Asignaturas que se HAN de ELIMINAR de la enseñanza ESO

Misantropia

#59 El putísimo amo.

1 respuesta
C

Solo he leído hasta - Ciencias sociales, historia, geografía. (como se llame ahora)

raganock

#61 Es que en PL se llegó a convertir en un mito, creo que le banearon de IP porque no podían con él.

B

#1 eso eso que quiten la historia que nos va poco mal , si olvidamos el pasado igual nos va mejor.

Linkito93

Por favor, no entiendo como sois capaces de decir que queréis quitar la Filosofía, que es innecesaria etc.

Una cosa es la de 1º de bachiller, que yo recuerdo fatal (Lógica y demás mierda) y otra cosa es historia de la filosofía (2º Bachiller), donde se estudian las corrientes de pensamiento. Al principio del curso empecé con un odio extremo hacia filosofía, pero el profesor y el temario terminó gustándome mucho más que historia, de echo en selectividad hice filosofía.

La asignatura me gustó bastante, una de las pocas asignaturas que me han gustado tanto como para tocar un libro, y yo veo necesario, sobretodo para desarrollar el pensamiento crítico de cada uno, el estudiar esta asignatura, y ver corrientes como Marxismo y Liberalismo, ya que ayuda a pensar por uno mismo y no ser una puta máquina que pensamos lo que quieren que pensemos.

Al menos, yo lo ví así, y sin lugar a dudas Nietzsche fue uno de mis filósofos favoritos a pesar de lo loco que estaba.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
nigredo

#59

Qué pesado de los cojones que eres. Manía de atribuírme el alienígena ese de las bolsas. No soy ése.

#60

Para qué posteas si no has entendido ni una mierda?

Matemáticas es funcional, y de hecho no se les olvida hacer operaciones porque es algo que interactúa con la vida bastante. Dije que matemáticas hay que dar por supuesto.

#65

Otro que no entiende nada.

Te gustó, EN BACHILLER. No cuando eras niño.

Cuando eres un niño de 12 años te la sudan esas cosas.

3 respuestas
Puni

A veces me pregunto por qué estamos como estamos. Luego leo hilos como éste y se me despejan las dudas.

1
1 comentario moderado
Linkito93

#67 Claro, esque yo no sé que crío estudia Filosofía

alfa036

#65 si tienes un buen profesor toda asignatura se hace bonita y maravillosa, yo filosofía la sigo odiando y los examenes era un vomito de memorizar y que le den, o un sin fin de chuletas, no necesito ni necesitare nunca esa asignatura

annabel

#67 Sí, ahora cuando eres un niño de 12 te interesan más el tuenti, el whatsapp... y si les quitas eso más aún

1
reci0

Las ciencias utiles nos hacen ser más cosas que persona.

Calzeta

A programar sí que deberían enseñar pronto. Es mucho mas enriquecedor para un niño el ejercitar su pensamiento y su lógica que memorizar datos sobre autores que se la sudan.

1 respuesta
GamA

#67 Pero para qué estudiar matemáticas cuando puedes utilizar una calculadora? Todo se puede reducir a lo que a cada uno le interesa estudiar o no, a eso voy. Él que no entiende nada eres tú.

Por cierto, para que algo te guste en bachiller, es posible que necesites una base. Si quieres dejamos a los niños campar a sus anchas hasta que tienen 14 años y luego les intentamos meter 10 años de conocimientos en uno para que se pongan al día, porque como no les interesa...

1 respuesta
nigredo

#74

Exacto. De hecho todos los jóvenes talentos que crean empresas surgen de programación e internet, mecánica o electricidad.. (por cierto de esos jóvenes ninguna es mujer jeje).

Pero aquí todos dicen que es más útil que un niño de 11 años estudie historia.

#75

Venga ya... y para qué estudiar historia si todo está en wikipedia.

No siempre se tiene una calculadora a mano.

2 respuestas
Ana90

LamadredeDios.

N

#76 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA shitstorm femenina en 3......2.......1.......

Hearts

En la ESO no se hace filosofía eh.

B

#65 filosofia a mi modo de ver debía estar en la educación básica pero obviamenta a una escala mucho menor porque es posiblemente la asignatura que más abre la mente.
Y al cceador del hilo,, entonces según tu la ESO seria= gimnasia+ musica porque creo que has quitado todo lo demas xd yo para eso no iria al colegio basicamente.

1 respuesta
nerkaid

Yo en la ESO tocaba el culo a las chicas.

N

La filosofia no seria rentable enseñarla desde el colegio, por eso de que hace pensar....y un pueblo que no piensa....... UEUEUEUEUE SELECCION!!!! Yo soy español español español. Y asi pasa.

Wii

#1 me parece tan estupido que me estoy enfadando, madre mia

asi que tu plan es crear niños que estudien solo cosas que les sirvan para trabajar y ser productivos (a.k.a. esclavos) y sean creativos..

bah es que como se puede decir tanta mierda junta sbdfjsdbfsduobfgusdbgfubgsdfsd

R

¿Quieres quitar historia?

Pero si ya se da historia en los colegios y aún así te encuentras a panolis hablándote de coronas catalanoaragonesas....

Ornithos

Es cierto que todos esos datos que los niños aprenden de memoria en primaria y en la ESO se les olvidan poco después, pero es que su función no es acumularlos al detalle en la memoria, sino ir "entrenando" el cerebro para superar retos más difíciles a los que se enfrentarán más adelante.

GamA

#76 De verdad que no has notado ironía en mi comentario de la calculadora? :palm:

B

yo quitaba al sintaxis JASDKLAJSDASKLDN para que mierdas sive eso? que si proposiciones y su puta madre y eso que uno se mete por ciencias JEA JEA

nigredo

#80

Abre la mente cuando has crecido un poco y abandonas la ESO. Pero a un niño no le hace ningún bien.

Se me olvidó añadir música. Es otra asignatura basura tal y como se da. Quien quiera aprender música que se vaya al conservatorio.

O eso, o que SE APRENDA A TOCAR UN INSTRUMENTO pero bien tocado. Nada de la flauta. Que la asignatura música sea como tocar en una banda. Eso sí que motivaría.

3 respuestas
Wii

/\
i
i
i
TROLL

pd: en la eso deberian enseñar a hacer flexas

Lecherito

#88 Que pasa nigredo, ya has vuelto tras unos meses en el exilio?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hayworth
  • GamA
  • nigredo
  • Nizkul
  • annabel
  • raganock
  • T-1000