Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
Psicodelicia

#5219 Bastante de acuerdo con todo, excepto con lo que os ha pasado a los barceloneses... no a los barceloneses,nos ha pasado a los españoles. Un saludo.

1 respuesta
Prisma

#5221 Lo siento pero no... Ni siquiera le ha pasado algo a los de Lleida como para que les haya pasado algo a los de Murcia o a los de Extremadura, venga ya... Lo que ha pasado en Barcelona ha pasado en Barcelona y por lo tanto nos afecta a los barceloneses. Es como si a mí me diera por decir que lo del 11-M también me pasó a mí... Pues no, sería bastante pretencioso y falso decir que el 11-M no sólo afectó a Madrid, que también me afectó a mí, aunque yo estuvier a cientos de kilómetros en una ciudad distinta... Lo siento, pero no tiene sentido.

8 respuestas
Psicodelicia

#5222 Te guste o no, esto es España, y si atentan en España nos afecta a los españoles, no solo a una parte de la nación porque haya pasado en ese barrio.

3 1 respuesta
Jok3r

#5219 Lo que nos ha pasado a los Españoles, que tiráis para casa hasta con algo tan crudo, es lamentable, la misma rabia y sentimiento de repulsa me daría que hubiese pasado aquí en Valencia que allí, "lo que nos ha pasado", es que...en fin.

#5222 Por esa super lúcida deducción imagino que lo de Madrid afectaría a los aledaños de las estaciones y no a la periferia que por cada M recorrido se pierde sentimiento, solo aquellos que lo han vivido o son de ese barrio entonces tienen derecho a hablar si no es de ser pretencioso sentir por algo que ha ocurrido en otro y no en el MIO

Donde esta la delgada línea de lo ridículo en todo esto? yo te lo digo, no la hay.

Lo que yo te diga, nacionalismo hasta en la sopa.

1 1 respuesta
Nherzogs
#5222Prisma:

Lo que ha pasado en Barcelona ha pasado en Barcelona y por lo tanto nos afecta a los barceloneses

Eso díselo a las víctimas que no son de Barcelona, anda ya. Ha pasado en España te guste a tí o no. Sí al final será verdad lo del lavado de cerebro...

1 respuesta
guillauME

#5222 Despierta chico.

1 respuesta
Jok3r

#5222 Joder, es que no hago más que releerte a ver si es que es muy tarde pero no, menuda sarta de tonterías macho.

No te digo lo que me pareces que me estimo mi cuenta.

Ala bona nit.

1 respuesta
Prisma

#5223 ¿Barrio? ¿A la segunda ciudad más grande del país después de la capital le llamas "barrio"? Joder, entonces no sé cómo llamaras a ciudades como Huesca o Teruel... ¿Conjunto de chabolas?

No han atentado contra toda España, no han hecho un ataque masivo que haya afectado a toda España, han atentado contra Barcelona... Claro que el terrorismo islámico es algo que afecta a todo el planeta, no sólo a Barcelona, pero es que si nos ponemos así igual que decís que el atentado ha afectado a toda España también podríamos decir que ha afectado a toda Europa, o a todo el planeta...

Despierta, que no son las calles de Murcia ni de Madrid ni de Asturias las que esta semana se han llenado de cadáveres, han sido las de Barcelona, piensa en eso antes de soltar la tamaña gilipollez de que esto ha afectado a toda España, porque yo he pasado esta tarde por ahí y se me ha roto el alma, tú no tienes ni puta idea de qué es eso, a ti no te ha afectado de una mierda, que es muy fácil hacerse los dignos cuando las cosas pasan a cientos de kilómetros de distancia, no sabéis lo tremendamente hipócritas que resultáis al decir que esto ha afectado a toda España.

#5224

#5224Jok3r:

solo aquellos que lo han vivido entonces tienen derecho a hablar si no es de ser pretencioso.

Pues sí, es exactamente esto, ni yo mismo lo habría expresado mejor... ¿Tan difícil es de entender algo tan simple? Aunque hay que matizar: No es derecho a hablar, hablar puede hablar todo el mundo, es decir que te ha afectado igual que a mí porque esto ha afectado a toda España. A mí nunca me oírás decir que me afectó el 11-M sólo por ser español, básicamente porque tengo por los madrileños el respeto que vosotros no tenéis por los barceloneses.

