Asi es como Francia controla en secreto a 14 países en Africa

HammelSF

#23 Que argumento tan malo como recurrente el de Mansa Musa.

El siglo XX estuvo lleno de dictadores africanos multimillonarios.
Mis favoritos son estos 2:

Bokassa (República Centroafricana, se autoproclamó emperador)

Sesse Seko (RD Congo)

Hoy en día se dice que Putin es el hombre más rico del mundo. Y eso no es ejemplo de la prosperidad de Rusia, lo es de su corrupción ...

2
JCamara

Tengo yo ido a Costa de Marfil por trabajo, la mayoria de empresas, hoteles y demás son propiedad de franceses, tienen esclavos a los que les pagan lo justito para vivir en chabolas medio derrumbadas y ellos se llevan mientras toda la pasta dejando alli a uno o dos franceses como encargados para que no se les vaya de las manos.

2 respuestas
yooyoyo

#32 Y todo el mundo sabe que esos negocios si fuesen llevados por africanos, pagarían genial y funcionarían incluso mejor que si los gestionan los franceses.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

No tengo ni idea del 95% de África ni me importan lo más mínimo hulio. Que se preocupen ellos que son los que viven ahí.

Lo último que he leído de África ha sido una tribu que está echando a los gabachos y poniendo el culo a los rusos. Son incluso más inútiles de lo que creía.

2
wizar5

Siempre me ha hecho gracia que nos culpen a los europeos de todos los males, cuando luego se ha ido demostrando que son una gestión europea se han ido al traste, por corrupción, inutilidad para gestionar recursos o guerras internas.

Que si, que los europeos hemos hecho cosas despreciables en África aunque España ha hecho entre 1 y 0.

1 3 respuestas
FerPina

#16

si te la pela lo que pase en África por que luego te importa lo que pase en África?

Porque lo que importa no es que le pasa a África, si no como nos influye eso a nosotros.

Nones lo mismo que África lo pasé mal porque europa saquea sus recursos (aquí europa sale beneficiada) a que África lo pasé mal porque China le saca los recursos.

En el segundo caso, no solo donde vives no sale beneficiado si no que un competidor se beneficia. Así que son 2 cosas negativas que en el primer ejemplo, no pasa.

1 1 respuesta
Overwatch

#32 Y esto es lo de siempre... se lucran los ricos, políticos y delincuentes, pero luego los malos somos todos hasta el desgraciado mil eurista xD

#35 Pero se han encargado muchos países durante muchos años de ir echando mierda de España, como si nosotros fuéramos los culpables de medio planeta, porque en su día estábamos en medio mundo.
Pase lo que pase en Africa o en Sudamérica, la culpa será nuestra siempre.
Casi siempre los problemas de todos los paises son por corrupción de la gente que gobierna.
Pero funciona bien eso de echarle la culpa a Europa como los malos de todos los males del mundo entero.

1
Kirbos

#2 jajaajajajajajja me he descojonado

Leoshito

#35 A ver.

Si te dedicas durante varios siglos a quitarle la comida a la gente y haces que solo medre los que te ayuden a quitarle la comida a los demás, lo normal es que cuando te vas... La cosa no cambie de la noche a la mañana.

3 respuestas
privet

#14 Una de las consecuencias si

yooyoyo

#39 Claro hombre, porque cuando los europeos llegaron en África conducían coches voladores.

wizar5

#39 y si añades que colocas a dedo a gente que sabe sumar 2+2, y haces que las empresas que están allí tienen que pasar por mil trabas burocráticas+soborno hasta el punto que no les sale a cuenta y se piran pues también.

Eso sí, luego son los más ricos de su continente

1 comentario moderado
Oficinas

Tranquilos que China ya está poniendo orden

JCamara

#33 No he dicho eso, pero tampoco puedes pretender que un país avance cuando sigue estando esclavizado por otro.

Te he visto ya por el foro varias veces de pasada y cada comentario que pones es más de cavernícola que el anterior.

tDarka

No me jodas. ¿Qué hay 14 paises o mas en África? La virgen que asco.

wizar5

Por ejemplo, uno de los casos que me ha chocado, junto con sudafrica, es el de angola con un monton de recursos naturales ultravaliosos. Ahora por lo que veo la hija del expresidente esta buscada. Pero Angola siendo de los paises mas pobres del mundo, esta mujer es la mas rica de Africa con unos 2.000 millones.

https://www.elmundo.es/internacional/2020/01/20/5e256076fc6c838a608b458b.html

ErChuache

Pues el relevo del malvado hombre blanco euriopea es el malvado hombre ruso con Wagner a la cabeza o el malvado hombre asiático con el Gobierno chino cogiéndoles por los cojones a los países africanos a base de deudas.

Más le valdría aplicar el "virgencita, virgencita, que me quede como estoy" xdddd

HammelSF

#39 Los europeos estuvieron en África apenas 80 años.

