Asteroide contra Tierra en 2036

F

pos yo quiero ver lo de la foto

B

No era el fin del mundo en 2012? Pues 2036 mejor lol

T-1000

Mientras solo sean 250 metros no hay que preocuparse , los chungos para la vida del planeta son los de más de 2 Km de diámetro cuyo impacto llega al 1 millón de megatones.

B

#20

En Chernóbil murieron 35 personas creo recordar, no millares. Qué poco cuesta decir tonterías.

En Chernóbil murieron 35 personas creo recordar, no millares.

En Chernóbil murieron 35 personas

35

Hesha

#94 Con esta, van 4 veces ya en este mismo post que digo que luego he hablado de los millares de muertes por radiación, y esos 35 muertos son los de consecuencia directa de la explosión de la central únicamente. No debes saber leer o algo.

#96 wat

Homyu

#95 pero entonces eres tonto por decir que murieron millares, no?

Mensi

#95 Sin olvidar que una evacuacion como la que hicieron los sovieticos, no se ve ningun pais actual

XaPu69

#6, #20.... 6 Fracasos de 11 intentos, la verdad es que estos rusos son infalibles.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/10/ciencia/1260441684.html

D

OMFFFFFG Que los rusos van a desviar un asteroide que podria impactar contra la tierra en 2036?

Mecagonlaputa, nos cae encima antes de que acabe esta década fijo, que se queden quieticos....

Mensi

#98 Prefiero una espiral en el cielo a esto:
http://www.libertaddigital.com/mundo/un-bombardeo-podria-haber-causado-decenas-de-victimas-en-afganistan-1276369461/

Hesha

Roscosmos baraja la creación de un aparato para prevenir el choque del asteroide Apophis contra la Tierra

Moscú, 30 de diciembre, RIA Novosti. La Agencia Espacial de Rusia planea examinar próximamente la posible creación de un aparato espacial cuya misión sería prevenir el hipotético choque de la Tierra con el asteroide Apophis en 2029, reveló hoy Anatoli Pérminov, el jefe de Roscosmos.

"Veremos lo que se puede hacer. Algunos cálculos matemáticos demuestran la posibilidad de fabricar para estas fechas un aparato espacial destinado especialmente para prevenir esta colisión", declaró Permínov en una entrevista con la emisora Voz de Rusia. "Nada de explosiones nucleares. Todo ello, gracias a las leyes de la física", precisó al agregar que Roscosmos va a celebrar próximamente una reunión a puertas cerradas para examinar las opciones.

Dio a entender que podría ser un proyecto internacional con la participación de China, EEUU y Unión Europea. "Mejor gastar varios centenares de millones de dólares en un sistema capaz de evitar el choque que mantenernos a la expectativa, hasta que mate a centenares de miles de personas", dijo.

El asteroide Apophis (99942), conocido anteriormente como 2004 MN4, tiene 350 metros en diámetro y es considerado a día de hoy la mayor amenaza espacial para la Tierra. En 2029 podría aproximarse a una distancia de 30.000 kilómetros a nuestro planeta, más cerca que los satélites en la órbita geoestacionaria, y cambiar de trayectoria luego hasta chocar con la Tierra en el acercamiento siguiente, en 2036. Semejante colisión transformaría en desierto un territorio equiparable al de Francia.

Pérminov recordó que este asteroide "es casi tres veces superior al del bólido de Tunguska" que detonó en el aire sobre Siberia en 1908.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20091230/124553838.html

T

pero si en el 2012 pasara un meteorito hay un video en youtube en 3d

Criollo

otro espectáculo digno de ver, como el cambio climático! ;D

Homyu

#95 si en #20 dices que es una tonteria decir que en chernobyl murieron miles de personas, y luego dices que has hecho el apunte de que murieron miles de personas, entonces dices ser tonto.

Apunte: tonto es el que dice tonterias.

#97 por supuesto que no, ya nadie hace evacuaciones dia y medio tarde.

#101 y no saben donde va a caer? lo digo porque si puede transformar a francia en un desierto mejor lo dejamos a lo suyo.

TheV1ruSS

#93, que hacemos con los que miden entre 250 metros y 2 kilometros ?¿?¿?¿?¿

creo que el asteroide se rie de nosotros sabeindo que los rusos son los que intentaran desviando su trayecto, xDDD.

