Así es el nuevo restaurante "robótico" de China

poisoneftis

A ver que es como comer en la fábrica de oscar mayer pero con emoticonos sonrientes de carita...

En china sera lo más porque son unos frikis y mientras la gente vaya lo suficiente por la novedad tendrá publico

usarmy

Quitando la cantidad ridícula de desembolso de montar cadena para producir al detalle. El mantenimiento de algo así es una pura ruina. En 2 años desmantelan y a saber la de pasta que han palmado.

LaChilvy

Solo por verlo en vivo valdría la pena ir aunque la comida sea kk

Craso

#4 Merecen cobrar más de 800 pavos porque los generan.

1 respuesta
pardier

yo prefiero un ser humano llamadme anticuado. si es algo que viene envasado y sellado y tal sin problemas pero una maquina noo puede detectar que ha derramado un acceite toxiccoo o algo en tu comida por pooneer un ejemplo

B

#49 Crea una escuela para camareros que parece que es muy difiici

VonRundstedt

#4

1
FUNnn

Preferimos camareros, pero luego el McDonald's, pone máquinas para hacer los pedidos, y todos más contentos, porque no se equivocan al tomar el pedido

2 respuestas
Thouy

#68 ¿Y las risas cuando llegan los borrachos vacilones qué?

pardier

es muy distinto pienso yo, es como pedir online y nisiquiera eso te garantiza que no se equivoquen al preparartelo

1 respuesta
ReibenN

#64

Depende de las decisiones del dueño lo generarán o no. No lo generan de manera intrínseca automática por plantarlos ahÍ, por tanto el valor que generan es algo subjetivo o al menos no depende en exclusivo ellos. Si no entra ni Dios por situarlo mal, ser muy caro, malo o cualquier decisión del dueño puede que no generen ni lo que cuestan.

#1

Como ya dicen esto por el momento no es más que una curiosidad.

Jetstream

#70 esto es cierto , anda que no han habido veces que he pedido una puta hamburgesa normal SIN cebolla y me llevo la sorpresa en casa .
Pero lo entiendo ( solo me ha pasado las veces que pedia en plena hora punta , qeu de normal cuando pido a casa lo hago un poco antes o mas tarde de las horas pico y no me pasan estos fallos ) por el factor humano , y no es un erro especialmente " gordo" como que te cambien por completo la hamburguesa o que te falten/ sobren cosas de la orden como patatas o salsas

YokeseS

#4 y lo de interactuar con los demas? menuda socidad de autistas estamos creando

1 respuesta
D

#73 Eres de los pesados que van a darle el coñazo al camarero, entiendo.

1
Pank

Muchas hamburguesas tendrán que vender para que eso sea rentable. Una inversión brutal de millones.

Me preocupa más el peligro que supone el andar entre brazos robotizados sin medida alguna de seguridad , te calza una hostia el robot de turno y ahí te quedas seco justo antes del café mañanero.

Como cosa curiosa está bien pero poco mas

NigthWolf

A los pocos meses habra cerrado porque la mitad de los mecanismos estan llenos de grasa y roña y se atascan xD.

Esto sera el proyecto de algun rico o del propio gobierno, que aunque cueste una pasta lo hacen por decir internacionalmente "mira lo que tenemos", que China es asi, le gusta despilfarrar el dinero para presumir. Por ejemplo, este espectaculo de musica y luces lo ponen todos los fines de semana por la noche

2
T

Ojalá avancemos más en este campo y podamos mandar a tomar por culo a todos los humanos. En Europa se estima en 10 años, como España lleva un retraso respecto a Europa 15/20 años y a tomar por culo humanos.

Pajas de sangre pensando en que no tengo que tratar con humanos. Eso si, que la máquina no sea igual de estupida, que de momento lo son.

1 respuesta
pardier

#77 y asi no habria gente condenada de por vida a hacerte y llevarte tus caprichos y a recoger tu puta basura

bicho0

Pregunta seria, si esto pasa en la mayoría de los sectores y apenas va quedando menos del 50% de humanos trabajando de que se viviría entoces ?

