Asuntos de dos

Nineball

Quiero ver cómo veis esto o si es algo que debo mejorar claramente o simplemente rendirme.

Como sois con vuestras parejas en el tema de compartir tiempo con sus hobbys, familia, amigos? Lo digo porque yo meto todo en un saco y comparto con ella estás cosas en un porcentaje que nunca es el que le gusta a ella, pero yo tengo mi personalidad, mis amigos, mis hobbys y mi familia...

Nos conocimos en pandemia (poco antes de estallar todo) y siempre me recriminó que no quería quedar con amigos y familia (en pandemia ojo) yo le decía que no me sentía cómodo. Aún así fui a asuntos, vinieron unos amigos a casa y alguna cosa ese primer año. Luego a medida que se normalizan todo fui quedando más con sus familiares hasta que a día de hoy voy habitualmente con su hermana y su pareja a sitios, han venido o vamos a casa, vamos a pádel, vamos a sitios, un escaperoom hace nada, etc. Con la familia cercana más de lo mismo, ir a cumpleaños, ir a comer, verlos a menudo, navidades imagínense... Incluso hace poco el padre se quedaba solo y me dijo de ir con el y lo juntamos con mis padres a comer todos.

Ella es una persona importante en su trabajo y va a conferencias y hace artículos y demás. Lleva un mes trabajando bastante y además ha sido su cumpleaños y el de su abuela. Fuimos a cenar por el de su abuela y en el suyo 3 días de hotel con padre, madre, hermana, pareja de ella y nosotros.

Tiene una casa familiar en una zona fuera y veníamos esta semana santa a desconectar y estar juntos. Al final se trastocó todo y la madre tuvo que venir también porque está parte de esta casa en obras. Al final no se muy bien porque era tan urgente que viniera porque los obreros no han trabajado en los 4 días de semana santa pero ella se vino. Como comprenderán hemos ido a comer y luego pasar tiempo con la madre y ver pelis de noche o cenar.

Aún así fue el cumple de su primo, venía la que limpia en su trabajo de vacas y también otros familiares de por aquí que ya hemos visto otras veces ( la última en diciembre pasado). Pues quería verlos y quería ir al cumple de su primo. Yo la verdad que pase de ir y llega un punto en el que estalló, una cosa para mí es compartir y otra este tema de ir a todo o casi todo y que sea incapaz de ir sola o se mosquea.

Yo nunca me enfado con ella por nada y le dejo su espacio. Si no va a algo me da igual.

Pues lo he comentado con ella y todavía me dice que no somos compatibles. Si es por ella tendría que ir a todo, venir sus padres o amigos a casa sin contar conmigo y veremos allí, etc etc.

En este punto ya no se ni que pensar y si soy un raro de narices por querer salir de mi trabajo y compartir con mi pareja lo que nos apetezca a ambos sin imposiciones y luego dedicarme también a mis hobbys, mi soledad si hace falta, mi familia...

Para ella compartir es separar sus cosas y parece que tengo que ir a todo y no un conjunto. Da igual que vaya a casi todo que si no voy con sus amigos se mosquea, en fin. Todavía le parece poco lo que hago. Os parece poco estos últimos 3 meses?

Como sois ustedes? Es tan raro mi pensamiento?

BliNk_PoWa

Mándala a tomar por culo

23 1 respuesta
Nineball

#2 jajajjaja cabronazo un poquito más argumentado todo te lo agradecería. Se que aquí siempre se tomará todo a risa pero no sé.

Ephectx1

#1 Tóxica, deshazte de ella y aplica el contacto 0. Lo agradecerás.

2
DiVerTiMiX

Lo que cedas al comienzo de una relación es terreno que ya no se recupera.

Mis condolencias.

5
Kb

Ella es así y así ve las relaciones, si lo hablas con ella y no llegáis a un entendimiento, o cedes en todo o si fallas una vez ya te lo echara en cara aunque al revés tu no lo hagas...

Tu sabrás hasta donde quieres tragar, si no te importa, cede, si te importa y ella no cede... Deja la relación, solo serás infeliz

5
benjajim

Esas parejas que quieren estar todo el día pegadas como una lapa son tóxicas de cojones y si cedes ahora cada día que pasa ira a más hasta que te anule y pases a ser dependiente 100% de ella, momento que te dara la patada porque "no tienes vida propia"

Yo con mi mujer siempre he hecho lo que he querido en ese aspecto, si me apetecía iba y si no pues me quedaba a mi rollo, 0 reproches.

PocketAces

Las parejas necesitan su espacio.

Y te diré, personalmente, que las mujeres que he conocido tan sumamente pegajosas y que quieren a su pareja presente en todos los eventos, han terminado follando conmigo mientras ponían verde a su novio.

¿Qué te quiero decir con esto? No digo que tengas cuernos. Realmente no lo pienso. Pero sí te puedo decir, que si conoce a un cabrón como yo, es muy probable que termine poniéndotelos.

