Ataque de la Guerrilla Maoista: al menos 23 muertos

Zetkin

Según aparece en diarios como Público (este dice 27 muertos), Ria Novosti y Odio de Clase, la guerrilla maoista de la India ha asestado un duro golpe contra los políticos de dicho país, dejando al menos 23 muertos en un ataque, de los cuales al menos 12 son parlamentarios.

Al menos 23 personas murieron y otras 32 resultaron heridas la víspera en un ataque de la guerrilla maoista contra una caravana de legisladores en el estado indio de Chhattisgarh, informó un portavoz de la policía.

Según la fuente citada por la agencia France Presse, la mayoría de las víctimas son diputados del Congreso regional y el resto son policías. Algunos de los 32 heridos están graves, agregó.
La caravana regresaba de un mitin cuando cayó en una emboscada de los rebeldes. Los atacantes, unos 150 hombres, detonaron una mina y a continuación abrieron fuego indiscriminado contra los vehículos.

Público: http://www.publico.es/internacional/456031/muere-un-lider-politico-en-un-ataque-maoista-con-27-muertos-en-la-india
Odio de clase: http://odiodeclase.blogspot.com.ar/2013/05/golpe-contundente-de-la-guerrilla.html
Ria Novosti: http://sp.rian.ru/international/20130526/157164891.html

2
Fastuquet

A pesar de los innumerables intentos de destruir a los naxalitas y aniquilar la última esperanza de dignidad en la India; ellos siguen dando guerra al estado.

bien hecho.

8
jackvendetta

Salvajes hciendo salvajadas

2
arChieSC2

Salvaje es tener que vivir en las condiciones en las que viven millones de ciudadanos en India. Esta es la respuesta del pueblo armado y organizado.

#5 Cómo hacer presión? La situación es la siguiente, zonas militarizadas en las tierras de campesinos para asegurar las explotaciones privadas, afinando a los campesinos en estas zonas y creando grupos paramilitares, si sales de estas zonas tienen permiso para dispararte. Matanzas de campesinos y destrucción de aldeas y bueno ya no hace falta hablar tampoco sobre la vida en India para la mayoría de los ciudadanos no? En eso imagino que te hagas una idea.

#7 Pues para la mayoría de indios sí, no se, hay bastantes pruebas gráficas de la gran pobreza que hay en India, las muestra la misma BBC que no es que sean comunistas precisamente y mucho menos maoistas XD.

#9 Creo que lo pasé yo ^^ es del que le hablo a #7

8 1 respuesta
granaino127

¿Este es el post donde se veneraran actos terroristas?...me lo veo.

No creo que el terrorismo sea la respuesta a nada....y no, no vengáis con que el estado usa la fuerza armada o blabla porque eso no justifica nada. Existen formas y formas de hacer presión sin necesitar hacer correr sangre porque así lo único que se logra es crear más división en la población...

1 2 respuestas
Zetkin

#5 Vete a buscar wallpapers de Gandhi para el iPhone anda.

"La lucha armada no es el camino que hayan escogido los revolucionarios, sino que es el camino que los opresores le han impuesto a los pueblos."

18 1 respuesta
granaino127

#6 Oh, debes ser el más malote de tu portal por lo que veo.

El royo filosoforevolucionario mola... Me has convencido, voy a ponerme una camiseta del Che y pegar tiros con un AK a todo el que no piense como yo.

PD: #8 nene, no vengas a darme lecciones de nada. No tengo el más mínimo interés en discutir nada contigo y menos en el tono que te me has dirigido desde el comienzo.

#4 ¿tan cruda esta la situación en India?... Siendo una economía emergente me sorprende que la cosa este tan mal...

3 2 respuestas
Zetkin

#7 ¿Desde cuando un revolucionario hace eso? Cuanta ignorancia.

1 respuesta
Colgajo

Sacar conclusiones de la noticia de la india bajo una visión occidental solo puede llevaros a valoraciones erróneas. La vida allí es muy dura para gran parte de la población.

Un gran documental que descubrí gracias a un compañero del foro en el hilo sobre las violaciones en india:

Detesto la ideología comunista como el que más, pero corréis a llamar terrorista lo que, si os paráis a pensar, no es más que un acto de legítima defensa.

3 5 respuestas
Zetkin

#9 Mira también este:

granaino127

#9 Voy a ojearlo, la verdad es que no estaba al tanto de que la situación fuera tal allí..

Gracias por el aporte.

2 respuestas
arChieSC2

#11 Qué esperabas? Que los amigos liberales te mostrasen la realidad social de los que no se llevan su parte del pastel capitalista?

1 respuesta
Zetkin

#11 Para que veas que no es ningún juego de niños lo de los naxalitas:

ekOO

#9 Cuidado con llamarlo legítima defensa. Por esa regla de tres, todo el que viva en malas condiciones (¿dónde ponemos el límite?) puede/debe usar la violencia contra los culpables de su situación aka Estado.

Tema complicado, de todas formas. Lo que sí tengo claro es que unos gilipollas seguidores de Mao no son la solución a ningún problema.

