Así lucha Finlandia contra la corrupción

inter

Con una pistola y 2 balas, arreglo el problema de la corrupcion.

Le meto 1 tiro en la nuca a Julian Muñoz y otro a Roca en horario de máxima audiencia en el telediario de TVE y aviso que esto es lo que les espera al resto de hijos de puta.

Al día siguiente, salimos de la crisis.

#32 Esa es la otra posibilidad xD

michi

#31 o la mitad de los sicarios del pais te buscan, una de dos xd

R

Esos son como ratas, se reproducen aunque les des veneno.

M

Que graciosos todos, en esto no os molesta la privacidad ¿eh? encambio si miran lo que bajais de internet si os molesta. Iros a freir hamburguesas majos xD

1
H

#34 Es que no es lo mismo.

E

#34 Vete tu a freir hamburguesas paleto ignorante, las cuentas de todos públicas no suponen ningún ataque a ninguna intimidad.

En serio te tengo que demostrar, con referencia histórica omni-documentada, que todo poder sobre las personas encuentra su punto de apoyo en un solo y único instrumento: el dinero anónimo (anti-documentario), uniforme (anti-analítico) y permanente (anti- estadístico), es decir, el dinero secreto, subterráneo, desleal, irresponsable y irresponsabilizador, omni-corrompido y omni-corruptor.

Tienes la misma capacidad de Análisis y razonamiento que el descerebrado de Xapu69

2
Sphere

#34

Acceso a las cuentas económicas de todos ----> Localización y destrucción de la corrupción.

Acceso a lo que nos bajamos de Internet ----> Medio para denunciar y conseguir más dinero que tienen los chupabotes y enchufados del estado que abusan del ciudadano medio.

Si los precios no fueran tan abusivos, la piratería disminuiría muchísimo.

Te vas a freir hamburguesas tú, que he invalidado tu argumento :3

#35 #36 Fuck Yeah xD

1
I

Nos llevan años de ventaja.

Bonus track

sacnoth

¡Qué envidia me dan! Tienen una sociedad mucho más avanzada que la nuestra.

No creo que nos "lleven años de ventaja", porque nunca llegaremos a su nivel. Los 8 puntos propuestos en #1 deberían ser obligatorios en toda Europa.

Ahora me planteo mucho más en serio el cursar ese máster tan chuli que vi en Finlandia (que por cierto es gratuito)

B

Nos llevan décadas de ventaja.

Netzach

#37 Así podré ver la cuenta de mi vecino y ver que local de furcias frecuenta.

Headhunt

#2 El partido al que votes, o el que salga ganador de las elecciones es totalmente inherente a la corrupción.
Se deberían de aplicar esas normas, y el que tenga algo que objetar en contra, ya sabemos porque es.

E

#41 Un precio pequeño que tiene que pagar tu vecino a cambio de limpieza de corruptos en todos los niveles. No solamente políticos sino de mafias de toda clase.

mitsumi

Pues estaria bien aplicar unas cuantas de esas medidas por aqui....

XaPu69

A ver si lo entiendo. Estamos hablando de un recorte de derechos con la excusa de combatir la corrupcion. ¿Hola?

Baptiste, Michi, Cretu, estais ahi??

E

#45 Es verdad, les has pillado. En Finlandia les han recortado el derecho a ser corruptos a los ciudadanos.

3
M

A ver "Electronic"...

Me llamas paleto ignorante y me dices que las cuentas de todos públicas no suponen ningún ataque a la intimidad y pones al dinero negro como todo lo malo del mundo... y luego contestas abajo "un pequeño precio..." xDDDDD

Y a la otra persona que tiene nick de emulador de uo xD uumm

Acceso a las cuentas económicas de todos ----> Localización y destrucción de la corrupción.

Si, vale, pero si yo me gasto mi dinero en comprarme consoladores XXL ¿Por qué se tiene que enterar mi vecino?

Acceso a lo que nos bajamos de Internet ----> Medio para denunciar y conseguir más dinero que tienen los chupabotes y enchufados del estado que abusan del ciudadano medio.

Eso no te lo discuto, pero vamos, que a mi me podrian mirar todo lo que hago en internet que no tengo nada que esconder, pero es lo mismo, menos derecho para mi, por culpa de algo ajeno a mi, por un "bien mayor"

Si los precios no fueran tan abusivos, la piratería disminuiría muchísimo.<---

Claro, dile eso a dinamic o FX interactive creo que se llamaba cuando cerró.

Te vas a freir hamburguesas tú, que he invalidado tu argumento :3 <---

¡Las hamburguesas están ricas!

D10X

#47 Es imposible tener ese control de los gastos ...

Estoy prácticamente seguro que esta medida para el ciudadano de "a pie" se limita al acceso publico a lo que viene ser nuestra declaración de la renta ... cuanto ganas, cuanto pagas al estado y de que te deduces. En ningún momento aparecerá que te has gastado 30€ en sodomizar tu ano tal día a tal hora.

Yo no lo veo mal ... si ves que un tío esta ganando 10.000€ al año, y esta deduciéndose el máximo de una vivienda que supone pagar 9.000€ al año de piso pues ... algo falla. Ahora mismo en España los inspectores no dan abasto, de esta forma alguien que quiera alquilar su vivienda, o que quiere firmar contratos con X empresa, o aquellos bancos que concedan hipotecas, etc ... pueden controlar con quien negocian y actuar en consecuencia.

