Asistir a las clases de la uni por obligación

B

#59
Yo iba a las 7 de la mañana (las clases empezaban a las 8) a estudiar a la biblioteca. Y me tiraba hasta las 10 (cuando la clase de 8 a 10 que hacía ya meses que no daba muestras de mostrar interés, ni la asignatura ni el profesor), y entonces entraba a la clase que realmente aprendías.

La que iba a la biblioteca o suspendía o aprobaba con un 5 y pico. La que no iba, con leerte apuntes del año catapum y ejemplos mega trillados te la sacabas fácil. O sea, aparte de no innovar, no te renueves y tus clases son somníferas. Pues voy y aprovecho mejor mi tiempo.

Lo de estar tirado al césped o dormir ya son preferencias de cada uno. Si puedes ir bien y no necesitas repasar nada, duerme xd. La verdad, hay profesores tan planos que sí que creo que puede ser mejor dormir que ir a su clase. Y no es ni una excusa ni nada, es la verdad (pará mí).

1 respuesta
Corven

#61 Te doy completamente la razon.

Para ir a clases en las que realmente no aprendes nada, mejor dedicarse a hacer otras cosas, como por ejemplo hacias tu con la biblioteca o incluso si se da el caso de que no tienes nada que hacer, rascarte la barriga en el campus. Pero por lo general, no nos engañemos, mucha de la gente que no va a clase primero se pira las clases y luego ya busca la excusa del profesor...

raindogs2

O estudias a diario o vas a clase. Una de dos.
Yo iba a clase y me ponía a estudiar 20 días antes de los exámenes. Con eso me bastaba.

En clase se te quedan los conceptos, es como si estuvieras estudiando.

2 respuestas
thunder_89

#63 Depende de la carrera...

2
rockgamer666

#63 Estoy de acuerdo contigo, al menos en mi carrera lo noto así. Y estoy en una dificililla.

Con respecto a la obligacion de ir a clase, es contraproducente. Me explico: jode a los que no quieren ir, jode al profesor porque tiene que aguantar a los imbéciles de turno y jode a los queremos prestar atención -porque obviamente, los que van obligados no van a oir, van a hablar-.

Kenderr

Pues yo voy a fumarme una clase para tirarme en el cesped, que hace buen tiempo.

Uriel246

EL tema de la asistencia no es obligatorio en todas las unis, aqui pasan la hoja para controlar la asistencia solo en las clases de problemas y algunas practicas, pero la verdad yo he estado en los dos planes, y este nuevo plan de grados no me disgusta en absoluto, por un lado si que es un coñazo los millones de test, trabajos, y mierdecillas quue hay que ir haciendo, pero por otro lado me obliga a ir llevando al dia lal asignaturas, algo que para mi, que me cuesta tanto tudiar XD, me viene que ni pintao.

C

En mi caso solo tienes obligación de asistir a las clases prácticas, en las teóricas como si no vas a ninguna.

oseleh

Esto cada día se parece más al colegio.

Tuve un 8 aritmético en una asignatura y, por no asistir a clase, me redujeron al 6. Menos mal que hay profesores a los que les da vergüenza y pasan del tema...

1 respuesta
Kenderr

#69 Eso es cierto, en mi facultad el primer año de bolonia los profesores acabaron desesperados, con niñatos que iban a clase como si fuera el colegio, molestaban hablaban y ellos no estan acostumbrados a tener que mandar callar.

B

Nunca he entendido lo de asistencia obligatoria por puntos, y si no, tu nota se reduce. La obligación del chaval es asistir a clase (en el instituto), pero se encargan los padres (sólo faltaría). No veo por qué los profesores tienen que hacer de policías. Yo daría 0'5 puntos de más a los tocapelotas que no dejan hacer clase, y hablaría con sus padres para que le dejaran "ser libre" y tener una enseñanza más acondicionada a su intelecto (de 1 sola cifra, claro está).

noa-

En mi caso tengo que asistir innecesariamente a clase los viernes para dar psicología, donde el profesor se dedica a leer las diapositivas que ya ha colgado en el campus. Si, es penoso, pero peor es que como practica nos haga hacer un cuestionario donde debamos responder sobre nuestra vida privada, cosas como.. te sientes bien contigo mismo, te ves guapo y nos cuente nota por ello. Tiene tela la cosa.

Rubios

#9 Tu pagas por trabajar? :o_o:

3 1 respuesta
Ks1Qn0

Precisamente por #12 el plan este de Bolonia me parece una basura.

Y hay gente que trabaja para pagarse los estudios y no puede ir a diario, y los que prefieren, en su madurez y como adultos, prepararse como les salga del nabo las asignaturas, y los que pasan de ir para ver al profesor leer...

alalaz_XV

#60 4 ó 5 clases son el 15% aprox para una asignatura de la que tengas 3 horas semanales, hice cálculos calendario en mano con número de clases y el 20% eran 6 que era lo que me exigían a mí.