Japón pasó de estar atrasado siglos en el feudalismo (en plena época de la segunda revolución industrial) a ganar una guerra ofensiva a una potencia europea en apenas 30 años, y en otros 70 pasó a ser la segunda potencia económica mundial.

Corea pasó de esto a esto:

En Africa dentro de 50 años van a seguir siendo pobres. Siempre lo serán mientras no haya cultura del tiempo, del esfuerzo, y de la honestidad. Y seguirán echándole la culpa al colonialismo, por supuesto.

3
Akiramaster

#35 imagina dejar en el poder al socio del extranjero que expolia y esclaviza a tus propios conciudadanos y que no salga mal. Es como esperar que zapatero fuera mejor que gonzález, susana que zapatero y pedro que susana. Obviamente aplica a todo partido.

NeB1

He intentado iniciar proyectos en Kenya y en ghana durante muchos años, y ha sido un puto desastre por el choque cultural que tenemos. Allí la corrupción empieza desde el primer escalafón de cualquier empresa. Cualquier intento de innovar o mejorar se da de bruces contra los intereses personales de las personas con las que tienes que tratar. La gente suda de trabajar en su mayoría, contratas una persona y nunca sabes si el día siguiente volverá a trabajar. Imposible trabajar en esas condiciones.

1 1 respuesta
Ohio

Lo de secreto....

NigthWolf

El nivel de corrupcion de Africa en general es un autentico disparate. Da igual cuantos millones se destinen en donaciones y en ayuda cuando tienen que pasar el principal filtro que son los respectivos gobiernos y es en donde se queda el grueso de todo. He conocido africanos sin visados ni pasaportes validos a los que no les importaba si eran deportados porque podian comprar pasaportes nuevos con otras identidades en sus paises por unos cuantos dolares y estar de vuelta de nuevo. De hecho, en China no se empezo a escanear las huellas de los extranjeros que entraban en el pais hasta hace relativamente poco (5-6 años quizas?) y uno de los motivos fue ese, controlar este tipo de fraudes. Puedes cambiar tu nombre y documentacion, pero no tus huellas xD.

Solo teneis que ver los videos de youtube de los tipicos viajeros haciendo videos por Africa, cada dos por tres tienen que estar dando sobornos y "regalos" xD.

2
creamfield

#43 vives en una realidad narniana compañero, cuida esa rabia interna que te sale... no puede ser buena. Ánimos.

Overwatch

Todo esto da igual... ellos siempre pensarán que los europeos somos los culpables de todo lo malo.

FerPina

#43 hay que ser ingenuo para pensar que los países y los que mandan piensan así. En el mundo de yupi, no sería así, pero en la realidad, si.

Porque la realidad es que hay luchas entre potencias mundiales y no van a dejar de sacar un beneficio cuando sobretodo si no lo hacen van a ir "la competencia" y lo va a hacer.

Es una mierda? Si. Pero por desgracia es el mundo en el que vivimos y eso no va a cambiar.

ReibenN

Una cosa es cierto y no tiene nada que ver la francafrique que sudamérica. Que se lo coman.

Si nuestro sistema funciona de forma regulera aquí como va a funcionar allí. Ya lo dijo Savigny

Estas y otras propuestas se mantienen con gran agudeza y el ingenio inigualable en la interpretación y la armonización de los juristas romanos. La polémica que se ha llevado a Alemania es por Ihering, el barón, Gans Bruns y pone de manifiesto que muchas conclusiones de Savigny no fueron aceptadas. El Beruf unserer Zeit expresa la idea, desconocida en 1814, de que el derecho es parte integrante de la vida nacional, y combate la idea, demasiado asumida por los franceses, sobre todo en el siglo xviii, y llevada a la práctica por Bentham, de que la ley podría ser arbitrariamente impuestas a un país, independientemente de su grado de civilización y la historia pasada. Incluso más valioso que sus servicios en la consolidación de "la escuela histórica de jurisprudencia" es el enfático reconocimiento a su obra el hecho de que la práctica y la teoría de la jurisprudencia no pueden separarse sin perjuicio para ambos.

CAFE-OLE

#51 una amiga de guinea me contaba q con su exmarido monto un restaurante, pues bueno, no duraron ni 3 meses porque los empleados les robaban a dos manos

Elinombrable

#12 Media vida con chinos malviviendo en cuartuchos trabajando 20 horas diarias para confeccionar tus electrónica y mierdas varias, con media india esclavizada para hacer tu ropa y te vienes a escandalizar ahora por África. Con dos cojones xDD

3
josepginer

Ojo a este video, que tiene sus años pero el chino está extremadamente basado:

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • JCamara
  • HammelSF
  • wizar5
  • Xetloz
  • yooyoyo
  • Daviid_5
  • Eikasia