Así será el plan piloto para la semana laboral de cuatro días

Nyhz

#390 Me vas a decir tú a mi qué considero yo una jornada mejor, solo faltaría ya jajajaja

1 respuesta
Uriel246

35 horas es la autentica salud. Luego que ya cada uno se lo gestione como quiera.

Sirius_spa

#391 considera lo que quieras, sólo digo que lo que os han propuesto no es nada extraño

Eso lo decía por el tópico de que los funcionarios paran para ir a tomar el cafe cada 2x3.

1 respuesta
Nyhz

#393 No sé, no es nada extraño pero es eso, una propuesta, podemos aceptarla o no. De momento el consenso general es que preferimos trabajar el viernes unas horas y tener jornadas mas tranquilitas xD

1 respuesta
toyakens

#394 llamame loco pero lo que veo en ese consenso es una cultura de trabajo chapada a la antigua xD

Es decir, preferir tener unas jornadas "tranquilas" para vosotros es tirarte una hora comiendo (de los cuales comes en 15-20 minutos y el resto de jasjas), minimo 2 paradas de 20 minutos cada uno de cafe, sin contar el tipico fumador que hay que sumarle otras dos paraditas reglamentarias del piti, todos los dias de la semana...me sale 1h 30' a 2 horas de literalmente hacer "nada" sin moverte de la ofi, versus, salir 1h 30' a 2h antes de tu curro y hacer con ese tiempo lo que te de la real gana: hobbies, estar con tus hijos, amigos, familia, tirarte en el sofa rascandote las pelotas...incluso si me apuras salir con los colegas del curro y tomarte ese cafe fuera de la oficina xD

Ganas en productividad, cobras lo mismo y disfrutas mas de tu tiempo.

1 respuesta
Nyhz

#395 Lo dicho, si no trabajase en una oficina con buen ambiente, donde trabajo literalmente con mi mejor amigo, 2 ex compañeros y ex profesores, te daría la razón.

Hubiera matado por un horario intensivo de 4 dias en mi anterior curro, pero no es el caso ahora.

allmy

#384 pero conceptualmente tu jueves se convierte en un viernes más largo y tú viernes en tu sábado y tu sábado en otro sábado xd

TripyLSD

Se comenta en la noticia, y es una de las cosas que creo que más han echado para atrás

además, lleva aparejada también un recorte de las cotizaciones sociales.

En definitiva, palmas un pastón que no te compensa por quitarte los viernes que son días "tontos" en los que generalmente no se programan reuniones importantes, ni cambios gordos, etc...

Las reducciones de jornada ya existen y sólo se las coge la gente por necesidad extrema.
En lo que se tiene que haber hincapié es en la implantación total del teletrabajo libre para mejorar la conciliación laboral.

1 respuesta
allmy

#398 Tampoco creo que en Telefónica en general se trabaje mucho, tiene más pinta de ser un club social de mayores, que otra cosa xD

#398TripyLSD:

haber hincapié es en la implantación total del teletrabajo libre para mejorar la conciliación laboral.

Cuando se empezó con el teletrabajo salió precisamente el ministerio de igualdad a decir que iba en detrimento de las mujeres porque ahora iban a estar en casa trabajando y cuidando, y que los hombres irían más a la oficina y tendrían más oportunidades.

1 respuesta
wiFlY

Yo hago 9horas de lunes a jueves para tener un viernes libre cada dos semanas y no veas como lo agradezco. Hoy ya es viernes para mi 🥳

TripyLSD

#399

Tampoco creo que en Telefónica en general se trabaje mucho, tiene más pinta de ser un club social de mayores, que otra cosa xD

Pues... Es una empresa que ha tenido suicidios en sus oficinas, y no de aburrimiento precisamente 😬
No se habla mucho porque el suicidio es tema tabú en España, y obviamente de cara a la empresa es una imagen nefasta
https://www.cgtandalucia.org/blog/6794-otro-suicido-en-telefonica.html
Y llega a sorprender teniendo en cuenta la gran inversión que hacen en conciliación familiar, delegación de trabajo, insistencia en generar ambientes positivos, etc..

1 mes después
Lexor
1 respuesta
Chewirl

#330 yo hago 220h al mes y productivas ninguna, imagínate.

stuckED

#9

Leoshito

#402 Se llama Carlos Slim y el único Slim que ha visto son los Slim Jim que se hace de picoteo el gordo hijo puta.

BeTiS

¡Toda una vida trabajando! Ni eso, la esperanza de vida en México era de 75 años en 2019 pero ha descendido a 71 años por culpa del covid. Vamos que le deberías 4 años de trabajo al estado.

17 días después
BeTiS

El experimento de semana laboral de cuatro días más grande del mundo está siendo un éxito
https://es.gizmodo.com/el-experimento-de-semana-laboral-de-cuatro-dias-mas-gra-1849564486

2 meses después
BeTiS


Fuente

2 respuestas
Lexor

#408 bien que se vaya extendiendo, imho 150k es un poco chufa pero no se bien las condiciones

Drakea

#369 Estoy flipando como en todo este tema se están reportando cosas de jodido perogrullo.

>los trabajadores no quieren que les bajen el sueldo
>los trabajadores quieren que les suban el sueldo
>las empresas no quieren subir el sueldo

#408 Si tan bien funciona porque tenemos que subvencionarlos, no lo entiendo xd

1 respuesta
Lexor

#410

Pues este es el nivel

2 meses después
BeTiS

El programa piloto de Reino Unido para trabajar cuatro días a la semana es un éxito.

El 15 por ciento de los empleados que participaron dijeron que “ninguna cantidad de dinero” les podría convencer de volver a trabajar cinco días a la semana

El número de días de baja por enfermedad durante la prueba se redujo en aproximadamente dos tercios, y un 57% menos de personal abandonó las empresas participantes en comparación con el mismo período del año anterior.

Fuente

1 mes después
Contractor

Ayudas para la semana laboral de 4 días… ayudas. Es decir, subvencionado.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Drakea
  • varuk
  • Ronjoujoujou
  • Craso
  • Meleagant
  • FerPina