La asignatura de Religión volverá a dejar de tener valor academico

Misantropia

#111 Dependerá del centro, porque yo en la vida he tenido religión obligatoria.

1 respuesta
Leoshito

#121 Es que directamente no existía la opción de alternativa.

1 respuesta
Misantropia

#122 ¿Público, privado, concertado?

1 respuesta
polaritySYS

Es que esta asignatura no tiene ningún sentido ni aporta nada a nadie, ni da valor a nada. Para ciencia ficción ya tenemos los libros de literatura que cuestan menos de digerir que un sin fin de novelas alegóricas.

Mirtor

Gracias por recordarme que había pasado a contar nota... menudo despropósito.

#8 Cuidado con el hombre de paja que te aplasta.

Leoshito

#123 Público, de todos modos quizá pregunte a mi madre porque a lo mejor no lo recuerdo bien, pero vamos si recuerdo a todos cambiar volando en cuanto nos dieron el volante conque al curso siguiente había AAR.

1 respuesta
Misantropia

#126 Pues me parece extraño porque rondamos la misma edad y yo en la puta vida he dado una clase de religión. Y en escuela pública de la Generalitat también.

2 respuestas
Leoshito

#127 Ya te digo, a lo mejor no lo sabía hasta cuarto o algo a saber.

1 respuesta
arion10

#127 #128 En Valencia, o en la comunidad Valenciana (mejor dicho), podías elegir entre ética y religión, siempre y cuando hubiese un mínimo de alumnos para ética, si no, religión por obligación.

Yo he ido a un privado concertado religioso y a un público y en los dos di religión. En el privado concertado, era el colegio de la parroquia y no había opción, vas a ese colegio pues lo normal es q... (q en mi caso era por cercanía y por nivel educativo). En el público a mi personalmente me daba igual, al principio empece con religión pq estaba acostumbrado y luego cuando quise hacer ética no había gente suficiente para hacer un grupo de ética y seguí en religión.

kaizen07

#116 a mí no me metas en ningún "vosotros" cuando no soy de usar esos términos de barra de bar y en mi comentario ya te digo lo que pienso de soltarlo tan alegremente.

Te hace falta tomar un poco el aire y reforzar la comprensión lectora, machote. Si lo consigues algún día, verás el ridículo tan espantoso que estás haciendo.

Kujo

Supongo que la asignatura a reemplazar tampoco tendran ningun valor academico...

Yo como muchos habeis dicho meteria mas horas a las demas asignaturas que si cuentan. Pero claro dale mas horas de clase a los profesores que los pobres estan reventados de trabajar,,,

B

Yo creo que religión puede ser una asignatura muy interesante si se enfoca correctamente. El espiritualismo es básico en el ser humano y la religion está enraizada en nosotros, así que como ejercicio histórico o filosófico puede aportar bastante a la formación. Mal que nos pese, hombre y religión han evolucionado mano a mano, así que es otra forma de conocernos.

Lo que es absurdo es centrar la asignatura en las historietas de la Biblia y en lo buenos que son en Cáritas y en apadrinar a un negro o como comentaba el compañero que lo resume perfectamente:

#97Zegatron:

Noe metió animales en un barco y por eso el aborto es malo

1 respuesta
B

Me parece genial, el que quiera estudiar mitología y cuentos de magos, que lo haga por hobby.

arion10

#132 Si fuese algo rollo historia de las religiones, donde te las expliquen todas, un poco de historia de cada una, como ha interactuado con el ser humano y tal, eso sería una asignatura.

Lo q hay hoy en día en España en religión es "proselitismo católico apostólico romano", lo q no es una asignatura ni nada, solo es intentar llevarte al redil de esta religión. Q si lo cambian para q fuese para llevarte a otro redil sería la misma gilipollez.

Por lo tanto, el problema no está en si en la asignatura de religión, si no en como se enfoca. Si el enfoque fuese ese q dices, conociendo también otras religiones, acuerdos o regimen con la ley y tal, pues sería algo muy interesante, y como bien dices algo básico en el ser humano por esa parte espiritual q tiene el propio ser.

Usuarios habituales

  • arion10
  • kaizen07
  • Leoshito
  • MaTrIx
  • Zegatron
  • Baltar
  • Manorothh