Ataque racista de un nazi en Madrid

_RUGBY_

#150 Lo cierto es que vikingos y sajones , son primos hermanos y poco se tenían que absorber porque la cultura era similar salvando distancias era como un astur y un cántabro.
Si te gusta la serie léete las novelas que ahí aprenderás bastante de la cultura vikinga.

B

Espero que huelgue decir que el tio del video no es nazi, solo es un tio que ha hecho el saludo. Mas que nada porque no tiene ni idea de pronuciarlo, de alzar el brazo ni nada.

Tiene pinta de ir de coca hasta las trancas.

ISAILOVIC

En realidad es musulmán y es un ataque de falsa bandera

6
B
#147afhn:

El problema, es la mente diferente atada a una cultura diferente. Al haber pensamientos y costumbres diferentes siempre va a chocar con las de otras culturas y eso desde siempre ha generado conflicto; mi dios es único, un ejemplo de ello. No es que haya un miedo porque vean una amenaza y por ello miren la condición racial/cultural, la mayoría de estos conflictos son generados por la idea de superioridad cultural sobre la otra, creando disconformidad entre la población haciendo que esto genere conflictos entre ambos, estos conflictos pueden ser alimentados desde diferentes aspectos generando odio y esto lleva a un circulo que se retroalimenta de odio, creando miedo, angustia, dolor y agonía entre la población gente como daños colaterales, y es prácticamente lo que se está haciendo.

No hay forma de suprimir los conflictos para mejorar una convivencia porque siempre la marea de ideas influenciada por una cultura u otra hará que choquen entre ellas. Pero ojo, esto se puede extrapolar a varios ámbitos: forofos del fútbol, grupos políticos, grupos religiosos, etcétera. Por tanto, uno debe absorber al otro para que deje de haber conflictos y que haya una mejor convivencia. Y claro que la diversidad enriquece, pero para ello debe de existir una sociedad abierta de mente que este dispuesta a aceptar todo tipo de ideas, dejando a un lado el ego, idealización, etcétera, cosa que va a ser imposible, por naturaleza humana más que nada.

Por lo tanto el problema no se haya en la convivencia de varias culturas sino en la existencia de pensamientos intolerantes y supremacistas culturales. El problema esta en otorgarle un caracter identitario exacerbado a la cultura, que es lo que genera sectarismo e intolerancia. Por esa razon los que no pueden convivir con otras culturas al final son cuatro marginados intolerantes que han sido unos pobres desgraciados y se han tenido que refugiar en identidades culturales, mientras que la mayoria de la poblacion no identitaria no tiene problemas para convivir con otras etnias. Si no hubiese forma de suprimir los conflictos etnicos no habria personas que conviven sin conflictos, y la realidad es que las hay, incluso son mayoria.

Y no, una cultura no suele fagocitar al resto. Normalmente lo que ocurre es que ambas culturas conviven y en un plazo medio todas las personas de la comunidad acaban adoptando las costumbres de las dos culturas. A la larga se pierde la nocion de culturas distintas y se considera a todo una sola. Por eso lo que hoy se considera "cultura española" no es resultado de una serie de costumbres con un origen monolitico, sino que es el resultado de aunar multiples costumbres de muchas de las diferentetes culturas que ha habido en la peninsula iberica. La antropologia misma demuestra que las sociedades cerradas e intolerantes no son resultado de la naturaleza humana.

2
B

#2 El miedo produce imbeciles. Correcto.

fuNN

Parece que al final del video dice "Soy libre!"

Me alegro por el, al fin se ha liberado :)

1
rob198
#150afhn:

El ser humano por naturaleza protege lo que es suyo ante lo demás

#150afhn:

su nivel de vida ante algo que podría disturbar este

Eso es a lo que me refiero con lo de ver a las personas/culturas diferentes como una amenaza. Ese instinto de protección responde al miedo de perder su entorno y nivel de vida como dices, y en el fondo creo que también es un miedo a perder su identidad.
Estoy de acuerdo con gran parte de lo que dices, pero insisto en que las diferencias no son la causa última de los conflictos, son más una excusa, la causa es el uso que se hace de esas diferencias para levantar barreras y crear los conflictos. Sí que hay líderes que espolean a la gente en este sentido, pero las relaciones grupales son algo bastante abstracto, y en definitiva se construyen en base a actitudes individuales. Y es ahí donde cada uno puede poner de su parte, siendo racionales y viendo más allá de las diferencias.

Entendí que decías lo de absorber en el sentido de que una cultura desaparecía completamente al integrarse en la otra, tal como lo dices ahora lo comparto. Nadie va a abandonar voluntariamente su cultura y su forma de vida, otra cosa es que haya un proceso de integración asumida por las dos partes.

No tenía ni idea de esa parte de la historia de Inglaterra, me he quedao psyduck. Hay muchos ejemplos en la historia de choques y mezclas culturales, pero no creo que se puedan extrapolar a la situación actual, ahora estamos más civilizados -en general- y hay un marco legal internacional que será más o menos respetado, pero que ahí está.

M4v3rikj3j3

Ahora con banda sonora:

11
palickpre

Eso lo veo dia si y dia tambien con los gitanos de mi barrio y alrededores, lo que pasa que nadie tiene huevos a grabarles xD

Alscott

hombre ataque ataque.... mas bien un prototipo standard del metro xD

1 respuesta
M4v3rikj3j3
#160Alscott:

hombre ataque ataque.... mas bien un prototipo standard de Offtopic

Fixed.

1
EiNoL

Nazis? por dios si la gente en realidad no tiene ni puta idea lo que significa ser un nazi. Si volvieramos al año 1933 hasta 1945 no habrían vuelto a mencionar ni un Führer ni un Heil Hittler en su puta vida como para q lo mencionen con tanta facilidad.

1 comentario moderado
5 meses después
B

La nigromancia aún se sigue persiguiendo en países de bien.

Tema cerrado

Usuarios habituales