1
Kenderr

TERCERO: Principio de transparencia total en las cuentas de los ciudadanos. Los fineses pueden saber cuales son los ingresos declarados de todos los residentes en el país, ya se trate de una persona que cobre el desempleo, del artista de mayor éxito de la nación o del CEO de Nokia.
El equivalente peninsular permitiría conocer las cuentas no solo empresariales sino personales de Emilio Botín, Arturo Pérez Reverte, Felipe González, José María Aznar, Adolfo Domínguez o cada uno de los vecinos de Madrid.

Esto me parece descabellado. Sera la forma perfecta de saber los hijos de quien o no se deben secuestrar.

Si esto es verdad, me parece insultante y un ataque a la privacidad. Esto solo deberia estar para los cargos publicos, que para eso son publicos.

1
E

#47 Prefiero que mi vecino sepa que me gasto mi dinero en comprarme ropa de mujer y ponermela por las noches /(Ejemplo grotesco) que no que circulen en España miles millones de euros en dinero negro y en que los políticos compren lo que les salga de los huevos sin darle explicación a nadie. El caso Gürtel y el de Valencia ahora mismo no se hubiesen dado de tener estas medidas. Mafias, blanqueo de dinero, proxenetismo, explotación, todo sale del dinero anónimo

En Estados Unidos la gente no lleva carnet de identidad porque creen que es un ataque a su intimidad, compran armas porque creen que están en su libre derecho a portar armas para defenderse. Y con las cuentas públicas pasa lo mismo, la gente cree que le quitan derechos, cuando en realidad están ganando privilegios. El privilegio de vivir en un país libre de corrupción. Decir lo contrario sería decir que en Finlandia no tienen derecho a la intimidad y eso es una gilipollez.

Siento que me estoy repitiendo cuando digo estas cosas. Si no se cambia este modelo es para que los de siempre puedan mangonear a su antojo unicamente.

2
michi

#45 la opacidad de los ingresos declarados me parece un derecho bastante discutible, no se esta hablando de controlar los gastos si no los ingresos

1
M0E

¿La ley limitando el poder de los políticos? en España algo así es impensable. Aquí lo q nos va es que los políticos nos limiten más y más a nosotros. Y aún pedimos q nos controlen más.

De todas formas hay aspectos con los q no estoy de acuerdo.

Valrov

son las 5.20 y es noche cerrada, este domingo tuvieron que parar todos los trenes de una entrada a helsinki durante 45 min por que un tio se tiro a las vias y cada dia puedes ver una media de 3-4 personas de mediana edad tan borrachas que se quedan dormidas en cualquier parte (suelo de la estacion, mcdonalds, donde quieras), asi que si, politicamente nos llevan años de ventaja, pero no os creais que esto es el paraiso, nada mas lejos xD

loc: 60.218588,24.781208

Sphere

#47 Dime un juego de FX que haya sido de gráficos y jugabilidad medianamente comparable a los que salieron en su fecha

Meleagant

#13

Reconozco que muchas de esas medidas son bastante deseables (algunas otras me resultan indiferentes). Sin duda alguna las referentes a la transparencia en los ingresos de los ciudadanos, cuentas públicas y control exhaustivo del gasto público no hay excusa que vala para no adoptarlas.

El problema está en que algunas otras no servirían para nada, simplemente porque en Finlandia les sobra toda la educación que falta en España. Y como aquí no hay educación de ningún tipo, cambiar de sistema no solucionaría un problema que es de la sociedad.

1
CsNarsil

España es el país de la pandereta y sobre todo nuestra clase política, políticos de pacotilla que llegan a cargos por enchufe, sin ningún tipo de estudio, y cada vez salen más casos de corrupción como la trama Gurtel, etc.. sin pasar por el tema de alcaldías como Marbella.

Estoy de acuerdo con #55 en el punto de que la principal causa es la falta de educación en España.

W

El punto tres me parece dictatorial, así de claro. Pasándose por la piedra la privacidad.

1
o4colorxl

A mi nunca me ha molestado que se produzca una violacion de mi intimidad, ya que mi intimidad real es inviolable, XD.

Ya he sido un garbanzo negro en muchos debates de este foro, en el que he defendido que existan camaras de vigilancia en la calle, rastreos de informacion en los medios de comunicacion y penalizaciones para todo aquel que incumpla la ley.

En este caso tambien estaria plenamente de acuerdo con las medidas propuestas en #1, me parecen absolutamente geniales, incluida la del conocimiento publico del sueldo de cada individuo.

Ah, gano entre 1100€ y 1600€ al mes. Fijate que dilema.

CsNarsil

#57 Yo encantado enseñaría mis ingresos para acabar con la corrupción, ya no solo política, sino de todo el dinero negro y demás.

o4colorxl

#57 dictatorial es prohibir los toros, quitar los crucifijos y los cuadros del rey de las escuelas, imponer los juegos apropiados en el patio del colegio para todos los menores y prohibir que se fume en lugares publicos. Eso es dictatorial.

Publicar el sueldo de cada uno deberia ser tan normal como respirar. ¿A ti te molesta acaso que en el BOE, o el BOJA, o en el Boletin Oficial de (Tu Provincia) salgan datos de las multas que te reclaman por via judicial, o cualquier tramite legal que incurra en altas instancias gubernamentales? No ¿verdad? Pues que mas te da entonces que publiquen tu sueldo.

Y por cierto, si la respuesta es que si te molesta... ya puedes empezar a llorar porque lo estan haciendo.

1

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • Electronic
  • XaPu69
  • michi
  • Soltrac
  • CsNarsil
  • Netzach