra de vehículos destruidos aumentó considerablemente.
Cayó al frente de su unidad, cuando su palmarés era de 138 tanques y cañones de asalto, y 132 cañones contracarro destruidos (119 carros rusos en tan sólo 7 meses de lucha), en menos de 2 años.
Michael Wittmann y su tripulación murieron en acto de servicio el 8 de agosto de 1944 en Saint-Aignan-de-Cramesnil, cerca de Cintheaux, supuestamente tras un ataque aéreo, y fueron enterrados en un lugar sin identificar.

condecoraciones

Fué un soldado alemán de la 352ª División de Infantería estacionado en Normandía durante la invasión aliada. Se le conoce como la bestia de Omaha.
La segunda ametralladora en el WN62 fue dañada por fragmentos de granada durante la mañana, por lo que Severloh manejó la única MG 42 en el sector la mayor parte del tiempo. Solamente contaba con un cañón de remplazo, por lo que mientras esperaba que los cañones de la ametralladora se enfriaran, disparaba con una carabina Mauser Kar 98k. La carabina se calentó tanto, que se dañó y tuvo que ser remplazada.
Severloh disparó un mínimo de 12.000 balas con la MG 42, además de unas 400 balas con dos carabinas Mauser Kar 98k mientras esperaba el enfriamiento de los cañones de la ametralladora. Los cálculos sobre las bajas causadas por Severloh durante estas nueve horas varían grandemente, pero aún los más conservadores le atribuyen más de 1.000 bajas aliadas, incluyendo cientos de muertos. Otros cálculos, menos plausibles, le atribuyen haber matado hasta 2.000.

Hans Ulrich Rudel era hijo de un pastor protestante de la Alta Silesia y pasó su juventud en varias poblaciones de dicha región.
Su ingreso como cadete a los 20 años, en 1936, en la recién creada Luftwaffe tuvo un comienzo muy poco prometedor,su desempeño y esfuerzos durante la invasión de Polonia fueron aceptables y ascendió a teniente segundo y le fue concedida la Cruz de Hierro de Segunda Clase en 1939.
El inicio de la fama de Rudel llegó precisamente el 21 de septiembre de 1941. Su escuadrilla recibió la orden de poner fuera de combate a los navíos rusos en el puerto de Kronstadt,se hizo embarcar una bomba de 1000 kg para esta misióny suu aparato adquirió así mucho peso y al llegar al puerto, picó a casi 80° a gran velocidad desde solo 3.000 m de altura, soltando la pesada bomba a 300 m sobre el navío ruso, antes de nivelar de nuevo su aparato, algo que consiguió realizar rozando el límite. El Marat fue fatalmente dañado partiéndose en dos y hundiéndose, pero tocando en fondo bajo.

el escape milagroso

Se le atribuyen 2530 misiones de combate, con 2000 objetivos destruidos- incluyendo 800 vehículos, 519 tanques, 150 piezas de artillería, 1 destructor, 2 cruzeros, 1barco de batalla soviéticos, 4 trenes blindados, 70 lanchas de desembarco, numerosos puentes y 9 aviones.

curiosidades
condecoraciones

Gracias #25 lo tenía en mente .

#36

#38

Nació en Westerholt, Westfalia , se alistó en la escuela de la línea aérea nacional de Alemania, Lufthansa. Terminó su entrenamiento en Italia en 1935 y fue designado al primer grupo de combate, ubicado entonces en el campo de aviación de Döberitz cerca de Berlín.
Es destinado a la Legión Cóndor en mayo de 1937,donde realiza más de 300 misiones y participa en la batalla de Brunete.
Ascendido a Hauptmann en septiembre de 1939, participa en la invasión de Polonia al frente de la escuadrilla 4(S)/LG 2 de ataque a tierra dotada de Henschel Hs 123 .
Tras luchar en Polonia, intenta ser transferido a la aviación de caza y es destinado a la JG 27 en febrero de 1940.
Durante la Batalla de Francia, consigue sus primeras victorias.
Continúa acumulando derribos durante la batalla de Inglaterra y asume el mando de la JG 26 en agosto de 1940, cuando contaba 22 victorias confirmadas. Durante la Batalla de Inglaterra, liderando al grupo 26, comienza a competir con su amigo Mölders por ver quién derriba más aviones.
Después de su novegésima sexta victoria oficial, Reichmarschall Hermann Göring lo designó para dirigir la Inspección de Caza diurna, ascendiéndole a General.
Esta promoción hizo de Galland el teniente general más joven de Alemania y terminó la guerra con 104 victorias.