Ahora en serio, eso creo que debe ser un esfuerzo comun de todas las naciones del planeta, hablamos de la supervivencia de la raza humana no de orgullos personales de uno u otro. Paso de las noticias y opino que si esa amenaza es verdadera ya se han puesto en contacto para decidir que es lo que se tiene que hacer. Este post debe vivir por lo menos hasta 2036, XDDDDDD

T-1000

#105 no deberiamos hacer nada con ningún asteroide o cometa que vaya a impactar contra la tierra , no intervengamos en la historia del planeta , si debe haber otra extinción masiva que las haya , lo único que debemos hacer es sobrevivir.

TheV1ruSS

#106, podrias argumentar el porque no deberiamos intervenir?¿

Hesha

#104 Allá tú si quieres entender lo que quieras, yo ya lo he explicado suficientes veces aquí.

#105 Según la noticia, el proyecto será conjunto entre Rusia, EEUU, China y la UE.

peterstriker

#106 eso que dices me parece un poco suicida. no seras emo? xDDD que poco aprecias la vida, si esta en nuestra mano evitarlo... Y tu no puedes decidir por todo un planeta.
tu tranquilo que en cualquier momento habrá una supernova que nos lanzará un rayo gamma, o un meteorito del tamaño de texas, o otra hecatombe cósmica y nos iremos a tomar por culo, no te precupes.

Zerokkk

#106 T-1000 eso de no intervenir es una tontería, nadie quiere morir ni quiere poner en peligro alguna especie del planeta por eso. Puede que a última hora se sepa donde caerá y se salve el 100% de la población, pero que pasa con la zona y su fauna? Pues la mata toda, y lo peor es si cae en algún sitio especial donde hayan especies únicas, pues adiós unas cuantas especies.

Nah, estas cosas hay que pararlas y ya está, a mi me parece bien que intenten hacer algo para deterner al Apophis.

T-1000

#107 primeramente porque no supone un riesgo para la vida del planeta y si lo representara sería un hecho normal del planeta que hará desaparecer especies para que otras nuevas surgan , nosotros deberíamos hacer como el retso de espeies intentar sobrevivir al nuevo cambio.

250 metros provocaría un impacto equivalente a 1000 megatones , nada comparado con el impacto del Crater de Chicxulub que supuestamente fue un objeto de unos 10 - 15 km y tal impacto libero una energía equivalente a 100 millones de megatones

#109 Si claro , después se nos llena la boca de hablar del curso normal de la naturaleza y no debemos decidir en él porque blablablabla pero cuando viene un asteroide o cometa al planeta , rompemos esas reglas y tenemos que detenerlo por cojones.

#110 Si se extinguen alguna puta especie pues ya surgiran nuevas , que te crees que la evolución está quieta y no sigue funcionando?

Un asteroide de 250 metros es fácil detenerlo ( relativamente) no como uno de más de 2 km de diámetro , eso si son montañas semiinrrompibles

B

#111 y dadas nuestras características, intentar sobrevivir no pasa por intentar desviar el asteroide si podemos?

g4sb0

#111 Di que sí, tu eres de los que cuando te van a meter una hostia no te apartas ni la desvías porque todo tiene que seguir su transcurso natural y simplemente tienes que sobrevivir con la nariz rota.Ž

Pd: ya salio el primer hippie que defiende los asteroides xdd

D

#111 menuda soplapoyez mas grande, amigo. Te has llevado el premio a la llamada de atencion del año 2010 y solo llevamos 3 dias.

Si lo que tenemos que hacer es sobrevivir, lo primero sera intentar defendernos.

T-1000

#112 Vuelvo a decirtelo , crees que es fácil desviar un asteroide? Además quienes somos nosotros para intervenir en la evolución de la vida del planeta?

#113 no tiene nada que ver.

#114 te crees que es fácil desviar un asteroide?

peterstriker

#111 si conoces alguna forma de evitar huracanes, terremotos, volcanes y esas cosas me lo cuentas.

T-1000

#116 que yo sepa , no existe método eficaz.

D

#115 y? es motivo para no intentarlo? si pillaras la gonorrea la tratarias o dejarias que "siguiese su curso" para tener los huevos bien gordos y ardientes?

Vaaaa..... no sigas por ahi, anda.

m0kz4

Se llama Apophis no?

B

#115 vuelves a decirme? Si yo no he dicho nada hasta ahora del tema... Igualmente digo intentar, no hacerlo; en ningún momento he afirmado que sea sencillo ni nada parecido, sólo que creo que nuestra manera de intentar sobrevivir pasa por intentar desviarlo.

Usuarios habituales

  • PrinceValium
  • T-1000
  • Hesha
  • Homyu
  • vinilester
  • Diarreo
  • g4sb0