Y bueno, iba a comentar lo paradójico que resulta el hecho de que alguien que escribe "Españoles" así con mayúscula tache a los demás de nacionalistas, pero ya se responde sólo.

#5225 Claro que el atentado ha pasado en España, ha pasado en Barcelona y Barcelona al menos de momento sigue dentro de España... Pero que no me vengan diciendo que ha afectado a toda España, porque es que me descojono de lo tremendamente estúpido que suena... ¿De verdad creéis que a un madrileño o a un andaluz le habrá afectado este atentado igual que a un barcelonés? Venga ya...

#5226 Yo ya he despertado hace muchos años, la putada es tener que esperar a que despertéis los demás.

#5227

#5227Jok3r:

No te digo lo que me pareces que me estimo mi cuenta.

Mira, por fin coincidimos en algo... Aunque tranqui, que lo que piense de mí alguien como tú no me la podría sudar más, y nunca tendrás tan mala opinión de mí como yo la puedo tener de ti, o de cualquiera de los hipócritas que habéis saltado con el nacionalismo español al viento soltando la gilipollez de que lo de Barcelona os afecta porque está en España.

6 respuestas
Jok3r

#5228 "que vosotros no tenéis por los barceloneses" ¿?¿? pero si tengo más de la mitad de mi familia ahí, ves como te ciegas...deja de quedar en evidencia anda, que el ridículo no se si lo cobras por horas.

#5228 Ha, y mi frase no la saques de contexto que la he usado con el ejemplo para niños de la relatividad de la distancia y los efectos, a ver si así lo entendías.

xdavidlm

#5228
Soy catalán, de Barcelona.
Y no puedo compartir lo que dices de que solo ha sido Barcelona. O Cataluña. No se puede mirar al mundo en pequeño. Nos ha pasado a barceloneses, catalanes y españoles. Es más, diría que ha sido un atentado contra occidente y nuestra forma de pensar, y ahí no hay fronteras que valgan. Un cacho de tierra no vale más que una persona. A parte, tampoco ered nadie para decirle a otra persona como debe de sentir, o si debe hacerlo.

17 1 respuesta
Zoth

#5230 Bravo.

Nherzogs
#5228Prisma:

nunca tendrás tan mala opinión de mí como yo la puedo tener de ti, o de cualquiera de los hipócritas que habéis saltado con el nacionalismo español al viento soltando la gilipollez de que lo de Barcelona os afecta porque está en España.

Que tu seas un hipócrita que no tiene dos dedos de frente no significa que los demás sean así. O eso o tu empatía cero y lavado de cerebro grande, cosa que también puede ser, y te lo dice un barcelonés, así que vete a contarle tu cuento a alguien que se lo trague.

Lo que queda claro leyéndote es que a tí te afecta cero el atentado, pero oye como vives en Barcelona eres un pobre afectado y te solidarizas, claro que si wapi.

Pero claro que se puede esperar de un chaval con cero empatía por el ser humano mas allá de si mismo, (porque la otra opción es cero cerebro) que pone perlas como esta:

me jode ver por todo el mundo la bandera de España para rendir luto a mi ciudad por lo sucedido estos días, pues sí, no lo puedo evitar, me jode porque la bandera española me da verdadero asco y no me gusta que representen a mi ciudad con ella.

Se te ve afectado, si...

3 1 respuesta
actionchip
#5228Prisma:

soltando la gilipollez de que lo de Barcelona os afecta porque está en España.

Entonces solo les afecta a los afectados? Osea, a los que han sufrido el atentado directamente? Muertos, heridos y familiares y ahí acaba la cosa? Ah, pues vale.

Sabes que Barcelona esta en España no? Han atacado nuestro país, chiquito. Y evidentemente que es un ataque a Europa, como te han dicho es un ataque a todo Occidente.

Da lastima, sinceramente. Algunos tenéis una comida de tarro muy seria y lo siento por vosotros.

Jok3r

#5228 Si a efectos prácticos según tu teoría de la relatividad nacionalista de espacio->distancia->sentimiento y lo llevamos a la máxima siguiendo la premisa, pretencioso es todo aquel que no tenga una esquirla de metal en el cuerpo, familiar herido o cosas peores y diga que le afecta, solo ellos pueden decirlo, o acaso si lo dices tu estando ileso no es de ser pretencioso? (según tu teoría absurda claro).

