Asi deberían ser los jueces

nachetetote

A ver, si hay que juzgar a alguien por robar si se muere de hambre también a prisión, y mientras los políticos corruptos que sean libres segun vuestro punto de vista

2 respuestas
Rapserito

#61 Eso es una falsa dicotomía. Quién ha dicho eso?

B

#60 te diré una cosa. Más pena no evita delitos, cierto y falso y te explico:
El que quiere delinquir va a delinquir igual, sea un caramelo de pena o pena de muerte.
Ahora bien, con pena de muerte la cifra de reincidentes en delitos de pena de muerte es.. 0! Solo con eso ya bajas la tasa de reincidencia y por tanto la tasa de de delitos.
Así que sí, pena de muerte o cadena perpetua sí evitan reincidencia y delitos.

Ahora tenemos que ver violadores o asesinos Reincidentes porque claro, se tiene que reinsertar a toda costa, ya que ese es el objetivo (de los progres), y si mató a una persona y por la reinserción fallida mata a 3 más, pues a vosotros os la suda, solo os preocupa la reinserción de ese despojo humano, no sea que la violencia atraiga más violencia... Así que dejemos que solo ellos la apliquen cuando quieran...

Es un sistema de púgiles pusilánimes que evidentemente es fallido y no funciona.

Al menos con pena de muerte o prisión permanente te aseguras al 100% de que ese jamás vuelve a cometer delito. Cosa que con esta basura prodelincuentes no, al revés, ganas más víctimas inocentes.

Pero todos sabemos quién se preocupa por quién.

1 respuesta
B

¿Si pudieras cortarle los dedos de las manos tú mismo al ladrón que te robó la cartera con 300€ en el metro sin que hubiera consecuencias legales lo harías? Que no hubiera robado pensará más de uno. Ahora si que no va a robar, pensarán otros cuantos. Solo unos pocos poquísimos, si no tienen la presión de la ley encima, optarán por no castigar al caco y soltarle un discurso de que robar está mal o algo así.

Las leyes se crean para proteger a los humanos de si mismos. Para evitar que vivamos como un pueblo vikingo y nos matemos entre nosotros. Necesitamos de un palo que reprima nuestro instinto vengativo y nos obligue a mordernos la lengua y delegar la "justicia" a organismos que la ejecuten desde un punto de vista neutral acorde a las normas que rigen nuestra sociedad.

La ley es reactiva, funciona cuando cometes un delito y no antes, pero ya se encarga de pararte los pies antes incluso de que puedas liar una gorda como es el caso de los límites de velocidad. No es necesario llegar a tener un muerto para que una persona tenga que enfrentarse a un proceso judicial.
No se en qué quedó ese juicio pero a ese señor, dada la edad que tiene y el peligro que ha supuesto, se le debería retirar el permiso de conducir y si es necesario que se le facilite otros medios para que su hijo enfermo de cáncer pueda ir al hospital sin poner en riesgo la vida de los demás.
Si te preocupas por el bien colectivo social y no por castigar al que se ha saltado las normas, deberían sacar a ese hombre de la circulación y tratar de ayudarlo en la medida de lo posible pero.... y si llega, realmente, a matar a alguien por ir rápido? Se conformaría el juez con el discurso paternalista? Se conformaría la familia de la victima con eso?

Mariox93

#63 El sistema fallido para mí, es pensar que con violencia, odio y rencor vas a acabar con la violencia, pero bueno, cada uno que decida que prefiere.

2 respuestas
Link34

Al margen de que es EEUU y es un puto show, desde como se resuelven a que incluso se retransmitan, lo de que los jueces sean unos personajazos parece que venga con el cargo

Hay unos cuantos en los juzgados de Madrid que se han ganado la fama a pulso

B

#65 Repito, nadie dice que se acabe con la violencia, pero se acaba al menos con la violencia de ese individuo.

¿Tú soltarías de prisión a un violador asesino que sabes que cuando salga violará y matará a tu hija? ¿No verdad? Pero como salen y no pensamos que nos toque, es el "ya se apañarán los demás", y a la que viola o mate y su familia, pues mala suerte, pero matarlo no hubiese solucionado la violencia... Que se lo digan a esa mujer y familia.

Yo creo que es hipocresía social. TODOS sabemos que si supiésemos que vamos a ser las siguientes víctimas, NADIE querría que alguien así saliese a la calle.

Pues gracias a todos los que están a favor de la "reinserción" hay más víctimas de ese mismo despojo. Y lo peor es que no se sienten ni culpables de que esto pase una y otra vez por su forma de pensar cuando son los máximos responsables.

“El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo”, Albert Einstein.

2 respuestas
ArKan0iD

#65 pero tampoco acabas con la violencia a base de regalar abrazos, flores e indultos...

como funciona el tema de la reinserción con los que han sido detenidos 10, 20 o 30 veces y siguen en la calle? qué van a pensar el resto de ciudadanos y las víctimas anteriores?

1 respuesta
palickpre

Y el juez se cree la historia que le cuenta el hombre? Sin pruebas, ni testigos, ni nada?

