Asignaturas que se HAN de ELIMINAR de la enseñanza ESO

Hayworth

#25 Diria que esa fábrica son los FP's.

1 respuesta
garc1a

#28 ami me da que no se lo saca y entonces las critica xD

2
raganock

#17 Lo que pasa es que me tienes manía porque descubrí en varias ocasiones a tu alter-ego Mercadonaman:

1 respuesta
annabel

Ciencias sociales, historia, geografía. La quieres eliminar luego te preguntan dónde está canarias y lo buscas en google.

1
MaTrIx

Otro hilo tuyo en el que escribes una sarta de gilipolleces como no hay en internet good job

1
nigredo

A ver si aprendemos a argumentar.

Yo sólo quiero SUSTITUÍR unos conocimientos por otros; los más disfuncionales por otros funcionales, no suprimir todos como afirmáis.

Manda huevos obligar a los niños nada más y nada menos que 10 años a estudiar algo que se les olvida porque es inútil. No me gustaría eso para mis hijos.

6 respuestas
jmdw12

#21 son analfabetos porque no les ha servido para nada o no les ha servido para nada porque son analfabetos?

1
N

#1 MMMMMm estas diciendo que deberian quitar todas las asignaturas que enseñan un poco de culturilla general? Haciendo eso solo conseguirias gente borderline con menos cultura que un zapato. Lo unico que modificaria, seria la religion, ponerla que hable de todas las religiones en plan historia de la religion.

1 comentario moderado
T-1000

#36 pero esos conocimientos que quieres eliminar son de cultura general básica , la cual da la base para bachillerato , ya en bachillerato y según tus gustos coges la rama que quieres enfocar tu futuro , pero para aceder a Bachillerato se tiene que tener una cultura general importante.

Y si se olvidan es que no son asignaturas inútiles sino porque no se ha machacado bien los conceptos.

Polakoooo

#36 Haznos un favor, no tengas hijos.

6
annabel

#36 Entonces gracias a dios tú no decides esas cosas, nos hemos salvado de la incultura.

1
N

#36 Vale, cuentanos que otras asignaturas pondrias, somos todo ojos.

1 respuesta
MrNulo

No creo que sean inútiles. Depende mucho cómo se den.

Recuerdo que en la 3º de la ESO teníamos a un profesor de ¿sociales se llamaba? que se le tenía por un cabrón y un borracho. Esto último porque de vez en cuando nos contaba historias de importaciones de birra y tal. Sus clases eran bastante interesantes. Hablaba de todo, cosas de la vida, de negocios y de temas relacionados con el propio temario que teníamos de dar (de los nazis también, por supuesto). Al pobre sólo le llegaban quejas de su forma de dar clase y de las cosas que decía. Sí que hizo cosas mal como hacer sólo un examen y ni siquiera corregirlos, pero creo que los chavales no estaban preparados para recibir una clase tan, flexible vamos a llamarlo.

Y creo que por mucho que hubiesemos querido tener unas clases más creativas o que dieran pie a un pensamiento crítico la mayoría se iban a quedar de igual manera.

Supongo que pasarán reformas y reformas antes de que se llegue a un sistema educativo eficiente, y me da a mí que para la desgracia de los que desaventajados que quieran estudiar será cuando separen a los chavales por rendimiento.

¡Ah! Y creo que la geografía se aprendería mejor si a cada provincia se le asociase su gastronomía. Además se aprendería el doble jajaja

Polakoooo

Y esto señores, es una demostración de porqué ser padre no te da derecho a educar a tus hijos como te salga del capullo.

3
annabel

#43 Ahora quita también educación física y la media de obesos en España sube hasta el 80%

1 respuesta
Hayworth

En serio? parecéis nuevos o es que realmente lo sois? :/

T-1000

#31 aún así en los FPs se necesita una cultura general para poder hacerlos.

1
Kory

No me lo he leído, y menos cuando he leído la lista preciosa que ha hecho al principio.