Me gustaría saber la opinión de los que apoyan este acto en el caso de que los ultraderechistas griegos hubieran cometido el mismo acto en Grecia, por poner un ejemplo. Es decir, atacando a policías y parlamentarios.

6 2 respuestas
granaino127

#12 el tema es que no suelo informarme ni en medios convencionales ni tal únicamente... Pero supongo, nunca había centrado tanta atención a la situación en India... Supongo que por lo que te comenté, siendo una economía emergente y tal...

Zetkin

#14 Unos gilipollas... En fin.

Los que apoyamos estos actos no apoyamos los actos opuestos y ningún ultraderechista tiene nada que hacer contra el Estado de aquí.

2 respuestas
A

#16 Osea, ¿que solo es legítimo atacar al gobierno por que te está jodiendo la vida si eres de izquierdas?

6 1 respuesta
Gatopardo

pues es normal q esto pase. esa gente estará harta del mismo cuento de siempre. lo malo es q los dejarán como si fueran unos sendero luminoso y harán una ultraoperación para quitárselos de encima. lo primero q te viene a la cabeza al ver noticias así es un 'la gente jalada de la cabeza matando gente inocente'. en fin esperemos q no aumente mucho más el número de muertos. aunque estén muy hartos, sea el límite y tal esta no es la vía mas idónea. ni juan ni juanillo. pero claro q puedo decir yo si todos los días puedo llevarme algo de comer a la boca

y la india estará progresando y todo lo q quieran pero bien q sigue habiendo miseria

ekOO

#16 Unos gilipollas ignorantes, sí. Te he leído por aquí y sé que eres un negacionista en relación a los dictadores de extrema izquierda (por llamarlo de alguna forma y para que nos entendamos) como Stalin, así que no me voy a meter en esa discusión tan típica.

Los ultraderechistas griegos están hasta la polla de los politicuchos de por ahí, así que más de uno vería con buenos ojos matar a policías y/o políticos. Estoy seguro. Viene a ser lo mismo, solo que ellos dan soluciones diferentes a las de los maoístas. Soluciones basadas en un Estado poderosísimo, eso sí. En eso os parecéis/se parecen bastante.

#20 ¿En qué te basas? Y en caso de que fuera cierto, dentro de la ultraderecha europea hay quien habla de ACAB al referirse a la policía.

2 respuestas
arChieSC2

#19 Hay un problema en eso, porque muchos de los policias de grecia votan precisamente a AD asi que dudo que se pongan a matar policias ;). Vamos que son los mismos perros pero con el collar suelto.

#20 Ya pero cada pueblo tiene su historia y Grecia estubo mucho tiempo en una dictadura por lo que esto ha calado más en las instituciones, sobre todo en las de control/represión.

1 1 respuesta
Zetkin

#17 #19 Ningún ultraderechista tiene algo que hace aquí porque vivimos en un estado fascista, están en su salsa. Si de lo único que se quejan los de derechas (nazis y demás chusma) es de los gays, el aborto y de que no este Aznar de presidente.

2 6 respuestas
ekOO

#21 Mucho nivel en ese comentario. jajaja

Me voy por donde he venido.

16
A

#21 Pfffff fajjajjajjajajajjajajajajajjajjajajjjaja.

Y a los andaluces lo único que les interesa es echarse la siesta, los catalanes van por la calle con detectores de metal a ver si encuentran monedas, los rusos, irlandeses y escoceses basan su alimentación en alcohol y patatas y los británicos llevan todos monóculo y sombrero de copa. ¿Se te ocurre algún estereotipo más?

Me encantáis los abanderados de la libertad y el bien común, para vosotros todas las personas son iguales y merecen el mismo trato y una vida digna salvo que no piensen como vosotros, entonces es mejor llevarlos a un campo de exterminio. Luego os preguntaréis por qué nadie os toma en serio.

11
_RUGBY_

Claramento los hijos del pavo que ha muerto tenían la culpa, una puñal en el pecho es lo que mereceís los que abogaís por esta violencia.

3
alberkst

#21 Después de apoyar estos actos terroritas, ¿seguiréis gritando en las manifas (porrito en mano) eso que tanto os gusta de ¡¡Vosotros, fasciiistas, sois los terroriiistas!!?

5 1 respuesta
S

Ya sabía yo que algo tramaban los de la ceja en esos rincones del mundo. No es normal que hagan tanto anuncio para ONG's, era evidente que algo buscaban y parece que ya lo han encontrado. Pretenden imponer su ateísmo con violencia, nada nuevo en la progresía internacional...

1 respuesta
Vomitron

#26 Ha sido ETA.

MrNulo

#9 Muy interesante el vídeo, sobretodo los chavales metiéndose en mierda para conseguir unos gramos de oro.

Lamentable que el ser humano se vea metido en una situación así, joder. En la edad de piedra vivían mejor que esa gente.

Ninja-Killer

Eso les pasa por independizarse

reci0

Aun queda gente en la india que no se resigna a coser ropa para zara.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • reci0
  • SirPsycoSexy
  • arChieSC2
  • Zetkin
  • ekOO
  • granaino127