Igual viene uno y dice que solo pueden decirlo los del barrio afectado, u otro dice que no, solo los de la calle en particular afectada si no es de ser pretencioso, o solo los que tienen heridas...

La relatividad, chico, lo mismo da estar en Castellbisbal que en Valencia ahora mismo, nos afecta exactamente igual, deja de decir una estupidez detrás de otra porque nos guste o no, al final los verdaderos afectados son los heridos y familiares de fallecidos.

Lo demás es un discurso disfrazado de la misma mierda de siempre y es muy pero que muy desagradable que se haga con este tipo de circunstancias. Lamentable.

actionchip

#5232 lol, esto no lo habia leido....

#5219Prisma:

me jode ver por todo el mundo la bandera de España para rendir luto a mi ciudad por lo sucedido estos días, pues sí, no lo puedo evitar, me jode porque la bandera española me da verdadero asco y no me gusta que representen a mi ciudad con ella.

#5219Prisma:

Pero eh, que sí, que todos los indepes somos extremistas...

De ti, ya no lo dudamos, tranquilo.

1 1 respuesta
Jok3r

#5235 Ha visto tu avatar y ha salido por patas, habrá pensado que eras el mismísimo Barrientos hijo de Belcebú.

Que dios os adoctrine.

M

Quiero ser breve pero luego hay gente que no me entiende..

  • 15 muertos, 5 con nacionalidad española.
    ¿Esto afecta SOLAMENTE a Cataluña?

Iba a entrar en política pero es que ya me aburre porque vais a seguir con las mismas tonterías de siempre. ¿Independencia para qué? hay menores de edad a los que no les gusta el país en el que viven, no necesariamente tienes que ser de Cataluña para que no te guste tu país, y se van a estudiar fuera. Crean su vida en un país que les gusta. Pero esta guerra es absurda, y más cuando ni siquiera es legal. Así que idos un poquito a tomar por culo ya, que hay un problema muchísimo mayor que vuestras tonterías que es el terrorismo (es decir, que si no os gusta España, os vais. Cataluña es tan mía como de un indepe). Y si dan un golpe en España (Cataluña en este caso, ciudad perteneciente a España, subvencionada por el Estado español), nos duele a todos, aunque viendo a más de uno nos den ganas de vomitar. Al igual que esto afecta a Europa entera y a cualquier persona que tenga un poco de corazón.

Al que ha dicho que no le afectó el 11-M, yo era muy pequeña y no lo vi, pero si tu viste a gente morir en las noticias y no te afectó, me alegro de que no te sientas español. Algo menos que compartir con algo como tú.

3 1 respuesta
Kyuuga

No veo que se comentara por aqui. Pero se ve que la CIA aviso a los cuerpos de seguridad españoles un dia o dos antes... y el tio sigue huido y nadie sabe quien es. Sigo flipando

1 respuesta
DragonsJwl
#5237Malagua:

Iba a entrar en política pero es que ya me aburre porque vais a seguir con las mismas tonterías de siempre.

No veo que te aburra mucho

#2107Malagua:

Llevan metiendo la política aquí desde que dan comunicados en catalán

Mira hablando de mezclar churras con merinas, luego si eso hablamos de bolardos de la rambla y de calle larios

1 respuesta
S

#5130
Grandes fuentes que no están obsesionadas con ningún tema.

M

#5238 Supuestamente fue 15 días antes.

Pero vaya, no hacía falta llamar a la bruja Lola para saber que Barcelona era la principal ciudad española en la que podría haber un atentado y que toda medida de seguridad era poco. Gracias a Dios los terroristas estos son low cost y analfabetos profundos, hasta el hecho de crear una explosión sin querer y morir dos de ellos, sino hoy hablaríamos del mayor atentado de la historia.
Pero bueno, hay que aplaudir a los políticos de allí que deciden mantener el nivel 4 con "aumentos" en la cantidad de policías de la ciudad. (ironía)

#5239 Llevo desde que tengo razón y conciencia escuchando esta puta basura. Viendo telediarios con manifestaciones, y perdiendo mi tiempo en informarme sobre algo que es ilegal desde su base. ILEGAL. Si es ilegal para qué mierda se habla de esto. Tampoco entiendo por qué no están en la cárcel unos cuantos, pero bueno, la política y justicia española no es algo de lo que me sienta orgullosa tampoco.

