¿Es la atención la "droga" del s.XXI?

Eyvindur

#30

2
B

Creo que buscamos la aceptación en otros lugares cuando, en el pasado, como en la infancia, sentimos que no tuvimos la de personas que apreciábamos, o similares.

Gallifrey

Esa "droga" ha existido desde siempre, sólo que antes no existían redes sociales en las que la gente pudiera conseguir de forma fácil su dósis.

Ninja-Killer

Que le pregunten al mayor yonki, CR7, a ver qué opina xD

BosH

Estaría curioso ver que pasaría si los likes y follows y todo esto fuesen privados, o sea que pudieses darlos y recibirlos pero que fueran privados, que solo uno mismo pudiese verlos en su perfil. Como experimento a ver como cambiabamos en el uso de las redes sociales y todo eso.

2 1 respuesta
ReBeLStRiKe

#35 Que las redes sociales perderían gran parte de su "atractivo" para animar a los usuarios a estar conectados permanentemente y comprobar que tienen la aprobación de otras personas.

En este sentido me siento un poco identificado, y frustrado, especialmente en Instagram, y no es por el hecho de tener más o menos likes o estar constantemente revisando quién le ha dado me gusta a una publicación, que me es indiferente, sino por comparar mi perfil con los de otros usuarios a nivel de contenido y número de likes.

Me explico: me fascina el mundo audiovisual y es mi vía de escape frente al estrés, motivo por el cual también suelo compartir en Instagram fotografías de paisajes, timelapses, vídeos con el dron, etc. Editar una fotografía no tiene mucho misterio, ni requiere demasiado tiempo, sin embargo para editar un vídeo fácilmente me puedo pasar una hora seleccionando fragmentos, recortando, estructurando y sincronizando las imágenes con la música en el Sony Vegas.

Disfruto muchísimo editando un vídeo, pero me fastidia sobremanera ver que un timelapse o un vídeo editado, que llevan su curro detrás, tiene menos repercusión en una red social que un vídeo de un conocido haciendo press banca en el gimnasio.

Y lo que más me molesta es que eso me fastidie, pero no lo puedo evitar. Malditos problemas del siglo XXI.

ByRaz

Coincido con todo lo que dices, y es más, muchas veces digo cuando salgo por ahi "tío voy a hacerme alguna foto con mi novia que siempre digo lo mismo y luego se me olvida", adivinas que me pasa siempre? Se me olvida. Y para mi, eso, el "olvidarse", es ser feliz, simplemente. Vivir tanto el momento de que te la sude todo lo demás, y la verdad esto lo vengo aplicando a todos los ámbitos de mi vida, y me noto feliz jeeej

1 respuesta
ESL_Kaiser

#37 Correctisimo, a mi me pasa igual.

A mi lo que me pone super nervioso, el hecho de querer comer o beber algo, y me tenga que esperar a hacer una foto y que la foto salga bien, de una comida, sabes? xD Como si nunca nadie hubiese visto un plato de pasta, o un batido de oreo... en ese sentido y muchos otros ya comentados, las redes sociales están haciendo más mal que bien, solo por llamar la atención.

Y si, hay mucho hipocrita suelto, que no se da cuenta o no se lo quiere dar.

1
darkblade60

los que hablais de que cada vez estamos más "alienados" sois como los abuelos hablando de que antes se vivia mejor (viniendo de una dictadura, por ejemplo)... la sociedad avanza, cada vez tenemos un pensamiento más critico y mas fuentes de información, os puede parecer que no, pero asi es.

Y también tenemos más oportunidades para vivir mejor, aunque creo que no las aprovechamos, eso es cierto, le intentamos dar sentido a la vida / sentirse realizados y al final terminamos más infelices, aun habiendo vivido mil experiencias más que nuestros antepasados.

1

Usuarios habituales