Asesor del Gobierno detenido por cobrar comisiones ilegales

Lexor

por alusiones, yo no tengo una cruzada contra evole, yo solo quiero que se prohíba el periodismo y se celebren juicios populares contra los que tuvieron tan deshonroso oficio.

#2400 entonces lo de acusar a alsina como malo y negarse a decir quién consideras bueno lo vas a mantener ??

ihowellr

#2400 Pues Bullet, si escuchaste esa y has escuchado otras que ha hecho con el PSOE, no entiendo tu comentario xD

ClaudeS

#2370 Pero, ¿te has enterado de que el vecino de Ayuso de cuando la familia de ésta iba de vacaciones rellenó incorrectamente dos líneas de su declaración de la renta?

Contractor

Ayayayayay

3 respuestas
Huston

#2404 imagínate lo que pasaría si este fuese un país decente

1 respuesta
SilentMike

#2404 Ole su polla

1 respuesta
Contractor

#2405 #2406 ahora vendrá el Komando a indignarse, veréis XD

1 respuesta
ArcheR

Más de tres semanas desde que empezó todo esto, y como era de esperar, no va a pasar nada de nada.

La estrategia ya es la misma que hemos visto mil veces y que esas mil veces les ha funcionado a todos los corruptos. Te pillan, se forma jaleo, te quedas calladito y dejas que pase el tiempo, y cada semana que pasa, la hostilidad va bajando, la gente se va olvidando del tema, hasta llegar al punto en el que "aquí no ha pasado nada".

Y listo, a por el próximo atraco.

2 respuestas
Belerum

#2407 A ver, es que no podéis hablar de alguien ajeno a la política solo como herramienta para dañar a un político del país. No tenéis vergüenza ninguna!

#2360 Cuando el gobierno niega algo, acaba resultando verdad; y me da a mi que cuando estiman o admiten un importe es porque la realidad es mucho mas grave.

JoDeR

#2404 Oye pero esto quien lo ha filtrado, si no ha pasado por todas las calidades democraticas no se puede opinar.

2 respuestas
grivcon

#2408 tranquilidad, deja a la justicia trabajar

1 respuesta
kraqen

#2410 ¿Dónde quedo tu neutralidad y que ibas contra todos los corruptos?

1 respuesta
JoDeR

#2412 Yo estoy con la calidad democratica que es lo que se lleva ahora en esta nueva temporada primavera-invierno.

ArcheR

#2411 La justicia está politizada, y el gobierno no va a ir a muerte a por Ábalos y compañía, entre otras cosas, porque en ese "y compañía" están, entre otros, la propia mujer del presidente del gobierno, y porque Ábalos y esa gente saben trapos sucios de todos y no van a poder dejarle tirado y punto, por miedo a que empiece a cantar.

Buscarán la manera de "condenarle" de cara a la galería, enchufándole en algún otro sitio para que no se enfade y listo. Aquí no ha pasado nada.

2 respuestas
SilentMike

#2414 Siempre pueden hacerle un Blesa o un Barberá...

Yamb

#2410 Pues tienes razón. Me asombra que han pasado casi 4 años de todas estas cosas y la prensa ni veia ni publicaba casi nada, y puedes pensar, es porque son fraudes bien trabajados imposibles de investigar. Ahora en cuestión de semanas sale de todo. Que entiendo que ahora es el foco informativo, pero ¿nadie le dió por investigar lo de Delcy, lo de las mascarillas, lo de Begoña, lo del novio de Ayuso, lo de Air Europa, etc? ¿y cómo ahora tienen tanta facilidad para sacar tantas cosas?
Que ole la guerra que se ha montado entre unos y otros si sirve para que aflore la mierda, pero ¿para qué cojones queremos el cuarto poder si solo actua cuando le dan vía libre¿

1 respuesta
JoDeR

#2416 no si a mí parece de puta madre, es lo que quiero, estar informado, el como lo consigan, me la pela, no es mi problema mientras la información sea veraz.

1 respuesta
grivcon

#2414 todo el nucleo duro tiene un escándalo, la que faltaba era montero y ya tienes lo de la filtración. han cosechado tanto malestar que hay muchísimo fiscal, juez, abogado, policia, gc que van a ir hasta el final. y europa no creo que tenga mucha ""piedad"" con el posible cambio de color en el parlamento.

1 respuesta
ihowellr

#2417 "lo de Pedro"

ArcheR

#2418 Dios te oiga, pero lo dudo mucho.

SilentMike

La verdad es que la UCO tiene un problema serio con el tema filtraciones. A Koldo le filtran que le están investigando y casi revientan toda la operación, es cuando se empieza a inventar que se reúne con el PP y tal. Y el confidencial tiene acceso al sumario, que vaya tela, pero así es como nos estamos enterando de cositas poco a poco.

