Asi se toca la bateria

Kartesh

#28 Pues no lo sé, te lo diría si estuviese sentado en una batería, pero como no es así...

Me dan igual los cuatro o cinco dedos, lo otro son dos baquetas y dos pies. Y sí, no tengo ni puta idea, es verdad. Te diré que tengo dos grupos y soy el bajista, y muevo mucho más rápido los dedos que los brazos y piernas. Las pocas veces que me he sentado a la batería lo he visto complicadísimo y en mi opinión los baterías están partidos... son unos cracks que mueven sus extremidades con total independencia - cuando ya saben -, y la mesa esa lo que veo es que te aprendes dónde es cada cosa y ya.

¿Que tiene mérito? Sí, pero vamos, hasta cierto punto... ¿Qué tocar ese ritmo ahí tiene más cojones que tocarlo en batería? Ni de coña. El título es lo que me ha parecido una falta a los baterías, como diciendo, así se hace.

Montonmaki

Si eso es tocar la bateria yo jugando al guitar hero soy el dios de la guitarra electrica ya podemos hacer un grupo yeah!
¿Alguno que toque el bajo?

EiNoL

para mi tb es 1 insulto ver tanto el comentario al = q el vídeo en q lleguen a decir q esto si es tocar la batería y lo demás es tontería. "No toy deacuerdo" es mas fácil usar los ñamesitos (dedos) q las 4 extremidades de 1 persona q la coordinación sin duda alguna es mas complicada y mas difícil de usar q unos dedos encima de 1 instrumento con botones del cual no pongo en duda q tb tiene su complicación, pero no es comparable ni aunque se lo propongan a debatirlo.

vinilester

#31 Pues te aseguro que el merito lo tiene. Te vuelvo a repetir que ese tio sentado en una bateria SABE TOCAR.

El tio que es percusionista, tiene el ritmo en la sangre, en el cuerpo, EN EL ALMA, y le es indiferente llevarlo con los dedos, con los pies, o con los ojos. No se si me explico. Y te aseguro que un bateria trinca ese cacharro sin haberlo tocado en su vida, y se le haria un pelin cuesta arriba, y no seria capaz los primeros momentos de hacer un break en condiciones.... a base de practica, sale lo del video.

#33 Te digo lo mismo, para saber lo que es mas facil o dificil, mas merito o menos merito, deberiais ser baterias.

A este tio le ha dao por ahi, tocar con un cacharro, pero perfectamente lo sientas en una bateria Y SABE.

En serio, estais completamente equivocados.

Kartesh

#34 Que no, tío. A ver, el ritmo lo puedes llevar, y puedes ser perfectamente válido para la batería, pero como todo, requiere su práctica. Es decir, tal vez él sepa el ritmo que quiere llevar, pero no le va a salir a la primera, ni a la segunda. Si tiene don para ello, tal vez en muy poco tiempo, pero no es llegar y besar el santo. Que la batería es harto complicada...

Una mesa de ritmos como esa la toco yo, la tocas tú, y la toca cualquiera. Te aprendes los botones, tienes un poco de ritmo y te sacas movidas. De mayor o menor complicación, sí, pero eres capaz. Un batería está partido completamente, y te aseguro que para eso no vale toda la peña. Hacen cosas increíbles que a más de un cerebro lían. Ellos dicen que es todo práctica, pero aun así, cuesta cogerla. Ya depende de tí si eres más o menos diestro.

2
P

#34 Madre mia...

B

#34 ni caso tio, aqui la gente habla por hablar, ese niger sabe tocar la bateria. y no lo digo por decir, le enseñé el video a un colega, que es bateria de un grupo, y que tiene años de conservatorio y lo primero que dijo al ver el video es: ese tio toca de verdad.