2 respuestas
Adenis

#79 En Startrek tienes la respuesta.

sagha

#4 y encima sabes que no te van a escupir en la comida o tener las manos sucias. o fumar en la cocina.... todo son ventajas

B

#79 Mantenimiento, programación, instalación, comunicación y fabricación de maquinas automatizadas, robots...

Pero tranquilo eso de "todo lo harán las maquinas" está bastante, bastante lejos...

2 respuestas
bicho0

#82 no estoy diciendo que yo lo vaya a ver , solo pensaba en , llegado ese momento , que pasaría . Yo creo que sí o sí no habría trabajo para todos

2 respuestas
M

#4 Eso de "cualquiera".

Parece una tonteria la hosteleria y un trabajo menor, pero aun asi hay inutiles en el sector a patadas que te arruinan la experiencia hasta para tomarte un simple cafe.

B

#83 Es que no existe "llegado ese momento", eso es una progresión que se dará a lo largo de muchos años, igual que han surgido profesiones nuevas conforme la tecnología avanza; pilotos de avión, mecánicos, controladores aéreos, por ejemplo, o incluso fabricantes de aviones ... surgirán profesiones nuevas en torno a la automatización y quizás en un futuro sobre la I.A.

Las profesiones que sean poco especializadas y que las pueda hacer un robot, desaparecerán. Es como si piensas en las antiguas cadenas de montaje de Ford, necesitas tener a una persona para soldar una parte del chasis, uno tras otro siempre igual? No, pones dos robots y te lo hacen más rápido, mejor, sin fallos y a la larga es mas barato.

Denian

#82 Siendo optimistas hara falta una persona por cada mil empleos destruidos mas o menos, y esto va a afectar a muchisimos sectores no solo a los de baja preparacion.

#82Media_Noche:

Mantenimiento, programación, instalación

Si en una fabrica sustituyes la tarea de una persona por un robot, y esa fabrica tiene 3 turnos, ese robot esta destruyendo 3 empleos, un dia de instalacion y unas 3 o 4 horas de mantenimiento al año. Calcula cuantos robots pueden mantener e instalar un par de empleados en un año...

#82Media_Noche:

fabricación de maquinas automatizadas, robots

Obviamente tambien estaran automatizadas, haran falta algunos ingenieros para diseñarlos y poco mas.

Hay que estar muy ciego para pensar que la robotizacion no traera un cambio socioeconomico como no ha habido otro hasta ahora, si los gobiernos estan a la altura y se regula bien sera un cambio a mejor con jornadas laborales muy cortas y una renta basica universal, si dejan que todo siga como hasta ahora pues... la cosa va a estar jodida.

2 respuestas
karlosin

cuando la automatización , robótica y digitalización absorvan el grueso del empleo, y haya un 60% de paro estructural en las sociedades avanzadas, mis preguntas son: estará mal visto cobrar subsidios? se seguirá echando la culpa a los trabajadores poco cualificados por quedarse sin empleo? habrá rbu o no? los robotos cotizarán?

si estas respuestas son negativas hacia el trabajador, no se entonces a que ha venido la humanidad, se supone que el fin es dominar el entorno para que nos sirva al humano como eje central del todo, y no el humano servir al todo.

2 respuestas
B

#86

un dia de instalacion y unas 3 o 4 horas de mantenimiento al año.

Ya, instalas el robot y en 8 horas ya lo tienes funcionando ... y estará funcionando 365 días al año, 24 horas al día, excepto las 3-4 horas de mantenimiento. Perdona, pero creo que no sabes lo que dices xD

2 respuestas
Yomolo

#9 Como el comunismo funciona bien en China, vamos a decir que no es comunista.

Firmado: Todos los capitalistas.

1 respuesta
Denian

#88 Se perfectamente lo que digo, de primera mano, un robot/maquina industrial esta pensada para necesitar un mantenimiento minimo y una fiabilidad y durabilidad altas, y hay que ser inocente para pensar lo contrarioi.

Si con la automatizacion no pudieses prescindir de montones de empleados ningun empresario haria esa inversion ¿de verdad crees que un empresario automatiza un empleo precario para luego necesitar el mantenimiento constante de un tio con un sueldo mayor? ¿no ves que tu planteamiento es absurdo?

1 respuesta

Usuarios habituales