condecoraciones

Nacido en 1920 de padres italoamericanos, Dominic Gentile fue una de esas personas obsesionadas por volar y en el instituto ya volaba en su propio biplano con el que acumulaba 300 horas de vuelo.
A principios de 1942 era alférez y fue asignado al 133.º esquadron de la RAF, en uno de los varios escuadrones formados por pilotos americanos presentados como voluntarios para luchar contra los alemanes.
Con la entrada de los EEUU en la guerra fué trasnferido a la USAAF, allí fue asignado al 336º Squadron de caza con los P-51. Esta unidad tuvo tanto éxito que Hermann Göring se refería a ella como los Gangsters de Debden, (Debden era la base de operaciones en Inglaterra de la unidad), incluso se dice que Göring estableció una recompensa a quien lo derribase. Hasta el 8 de Abril de 1944, día en que voló su última misión.
Derribó 23.83 Aire y 6 en tierra.

condecoraciones

Gracias #45

Nacido en una familia campesina de Smolensk, Rusia, Sidorenko asistió a la escuela por diez años y luego estudió en la Escuela de Arte de Penza, al sureste de Moscú. En 1939, abandonó la Escuela y se enlistó en el Ejército Rojo para entrenarse en la Escuela de Infantería Simferopol en Crimea.
En 1941, participó en la Batalla de Moscú como subteniente de una compañía de morteros. Durante la batalla, pasó mucho tiempo practicando como francotirador. Su caza de soldados enemigos tuvo éxito, lo que llevó a que sus comandantes le ordenaran entrenar a otros.
Entre 1941 y 1944 Sidorenko abatió a 500 soldados enemigos (muertes confirmadas) y entrenó a 250 francotiradores, su lema de ?Un disparo, un muerto? se hizo famoso en todo el mundo y fue explotado hasta la saciedad por la propaganda comunista. No contento con el trabajo en el campo de entrenamiento, Sidorenko siempre llevaba a sus alumnos al campo de batalla, para que aprendieran en condiciones reales. Una de sus novedosas tácticas fue el uso de balas incendiarias, con las que logró incendiar un tanque y tres tractores alemanes.

condecoraciones

Hetzenauer nació en el Tyrol, entrenó como francotirar desde el 27 de marzo hasta el dieciseís de julio de 1944, antes de ser asignado a la tercera división de montaña; manejaba un K98 rifle y un Gewehr 43.
Se le acredita 345 muertes y su muerte más larga fue a 1100 metros, le convierte en el francotirador alemán más exitoso.
en 1945 fué caputado por los soviéticos , donde pasó 5 años en un campo.

condecoraciones

Nacido en Buffalo, Nueva York se alisto en el ejército y completó su entrenamiento de 3 años donde se convirtió en campeón de boxeo; en 1940 se alistó en los marines.
Participó en Guadalcanal, en la noche de Octubre del 24-25 de 1942 su unidad se enfrentó a apróximadamente 3000 soldados; lo japoneses realizaron un ataque frontal usando ametralladoras, morteros y granadas contra las ametralladoras pesadas de Basilone, esté comandó 2 secciones de ellas que lucharon las próximas 48 horas hasta que solo quedaban Basilone y 2 hombres más. Basilone movió otra ametralladora a la posición y continuaron el fuego contra los japoneses, además de reparar otra y manejarla personalmente hasta que vinieron refuerzos; con el fuego continuo se quedaban sin munición y Basilone cruzó las lineas enemigas para volver con munición, al final de la batalla el regimiento japones había sido aniquilado.
Participó en Iwo Jima donde sirvió como lider de ametralladoras, donde con su unidad rodeó las líneas japonesas y destruyó el fortín con granadas y cargas de demolición con el que los japoneses acosaban a los americanos.
Luego ayudó a un tanque americano atrapado en un campo de minas , bajo intensos fuego de mortero y artillería enemigo. Murió en el asalto al campo de vuelo por un mortero.

condecoraciones

Bueno Rommel se sale un poco de la temática del post , pero realmente sus hazañas de la WWI son increíbles y merecen leerse.