3 1 respuesta
benjajim

#8 +1000

Todas las que he conocido de ese palo (siempre pegados y a tope de fardar en redes sociales) eran las primeras que ponían unos cuernos del copón

2
M

O tragas o puerta, al final las relaciones son eso, cuanto estas dispuesto a transigir para mantener a esa persona en tu vida.

pezukero

Tú mismo te has contestado en el momento que has decidido abrir este tema en el foro. Háblalo con ella y coméntale tu forma de pensar y tú malestar con ello.

Si reacciona a la defensiva y no te entiende es que no sois compatibles y si queréis mantener la relación alguien va a tener que tragar. A medio plazo va a terminar reventando por algún lado, y más si es rencorosa y busca reproches. Yo lo tendría claro.

Prava

Ella no es ni buena ni mala, simplemente es una mujer de personas. Es decir, para ella lo importante no es "hacer pádel", es "hacer pádel con mis amigos". Necesita socializar constantemente.

Tú, en cambio, aprecias la tranquilidad y la calma de estar solo de vez en cuando (yo también).

Hay cosas que no se pueden cambiar porque simplemente somos así. Tu novia no sería capaz de hacer hobbies en los que estuviera sola... y tú no necesitas a nadie para hacer tus cosas, y hasta prefieres que nadie esté todo el día encima y poder pensar con tranquilidad.

3
1mP

Mi relación con mi pareja es tipo roedor: Apenas salimos del cuchitril de piso que tenemos, nos peleamos y de vez en cuando follamos. Compartimos hobbies como las series y las peliculas, el tipo de musica, queremos dedicarnos a lo mismo y tenemos casi las mismas ambiciones.

KaSe

Buah, me pego un tiro antes q estar todo el día con la familia la madre y Jesucristo.

6
Gassius

Tiene razón, no sois compatibles.

Es verdad que nunca vas a ver las cosas exactamente igual que tú pareja y habrá momentos que tendrá que ceder uno u otro, pero parece que en este caso sois demasiado diferentes en un tema fundamental y no creo que consigiás que eso funcione si ya estáis teniendo problemas.

Mi pareja y yo somos más como tú por si te sirve de algo, nos gusta hacer cosas juntos pero también hacemos nuestras cosas separados y yo creo que es lo más sano.

Nineball

Me jode que una relación así no dure por un tema tan absurdo la verdad. Además no se, me parece incluso egoísta que ella prefiera verme allí a disgusto que no verme. Ella dirá que es egoísta que yo no quiera ir con una sonrisa y controle mi cuerpo. Y así todo el día.

La verdad cual es? Para mí es lo más normal del mundo respetar las apetencias de la otra persona y que sea feliz y ya.

3 1 respuesta
V3N0MPET

El problema es que si tampoco le has dicho nada hasta que has estallado pues eso, la dinámica ya está establecida, ella se queja, tu no dices nada cuando algo pesa algo. ya no va a ver si te jode aunque pase lo mismo, y si ya cuando intentes hablar de como te sientes tu puede que la conversación pase a como la haces sentir por como te sientes tu xD

Luego la gente que no habla o no se abre. Cuando uno tiene la seguridad de hablar y el otro... Camina sobre cristales

Y tienen razón, si termina asimilandote suerte con estar agusto teniendose como pareja a si misma en version ñe(lo de ñe por que no vas a ser ella no a mal)

Por el último post solo te quiere enseñar xD te da premios para que te calles y aguantes? Yo que se llevate una consola/mira el movil/whatever para que estés agusto solo alli, estando rodeado gente lol.

Si quieres alguien (sea quien sea) quieres que esté agusto, sea como o con quien sea, sin mierdas de por medio

1
Nineball

Ella quiere que nazca de mi que me apetezca compartir sus rollos con gente como ella quiere. Y yo no soy así y cuando estoy con su familia lo he pasado algunos días bien pero otros no veo el momento de irme si me están taladrando el oído, más si cabe si tocan niños de por medio.

Ella quiere que en un día libre me apetezca ir a ver a sus amigos y tomar algo cuando casi ni veo a los míos.

Eso quiere ella.

Must

#16 es que la mayoría de relaciones rompen por diferencias "absurdas" de ese tipo. Pasa que al principio no se ven porque las dinámicas no están tan establecidas.

Lo normal sería acoplarse el uno al otro. Que tú te adaptas a lo de ser más sociable y ella a que no siempre estés disponible. ¿Le has comentado que te cansas y agotas?, ¿que a ti te chupa las energías? A lo mejor así lo comprende.
Yo también soy bastante introvertida porque socializar me cansa mucho y lo que has de hacer es toparte con gente comprensiva en ese aspecto.

2 respuestas
Nineball

#19 Se lo he dicho y no habla como una persona normal. Ahora mismo de hecho parece que le debo 50000 euros y he matado a su perro.

Su respuesta es que toooooodo el mundo hace esas cosas y se va una semana con la familia del otro y que el problema es mío y no soy normal.

Comprensiva ella creo que cree que es la delantera del Barcelona femenino.