1 respuesta
DragonsJwl

#5241 Si a mi me da igual que hagan, ya se apañarán, es su problema no el mío. Pero llamar política a que hagan los comunicados en catalán es cuanto menos triste

1 respuesta
M

#5242

  • Oye, que han atentado en el lugar en el que siempre hay turistas.

  • Ah vale bien. Vamos a dar una rueda de prensa en catalán (director de mossos, presidente de Cataluña, los que supuestamente tienen la información verídica y en primicia), para que nos entienda la gente de aquí. Al resto de España que le den por culo, que no son de los nuestros.

  • Vale, pero hay personas de otros países que tienen a familiares fallecidos en este atentado.

  • ¿Y?, la próxima vez que estudien catalán si se quieren enterar de primera mano y sin malas traducciones de lo que ha pasado aquí.

    :psyduck:

3 respuestas
DragonsJwl

#5243 Pues lo que decía, muy triste lo tuyo, y luego dices de los catalanes, si eres igual que ellos de cerrada de mente. Pues nada seguir con esto que seguro que lo solucionáis todo.

1 respuesta
M

#5244 El cerrado de mente serás tú. A mi no me haría gracia que mi hijo de 3 años muriese y no me pudiese informar de lo que pasa desde un primer momento porque en vez de comunicármelo en inglés me lo comunican en un idioma que nadie tiene por qué saber.

También es cierto que los incompetentes estos no se aclaran ni con los datos que publican, pero eso no tiene nada que ver como para creerte que el mundo tiene que tener traductores especializados para ti, o tiene que recurrir a otras fuentes y no la principal porque a ti se te pone en los huevos hablar así.
Por cierto, ya he perdido bastante tiempo. Si no os gusta mi opinión... en el campo hay hierba, y morderla te quita el estrés. (a pastar)

2 respuestas
DragonsJwl

#5245 Que raro que hablen en su idioma, yo también me sentí ofendido cuando me tuvieron que traducir lo que dijeron en Alemania y en Francia

#5245Malagua:

A mi no me haría gracia que mi hijo de 3 años muriese y no me pudiese informar de lo que pasa desde un primer momento porque en vez de comunicármelo en inglés me lo comunican en un idioma que nadie tiene por qué saber.

Lo que te decía me sentí ofendido cuando me lo explicaron en francés y alemán

1 respuesta
M

#5246 Poniendo el francés y el alemán al nivel del catalán me lo has dicho todo. Un saludo.

1 respuesta
DragonsJwl

#5247 Yo no comparo nada utilizo tus argumentos, aunque luego lo edites para quedar bien.

#5245Malagua:

A mi no me haría gracia que mi hijo de 3 años muriese y no me pudiese informar de lo que pasa desde un primer momento porque en vez de comunicármelo en inglés me lo comunican en un idioma que nadie tiene por qué saber.

Si lo hace en castellano por mi perfecto, pero si lo hace en catalán que es su lengua materna por mi igual de bien. El problema lo tienes tú que eres igual que ellos por mucho que lo quieras negar, y luego si te rebaten te sientes ofendida y mandas al resto a pastar. Pero es el nivel así que tampoco me resulta extraño,

1 respuesta
M

#5248 Bueno, hay moderadores que pueden ver las ediciones. No he editado nada para borrar, solamente he añadido cosas que se me olvidan al publicar la respuesta. Como lo de irte a pastar, que lo he añadido a posteriori y se ve que no has pillado el concepto.

Por cierto, el francés te obligan a estudiarlo en bachillerato. Alemania es un país con bastante puestos de trabajo y también se estudia su lengua. De nada por enseñarte la importancia de los idiomas. Otro saludo (y a ver si es el último... ya sabes, campo, hierba..)

B

La verdad es que me daba penilla la cera que le daban a esta tía en el hilo de GoT.

Ahora entiendo todo, la virgen.

1 respuesta

Usuarios habituales