Lo que dices de la gente que se le ha olvidado nada mas salir no es culpa de la educacion, ingenuo. Es que esa gente no quiere aprender y punto. No cuentes historias y mentiras, cuando NO tienes ni idea de lo que dices.

1 respuesta
STAN

Hablamos de la ESO, no? Entonces estoy de acuerdo en cuanto a Filosofia (pura mierda), Religión (jueeej) y Literatura... Lo de los dialectos me la pela bastante...

Martita-

#49

Yo no estoy de acuerdo con eso. Puede que quiera aprender, pero no le interesa la historia de perico de los palotes, pero si le interesan otras materias.

No todo el mundo quiere aprender lo mismo, ni lo necesita.
Ademas, que es la cultura general? Porque a mi hay cultura llamada general, que me aburre sobremanera y no me importaria borrarla de mi mente, y otro tipo de cosas, que me gustan, y disfruto aprendiendolas, como la astronomia por ejemplo.

Con esto quiero decir, que la cultura no la puede tener todo el mundo por igual, y no todos queremos aprender lo mismo. Aunque no este de acuerdo en quitar las asignaturas que ha dicho el creador del post.

Pero si que creo que las escuelas/institutos/universidades deberian flexibilizar un poco mas los estudios, y no ser tan cuadriculados, porque ni todos somos iguales, ni todos tenemos los mismos intereses.

2 respuestas
N

#46 Yo pondria asignaturas de perrreo, historia de la musica pop (sin examenes obviamente), gaming, siesta, botellon en el parke, como seguir a youtubers y ser guay

Se llama CULTURA, el saber es poder chavales, dejaos de tonterias de quitaria filosofia, ojala dieran filosofia desde pequeños, habria menos cabrones incultos por ahi pululando. Y de los odiomas ya ni hablamos, me encanta la gente con bachillerato que no tiene ni zorra de ingles.

GamA

Que conste que estoy de acuerdo en quitar religión...

Misantropia

#33 No puede ser ¿es Pispis?

1 respuesta
nigredo

#51

Son niños joder, niños.

A mí me gusta la historia ahora, pero no cuando era niño. La historia se le olvida a los niños enseguida, no sirve de nada.

La historia no fomenta nada bueno entre niños

1 respuesta
Kory

#51 Lo siento pero no. Te olvidas que estamos en España, ninilandia.

Tienes que verlos para juzgarlos al instante. Tienen unas ganas de aprender que asustan y encima tienen un futuro que riete tu de Einstein de joven.

Claro que por otra parte no todo el mundo necesita el mismo nivel de educacion, por la simple razon de que hay personas que le cuesta mas aprender algo, o que directamente no necesita eso para vivir. Pero eso lo hemos dicho todos. En clase de historia me preguntaba porque coño necesitaba yo todas esas mierdas si yo lo que quería era ciencias.

Acabe en ciencias si, pero me tuve que tragar siglos y siglos de mierda. Hay gente que piensa como yo, pero lo hace y otra gente que suda y prefiere tunear motos y fumarse un canuto todos los dias a las 10 de la mañana. Viven felices, ¿es que no los ves?

kiosone

#1 te putean mucho en 2º de la ESO amigo?

1 comentario moderado
raganock

#54 Oh yeah! Tiene tres o cuatro cuentas en MV, llegó a 12 en Burbuja-info y ni se sabe en FC.

Troll profesional, 24 horas al día, 7 días a la semana... Qué vida más triste.

2 respuestas
GamA

#55 Según tu razonamiento entonces los niños no deberían aprender tampoco matemáticas, ya que a ellos no les gusta.

Dices que te gusta la historia ahora, pero como sabrías si te gusta si nunca la estudiaste? Ademas no se trata de algo subjetivo, la historia es importante.

Que conste que soy de ciencias, no de letras.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hayworth
  • GamA
  • nigredo
  • Nizkul
  • annabel
  • raganock
  • T-1000