EiNoL

#37 Luego despertastes y te distes cuenta de q el chinchón q tienes en la cabeza no es a causa de 1 drumstick, no, es de la mesa de noche. :D:D:D

2
Chymo

hablando de baterias... este video me mola pero el audio no es muy bueno

ZJM003

#35

Pues para tener tantos grupos menudas tonterías está diciendo señor bajista. Pruebe a ver si es capaz, ya no de tocar, si no de entender el riff del 1:43.

Este tío no es un dios, le fallan los timings (supongo que será parte del problema de utilizar distintas cajas de ritmos por el tiempo que tardan tus dedos en aprenderse los recorridos entre botones) al igual que las dinámicas de algunas partes, por tener que utlizar varios dedos de la misma mano que no son tan fáciles de independizar como los brazos; pero se nota claramente la base que tiene en percusión, autodidacta o no ya ni idea, y las horas que le han llevado aprender eso son las mismas que le han llevado a cualquier otro batería.

1
Kartesh

#40 Lo que no me puedo creer es que estéis hablando en serio de que lo mismo es esa caja que la batería de verdad. Por cierto, dime qué tontería he dicho a ver si me retracto o me reafirmo.

ZJM003

#41

Pero si es que es lo mismo que tocar una batería eléctrica, los ritmos están en tu cabeza y los transmites activando triggers. No entiendo donde ves el insulto a los baterías, las facilidades para, con este aparato, convertirte en el rey de la modulación y la polirritmia y demás lindezas que estás soltando.

El aparato lo que tiene son infinitas limitaciones en lo que a redobles, golpeo de platos y demás asuntos relacionados con el control de las baquetas, igual que los samples que utilice siempre van a limitar la calidad del sonido, pero esto son cosas que no afectan en absoluto a la destreza necesaria para hacer esos ritmos.

1
Kartesh

#42 Pero si es que te digo que sí, que el ritmo lo puedes tener y sacarlo, pero que en mi opinión mover el brazo entero y las dos piernas es más complicado que mover los dedos. No te digo que no entienda de ritmos.

S1L3nCe

Para los pesadilla que hablan de que eso no tiene merito:

Es el mismo notas tocando una batera de verdad.


Está claro que tocar una batera y tocar unos pads no es ni parecido, pero a nivel rítmico (que es lo más destacable) el cerebro trabaja exactamente igual. Es decir, hacer ritmos sugerentes es tan complejo en el instrumento como en una tabla de pads.

No voy a entrar a juzgar el skill con las manos y las piernas VS los dedos porque me parece totalmente irrelevante.

ZJM003

#43

Pero si es que... oh wait.

"en mi opinión mover el brazo entero y las dos piernas es más complicado que mover los dedos."

Fah, discutible, pero en general es cierto, cuando empiezas a tocar las piernas son dos sacos de patatas. Aun así si te pones a utilizar el anular y el meñique para hacer un hihat a semicorcheas 160bpm, por decir algo, no es que te vaya a salir ni el primer día ni el segúndo (pensando en un batera de acústica que se ponga a practicar con esto).

#44

Ña que pena calidad de grabación, tiene un toque bastante majo.

"No voy a entrar a juzgar el skill con las manos y las piernas VS los dedos porque me parece totalmente irrelevante."

Lo estás deseando, es lo último en discusiones foreras.

S1L3nCe

Por cierto, aprovecho para meter este video con calzador, que nunca deja de impresionarme.

Mike Mangini al aparato

#47 No entiendo la coña xD Si es el mismo! :_

1
ZJM003

Aha ... este batera es mucho mejor

Kartesh

#45 No hombre, a ver, eso también te lo dije. No saldrá a la primera, ni a la segunda, y tal, pero veo con necesidad de mucha más práctica en batería acústica. Aun así, soy negado para la batería en cualquiera de sus formas. Dentro de mis cuatro cuerdas todavía soy un poco escuchable, pero... Yo pondría vídeo de Barker o Jordison, incluso Cavalera, pero ya han puesto por ahí, creo.

Usuarios habituales