#76

#143

4
M0E

Por Dios, Erich Hartmann tiene q estar el 1º!!!

Y el 2º, Barkhorn!!

Ah vale.. que no va solo de ases de la aviación, sino de todo tipo xDD fail mio. X cierto, no sé si lo habrás puesto, xo Paddy Maine fue el personaje en el q Gonzo Suarez se basó para crear al Boina Verde del Commandos.

#4 Como curiosidad, no está mal xd.

_RUGBY_

#3 de paddy maine si ahora lo pongo lo sabía pero no se si pegaba con el post

PocketAces

Cómo me gustan estos hilos.

sacnoth

Propongo incluir a Simo Häyhä!

2
josepginer

A mi también me encantan, lo malo es que no conozco a ninguno y no puedo aportar, pero vale la pena leérselo entero :7

ferayear

la bestia de omaha ftw!

S

Muy interesante post. Una buena forma de culturizarme en el trabajo ^^

C

#6 +1.

cabron

No me acuerdo si eran de la primera o la segunda guerra mundial, y estoy vago para buscarlo, pero que sepáis que hay dos mujeres (rusas las dos) que están entre la lista de pilotos de guerra considerados Ases.

Mensi

JACK CHURCHILL

Este genial arquero escoces acuño una frase: "cualquier oficial que vaya a la guerra sin su espada esta incorrectamente vestido". Asi que el iba con la suya, con su claymore, ademas de con su arco y con su flecha.

Lo peculiar es que no estaba en el siglo XIII, sino en plena Segunda Guerra Mundial, y aun asi con su arco y sus flechas hizo frente a las hordas alemanas. Ha sido el ultimo soldado ingles que durante una guerra y en territorio frances (alli se encontraba su brigada) habia matado a un enemigo con un arco y una flecha.

Se alisto para la II Guerra Mundial, y alli se gano el apodo de Jack el loco, o Jack el luchador. Al frente de su batallon, con sus flechas mato a un soldado aleman y dio el pistoletazo de salida para que sus compañeros acabasen con los demas que pretendian entrar en el poblado donde ellos se encontraban.

Tomo numerosas posiciones enemigas, aunque su acto mas heroico fue tomar, solo en compañia de otro soldado, una posicion enemiga capturando a 42 alemanes y sin pegar un solo tiro, solo con su espada. A la vuelta... llegaron ellos dos y los 42 prisioneros.

Los alemanes lo capturaron dos veces, y escapo ambas del campo de concentracion al que habia sido conducido.

Acabada la guerra, pidio otros destinos belicos, donde siguio haciendo gala de su excentricidad (por ejemplo, se levantaba de madrugada a tocar la gaita, asustando a todos los presentes), y de su heroicidad.

Tras tanta guerra, se convirtio en un apasionado... DEL SURF. E incluso invento una modalidad de surf, y diseño sus propias tablas.

Murio placidamente en su hogar britanico en 1996.
EL PUTO AMO xDDDDDDDDDDDDDDD

1
_RUGBY_

#6 Añadido en #1

George-Bush

#11 ¿Te referiras a limpieza de la aeronave y mantenimiento no? Mujeres piloteando... estos rusos estan locos.

Banda sonora para el thread

[media]http://www.goear.com/listen/f963e35/erika-german-military-marches[/media]

link

brakeR

#7 a ver si te "encanta" porque pides si vale la pena leerselo ? minoentender...

Solo conocía un par

S1L3nCe

Cuan curioso es el ser humano que tan pronto puede admirar al que mata como detestarle.

