Aspirantes a bombero suspenden por la ortografía

Tritoman

#58 Claro, una prueba de ortografía debe ser muy difícil, que no la pases tú vale, pero no metas al resto. De hecho ahí mismo lo dice, se pide una nivel de la ESO, que tus amigos que opositan sean medio lelos no es nuestra culpa.

1 respuesta
B

#58 Estoy completamente de acuerdo en que reírse de las pruebas de esos cuerpos en base a esta noticia es cuanto menos cuestionable.

Si que considero que el hecho de que esa gente no tuviese ni el nivel de la ESO respecto a ortografía es algo muy preocupante pero eso no vuelve a todos los que se presentaban unos cazurros. Tengo un par de conocidos preparándose para ertzaintza y realmente no son moco de pavo las pruebas ( no me refiero a las físicas).

1
PaCoX

exz un filtrage de canis moros,y, gitano elcual nose considera rasista.
mis dies

Link34

"Se pide un nivel de" es el problema, no que nivel sea

B

mientras sea ortografica y no caligrafia... xD yo es que tengo una letra horripilanti

D

"Jiji xikos, oi e apagao un insendio y balla tela k kalor."

Me veo un bombero escribiendo así y lo despido de la vida. A mi me parece cojonudo.

Quebrant

Me parece genial, sinceramente. Mano dura con la ortografía, que se jodan los aspirantes.

#28 Ya se ve que escribir bien no es una de tus prioridades, tranquilo.

Leoshito

#42 Pues no te falta razón, le he echado un ojo y hay algunas palabras que obviamente no conozco y no habría sabido decir si estaban bien o mal, pero de las que están mal, hay algunas muy obvias y otras no tanto -tema de tíldes y demás, o anglicismos-.

Por si alguien se anima está en la última hoja del pdf.

letee

Viendo el examen a mi me purgan en la tercera pregunta por no decir la primera. :cry:
Nunca podre ser bombero ni funcionario. Puta vida :( :( :( :( :( :(

1 respuesta
B

Escribir mal es una muestra clara de incompetencia.
Así que me parece perfecto.

Muchas veces a este tipo de puestos (más a los de policía) se presenta mucho garrulo que piensa que con estar en forma vale.

2 1 respuesta
wOlvERyN

.

B

#1

Que quieres que te diga... quizás no se han parado a pensar que en pleno siglo XXI se excluya a un bombero por faltas de ortografía cuando los informes los harán con corrector.

A mi me parece mear fuera de tiesto, es como pedirle a un funcionario administrativo tener que hacer al menos 30 remontadas en 1 minuto, sólo porque queremos administrativos que estén físicamente aceptables.

Me parece que no se debería ser tan severo. Hay mucha gente que no ha tenido la oportunidad de estudiar pero sería mucho mejor bombero que el que no comete erratas ortográficas pero no ha entrenado tan duro para serlo.

Me parece una condición idiota.

1
Halvert0

Es como si a vosotros al acabar vuestra carrera de ingeniería informática os hacen unas pruebas físicas y si no las pasáis os suspenden
#70 la dejadez física también es un signo de incompetencia, estarías de acuerdo?

3 respuestas
B

#73 Es como si al acabar la carrera de informática, me presento a una prueba para informático, y no se escribir correctamente . Pues no se tu, pero yo no me contrataría xD

1
ISAILOVIC

#61 que pidan un nivel ESO es distinto a que la prueba sea nivel ESO.

Pero vamos, que ahí tenéis el test de ortografía de CNP y podéis hacerlo sin ningún problema y venir luego a postear la nota.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#42 mención especial a las preguntas de conocimientos jurídicos que les hacen, que no les van a servir para nada en su puta vida.

Composición del TJUE xDDDDD

edited: y las preguntas técnicas sobre qué navegadores vienen por defecto en Windows 10, super útil para un policia.

B

la RAE esta que arde...

Soy_ZdRaVo

Acabo de leer la prueba de ortografía de #41 del CNP y no tiene ni pies ni cabeza, buscando la locura que se la haya ocurrido a la RAE y no cosas prácticas como evitar que escriban conyugue como he visto en algún atestado policial xD

1 1 respuesta
B

Os extranais que las pruebas sean una mierda que no sirvan para nada?
Se podria hacer la prueba en castellano antiguo o preguntar como funciona un motor a reaccion, seguro que es mucho mas util para la policia hehehehe

perche

#73

pues depende, si esa prueba es puesta por sorpresa y te la encuentras de sopeton si seria injusto, pero si la prueba es ya conocida y se que me va a tocar hacerla si o si , pues me la prepararia.

ISAILOVIC

#78 pues así lleva siendo varios años, creo que el nivel que piden es exagerado y fuera de lugar totalmente

B

#73 Depende del trabajo. Desde luego es una mala señal.
No saber escribir es signo de incompetencia para cualquier trabajo.

Dieter

ombre hun hesamen de hortografia puede ser senciyo o himensamente complicado.

B

Pues nada que se queme el bosque y hardan las ciudades por falta de personal

B

Me hace gracia, aquí venimos a decir que nos parece correcto que un bombero no llegue a serlo por un examen de ortografía y luego en el hilo de la educación decimos que un niño puede ser pésimo en ortografía y excelente en dibujo, es el sistema que le hace fracasar xDDD OK OK OK

1 1 respuesta
d4n1p3

#42 Que perros poniendo la palabra "berraco" en el ejercicio de ortografía cuando todo quisqui ha visto Narcos xD

periii

no hablemos del examen de orto de la cnp de este año

irrisorio

Polakoooo

¿Examinan el orto? Voy a tener que meterme a policía.

Elvisbal

Pues a mi me parece vergonzoso.

Es decir, o lo hacen con todo o que no lo hagan. Pero hay profesiones donde probablemente tengas que escribir mas que un bombero y no te lo pidan, y ademas, estamos hablando de alguien que en un momento dado antepondria su vida a la tuya o de un familiar (no conozco a ninguno eh).

Ademas, justamente en el caso que pone, quitando la de "axfisia", las demas faltas no son para tanto. No ha puesto hamijo ni havrir, joder.

Erastuku

Seguro que eran de gamonal los que suspendieron lmao

Usuarios habituales