Otra cosa es lo del novio de Ayuso, ahí tenemos información de primera mano porque la ministra nos mantiene informados, gracias chiqui.

Fireternal

#2408 Yo la llamo "teoría de los 12 días".

Tras 12 días siempre se encuentra otro Focus y solo quedan enfaditos residuales, alguna pulla en debates y poco más

ClaudeS

El salón de belleza en el que se blanqueaban los beneficios de la trama.

La Audiencia Nacional deniega al actual Govern balear la petición de personarse como acusación en el caso Koldo, en calidad de perjudicado.

Algunos vinculados con la trama:

  • Cristian Abel Corvillo Aguilar, fue chofer de Pedro Sánchez durante sus viajes por Andalucía para recabar apoyos en las primarias de 2017.

  • Rubén Jonás Corvillo Aguilar, hermano de Cristian. Fue concejal del PSOE en la localidad zamorana de Villalobos.

  • Jesús Manuel Gómez. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Máster en Dirección Pública por el Instituto de Estudios Fiscales y la Escuela de Organización Industrial. Es el número 3 del ministerio de Transportes y Subsecretario de Transportes y Movilidad Sostenibles. El 22 de febrero de 2024 reconoció que tres meses antes, había sacado documentación del ministerio para José Luis Ábalos —relacionada con los contratos investigados por la Audiencia Nacional—. Jesús Manuel entregó un sobre a Koldo García, con documentación que había pedido el exministro Ábalos, relativa al análisis que realizaba el Tribunal de Cuentas y la IGAE en relación con los contratos indicados con anterioridad u otros similares, ya que el exministro estaba formulando una querella contra un periodista.

  • Patricia Juana Gómez i Picard. Enfermera y política. Consejera de Salud y Consumo del Gobierno de las Islas Baleares desde 2015. Militante del PSIB-PSOE. El 8 de mayo de 2020, el Servicio de Salud de las Islas Baleares, a través de Patricia Gómez, adjudicó el contrato con número de expediente SSCC EM 226/20 a Soluciones de Gestión para el suministro de mascarillas FFP2 por un importe de 3.719.500 euros, impuestos incluidos. Apenas dos meses después, Patricia Gómez ocultó datos y mintió al Parlamento Balear, para seguidamente presumir de buena gestión.

  • María del Pilar Paneque Sosa. Subsecretaria de Hacienda en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Licenciada en Medicina y Cirugía. Mano derecha de María Jesús Montero, desde su época en la Junta de Andalucía. Paneque era la directora del departamento técnico que debía analizar el informe de la auditoria, realizado por la IGAE, y alertar a ministerio de Hacienda, al leer las irregularidades contenidas en el informe.

  • Jacobo Pombo. Presidente del Global Youth Leadership Forum, un foro internacional de líderes por el cambio que se celebra en el Palacio de La Magdalena. Este consultor y lobista, formó parte de Nuevas Generaciones del Partido Popular, trabajó en FAES, fue asesor del PP en el Ayuntamiento de Madrid aparece en el sumario como intermediario en la vertiente balear de la trama destapada por la Operación Delorme. Según los informes de la investigación, “Koldo García estaría llevando a cabo sus gestiones para que la reclamación de Baleares no prosperase a través de dos personas distintas. La observación de las comunicaciones y la actividad operativa realizada por esta Unidad han permitido concluir que estos intermediarios serían José Luis Ábalos y Jacobo Pombo”.

  • Francisco Toledo Lobo. Fue Presidente de Puertos del Estado (hasta noviembre de 2021). Histórico del PSPV-PSOE. Catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad Jaume I de Castellón de la que ha sido rector (2001-2010). Francisco Toledo fue el responsable de la contratación de la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas S. L.,​cuyo contrato formalizó a raíz de una orden ministerial de 20 de marzo de 2020 que ordenaba a Puertos del Estado adquirir ocho millones de mascarillas.

Lexor
1 respuesta
Deswar

#2351 La leche…..SOBORNOS, SO-BOR-NOS que os han impuesto en todos lados lo de mordidas y no os bajáis del burro.

2 respuestas
HashAfgano

#2425 gracias por la aclaración <3

SikorZ

La que se hubiera liado si todo esto en lugar de hacerlo Pedro Sanchez y su mujer lo hiciera Ayuso...

1 respuesta
Dase

Sobornos pero buenos, está claro.

HamStar

ya se han cansado de ayuso porque les salio el tiro por la culata ?

ihowellr

#2427 peor, el novio de Ayuso.

Usuarios habituales