1
M0E

#11 Una debe ser Lydia Vladimirovna Litvyak. Aunq tampoco fue para tanto.. fue destacado el hecho de q fuera mujer. Xo no está ni de lejos al nivel de los grandes ases.

La otra no sé quién será. Ah, y es de la Segunda.

S

Respecto a la segunda guerra mundial hubo un par de hermanos judios que consiguieron combatir un ejercito aleman y sobrevivir durante años y salvando miles de judios haciendo un pequeño poblado en un bosque de Alemania. Hubo una pelicula de estos dos personajes, pero no recuerdo nombre.

Chichelo

Buen trabajo #1

Solo conocia a Erich Hartmann

_RUGBY_

#12 dios vaya locura no lo conocía xd ; lo linkeo arriba.
#18 los hermanos bielski, en la actúal bielorrusia http://es.wikipedia.org/wiki/Tuvia_Bielski

PrinceValium

#15 relee a #7

jmdw12

Lo habeis sacado de cracked.com?

cabron

#17:

Sí me suena ese nombre, una puede ser ella, no he dicho que sea una de las mejores, pero también está en la lista (al menos en la lista de la wikipedia que fue donde lo leí hace tiempo).

Mensi

#20 El escoceses se los come a todos con la espada y el arco
Aqui esta desembarcando, a la derecha del todo:

VonRundstedt

Y donde esta Hans Ulrich Rudel? :O deberia estar el primero antes que hartmann creo yo ekisde

http://en.wikipedia.org/wiki/Hans-Ulrich_Rudel

"Rudel flew 2,530 combat missions and successfully attacked many tanks, trains, ships, and other ground targets, claiming a total of 2,000 targets destroyed - including 800 vehicles, 519 tanks, 150 artillery guns, a destroyer, two cruisers, one Soviet battleship, 70 landing craft, 4 armored trains, several bridges and nine aircraft which he shot down"

casi ná

1
ferayear

#24 que amote dios dios! en primera linea con su espada! xDDD

Fox-Wittmann

Erich Hartmann es el mejor piloto de la historia de la aviacion, hasta lo reconoze chanel pro yanki (canal de historia) asi que debe estar el primero si o si.

Despues de la guerra su carrera militar seguia aun y su JG71 fue equipado con aviones Lockheed F-104 americanos, Erich Hartmann se opuso fuertemente a que se utilizase dicho avion ya que este estaba mal diseñado.

Erich Hartmann acerto, el avion sufrio mas de 282 accidentes y costo la vida de 115 pilotos mientras estuvo en servicio con la Luftwaffe (Bundeswehr).

Erich Hartmann fue un piloto de verdad, a manos de un Bf-109 se convirtio el as de ases y muy pocos pilotos pueden presumir de ello. Adolf Galland tambien fue otro gran as, aunque muchos dicen que Hans Ulrich Rudel fue el mejor piloto de la historia con su Junkers Ju-87.

Ya le gustaria tener a las fuerzas aereas de los estados unidos pilitos como esto hoy en dia.

H3ad_Sh0t

Si os interesa, hay un piloto aun Vivo español que volo con RUSIA, se llama Luis Lavin.

Aqui os dejo un enlace, y que sepais que Lavin es un gran hombre tube el honor de hablar con el en la Campus party hace unos años y fue impresionante, por todo lo que paso, y todo lo que esta pasando ahora porque el govierno español le IGNORA y el ruso tb al salir de rusia.

http://forum.stirpes.net/ibero-romance-ibero-aquitanian/13990-luis-lavin-un-piloto-bilbaino-en-gran-guerra-patriotica.html

1
Chichelo

#25 :O

"Piloto alemán de la Segunda Guerra Mundial, poseedor de la más alta condecoración alemana, la Cruz de Hierro con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Brillantes, de ideología nazi"

C

Y Hiroyoshi_Nishizawa.

http://en.wikipedia.org/wiki/Hiroyoshi_Nishizawa

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • sEcO
  • CAFE-OLE
  • ferayear
  • Mensi
  • M0E
  • Celonius