Así es el nuevo restaurante "robótico" de China

granaino127

#29 La verdad es que, cualquiera no sirve... cualquiera puede entrar, que dure y sea bueno es diferente como en cualquier trabajo.

tDarka

#18 Claro porque que se vaya la luz es muy normal y los SAI solo existen en las novelas de Asimov.
#23 La mayoria de sitios que operan con maquinas siguen teniendo gente que se ocupa de ellas. En el video puedes directamente leer como dicen que 'las maquinas pueden hacer prácticamente todo con la comida', de hecho ya descarta que lo preparen todo ellas y se sobreentiende que tienen la gente ahi limpiandolas.

Evidentemente no sale rentable y ni de bien cerca. Pero habría alguien con dinero y ha sido un por mis huevos. Luego esta el tema de que evidentemente usaran eso para atraer clientes y que se lo cobraran en la cuenta.

2 respuestas
B

#28 Ya, pero yo no me refiero únicamente a la ventosa, la ventosa al fin y al cabo se puede cambiar fácilmente. Esa herramienta, que me acabo de fijar en 1:25, es un tool con 3 ventosas que la brida del robot rota, si te das cuenta hay un tubo gris que es una cubierta donde van los tubos de aire comprimido pegados al brazo con bridas blancas. Es decir, es peor aún porque todo lo que succionen las ventosas se queda dentro de esa herramienta (que por cierto, son caras).

El mantenimiento de esas herramientas además es complicado, porque para limpiarlo tienes que quitarla de la brida y son piezas compactas que no se pueden abrir, quitar todos los tubos para sustituirlos, mas el mantenimiento del compresor para que no entre polvo, aceite o agua en el circuito ...

Que seguro que lleva un mantenimiento, pero a saber como de "curiosos" son al limpiar eso xD

#32 Por seguridad te digo que esos robots suelen estar aislados, de hecho se ponen en jaulas y cuando hay que hacer mantenimiento se paran completamente porque a la velocidad que se mueven y con la inercia te pueden dar un golpe y dejarte en el sitio. No creo que haya gente limpiando "habitualmente". De hecho como he dicho para limpiar los tools se suelen desmontar de la brida para no forzar el eje.

1 respuesta
MaTrIx

#29 y luego llega alguno como tu y no aguanta dos dias xDDD yo no soy camarero, pero mi trabajo no exige muchos conocimientos y te aseguro que he enseñado a unos cuantos ya, de todo tipo, desde gente con carreras, hasta a operarios de obra.

Hay algunos que son inútiles. Recuerdo a un tío que era contable. Le enseñe yo de inicio. No aprendio. Le enseñaron los encargados y tampoco. Se pasó 3 meses en los que si yo hacía una tarea en 1 minuto, el podía tardar 6.

Así que no, cualquiera no sirve para hacer todos los trabajos aunque vuestra fanfarroneria os haga pensar lo contrario. Eso lo he visto con mi experiencia.

2 respuestas
Kaiserlau

#29 que pena das xd

#33 a mas automatización mas mantenimiento. Y mas gastos derivado de ello. Y hablo solo del preventivo claro. Aparte creo que mucha gente piensa que una cadena asi de compleja se programa una vez (y rapido) y ya esta xd

1 respuesta
Akiramaster

#12

Los brazos roboticos funcionan con servomotores electricos, la hidráulica se usa para otras cosas xD

Para penes robóticos?

1 respuesta
Lexor

#25 es que estoy seguro que el sitio en si no vale un cagao y el motivo para ir es el propio restaurante en si

B

#36 mmmm puede ...

#35 jajaja como curiosidad el lenguaje de programación de la marca ABB se llama RAPID ... y es de todo menos rápido xD Cuando hay muchas variables y también dependes de sensores, la programación se hace cada ves mas compleja, además de la programación de velocidades (porque claro, si mueves el brazo a máxima velocidad lo mismo la hamburguesa sale volando de la ventosa, o te quedas con media pegada xD) ... Y si, el mantenimiento de cualquier cadena automatizada lleva trabajo, y cuando es correctivo porque ha fallado algo literalmente el empresario está perdiendo dinero cada segundo que aquello está parado.

2 2 respuestas
Lexor

lo de pasear los platos por el techo lo veo bien pero al menos ponerle una tapa o algo xd, el sistema definitivo no puede tener robots paseando por la sala

1 respuesta
Kaiserlau
#39Lexor:

el sistema definitivo no puede tener robots paseando por la sala

1 respuesta
Lexor

#40 no entiendo xD
digo que yo, en mi opinion, no veo que el futuro restaurante automatizado sea con robots camareros moviendose por la sala

1 respuesta
Kimura

#38 pffffftttt, mira como chorrea

1
Mariox93

#3 Lo dudo, con la publicidad que tendrá estara lleno a reventar todos los putos dias.

Kaiserlau

#38 esa es otra, maximizar los movimientos, aceleraciones etc.. sin hablar de sincronizar sensores, finales de carrera etc.

#41 te había entendido xd. Yo tampoco lo veo, por impráctico mas que nada, pero es el fetiche.

B

Luego que si tus empleados robóticos se pelean y terminan así ...

incorrecto

y quien limpia todo ese engorro?

1 respuesta
mrphy

#34 Si, evidentemente con cualquiera no me referia al 100% de la población, gente en silla de ruedas, sin brazos, con ELA, no podrian desempeñar la función de camarero.

B

#34 ahora vamos a meter a camarero como profesion vocacional pero la de todos los inutiles que no acabaron ni la eso por vagos

Venga a contarle ese cuanto a otra persona

1 respuesta
Prava

#29 Es que no lo puede hacer cualquiera. Tú crees que ser camarero es soltar las cosas encima de la mesa y ya cuando son muchos otras.

Vamos, o eres un troll o nunca te ha atendido un buen camarero porque la diferencia es del día a la mañana noche

2 respuestas
MaTrIx

#48 nadie dice que sea vocacional, solo que no es cierto que todo el mundo pueda hacer el trabajo, por lo menos bien.

#49 quiero suponer que es un troll simplemente. Pero vamos, que vivimos en España, donde todo el mundo minusvalora el trabajo de los demás.

preguntitas

Si si, pero las cervezas las echa un tío.

killkillkill

En el Amazonia de la vaguada en madrid hay un moñeco de esos que te lleva el sushi a la mesa y te saluda.

yooyoyo

#46 Robots de clase baja.

B
#32tDarka:

Evidentemente no sale rentable y ni de bien cerca. Pero habría alguien con dinero y ha sido un por mis huevos. Luego esta el tema de que evidentemente usaran eso para atraer clientes y que se lo cobraran en la cuenta.

Rentable o no, el conocimiento adquirido de diseño, implementación y mantenimiento puede que les haga billonarios en el futuro. Quién sabe si dentro de unos años están instalando masivamente la solución en hogares y centros educativos chinos.

1 respuesta
Kaiserlau
#54Wixird:

Quién sabe si dentro de unos años están instalando masivamente la solución en hogares

ArThoiD

Joder qué pasada XDD

Eso sí, ni me quiero imaginar la cantidad de dinero que hay invertida ahi... Madre de dios.

Solo un buen robot Kuka de esos te cuesta varias decenas de miles de €.

B

Chicote robótico entrando en cocinas... próximamente

2 1 respuesta
B

#57 Pero que vaya acompañado de C3PO

3
afhn

adiós a los camareros xdxdxd

FUNnn

Te pueden cocinar el plato...
Pero no saben poner cañas? 0:12

Usuarios habituales