La asignatura de religión CONTARÁ

Darkwolf

Bienvenidos al país de Antonio Alcántara. Cualquier día saldrá Saenz de Santamaria diciendo "Españoles, Franco ha vuelto"

En fin, como se ha dicho en esta comunidad hasta la saciedad...

1
Sisifo

#149 Haces la otra optativa, o la que te obliguen tus padres.

1 respuesta
cortes

#152 Y que otras optativas hay?

#154 Estoy como tu :S

1 respuesta
vinilester

Quien os obliga a dar religion?

Me he perdido algo, fijo.

La optativa tambien cuenta, no hay bilis por ello?

PD: no me he leido ningun post xD, solo #1
PD2: no, no me gusta ese apartado de la ley.

2 respuestas
Sisifo

#153 Educación de los valores o algo así... Vamos, la "ética" de toda la vida

anksk8

#154 La cuestión no es si es obligatoria o no, la cuestión es por qué en un país laico se da la opción de que la gente saque media con una sóla religión. O todas (+alternativa que también haga media) o ninguna.

1 respuesta
benitoll

#7 claro, pero eso no les interesa a los que tienen el poder. ¿Ciudadanos que prefieran entender a tener las respuestas (que se pueden manipular y tergiversar), con mentalidad crítica, y solidarios?

Es bueno soñar...

reci0

Religion CATOLICA tener ese detalle siempre presente.

Anubis_1

#138 La democracia sí (el día que exista), la oligarquía no.

vinilester

#156 Eso, como no tenemos bastante con la catolica, que metan tambien el islam, por poner un ejemplo.

Me quedo con ninguna.

1 respuesta
anksk8

#160 Yo también me quedo con ninguna, pero lo justo es que si se deciden a ponerla, al menos pongan todas para que la gente pueda elegir.

DiSoRDeR

Yo no tendría nada contra una asignatura de religión que enseñara por igual el cristianismo, el islam, el budismo, el hinduismo y a parte otras religiones menores como el judaismo,etc...

1 respuesta
Kylar

Estamos retrocediendo, esto es muy triste.

hP

this is spain...

Sisifo

#162 A mi en el colegio me las enseñaron todas (bueno, la mayoría). Aunque profundizando más en el cristianismo, eso sí.

B-eman

El que no quiera religion que elija la asignatura de valores y punto, no veo el debate por ningun lado, no te obligan a cursar religion en ningun momento.
Proponer que se estudie el islam o el budismo en religion es una gilipoyez al nivel de estudiar moldavo en vez de ingles.

2 respuestas
anksk8

#166 Vaya comparaciones te has cascado ahí sin despeinarte ¿eh? La discusión está en la injusticia de que en un estado laico se premie el estudio de una sóla religión cuando no debería estudiarse ninguna o, en el peor de los casos, todas. ¿Me vas a comparar la utilidad de un idioma con el adoctrinamiento religioso?

Eso sin tener en cuenta que si nos ponemos a comparar, el Islam engloba un sistema económico propio que no deja de crecer y ganar en importancia. Pero bueno, gracias a la ignorancia que se gesta en la educación española, eso es algo que pocos saben. Más de uno debería al menos echar un vistazo a las finanzas islámicas.

1 respuesta
B-eman

#167 No se premia a quien estudie religion, cuenta lo mismo religion que la otra asignatura de valores y la religion te enseña unos valores por lo que no me parece tan descabellado que quien quiera estudiar religion pueda hacerlo en lugar de la otra.
Todavia hay mucha gente que se casa por la iglesia, muchas misas cuando alguien fallece, etc. La religion por desgracia esta demasiado presente y debemos respetar a la gente religiosa.

1 respuesta
anksk8

#168 Unos valores que puede que una familia no comparta y prefiera invertir ese tiempo en enseñarle los valores de otra religión. ¿No sería lógico que la religión fuese una actividad extra escolar? Si respetamos a la gente religiosa tenemos que respetar a la de todas las religiones por igual, si no lo que estamos haciendo es discriminar a las minorías.