3 respuestas
V3N0MPET

#20 amigo HUYE de la gente que te dice que todo el mundo es así xddd

" te crees que el resto cuando sale no bebe igual"
" te crees que el resto cuando sale no desfasa"
" te crees que el resto no se llevan amigos a casa"

Whatever da igual el caso es que cuando alguien usa las palabras nunca o siempre(o algún superlativo exagerado) y no tienes una sino varias excepciones y no las quiere ver o no cuentan... Pasa algo raro (en plan hola se está defendiendo de ti y eres su pareja xdd)

Intenta normalizar una situación que no lo es por que sino como queda la persona? Lo dicho hablar de como te sientes tu la hace sentir mal y acabáis hablando o interactuado para solucionarle a ella el momento rallada(es como enhorabuena se ha rallado por algo que has dicho y no habéis desarrollado así que seguirá ahí y volverá a pasar)

2 1 respuesta
1mP

#20 Le has preguntado si le importa lo que tu sientes y piensas? Pero si vamos, parece una tóxica.

Nineball

#21 Tal cual comentas. El complejo mundo femenino. Como yo siempre le digo: parece que no tengo derecho ni a enfadarme yo porque siempre le molestará como le digo algo y acaba siendo la mosqueada ella.

Es un arte supongo.

Luego tiene la habilidad de enfadarse todo el día o más. Yo siempre relativizó y a los 5 min estoy bien. Me desespera la gente que alarga un estado de enfado.

2 respuestas
itonny

#1 te has dado cuenta de que tú novia es así de un día para otro, no? xd

1 respuesta
pezukero

#20 Si esa es la respuesta que te da a algo que te está incomodando ya dice mucho de su carácter... bastante egoísta y poco empática.

Lo suyo sería que llegarais a un acuerdo y estuviera balanced, que ella ceda y que tu cedas. Pero por lo que dices se ve que ella no está dispuesta a adaptar su forma de ver y entender esas cosas.

Y lo de los enfados... es el pan de cada día, somos distintos supongo.

1
Nineball

#24 no, es siempre así, pero me choca que tras varios meses seguidos de cosas sociales aún siga sin estar conforme. Me da la sensación que da igual lo que haga que querrá siempre más y me agobia.

Es decir, yo creo que he mejorado y he aumentado el porcentaje de sus cosas, pero para ella sigue estando en 0%

2 1 respuesta
itonny

#26 pues tú mismo te has respondido y ya sabes que hacer. Si es 100% lo que has contado no vas a convencerla de nada, por lo tanto sois totalmente incompatibles, la otra opcio es tragar hasta el infinito y ver qué pasa en unos años.

1 1 respuesta
pezukero

#27 Spoiler: termina mal.

3
V3N0MPET

#23 el problema es que ya está la dinámica, tu mismo has dicho que has tenido que estallar para comentar algo, también la querés proteger, pero es como, de ti? Si sabes que no lo haces por joder... Y si evitas por que sabes que se no puedes comentar problemas por lo que hay... Estas esperando que vea algo que no está viendo ni verá si no puede hablar de como te sientes t.. No quiero ser grosero así que dime tu con que edad
Te darías cuenta de que a la otra persona no le dejas abrirse? Quiero decir todos tienen un mal día o pueden malinterpretar una vez... Pero creo que se entiende.

2 personas.. una quiere ser protegida otro protege.... No hay un mismo nivel. Estas en un altar para ella o algo asi, tienes que aguantar y tu no estás mal

Por cierto lo dicho gente que usan los siempre nunca etc, son tal cual, haces o no haces:

*si haces siempre haces
*si no has hecho una vez no haces

No se donde ves que vea ella los grises. O los si que hago aunque no sea todo.

No te gusta socializar pero si no quieres cortar haz tu puto círculo, si ella es tanto de socializar pero ahora que se puede hacer con otra gente no quiere, creo que parece que lo que uno quiere es estar caliente(agusto) no en algo que solo es de nombre. Quiere lo que ella quiere

Edit y lo que dice 30 suerte con el resentimiento, por que la narrativa de que no haces nada (no hay grises) será la narrativa de su círculo, según como sean ya te han dicho que puede pasar. Nadie dice no viene/hace nunca a bueno si, esta vez y esta y esta etc xD igual que choca hablando contigo con el resto

1
Must

#23 eso es comportamiento manipulador... La cosa es que todo se va a pique cuando las conversaciones para resolver un enfado son tal que: tú dices algo qe te incomoda/enfada/molesta y la otra persona salta con el que "pero es que tú también/ya sabes cómo soy/estoy es lo que hay" o redirige tu queja a una suya.

Vamos: diálogo circular de manual y cero entendimiento. Eso genera frustración y resentimiento, vamos, que no os entendéis xd Ojo con la gente que SIEMPRE se entristece/enfada cuando tú le comentas algo que te molesta, porque o lo paras o vas a tener una rica dinámica donde siempre vas a pedir perdón tú. Hasta cuando no toca.

2

Usuarios habituales

  • Nineball
  • Sheitana
  • Must
  • V3N0MPET
  • pezukero
  • 1mP
  • benjajim

Tags