Asteroide muy cercano 2012 DA14

S

El 15 de febrero de 2013 pasará a menos de 30.000 km de nuestro planeta un cercano asteroide. Se trata del 2012 DA14, descubierto desde observatorios astronómicos españoles, y que cada medio año se nos acerca. Lo curioso es que antes del año pasado, nadie lo sabía. Lo tranquilizador es que no hay peligro de choque.

Fue descubierto hace un año, en la noche del 22 de febrero de 2012, desde el Observatorio Astronómico de La Sagra (Granada), en un proyecto que está operado por el Observatorio Astronómico de Mallorca, y tras observaciones desde muchos puntos del mundo se confirmó que era uno de esos Objetos Cercanos a la Tierra (NEO: Near Earth Object), una clasificación que simplemente tiene en cuenta que no estamos solos dando vueltas alrededor del Sol, sino que a veces hay otros cuerpos, como asteroides o cometas, que pueden acercarse...

... aquellos que podrían acercarse demasiado son, claro, especialmente vigilados. Es lógico: sabemos que estos impactos cósmicos, aunque afortunadamente raros, suceden y han venido sucediendo a lo largo de la historia del Sistema Solar, y también de nuestro planeta. Más de doscientos cráteres reconocidos en nuestra Tierra (y eso que la actividad geológica, atmosférica y la biológica borran rápidamente las huellas) son un buen ejemplo, además de las extinciones masivas que los mayores impactos han provocado. Numerosos programas internacionales de búsqueda y seguimiento permiten ir haciendo un censo más completo de estos NEOs que, sin embargo, siguen descubriéndose día a día. En el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional se centralizan las observaciones, los cálculos y los avisos potenciales en torno a estos objetos.

Muchos de estos objetos tienen órbitas en torno al Sol que cruzan la de la Tierra, lo que significa que podrían a veces cruzarla justo cuando la Tierra ande por ahí. Y eso, evidentemente, significa impacto.

Fuente : http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/cosmos/2013/02/05/un-asteroide-muy-cercano-2012-da14.html
pd: Se va a estrellar.

-tarkens-

Emotional feliz.

1
1 comentario moderado
Romosno

¿El que lo descubrio se mato cuando iba a llevar esos datos al que manda?

2 1 respuesta
yokita

Vamos a morir?

LzO

ojala muramos todos y reviente el planeta.

ahí lo dejo

3
Sibirinchain

Vamos a morir todos

1 comentario moderado
Zerokkk

Ya te habilité imágenes y vídeos. Por cierto, en este tipo de threads asegúrate de poner fuente, a ser posible.

Por lo demás, nada, algo muy típico. Todos los años pasan asteroides cerca, aunque pocos a tan poca distancia.

1 respuesta
zeN2k6

We are ready.

25
B

Ya vuelve el balón de Ramos?

43
SasSeR_18

Seguro que se llevan una a la hora de trazar la curvatura de la trayectoria del asteroide al pasar cerca de nuestra gravedad

clethaw

Run like bitches !!!

S

#9 Gracias

Marmoth
3
SupermaN_CK

#4 Wolf Biederman se llamará.

Darkwolf

Bah, de algo hay que morir.

TH3_N1N

Que mieditoo

granaino127

Pero si esto tiene ya su tiempo.... de todas formas, no va a chocar... quien sabe la siguiente la siguiente vez que pase :P

PocketAces

Esteroides > Asteroides.

Asteroides full Esteroides > All.

Pd. Esperemos que se vea desde la Tierra.

B

Atencion cientificos de MediaVida..., necesitamos urgentemente un cohete para poder montarnos en el meteorito y que nos lleve a un mundo mejor..., rapido, teneis una semana y poco.

WanZ

No problem


2
B

Con suerte cae en el congreso de los diputados cuando esten todos los fachas reunidos, seria tan bonito...

3
ToTuS

Urien

De 40 metros hace un agujero muy gordo? había un medidor de impacto de asteroides por internet que te calculaba el crater que dejaría según lo grande que fuese.

1 comentario moderado
LLoskka

Alrededor de 700 kilotones aprox.

El petardazo seria mas o menos como esto.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ivy_King

http://www.sonicbomb.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=58

BlueSeeD_

Es un buen pedrusco según la noticia, cada día pasan pedruscos enormes y no pasa nada, los que rozan suelen arder y desintegrarse... si no mirar a la luna que no tiene atmosfera como está de huecos. aquí nos salva eso... si no estaríamos igual.

8 días después
S

HOY ES EL DIA... Haber que pasa

1 respuesta
YokeseS

a ver si cae uno bien gordo y nos manda a tomar por culo a todos

Usuarios habituales