Mariox93

#68 #67 La reinserción está bien para ciertos individuos, en otros es extremadamente complicado, aunque creo que siempre existe la posibilidad.

Por eso lo principal es enseñar al individuo a manejar su sufrimiento y ser capaz de no dejarse llevar por sus emociones e ideas. Estoy totalmente convencido de que la gente que comete delitos, que maltrata a los demás, que se aprovecha de los demás, que utiliza a los demás para su propio bebeficio etc es porque no es capaz de manejar su sufrimiento correctamente, simplemente no saben, no han aprendido, no les han enseñado y las circunstancias, experiencias, ideas etc les han aplastado completamente, son también víctimas llenas de odio, rencor y violencia, no son "malos", nadie nace siendo malo y un asesino por naturaleza. Esto no quiere decir que no tengamos responsabilidad por lo que hacemos, pero es importante entender esto para poder mejorar la situación. Se ha de responsabilizar desde la comprensión de la situación, no desde la venganza.

Creo que realmente todo el mundo puede cambiar, aunque ya es tarde en muchas ocasiones, pues el daño ya está hecho. Por eso el trabajo más importante ha de ser previo y no me refiero solo a educación técnica, si no a una educación que enseñe como relacionarse correctamente con los demás y, sobre todo, con uno mismo, pues creo que la mayoría de los problemas que se generan en la sociedad se deben a esto.

En mi opinión, hay que entender que algo está haciendo mal la sociedad, cuando las personas, que no nacen siendo "malas", acaban matando a personas o comportándose así, hasta que no se entienda esto, no se va a acabar con la violencia, lo cual puede hacerse, pero no como se viene intentando a lo largo de la historia.

Y la única manera de terminar con la violencia, cuando ya se ha iniciado, es cortar de raíz el círculo vicioso, no alimentarlo con más violencia.

Es la sociedad, en todo su conjunto, su complejidad, sus dinámicas y relaciones, la que permite que aparezca un Hitler, un asesino, un explotador y personas que solo se preocupa por sí mismas y les da igual hacer daño a los demás, y no solo se hace daño físicamente.

Nos pensamos que somos islas y que somos totalmente independientes de los demás y de lo demás, cuando la realidad es que estamos relacionados con todos los demás y con todo lo demás, dependemos de ello y nos afecta profundamente, todo.

wOlvERyN

#28 hay veces que te pones de un fascista...

1 respuesta
TripyLSD

Vaya circo . Qué siga el espectáculo!

Yandros09

Edit.

neveS

Aplaudo al juez y a la vez me faltan datos, pasó por la zona escolar sobrepasando que límite y en cuánto, era día de escuela cuando lo hizo, por un paso de cebra?

A ver si sobrepasó el límite en 5 km/h, que el juez si que tendrá todos estos datos y ha aplicado empatía con el anciano. Ni de coña solamente con el relato del anciano a aplicado la ley.

Artefius

mejor mal que para ser juez o abogado hay que estudiar que si no íbamos apañaos con los justicieros lumbreras que hay por aqui

nachetetote

Pero yo solo queria enseñar q no todos los jueces son malos q algunl bueno habrá

D

#71 Uy si, muy fascista un estado de derecho.

1
garlor

no lo entiendo, que tiene que ver que lleve a su hijo a que le hagan un analisis de sangre con el limite de velocidad en zona escolar?

qual es el limite, a que velocidad iba?, uy perdon señor/a por atropellar a su hijo, pero entiendalo, llevo al mio a que le hagan un analisis de sangre

#61 pues si en el robo saca una pistola/cuchillo y se carga a 3 personas pues si, a prision por mucho que estuviera hambriento, si simplemente pasa corriendo y sisa una barra de pan no ira a prision

Akiramaster

#67 ¿qué delitos deberían de ser tipificados con la pena de muerte?

2 respuestas
nachetetote

#79 un asesino en serie

1 respuesta
Akiramaster

#80 ¿en españa?

Dudo mucho que tengas miedo de una docena de personas de entre más de 47 millones de habitantes. No estás siendo sincero con los casos que juzgarías.

A mí quienes me preocupan son los corruptores, aquellos que llevan a otros a cometer delitos en su nombre y beneficio como lo sería el jefe de una organización criminal. Esos son el verdadero cáncer.

B

#79 homicidas, asesinos, pederastas, violadores, terroristas...
Pena de muerte o cadena perpetua. Me da igual, pero no deben pisar la calle jamás.

B

#14

Renueva el carné de conducir hasta los ¡102 años!

https://www.elmundo.es/motor/2022/06/09/62a19bfffdddff3d3b8b45b8.html

1 respuesta
B2MM

#83 Lo de los psicotécnicos en españa es un chiste, ademas hace poco tuve que renovar el carnet, pagas 50€, haces el paripe y a circular.

D

Me fascina la cantidad de gente en este hilo que desconoce el concepto de Justicia.

Por cierto, clips con ese abogado he visto decenas y apesta a reality show, desconozco si son juicios reales.

Usuarios habituales