Idontknow

Yo de obligatorio solo tengo las practicas.

Spike77

El plan de bolonia, lo que quiere buscar teóricamente, es que los alumnos sean autosificientes, y podamos encontrar la información por nosotros mismos ( o eso he leído por ahí) lo que no entiendo es la obligación de ir a clase, no lo veo lógico, solo veo que tenga sentido en clases practicas, y que la falta de asistencia en las clases practicas si que se penalice, però las demás... no lo entiendo

wdaoajw

Yo tb tengo asistencia obligatoria en algunas clases de problemas, ademas de las practicas ofc. Solo decir que en esas voy al final xk paso de un tio que hace problemas de fisica a 1000 por hora sin pararse a explicar una mierda.

1 respuesta
preguntitas

#73, no y tu?

1 respuesta
Sphere

#78 Same. Las clases de problemas de física ni las toco. Eso sí, a las prácticas de laboratorio por supuesto que voy siempre que puedo, ya que aparte de ser interesantes, la asistencia cuenta un % bastante elevado.

Rubios

#79 Yo no consigo trabajar xDDD

1 respuesta
nomechordas

#81 Pues eso, no trabajas porque no pagas por ello :D

mnDl

En la Universidad de Valencia igual. Hay alguna clase en la que no piden asistencia, pero en la mayoría si que pasan una hoja de firmas para que firmes.

Lo bueno de ahí, es que tu no tienes que elegir entre evaluación continua o jugártela a un examen, ellos hacen la media de las dos, y la que más te convenga, te la ponen.

Eso si, gracias a mi profesor de Informática, le he cogido un cariño especial y mucho asco a Programación. Es algo impresionante, como poniendo al principio interés, lo he perdido todo, porque el tío ponía el PowerPoint y explicaba como Programar mediante ese PowerPoint.
No entiendo una mierda, porque además se explica fatal.

Y por si fuera poco, una vez en clase echó a dos filas de bancos donde nos sentamos los alumnos, por estar hablando entre nosotros. Y que gracia me hizo que me echara a mi, porque el de al lado me lo estaba intentando explicar... En fin.

B

Resumen de Bolonia: " Profe, Profe, poblé el positivo por asistencia!!! Ahh y corrigeme el trabajo chuli que he hecho"

Menos mal que solo me pillara para el Master esta pseudomierda de Educacion xd

B

¿Qué hacían antes de los Powerpoints los profesores?

1 1 respuesta
P

Yo estoy en Bolonia y estoy hasta los cojones. Los profesores ponen bolonia para lo que quieren (examenes online, trabajos de los que no tenemos ni puta idea y aunque nos prohiben buscar en internet no se de donde porras quieren que saquemos esos temas), y luego para lo que no, no hay bolonia que valga (ni clases reducidas, ni participacion en clase, ni aproximacion profesores-alumnos como pretende el plan).

La asistencia a nosotros no nos la estan contando, pero pretenden hacerlo pronto, y me parece mal porque mucha gente esta trabajando o cuidando a hijos (como es el caso de una compañera) y es una putada que le vayan a poner menos nota por eso.

Y sobre los examenes online tampoco estoy muy contenta, porque no tengo un sabado por la tarde para descansar, sino para estar toda la tarde f5 en la web de la universidad a ver si al profesor le da por subir el examen o nos deja tirados como MUCHISIMAS tardes ha hecho, tenernos la tarde perdida para luego no subir el examen porque se les olvida, o estan "resfriados", o quien sabe (como es una plataforma moodle los profesores no los programan solos para que se abran a determinado dia/hora porque dicen que son muy faciles de "hackear" y robar un puto examen que vale un 5% de la nota).

/rage

1 respuesta
Kenderr

#86 Salvo en algunas carreras, siempre que he visto quejarse por las clases obligatorias por tener trabajo u ottras cosas siempre les han respondido lo mismo: Para esto esta la UNED.

2 respuestas
sharker

Lo ultimo. Quejarse porque Bolonia es muy dificil y es "esclavitud".

Vaya tela

1 respuesta
Nority

A mí Bolonia me parece una soberana estupidez. Yo que nunca he movido un dedo en clase para nada, sólo leía por encima el libro antes de cada examen. Ahora voy a tener que abrir el libro para algo más que ocupar un poco la mesa.

EDIT: ¡Metáfora!

P

#88 Un bolonia bien hecho no te digo yo que no sea bueno. Porque bolonia esta hecho para dar facilidad al estudiante, para que hagas ejercicios y trabajitos que te suban poco a poco la nota, y para que las clases sean de 30 personas y no de 180 como es mi caso, para que haya mucha participacion, el profesor te conozca, y todo ese rollo.

Bolonia no es dificil, pero pseudo bolonia es una cagada como una casa.

#87 Pues no se entonces por que la gente que esta en mi clase ha cogido esta via, por algo sera, digo yo : /

Usuarios habituales

Tags