La asignatura de Religión volverá a dejar de tener valor academico

1 comentario moderado
B

#86 has tenido ambas asignaturas? No sé cuántos años tendrás, yo 19, y te puedo asegurar que son todas esas asignaturas la misma mierda, horas de relleno que los profesores pueden usar como les venga bien

1 respuesta
Thouy

#83 Era por ver si terminábais de soltar rápido esa mezcla abstracta entre pragmatismo y buen rollito con la que os entretenéis

kaizen07

#23 lo de las leyes y la constitución se hacía en la tan odiada educación para la ciudadanía.

kaizen07

#76 creo que ya voy entendiendo por qué hace días no fuiste capaz de responderme cuando te señalé las paridas que acababas de soltar. Ese pensamiento tan absurdamente simplista de "quien no es como yo es progre/facha" dice mucho de quien lo tiene en el coco, pero mucho malo.

1 respuesta
W

Si a los que os gusta tanto esto es por el adoctrinamiento, deberíais estar de acuerdo pues en no dejarle el control al Estado de la educación para que nos metan basura como la Religión, Ed. Ciudadana y demás mierda.

¿O eso no?

Zegatron

#92 Si, fui a religión en primero y tercero de ESO y a ética en cuarto y no es lo mismo.

Religión es adoctrinamiento barato, no se pone nada en cuestión, no hay dilemas morales planteados a los alumnos, es en plan, Noe metió animales en un barco y por eso el aborto es malo xddd

En ética estudiabas a autores como Kant, Nietzsche, Marx; se planteaban cuestiones, dilemas, te hacia pensar a la vez que te enseñaba filosofia que verias en bachiller. Te mandaban libros interesantes...

3 respuestas
kaizen07

#97 nosotros en religión (3ero y 4to de eso) dábamos de todo menos religión en sí, vete a saber el motivo. Nos ponían pelis que podían estar ligeramente vinculadas a valores cristianos, las comentábamos, nos hacían investigar 4 cosas en internet y poco más. Dos horas por semana "perdidas".

En primaria sí que lo recuerdo más cercano a lo que comentas, aunque sin meternos en temas espinosos como el aborto.

1 respuesta
Zegatron

#98 Esa suerte que tenias xddd

Lo de las pelis me parece guay si dan para debate, en Etica y filosofia alguna vimos.

1 respuesta
B

#99 A mi en el colegio me ponían a copiar a libros, eramos solo tres los que no dábamos religión.

Aun de esa forma tan lamentable aprendía más que en religión, ya que por lo menos leíamos algún libro.

1 respuesta
Zegatron

#100 No es tan divertido como ver los diez mandamientos no XD

1 respuesta
B

#97 pues yo he dado educacion para la ciudadanía casi toda la primaria y luego en segundo y en cuarto de la eso y lo recuerdo con horror, y te aseguro que no era como lo tuyo mas cercano a la filosofia, de hecho de filosofia nada, era, la misma mierda con otro nombre

1 respuesta
ISAILOVIC

¿Y para cuando su eliminación total?

N

Esto no pasa nada. Cuando gane C's las elecciones volvera religion y la meteran en la selectividad no os preocupeis.

Kenderr

#101 A mi me pusieron Ben Hur en clase de religión.

La vi por fasciculos durante cuatro clases

Gran medida, muy necesaria.

chiptune

Yo ya soy viejo y no se como está el tema ahora, pero en mi época en primaria nos dejaban elegir entre ética y religión.

Los de ética estábamos la mitad de los días viendo pelis o por ahí de excursión, en el bosque aprendiendo los árboles y las plantas, en la riera recogiendo basura... Cuando estábamos en clase creo que aprendimos más de religión nosotros que los que hacían la asignatura de religión, nos enseñaban cuáles eran las diferentes religiones y las regiones donde eran mayoritarias, etc.

Mientras tanto en religión se pasaban toda la clase copiando textos de la biblia y aprendiendo a rezar. El segundo año solo quedaban dos niñas en religión porque los padres no les habían dejado cambiarse a ética.

1 respuesta
MaTrIx

#106 que edad tienes? Por que yo tengo 33 y la tenia obligatoria

1 respuesta
chiptune

#107 Dos años más que tú, nunca nos obligaron a hacer religión ¿igual había diferencias por comunidades?

2 respuestas
MaTrIx

#108 es posible, yo soy de cyl y aquí estamos atrasados en todo....

2 respuestas
Kenderr

#108 #109 Yo tengo 33 y era opcional entre "estudio" y "religión"

En Madrid

Leoshito

Casi 29 y hasta cuarto de primaria era religión obligada, luego pusieron "alternativa a la religión" (tal cual) y nos pasamos en tropel 3/4 de la clase xD

1 respuesta
MaTrIx

A mi la posibilidad de hacer una optativa croe que me la dieron en la eso pero ya sobre tercero o cuarto.

Zeloran

#30 luego cuando vuelva a ganar el pp/ciudadanos la volverán a poner así que... que la pongan pero sin valor academico debería ser una solución a medias entre los dos partidos mayoritarios

Zegatron

#102 No se mucho de educación para la ciudadania, soy un viejo xd

Troyer

2018 y que religión esté dentro de la situación académica... vamos a necesitar 3 generaciones más para progresar.

B

#95 pero si vosotros lleváis toda la vida llamando facha a todo lo que no piensa como vosotros...

1 respuesta
ISAILOVIC

#109 mmm..yo tengo 34 y en mi instituto de Burgos a partir de 3° de la ESO tuve optativa entre ética y religión

1 respuesta
sMarTer

Yo creo que la unica solucion es usar esas horas para otras asignaturas o simplemente horas de estudio (aunque esas clases solo funcionan cuando hay muchos examenes). La educacion para la ciudadania, suprimida por la LOMCE, era (por lo menos en mi caso) una hora semanal perdida donde nos pasabamos la mitad de la clase durmiendo, literalmente, la profesora nos ponia musica relajante para meditar y dormir.

MaTrIx

#117 eso ya me suena más.

B

Esto como afecta a colegios privados y concertados que son llevados por grupos religiosos?

Yo esuve prescolar, primaria y secundaria en un colegio de monjas, lo que vienen siendo unos 12 anios de religión como asignatura obligatoria

Usuarios habituales

  • arion10
  • kaizen07
  • Leoshito
  • MaTrIx
  • Zegatron
  • Baltar
  • Manorothh