Lo peor es que la gente que defiende esta discriminación hacia las otras religiones son los mismos que se quejan cuando se discrimina al hombre frente a la mujer. Un doble rasero que acojona (Ésto no lo digo por tí).

1 1 respuesta
B-eman

#169 Las familias que no lo compartan siempre tienen la otra alternativa. No se puede tener profesores para todas las religiones. En un pais como españa se tiene que enseñar religion catolica ya que la mayoria es de las personas religiosas son catolicas.
Y Vuelvo a lo mismo, si viene un moldavo y quiere estudiar su idioma no podra estudiarlo, y nadie va a poner el grito en el cielo por ser una discriminacion. Cuando vienes a un pais te tienes que adaptar a el, no el pais a ti.
Y por cierto, los hombres no somos una minoria.

1 respuesta
anksk8

#170 Entonces estamos discriminando a las minorías, ya que se da preferencia a la religión católica sobre las otras aún tratándose de un país laico. A día de hoy la importancia e influencia del Islam es comparable a la del Catolicismo y está en continuo crecimiento. No puedes comparar el hecho religioso con el aprendizaje lingüístico (que tiene una verdadera aplicación real).

P.D: Al colegio se va a aprender temas objetivos, no magia.

1 respuesta
Prostyler

A mas de uno le vendría bien saber algo de religión, y no por adoctrinar ni empezar a creer por ello sino por cultura e historia, que muchos no saben que Jesús era Judío por ejemplo, o lo que promovía, que no tiene nada que ver con la iglesia católica o el sistema papal etc etc, que luego oigo unas perlas por ahí que flipas.

Parece que muchos prefieren la ignorancia absoluta.

Polakoooo

El estado no debe enseñar religión y ya está. Entre millones de cosas porque de la educación PÚBLICA no puede destinarse dinero a enseñar unas religiones sí y otras no.

Cada culto que elija cómo, cuándo, dónde y qué enseñar de su propia religión.

#174 no es raro, pero sí bastante estúpido.

2 1 respuesta
B-eman

#171 Efectivamente existe cierta discriminacion, pero la mayoria de la gente religiosa no catolica es inimgrante, y como ya he dicho los extrangeros se tienen que adaptar al pais, no al reves.
Algunos diran que soi un racista, xenofobo, etc. pero no me parece que este diciendo nada raro.

2 respuestas
anksk8

#174 La inmigración no tiene nada que ver con esto. España es laica y como tal no debe enseñar religiones en la formación pública ni con dinero público. Si la gente quiere que se mantenga la Iglesia como institución en el país, que donen parte de su patrimonio para mantenerla a nivel personal y cuando acabe el colegio que meta a sus hijos en la cabeza lo que quiera.

El máximo aceptable sería enseñar historia de las religiones, pero desde el punto de vista histórico y no de los libros sagrados de cada una.

1 1 respuesta
C

¿Qué pensará el cura de la Churra de todo esto?

B-eman

#175 Independientemente de la iglesia como institucion, la asignatura de religion te enseña ciertos valores, y te enseña la biblia, que esta al nivel de lo que dice platon, o aristoteles, lo cual se da en filosofia. Y nadie se queja de filosofia.

#173 Osea que es estupido que los inmigrantes se adapten al pais ? interesante....

2 respuestas
elfito

España, el único estado laico que modifica políticas como educación por peticiones/opiniones de la iglesia.

Creo que va siendo hora de cambiar la RAE xD

#177 y te enseña la biblia, que esta al nivel de lo que dice platon, o aristoteles

Jajajajaja Joder, que perlas xD

4 1 respuesta
anksk8

#177 El problema es que tras los valores de la Biblia no hay una reflexión, es simplemente una imposición divina. Si no ves la diferencia entre la filosofía y la religión mal vamos para el debate.

Lo estúpido no es que los inmigrantes se adapten, lo estúpido es mezclar cañones y mantequilla.

#178 En España "laico" quiere decir que puedes no marcar la casilla de la declaración de la renta pero que tú dinero va a acabar igualmente en manos de la Iglesia.

1 respuesta
maliaradia

No lo veo tan mal, ya que hay gente que elige esta asignatura que x lo menos les sirva para subir nota.

Usuarios habituales